errores de ortografia!!!!!!!

hola. quisiera quejarme de la nueva remesa de "maestros" que se dedican a corregir los errores gramaticales de los demas. y encima lo dicen con guasa!!!!!. yo tengo errores y son muchos. tengo 34 años y llevo trabajando desde los 14, mis papas no me pudieron pagar una carrera de letras. asi que si mi ortografia es mala ,lo siento. pero no hace falta que salgan los niñitos de papa a corregirme con guasa, que ultimamente hay mucho intelectual suelto!!!!!.
un dia hice post para preguntar un problema . y contestaron 5 y los 5 hablaron de mi ortografia!!!!!!!, y de lo demas , nada. hay que joderse!!!!.
y la moda tambien es decir: " aparezco en un post cerrado". jajajjajajjajajaja, lo que hace el aburrimiento!!!!!!
luismiparra escribió:Estoy contigo siempre y cuando no se usen cosas como "la casa k esta al lado dl parque es fea xq nop es de mi stilo"

No se yo pienso que esta bien que si alguien tiene una falta pues se le diga de buen plan pero la verdad que deja mucho que desear las formas de algunos que mucha ortografia enseñan pero modales les tenian que enseñar.

Edito y añado: Osea a mi me parece bien que si pongo alguna falta en plan "vastante" pues alguien me diga de buen plan olle que es "Bastante" pero es que se flipa la peña mazo.

Oyee.... :Ð
Bueno, es que a veces ver cosas como "voy ha sentarme al fondo por que ahi sillones" te empujan a contestar algo.
Y la ortografía no es tan difícil mejorarla, puedes instalarte un corrector ortográfico en el navegador, si usas firefox es tan sencillo como ir a la pagina oficial y bajártelo, se instala sólo. Después te bajas las reglas gramaticales de la rae que son unas 20 hojas y ya puedes escribir con una ortografía decente.
Y es que una cosa es que se te pase alguna tilde (a mi se me pasan siempre con los "que") y otra que llegue el texto a ser ininteligible. Al escribirlo te puede parecer muy claro por qué sabes lo que querías decir pero quien lo lee puede no entender ni una palabra. Y vamos que no hace falta ser filólogo para escribir correctamente, los niños de 12 años lo hacen (o deberían XD)

Eso sí, por favor, cuando alguien ponga un post repetido, o una gambada hortogräfìca con que se lo diga una persona sobra, no hace falta que se le repita mil veces, que no se es "mejor forero" por tener mayor numero de post por día

Saludos.
pacotator escribió:y la moda tambien es decir: " aparezco en un post cerrado". jajajjajajjajajaja, lo que hace el aburrimiento!!!!!!
eso si q me da rabiaaa xD Lo bueno es cuando no lo cierran [Ooooo]
pacotator escribió:..... pero no hace falta que salgan los niñitos de papa a corregirme con guasa, que ultimamente hay mucho intelectual suelto!!!!!.
ç

no hace falta ser niño de papá para saber escribir correctamente, seguramente mucha gente se busca la vida para pagarse unos estudios trabajando en cualquier cosa,solo por costearse una carrera....

..... ah no, perdona..... es que si en esta vida no nos lo dan todo hecho no somos nadie, pues vamos buenos con esa mentalidad....
No hace falta tener una carrera para ser alguien. Mi padre al igual que pacotator empezo a trabajar a los 14 años, y es mi modelo a seguir. He estado en muchos foros, y en ninguno he visto tantas "tonterias" como en este. Si alguien escribe mal, se lo comen, como un usuario, que es dislexico, que ahora no me acuerdo quien es, y se lo comian vivo. Yo no lo veo normal, si alguien comete alguna falta, pues vale, se le dice de buen rollo que asi no se escribe y ya esta, pero se le dice para ayudarle, no para acerte parecer superior. Y eso de... salgo en un post cerrado... auntenticos niñatos....

PD: Si tengo alguna falta, os jodeis, que son las seis y media de la mañana y estoy todo mamado... y gracias al "inculto" de mi padre... ya veis [360º] [360º]
Tener faltas no está mal. No aceptar la ayuda de quien te informa de que has cometido un error, con la sana intención de que lo sepas y trates de evitarlo en el futuro... lo veo peor que cometer faltas.

A pesar de todo, yo no soy de los que corrigen (salvo en literatura y de esto ya hemos hablado).

Un interesante debate sobre esto de escribir bien tuvo lugar hace unas semanas, estuvo bien, la verdad.

Por cierto, salvo cuando la acumulación de faltas (y puntuación incorrecta cuenta como falta) hace ilegible el texto, en general, aunque haya casos particulares, la gente suele responder (al menos los foros que frecuento por aquí) y luego mencionar las faltas (o la falta más grave).

