Errores convenientes en un video juego!!

[jaja] wenas Abro este hilo para que compartamos nuestras experiencias de los video juegos ,acerca de como ganastes un juego y derrotastes un jefe por error o por problemas convenientes del hardware o software.

en mi caso cuando yo tenia el supernintendo o Superfamicon como lo llaman los japos,yo jugaba a las tortugas ninjas ,un juego totalmante dificil, sucedio algo inesperado, mi hermano paso por la consola y le pego un golpe,y sin querer me freezo el juego,yo enojado le di una patada a la consola y depronto se reactiva el juego en el final del level del juego con todas las tortugas,increible no? [fumando]ha!! me puse de lo mas contento y comence a jugar hasta ganar el juego, y todo por un error de sofware, y ustedes les a pasado algo parecido?
-Sonic 3D puesto en su correspondiente Mega Drive.

-Enciendes.

-Golpecito leve al cartucho anteriormente insertado.

-Pantallazo azul

-"¡Congratulations!"

-Me sale el menu de elegir fase.

Así, tal como lo cuento, a pelo y las veces que desees. [qmparto]
bueno... en el primer god of war hay varios sitios que te escondes detras de una piedra o te colocas de tal forma que matas a todos los enemigos no te pegan pero tu si a ellos...

pero eso de golpes magicos que te llevan al final de un juego nunca me ha pasado...
Tanto como para pasar el juego, pues no.

Os cuento una curiosa que me pasó en el Resident Evil de PC (no he probado si se puede hacer en el de PSX).
Cuando subes a la parte superior del comedor (una especie de galería) hay una estatua que tienes que empujar para tirarla al piso inferior y obtener un objeto. Ahí te aparecen un par de zombies. Uno de ellos viene por donde está la estatua. En ese momento del juego tienes muy pocas balas y la opción más recomendable es esquivar y no enfrentarte a ellos a no ser que sea totalmente necesario. Pues bien, corres hasta la estatua, te colocas detrás de ella (en el lado contrario por donde viene el zombie) y éste intenta atacarte, se topa conla estatua y no te hace nada, sin embargo tu puedes masacrarle con el cuchillo. Después empujas la estatua y la tiras abajo.

Lo intenté con el RE Remake de la GC y me dijo el zombie que verdes las habían segado y que ese truco ya se le sabía.

XD

Un saludo.
Maes Hughes escribió:-Sonic 3D puesto en su correspondiente Mega Drive.

Éste es viejo, yo creo que lo leí en una hobby consolas de la época y todo. Lo que no sé es lo bueno que debía ser para la salud del conector. No tuve el sonic 3D por lo que no pude probarlo xD.

Thonolan escribió:Pues bien, corres hasta la estatua, te colocas detrás de ella (en el lado contrario por donde viene el zombie) y éste intenta atacarte, se topa conla estatua y no te hace nada, sin embargo tu puedes masacrarle con el cuchillo. Después empujas la estatua y la tiras abajo.

En el de Saturn por lo menos se podía, aparte de que había más sitios donde se quedaban atrancados los zombies. ¿Soy la única persona que se ha pasado los tres primeros Resident Evils matando absolutamente todo? En el uno no lo podría asegurar aunque creo que sí, pero en el 2 y en el 3 es que no quedó bicho no viviente en pie xD.
Yo recuerdo en el Diablo II, en el segundo jefe (o tercero, creo q se llamaba Mephisto o algo así)

Había 2 plataformas unidas por un puente, pues te ponías en la diferante en una esquina y se rayaba y no cruzaba el puente y no te podía dar, tu con un arco lo freías :)
_________
| |
|__Y_ ___|
____| |___
| X |
|________|

Algo así :)

En general el algoritmo de busqueda de caminos peta más que una escopeta de caña :)
Y que bien venia ese truco para hacer mefi runs en hell y pillar items xDD.

El unico truco rraro que me sabia yo era el de clonar pokemons en la gb el cual deje de usar cuando me compre el xploder de gb que me los insertava directamente xD.

saludos
en el blood2 habiaun bug en uno d elos jefes finales q te permitia entrar dentro de una pared y matarle comodamente desde alli
-Sonic 3D puesto en su correspondiente Mega Drive.

-Enciendes.

-Pantallazo azul

-"¡Congratulations!"

