Det_W.Somerset escribió:A escribir correctamente no se aprende en la universidad, se aprende leyendo libros.
Efectivamente, yo con 14 años ya sabía escribir correctamente. La ortografía es algo que se practica leyendo y escribiendo, no se estudia, aunque efectivamente aprenderse las reglas de ortografía es una gran ayuda en caso de duda. Lo que pasa es que esas reglas hay que sabérselas con 10 años.
Lo que sí es cierto es que si pides ayuda sobre un tema, la gente podría cortarse un poco y no salir por los cerros de Úbeda. Contestar en plan "no tengo ni puta idea de lo que preguntas pero voy a demostrar que hay algo de lo que sí sé más que tú" no ayuda nada.
Pero oye, míralo por el lado bueno, te mantienen el hilo arriba...
Det_W.Somerset escribió:PD: mi padre empezó a trabajar también con 14 años en un lavado de coches, y no comete ni una sola falta de ortografía.
Mi padre empezó a trabajar con 15 años y habla latín, francés y catalán, y chapurrea inglés, además de ser ingeniero técnico. Ahora le ha dado por estudiar historia (aunque autodidacta, nada de estudios oficiales). El que quiere algo, lo hace.
Eso sí, la falta de sueño de aquellos años en los que no dormía para poder estudiar todavía la arrastra, no os imagináis las siestas que se mete.