Nintendo ha estado experimentando problemas en su servicio online desde el pasado día 25 de diciembre. La Navidad ha llegado con sobrecarga en los servicios de Nintendo y se ha procedido a un periodo de mantenimiento extendido que ha afectado tanto a Wii U como a Nintendo 3DS, que continúa a estas horas.
Las razones que han podido causar esta situación puede deberse a la cantidad de consolas nuevas que se han regalado el día de Navidad y que intentaron conectarse a lo largo de la jornada de ayer, lo que pudo sobrecargar las líneas de Nintendo por la afluencia masiva de usuarios. Los problemas comenzaron aproximadamente al mediodía de ayer y siguen afectando al rendimiento de la red.
Estos fallos afectan de forma intermitente a los servicios online de Nintendo, tanto Miiverse como la eShop y las opciones online de los juegos que usen los servidores de Nintendo. Estos problemas van desde lentitud a la hora de conexión hasta fallos durante el uso del servicio. En la compañía están intentando arreglar el problema cuanto antes (aumentando la capacidad de los servidores) y el servicio acabará por volver a la normalidad, aunque no se han dado plazos concretos.