Así, tal como lo cuento, a pelo y las veces que desees. smile_[qmparto]

Jajajaja que bueno ese truco ! lo que daria por tener uno y probarlo jajajaja
Pues yo en la epoca del MSX tenia un truco que era infalible pero que siempre me quede con las ganas de ver publicado en revista alguna.

Era en el juego ninja de la compañia casio, ponias la pausa y el ninja se metia en una especie de probador y entonces pulsabas todas las teclas del teclado a voleo y cuando le venia en gana salias de la pausa parpadeando y siendo invencible.

Imaginad ese truco publicado...

-Enciendes.

-Pantallazo azul

-"¡Congratulations!"

A mi me salio sin querer y me quede muerto xD
AlterElt está baneado por "troll"

-Enciendes.

-Pantallazo azul

-"¡Congratulations!"

eso me pasó a mi un día de casualidad que le di al cartucho y me quedé con cara de WTF... xD
Yo a lo máximo que llegué fue a pulsar todos los botones con el Sonic & Knuckles + Sonic 1. [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
en varios juegos de strip poker ochenteros, si intercambiabas los archivos de las imagenes entre si (rollo intercambiar el melissa1.img y el melissa5.img), al empezar el juego ya llegabas al final del juego XD

este truco funcionaba en los de artworx, en el teenage queen y en otros, siempre que te dejara acceder a los archivos, claro esta XD

saludos.
San Andreas. Una misión de matar a unos que van en coche - no había manera de pasármela (nota: nunca he podido llevar vehículo y apuntar al mismo tiempo en los gta, asco de controles...). Tras varios intentos y mucha frustración acumulada, en una curva el coche objetivo se la pega contra un edificio y queda ruedas arriba tal cual cucaracha común.
Una vez jugando al MGS2 supongo que la PS2 cargó mal algunos datos y me salieron los personajes de cuello para abajo perfectos pero la cara solo eran las dos bolas de los ojos y la dentadura hay flotando... no me sirvió de nada pero me descojoné un buen rato... que pena no haber podido grabarlo en video ya que nunca más me ha vuelto a ocurrir.

Un truco que me fue de gran ayuda fue en algún Megaman de NES, no recuerdo cual pero había un enemigo que disparaba como que cinco bolas que te perseguían y te daban si o si... pues bien si pausábamos el juego Megaman hacia el típico movimiento ese de desaparecer como en "rayo" y al quitar el pause volvía a aparecer haciendo el mismo movimiento, pues si repetíamos esto rápidamente sin parar las balas nos traspasaban sin hacernos daño... me fue muy útil ya que gracias a este truco me pude terminar el juego.

Otra cosa que pasó una vez fue de lo más WTF!!! que me ha ocurrido nunca... en la época de la Super Nintendo pillamos un amigo y yo el Dragon Ball último que salio para ella, no recuerdo ahora el nombre, el único en el que sale Bu... pues bien el juego era japones y no funcionaba en las consolas PAL ni con adaptador ni nada... nos quedamos muertos al ver que teníamos tal maravilla en las manos (por aquella época Dragon Ball era Dios para nosotros) y no podíamos jugar.

Pues bien... a las horas y a modo de broma se me ocurrió decirle al amigo que se había pillado el juego que había leído que si pulsabas el reset durante 16 segundos y luego metías el cartucho en la consola funcionaba... a todo esto yo ya estaba en mi casa y mi amigo en la suya... al minuto contado suena el teléfono y oigo unos griterios que casi me dejan sordo "¡¡¡joder tío que funciona perfectamente con el truco que me has dicho!!!" Imaginaros que cara se me quedó entre tonto, alelao y flipandolo porque por fin podría jugarlo...

Lo mas gracioso de esto es que si el truco no lo hacías exactamente así no funcionaba... sin en lugar de 16 segundo le hubiera dicho 15, pues no hubiera funcionado y nos hubiéramos comido los mocos...

Esa fue una de las WTF!!! más grades de mi vida ^__^

Tendríais que haber visto la cara de mi amigo cuando le dije que me había inventado el truco...
GXY escribió:en varios juegos de strip poker ochenteros, si intercambiabas los archivos de las imagenes entre si (rollo intercambiar el melissa1.img y el melissa5.img), al empezar el juego ya llegabas al final del juego XD

este truco funcionaba en los de artworx, en el teenage queen y en otros, siempre que te dejara acceder a los archivos, claro esta XD

saludos.

