Errores disco SSD?

Poseo un disco SSD PCI, concretamente el Revodrive x2. Desde hace algún tiempo algunas actualizaciones de Windows están dando errores al instalarse, dando 2 errores distintos. Después de mucho buscar esos errores no di como solucionarlos, pero descubrí el porque de ellos y conseguí solucionarlos. Al parecer el Chkdsk de Windows habia saltado y habia avisado de errores en archivos del disco (me salia en el TuneUp Utilities). El Chkdsk reinicio, escaneó y efectivamente encontró y corrigió errores que encontro. Después de todo eso, me dejó instalar las actualizaciones sin problemas. Pero, ahora viene el problema, cada poco tiempo (algunos dias de media) me vuelve a saltar el chkdsk con errores en el disco. Mientras los corriga todo bien, pero empieza a ser preocupante porque no se si está empezando a fallar el disco.
Asustado por la situación (y con motivos, el disco no es precisamente barato), contacté con el sitio donde lo compré y me dijeron que pasará el programa HD Tune Pro para comprobar si tiene errores.
En cuanto lo instalé y selecciné el disco, como era obvio, no me dejaba hacer la mitad de las cosas porque al ser un disco SSD ni tenia tecnología SMART ni nada. Lo único parecido a realizar un test era una opción que ponía "Error Scan", la cual he pasado y no ha dado errores.
He leído por internet que este software no es fiable, y me está mosqueando porque no le queda mucho de garantía y quisiera saber como asegurarme que no está empezando a fallar el disco.
Gracias.
Eso que cuentas creo que es más un problema de corrupción del sistema de ficheros que un problema físico del disco duro. Los SSD no suelen fallar con sectores defectuosos. Para comprobar el disco usa el CrystalDiskInfo que es gratuíto y bastante fiable.

Si el disco está bien, te recomendaría un reparticionado y formateo. Quizás con eso se te solucione definitivamente.
JuananBow escribió:Eso que cuentas creo que es más un problema de corrupción del sistema de ficheros que un problema físico del disco duro. Los SSD no suelen fallar con sectores defectuosos. Para comprobar el disco usa el CrystalDiskInfo que es gratuíto y bastante fiable.

Si el disco está bien, te recomendaría un reparticionado y formateo. Quizás con eso se te solucione definitivamente.

Precisamente he probado ese programa, pero no me reconoce el disco SSD. Y respecto a lo que dices, teoricamente no debería el chkdsk corregir ese tipo de problemas para que no vuelvan a pasar?
El chkdsk no es la bomba, sólo corrige los problemas que encuentra. Quizás tengas algún programa que se esté cerrando mal o algo de eso, no esté terminando de escribir bien la información y por eso te de problemas el sistema de ficheros.

Por otra parte he estado investigando un pelín y ¿Tu disco duro es una especie de tarjeta PCI no? Creo que el CrystalDisk no es compatible con ese disco duro. ¿Has probado a irte a la página del fabricante a ver si tienen alguna aplicación para comprobar el estado?
JuananBow escribió:El chkdsk no es la bomba, sólo corrige los problemas que encuentra. Quizás tengas algún programa que se esté cerrando mal o algo de eso, no esté terminando de escribir bien la información y por eso te de problemas el sistema de ficheros.

Por otra parte he estado investigando un pelín y ¿Tu disco duro es una especie de tarjeta PCI no? Creo que el CrystalDisk no es compatible con ese disco duro. ¿Has probado a irte a la página del fabricante a ver si tienen alguna aplicación para comprobar el estado?

Así es es PCI, y ya había buscado en la pagina del fabricante y no hay nada. Por ahora, he desinstalado el TuneUp Utilities y he instalado el Advanced SystemCare. A ver si ahora da fallos. Con lo que sea, vuelvo a escribir aqui.
Tienes la ultima version de fw, yo tengia un ssd, un ozc vertex s3, y al actualizarlo (se hacia mediante un livecd de linux q el solo conectba con la wifi mia, y actualizaba en 1 min, al ultimo fw.
no tiene firmware actualizables. Ese que dices, el Vortex, tenía un fallo que daba pantallazos azules y por eso sacaron las actualización, pero para este no hay nada.
Vuelta a las andadas. Aparte del mismo error de siempre, ahora he encendido el ordenador y ha empezado el windows a dar fallos de direccion de memoria al abrir cualquier cosa, no podia abrir casi ningun programa y me saltaba un mensaje que decia que habia errores en el sistema de archivos (esta vez Windows no el TuneUp). Windows decia que pasara un chkdsk y eso he hecho, y parece que se ha solucionado, pero creo que va a ser algo temporal. El HDTune Pro no marca errores de lectura pero creo que ese software no es fiable. Que haríais vosotros?
Lo primero, al ser un producto poco común, yo iría a el soporte técnico a ver si ellos pueden informarte sobre que pasos a seguir.

Y si está en garantía, ya sabes.

Saludos
enekono escribió:Lo primero, al ser un producto poco común, yo iría a el soporte técnico a ver si ellos pueden informarte sobre que pasos a seguir.

Y si está en garantía, ya sabes.

Saludos

Ya lo hice anticipando todo lo que podía pasar. Me dijeron que pasara el HD Tune. Lo he hecho y no me marca errores, pero por internet comentan que ese programa no es muy fiable...
9 respuestas