Bueno les comento tengo una xbox jasper 2009 lt 3.0 la cual tiene un lector liteon , la tengo hace 3 años solo le e cambado el lente 2 veces mas ,, el problema surge porque siempre que falla la lectura (ejempl abrir bandeja, disco no reconocido, limpiar com paño, no se debe solo a lente en especifico, puede haber problemas de lubricante en el tornillo sin fin, poca potencia en el motor que gira o la del sinfin tambien, , lo cual e tratado de investigar y no e dado con nada especifico ya q tengo implementos como multimetro y ya e calibrado los lentes anteriores. lo digo con propiedad ya que llevo tiempo haciendo estas cosas, en si, El ultimo lente que compre es de lente azul que se dice ser el mejor y no lleva mas de una semana que funcionaba alas mil maravillas (nuevo) pero de un momento a otro no reconoce, quiero saber si hay algunos valores para revisar el funcionamiento del motor , del tornillo sin fin como se verifica? ya que no e podido encontrar algo al respecto ademas el lente anterior solo duro 9 cagados meses q es poco dado que gravo juegos en la hhd ,, entonces dando lo dicho no solo es es el lente sino algo que falla en el lector. (para mi es el tornillo sin fin) alguna manera de verificar los valores con multimetro o algo haci ?gracias.
porfavor alguien que sepa jejeje.