Errores de disco en Macbook Pro 2010

Vereis, tengo un macbook pro 2010 con i5 y de serie llevaba un HDD de 320gb. Tengo todo el rato problemas de espacio asi que decidi ponerle un HDD de 1TB. El problema esta en que tengo errores de disco constantes, cada X tiempo debo meter el cd de Mac OS y reparar el disco duro.

Dentro de Mac OS recibo errores de programas como magicprefs que no puede guardar el archivo de opciones o incluso dropbox que no puede iniciar. Cuando reparo el disco duro, la reparacion de discos me dice que no es correcto el numero de archivos.

El disco duro de 1TB que puse es Samsung a 5.400RPM

Cada vez que inicio MAC despues de reparar el HDD me sale esto al verificar.

Verificando volumen “Mac OS X”
Ejecutando verificación directa
Comprobando volumen HFS Plus con registro.
Comprobando archivo de desbordamiento de las extensiones.
Comprobando archivo de catálogo.
Comprobando archivos multienlazados.
Comprobando jerarquía del catálogo.
Comprobando archivo de atributos ampliados.
Comprobando mapa de bits del volumen.
Comprobando información del volumen.
Número de archivos de volumen no válido
(Debe ser 413657 en vez de 413645)
Número de directorios de volumen no válido
(Debe ser 131831 en vez de 131821)
Número de bloques libres en el volumen no válido
(Debe ser 149987120 en vez de 149987463)
La cabecera del volumen necesita pequeñas reparaciones
El volumen Mac OS X está dañado y debe repararse.
Error: Este disco debe repararse. Arranque el ordenador desde otro disco (por ejemplo, el disco de instalación de Mac OS X) y, a continuación, utilice Utilidad de Discos para reparar este disco.

Gracias por adelantado.
A ver, si el reporte es fiable (que suele serlo) no te queda otra que iniciar desde el DVD de instalación y reparar la unidad.

Ahora bien, si el problema persiste y cada X tiempo debes repararlo, yo me plantearía seriamente devolver el disco duro y pillarse otro, a ser posible de otra marca o de otro modelo diferente, para que no caiga en el mismo problema en todo caso de que la tienda que te lo vendió haya comprado un cargamento defectuoso.

Personalmente yo he tenido el mismo problema, con un toshiba de 500Gb que compré, pero yo lo reparé una vez y no me ha vuelto a dar fallo alguno...
nesquik escribió:A ver, si el reporte es fiable (que suele serlo) no te queda otra que iniciar desde el DVD de instalación y reparar la unidad.

Ahora bien, si el problema persiste y cada X tiempo debes repararlo, yo me plantearía seriamente devolver el disco duro y pillarse otro, a ser posible de otra marca o de otro modelo diferente, para que no caiga en el mismo problema en todo caso de que la tienda que te lo vendió haya comprado un cargamento defectuoso.

Personalmente yo he tenido el mismo problema, con un toshiba de 500Gb que compré, pero yo lo reparé una vez y no me ha vuelto a dar fallo alguno...

TechTools es tu amigo ;)

Pásale el Hardware Test de Apple al disco duro o cualquier otra opción que realice un examen físico de la superficie de disco.
Al final volvi al original y me puse el de 1 TB de externo para guardar los sampleos de LOGIC y la musica y asi tener algun espacio extra. Gracias por contestar :)
Scylla escribió:...
TechTools es tu amigo ;)

Pásale el Hardware Test de Apple al disco duro o cualquier otra opción que realice un examen físico de la superficie de disco.

Lo tendré en cuenta si me sale otra vez el problema... pero desde aquella vez no me ha salido nada mas...
4 respuestas