[beer]
Lo que si que es peor que cometer faltas, es que en vez de ayudar a un forero en su problema, se lo coman vivo por las faltas. Ami porque no me han corregido de momento, y si veo que es de buen royo lo acepto, pero si vienen chuleandose... me los como con patatas.
Kurnous escribió:Lo que si que es peor que cometer faltas, es que en vez de ayudar a un forero en su problema, se lo coman vivo por las faltas.

Pues sí, tienes razón.

Aunque creo que esto, te quita un poco... más que nada porque no creo que venga a cuento.
pacotator escribió:[...] yo tengo errores y son muchos. tengo 34 años y llevo trabajando desde los 14, mis papas no me pudieron pagar una carrera de letras. asi que si mi ortografia es mala ,lo siento. pero no hace falta que salgan los niñitos de papa a corregirme con guasa, que ultimamente hay mucho intelectual suelto!!!!!.

No digas que has estado ocupado trabajando, que te creo, di que en tu tiempo libre no has querido aprender. Ortografía, como todo lo demás, no solo se aprende en la escuela, sino que existen lugares donde se venden artilugios dotados de páginas con conocimientos en ellas, se llaman libros y el lugar se llama biblioteca o. en su defecto, librería.

Te dejo un enlace para que no tengas que acudir a un sitio de esos, ya que no tienes tiempo y por lo visto eres un machote y a saber que dirían si te ven en un sitio de esos.

No justifiques el no saber escribir correctamente.

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1706300065#post1706300065

Me voy que me llama mi papa para ir a dar unas lecciones de equitación.

1Saludo [oki]

Edit:
mangante escribió:no hace falta ser niño de papá para saber escribir correctamente, seguramente mucha gente se busca la vida para pagarse unos estudios trabajando en cualquier cosa,solo por costearse una carrera....

Yo estudio letras en una universidad privada y me la pago yo, así que de niño de paá nada XD

Eso sí, la equitación que no falte ¬¬
Leer, tampoco te hace falta ser un Cela para poder escribir. Lee y punto. Pero libros, no el folleto del super.
por eso paso de esas personas y escribo cm me sale de los .... al k no le guste k no mire }:/
Yo no tengo casi faltas de ortografía, pero uso la extensión Diccionario de Español/España sirve para Firefox, Thunderbird ó SeaMonkey.

Supongo que para otros navegadores habrá algo por el estilo, el que no escribe bien es por que no quiere o desconoce estos plugins.
A escribir correctamente no se aprende en la universidad, se aprende leyendo libros.

Por otra parte, muchas veces uno se encuentra historias que escribe gente con muy mala ortografía (y sin puntuación) que se hacen ilegibles. Cuando uno recomienda que se pongan comas, puntos, y que se tenga cuidado al escribir; es simplemente para beneficio del propio autor de la historia original, que si la está contando en un foro para empezar, será porque quiere ser leído.

Y por último, no, yo no soy de los que corrigen faltas de ortografía porque me parece un poco pedante, pero tampoco es para ponerse así si alguien te dice que cuesta trabajo leer lo que ha escrito.

PD: mi padre empezó a trabajar también con 14 años en un lavado de coches, y no comete ni una sola falta de ortografía.
pacotator escribió:hola. quisiera quejarme de la nueva remesa de "maestros" que se dedican a corregir los errores gramaticales de los demas. y encima lo dicen con guasa!!!!!. yo tengo errores y son muchos. tengo 34 años y llevo trabajando desde los 14, mis papas no me pudieron pagar una carrera de letras. asi que si mi ortografia es mala ,lo siento. pero no hace falta que salgan los niñitos de papa a corregirme con guasa, que ultimamente hay mucho intelectual suelto!!!!!.

Bueno, no hace falta ser niño de papá para escribir bien. En todo caso, si en su momento no tuviste tiempo de aprender una buena ortografía y ahora te dan un toque para que la mejores, pues es entendible que te toque un poco las pelotas, pero si lo miras por el lado bueno aprendes ahora lo que antes no pudiste.
a los que dicen que no he leido.......mi biblioteca es de mas de 250 libros, y los he leido todos. me encanta leer y mi escritura mejora por la lectura, lo que me jode es la manera de decir las cosas. y a los que estudian y trabajan , les doy un 10. eso si que ser honrados en la vida. un saludo!!!!!.

pd. no os enfadeis!!!!!!
Es mas fácil quejarse que poner remedio a la mala ortografía, ¿verdad?

De todas maneras, si, hay gente pedante que solo se pasea por los hilos para corregir faltas. Aunque hay cada falta que tiene tela!!!
VozdeLosMuertos escribió:Pues sí, tienes razón.

