Errores continuos con dos monitores y la resolución

Saludos, hace unas cuantas semanas abrí un hilo similar pero con laa suficientes diferencias para justificar la apertura de uno nuevo.

Tengo un buen PC conectado tanto a un monitor como a una TV (que es con absoluta certeza FullHD, sin el menor atisbo de duda al respecto) usando dos cables diferentes para eso, de la gráfica sale uno para cada monitor.

El problema? Que pese a usar 1080p en el monitor y espejar el escritorio (en la TV no he configurado nada pero asumo que siendo 1080p cogerá la misma resolución que el escritorio) en la TV aparece todo a menos resolución (se ve el escritorio enorme), y de hecho en los juegos siempre me la lía y los lanza a 720p (importante, desde el menú del propio juego y desde la TV lo puedo cambiar sin problema alguno a 1080p).

Estoy ya desesperado porque no doy con qué narices puede estar pasando, uso sobre todo Windows pero también pasa lo mismo en Linux.

Cualquier sugerencia es bienvenida! Ya sólo me falta llamar a un exorcista, he probado de todo.
A las malas estaba incluso pensando en usar sólo un cable que salga de la gráfica y usar algún aparato que divida la señal de vídeo pero querría tener más opiniones antes de liarme a comprar cacharros.

Gracias por adelantado!
Unas dudas a bote pronto, ¿qué cables utilizas para conectarlos? ¿qué gráfica estás utilizando? ¿qué modelo de TV tienes?
Probaría con un cable HDMI a sacar 1080p y confirmar que en la TV tienes deshabilitado overscan.
Si conectas un solo cable solo a la tv. Te sigue pasando esos fallos?

Como @Newton te dice, habría que saber que tv es, si es una muy básica puede ser eso que no da mas de si la pobre

¿que 2 cables estas usando?
Muchas gracias a los dos por las respuestas! Y perdón por haber tardado un poco pero tengo un día de locos en el trabajo.

El error ocurre aunque sólo conecte la TV, se trata de una LG del 2016 que compré mirando sólo las buenas críticas al panel pero...conectividad 0 y menús prehistóricos sin apenas posibilidad de configuración (y por supuesto ya he probado formateando y con la última versión del software). Y como dije 100% seguro de que admite 1080p y demás.

Uso cables HDMI de calidad decente (sin pijadas ni cosas estrafalarias pero tampoco cables comprados en un todo a 100) para la TV y DVI para el monitor (aunque este último creo que no importa).
Ya tuvo problemas de este tipo en el pasado...justo cuando ha venido alguna visita y conectado algún aparato realmente moderno, parece que cuanto más antiguo es el aparato más posibilidades hay de que se muestre a 1080p directamente.

Como ya habéis dicho por aquí tengo la sensación de que simplemente no da para más y ahora al enchufarle un ordenador moderno se haga un pitote bestial. Diría que lo que se ve en pantalla es un escritorio a 720p (el ordenador dice que es 1080p pero lo que se ve en la TV me hace dudar), de hecho los juegos se suelen ejecutar a 720p y además en ventana maximizada (cosa que no entiendo porque cuando juego en el monitor está todo configurado a 1080p y maximizado).

En fin, que me da que voy a tener que jubilar esta TV pronto. Tengo una 1060 y un 8700 a los que quiero dar caña pero esta TV me lo está complicando demasiado. Consolas, raspberrys y similares los acepta sin problemas, pero le engancho un ordenador moderno y adiós muy buenas.

PD: Estos líos los hace también el Linux con lo que descarto que sea algo exclusivo de Windows
3 respuestas