Si te dejaba acceder a cambiar los nombres de archivos img no era mas facil abrirlos directamente y ahorrarte el tener que jugar al poker? :P
En Diablo 1 al enfrentar al jefe final podias lanzar un firewall o similares y dejar que el jefe te machake de tal forma que este quede sobre el hechizo.

Una vez te mate y aparesca gameover, diablo seguira parado sobre el firewall atacando tu cadaver, después de un tiempo diablo morira y podrás apreciar el final del juego en todo su esplendor.
Seiken escribió:
Si te dejaba acceder a cambiar los nombres de archivos img no era mas facil abrirlos directamente y ahorrarte el tener que jugar al poker? :P

no, pq normalmente no es un archivo que puedas abrir con un editor de imagenes (aunque tenga una "extension conocida"), aunque creo que habia alguno en windows que usaba .BMPs a pelo, y alguno en amiga que usaba imagenes del deluxe paint, tambien a pelo... pero no era el caso habitual.

de todos modos no hace falta mas que empezar la partida, aplicando ese truco [jaja] no es necesario ponerse a jugar... esto en los juegos de artworx que tienen 5 "fases" y son relativamente facilones pues no era muy jodido (te puedes acabar una partida en 15 minutos a poco que seas minimamente avispado), pero en teenage queen que eran 13 fases, con pot progresivo (ella tiene cada vez mas dinero) y la dificultad es bastante alta... pues por las buenas te podias pegar varias horas facil para acabarlo [reojillo]

otra cosa es que en algunos juegos el truco no funciona porque guardan una tabla interna del hash de cada archivo, de modo que cuando los intercambias, el hash no coincide, con lo que se cuelga, o te manda al menu o al sistema operativo. (hollywood poker pro, por ejemplo).

saludos cordiales.
En el tomb raider 5 si al acabar el nivel tenias en pantalla la barra de vida ( x ejemplo x qe tenias las pistolas fuera) Al siguiente nivel la tenias llena [boing]. La de veces qe use eso [plas]

Esto no fue un error, pero tuve una potra que no me la creia. Estas navidades en el pueblo jugaba al Phoenix wright 2. En una de esas declaraciones de testigo qe x mas qe buscas no encuentras la contradiccion me dio x meterme en el acta del juicio. No se x qe fue, qe me qedo mirando el boton de la X con cara de "ehm.... y este boton pa qe sirve? Es al unico al qe no le he encontrado utilidad" y pum, lo pulso. La cara de "¿!¿!¿!"What?!?!?!?" no fue x descubrir para qe servia el boton (para presentar una prueba) Si no que presente sin kererlo en el momento oportuno la prueba oportuna que tenia seleccionada x casualidad [qmparto]
Pues hace poco lo dije en un hilo de por aquí, a mi con Sonic me pasó en el 1 y en el 2. En el 1 me pasó que de repente, sin venir a cuento, lo enchufo tan tranquilo y de repente <<¡¡PATAPAM!!>> sale como un modo editor para crear tu escenario y probarlo. Y no sé ni como lo hice y qué botones toqué. Luego más tarde con la era internet descubrí que era un modo test para el juego.

En el Sonic 2, antes de conocer el truco de Sonic SuperGuerrero (o como se llame, por aquel entonces lo llamaban así), no tenía ni idea de él, hasta que no sé qué pasó en el cartucho o algo que de repente salió, todo vestido de amarillo y corriendo como si volase...claro, para mí que no conocía ese truco..fue...impactante :D.

Si me acuerdo de mas los diré, saludos!!
HeRo_DaRkNeSS escribió:En el Sonic 2, antes de conocer el truco de Sonic SuperGuerrero

No era un truco, cuando cogías todas las esmeraldas del caos se transformaba en SuperSonic. Y sí, era impresionante, encima con Dragon Ball Z en todo su apogeo :).
me acuerdo en Hard Ball 3 de pc. si lanzabas la bola en knucle ball con un poquito de efecto hacia abajoo, era imposible que el batiador le diera....

