Poseo un disco SSD PCI, concretamente el Revodrive x2. Desde hace algún tiempo algunas actualizaciones de Windows están dando errores al instalarse, dando 2 errores distintos. Después de mucho buscar esos errores no di como solucionarlos, pero descubrí el porque de ellos y conseguí solucionarlos. Al parecer el Chkdsk de Windows habia saltado y habia avisado de errores en archivos del disco (me salia en el TuneUp Utilities). El Chkdsk reinicio, escaneó y efectivamente encontró y corrigió errores que encontro. Después de todo eso, me dejó instalar las actualizaciones sin problemas. Pero, ahora viene el problema, cada poco tiempo (algunos dias de media) me vuelve a saltar el chkdsk con errores en el disco. Mientras los corriga todo bien, pero empieza a ser preocupante porque no se si está empezando a fallar el disco.
Asustado por la situación (y con motivos, el disco no es precisamente barato), contacté con el sitio donde lo compré y me dijeron que pasará el programa HD Tune Pro para comprobar si tiene errores.
En cuanto lo instalé y selecciné el disco, como era obvio, no me dejaba hacer la mitad de las cosas porque al ser un disco SSD ni tenia tecnología SMART ni nada. Lo único parecido a realizar un test era una opción que ponía "Error Scan", la cual he pasado y no ha dado errores.
He leído por internet que este software no es fiable, y me está mosqueando porque no le queda mucho de garantía y quisiera saber como asegurarme que no está empezando a fallar el disco.
Gracias.