Aunque creo que esto, te quita un poco... más que nada porque no creo que venga a cuento.

Jejeje [ayay] [ayay] [ayay] eso fue producto de beber poco agua, lo siento [plas]
pacotator escribió:y la moda tambien es decir: " aparezco en un post cerrado". jajajjajajjajajaja, lo que hace el aburrimiento!!!!!!

A esos yo los cogía y los ahorcaba en una plaza pública. [qmparto]
Yo la verdad que escribiendo por internet, no solo en esta web he aprendido mas ortografía que en el instituto, al principio cuando dudaba en alguna palabra las buscaba en el diccionario online, incluso llegue a pasarlas por Word para ver si me pillaba alguna falta XD (es muy malo se come muchas jaja) pero poco a poco voy consiguiendo escribir medianamente bien.

Pues eso yo creo que si alguien te puntualiza alguna falta de ortografía no pasa nada, es bueno aprender de nuestros errores, pero eso si, hay mucho toca pelotas con las faltas de ortografía suelto xD
Hay faltas y faltas, por ejemplo puedes abstenerte de poner tildes por comodidad, jamas te dirá nadie nada, espero. Luego están las típicas faltas para abreviar, que mientras sean pocas y el mensaje este legible, tampoco creo que te digan nada, pero hay algunas que dañan la vista, como las B/V, S/C (estas claman al cielo y dan hasta ulceras en los ojos xD). Yo soy el primero que puede cometer una falta.
Ademas muchas veces al abrir un hilo si no se es muy escrupuloso con las normas (Las de la web y las de los usuarios) se te echa la gente encima y si les das material para meterse contigo se usa.
Por ultimo, no hace falta que nadie te pague los estudios, con un poquito de iniciativa puedes leer libros y veras como mejora tu léxico.
The_Edge escribió:
A esos yo los cogía y los ahorcaba en una plaza pública. [qmparto]
grave error, así sólo consigues que se les vea más que es lo que buscan [sonrisa]
Det_W.Somerset escribió:A escribir correctamente no se aprende en la universidad, se aprende leyendo libros.[...]

Y que lo digas:

xDie escribió:[...]Estudiante de 2º de Ingenieria Técnica en Informatica de Sistemas en la USC (Universidad de Santiago De Compostela)

Si el hilo no hiba de esto, Lo siento!!![...]

Es de [url="http://elotrolado.net/showthread.php?postid=1706467638#post1706467638"]aquí[/url], aunque pude que sea un fallo por descuido. Lo que quiero decir es que no por que te permitan el acceso a la universidad se sabe escribir bien (lamentablemente).

Yo también tengo bastantes fallos de ortografía, pero no loscometo al escribir (o intento que no sea así) porque ante la duda consulto a la RAE, que es gratis. [oki]

1Saludo
Det_W.Somerset escribió:A escribir correctamente no se aprende en la universidad, se aprende leyendo libros.
Efectivamente, yo con 14 años ya sabía escribir correctamente. La ortografía es algo que se practica leyendo y escribiendo, no se estudia, aunque efectivamente aprenderse las reglas de ortografía es una gran ayuda en caso de duda. Lo que pasa es que esas reglas hay que sabérselas con 10 años.

Lo que sí es cierto es que si pides ayuda sobre un tema, la gente podría cortarse un poco y no salir por los cerros de Úbeda. Contestar en plan "no tengo ni puta idea de lo que preguntas pero voy a demostrar que hay algo de lo que sí sé más que tú" no ayuda nada.

Pero oye, míralo por el lado bueno, te mantienen el hilo arriba...

Det_W.Somerset escribió:PD: mi padre empezó a trabajar también con 14 años en un lavado de coches, y no comete ni una sola falta de ortografía.

Mi padre empezó a trabajar con 15 años y habla latín, francés y catalán, y chapurrea inglés, además de ser ingeniero técnico. Ahora le ha dado por estudiar historia (aunque autodidacta, nada de estudios oficiales). El que quiere algo, lo hace.

Eso sí, la falta de sueño de aquellos años en los que no dormía para poder estudiar todavía la arrastra, no os imagináis las siestas que se mete.
Que ganas de tocar la moral... Me parece a mi que los que en algún momento corregimos a alguien no lo hacemos al que escribe sin tildes o alguna v/b mal puesta.

Esoy hasta los mismísimos de que se use lengauje SMS o errores garrafales con "a ver/haber" "hay/ahí" o los que no conocen los signos de puntuación.

Parece que molesto si me quejo de estas cosas, pero a mi también me molesta tener que leer dos veces una frase para entender lo que quiere decir.

Tal y como dicen más arriba, no es problema de cultura (o incultura), cualquiera tiene acceso aun corrector ortográfico.
28 respuestas