Yo con mi primo llegabamos al ining 14 o 15 con 0 carreras, perdia el primero que le saliera mal el picheo..... [fumando]
ein? Un juego que realmente que me dejo pasmado es el xmen de sega genesis 2D(megadrive), habia una phase que no encontraba la solucion o la salida,si es que me acuerdo pero no muy bien ,en ese level hay una bomba y te da un tiempo para resolver el acertijo,pero jamas lo pude pasar, y en una de esas rutinas diarias jungando el gilipolla juego y tratando de resolver el enigma yo repito la misma rutina de quedarme estancado en el mismo level de siempre [mad] estaba tan frustrado que no espere en que explotara,en vez de apagar la consola ,yo le tocho al reset para comenzar el juego denuevo y para mi sorpresa ein? note algo en la pantalla.......syntax error bib! bip! biP y dice .......bomba desactivadad wtF!!!! pero que paso????? :D y alli termina my memoria xDDDDDDD...... Imagen
CROXNAR escribió:Y que bien venia ese truco para hacer mefi runs en hell y pillar items xDD.

El unico truco rraro que me sabia yo era el de clonar pokemons en la gb el cual deje de usar cuando me compre el xploder de gb que me los insertava directamente xD.

saludos

Yo descubrí ese bug en las ediciones Azul y Roja cambiando Pkmns con un colega :P
Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
el de los pokemon es un clasico, aunque el que mas he usado y con diferencia (lost vikings, zeldas de GB, y mil mas) es del algoritmo de busqueda de ruta, peta... pero a saco, si sabes como funciona un juego casi siemrpe le puedes buscar el fallo a la IA y una vez le encuentras, ale, te pones donde mas complicado le sea resolver el camino y a freir al malo con arco/espada/escopeta. Otro que me viene ahora a la mente es el Half Life 2 para pc, tenia la version pirata (en pc como no) y al parecer uno de los errores mas comunes era el del fallo de IA (habia en realidad 2, el del ascensor y el de la IA), lo weno, es que para evitar los fallos de IA tenias que parchear un archivo, si, no lo parcheavas en algun momento del juego la IA se quedaba sobada y no hacia una mierda, pero lo mas cachondo, si borrabas directamente el archivo a parchear , la IA directamente no tiraba asi pues cada ves que tenia que saltarte un bicho/zomby/malo, este salia de su escondite y se quedaba kieto, como una piedra, si kerias lo matabas y si no pasabas de el, al final te podias pasar todo el juego a lo super mario Bros, solo salvando las dificultades del nivel no de los malos. Tenia un problema, la IA tambien controlaba los personajes buenos y las secuencias de historia por lo que tenias que andar metiendo y kitando el archivo para desactivar la IA, al final pase y na mas lo hacia en las partes mas xungas.
Carlinhos está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
En el blade: the edge of darkness los orcos se quedan pegados a las paredes y les puedes atacar sin que te toquen (fue así como me pasé el primer jefe xD)
Ahora que lo decís, en GTA:SA creo que era, si te persigue un policía o alguien a pegarte (por razones que no vienen a cuento [tomaaa] ), y te escondes en una valla, no para de chocarse hasta que se queda corriendo contra la valla como pegado contra ella. Y si le pegas puñetazos le das (como si atravesaras la valla) mientras que los disparos no las atraviesa (NI LOS BAZOOKAS!).
En street fighter 2 turbo, cuando llegabas a m.Bison podías quedarte en una esquina dando una patada mientras saltabas y repetirlo en toda la batalla, de esta forma podías vencerlo con cualquier personaje... xD es lo que tiene tener una inteligencia artificial tan pobre.

Saludos Cordiales.
En el Zelda Ocarina Of Time, en el duelo contra el fantasma de Ganondorf, si te situas sobre uno de los Triforce del suelo, la descarga electrica que suele lanzar no te daña ni afecta, no viene a cuento pero weno xD
Thonolan escribió:Tanto como para pasar el juego, pues no.

Os cuento una curiosa que me pasó en el Resident Evil de PC (no he probado si se puede hacer en el de PSX).
Cuando subes a la parte superior del comedor (una especie de galería) hay una estatua que tienes que empujar para tirarla al piso inferior y obtener un objeto. Ahí te aparecen un par de zombies. Uno de ellos viene por donde está la estatua. En ese momento del juego tienes muy pocas balas y la opción más recomendable es esquivar y no enfrentarte a ellos a no ser que sea totalmente necesario. Pues bien, corres hasta la estatua, te colocas detrás de ella (en el lado contrario por donde viene el zombie) y éste intenta atacarte, se topa conla estatua y no te hace nada, sin embargo tu puedes masacrarle con el cuchillo. Después empujas la estatua y la tiras abajo.

Lo intenté con el RE Remake de la GC y me dijo el zombie que verdes las habían segado y que ese truco ya se le sabía.

XD

Un saludo.

Asi mate al tyrant con cuchillo, se queda corriendo todo embobado, pero que rapido se movia.
No olvidar las vidas ilimitadas del arbol en el Super Mario 64 xD
Pokémon Red Blue era un buen ejemplo de erroes positivos. [jaja]

Primero que nada el Clasico Missingno.
Era un pokémon ERROR que salía después de seguir ciertos pasos nadando en la orilla del mar. Era el pokémon número 00 (Missingno = Número perdido) Lo que sucedía era que cuando este pokémon aparecia en batalla de duplicaba el item que tenías en sexta posición prácticamente de forma ininita. Vamos Aunque solo contara hasta 99, no llegabas a 0 porque el conteo volvía a 99.

Nadando en el mismo lugar también podías provocar que te aparecieran pokémon de otra Zona. Se volvió una forma común de visitar para atrapar más fácilmente a los pokémon de la Zona safari. Debido a que esos pokémon en el juego solo los podías capturar en la zona safari, con zafari ball sin pelear con ellos y además escapaban a cada rato. Pero con el bug los atrapabas como cualquier otro pokémon.

Otro Bug, que no recuerdo como se provocaba pero creo que estaba relacionado también como Missingno servia para tener pokémons con HP ilimitado, el único problema es que cuando aumentabas de nivel su HP volvía a la normalidad. Recuerdo que una vez le di un Full Resorte a uno (Que sirve para recuperar toda la vida) y nunca termino de recuperarse, Tuve que apagar el GameBoy para salirme de ahí.

Un bug más era para clonar pokémon mientras transferías a otro gameboy apagando uno de los GB

Un error más curioso que util servia para atravesar a un personaje y entrar a una Zona que NUNCA veías en el juego, era una pequeña zona de tierra de un mar donde estaba parado el barco santa. Bueno pues en esa zona de tierra aparecía una camioneta estacionada. Y de hecho era el auto que salía en todo el juego.

Sin embargo el Más grande Bug que se ha visto en pokémon Fue el de poder capturar a MEW
Para quien no haya jugado pokémon tal vez no sepa la importancia del BUG pero me atreveria a decir que fue uno de los BUG que más se han hablad por básicamente 4 razones

-MEW era un pokémon SECRETO cuando salió el juego ni si quiera existía oficialmente. Incluso en la serie de televisión decían "150...o más que ver" Siendo Mew el número 151
-MEW era imposible de capturar en el juego. Solo lo tenías si Nintendo te lo regalaba. (O si usabas códigos de gameshark, o un amigo te lo pasaba)
-Durante AÑOS hubo rumores de como capturar a MEW en prácticamente todas las páginas sobre pokémon pero todos eran falsos
-Incluso se dice que MEW fue la razón por la que Pokémon Red/Gren en su segundo año en japón fuera más vendido que en el primero. Siendo así, Pokémon Red/Green se convirtiera en el único juego MÁS VENDIDO del AÑOS DOS AÑOS seguidos en japón.

En fin, creo que tardaron muchos años en encontrar una verdadera forma de capturar a mew (De hecho creo que ya iban en la tercera generación de pokémon cuando se descubrio el truco de MEW en la primera generación). Consistía en seguir una serie de pasos que prácticamente tenías que seguir casi desde que comenzabas el juego. Por lo que muchos que habían terminado su juego no podía hacerlo.
Esto debido a que:
Tenías que ir a un lugar volando después de enfrentar a ciertos POKÉMON específicamente.
A esos pokémon solo lo enfrentabas una vez en todo el puto juego. Por lo cual había dos entrenadores específicos que no debiste haber retado antes porque si lo habías retado a uno de ellos ya no podías realizar el truco.
Y bueno así sin más una vez que seguías los pasos MEW te aparecía de la nada mientras ibas caminando en una zona exacta.
Yo con mi querida game gear me paso algo que nunca consegui volver a hacer.
Estaba yo jugando al George Foreman KO boxing con la consola (logicamente :P ) conectada a la corriente.
Si conoceis el juego te daban 3 barritas para fortalecer si vencias por Ko tecnico y 4 si le hacias un KO.
Pues un dia, sin querer movi el conector y me volvio a aparecer la pantalla de seleccion de puntos con lo que pude llegar al ultimo combate a tope XD , metiendole una considerable paliza al ruso :P.
33 respuestas