Errores Eindows 10 en varios juegos

Buenas a todos. Tengo un problemilla con mi pc y me gustaría compartirlo por aquí a ver si a alguien le ha pasado o sabe como solucionarlo.
Vereis. Tengo Windows 10 Pro. Hasta enero siempre me ha ido de lujo y con mis juegos (steam, uplay) nunca he tenido problemas.
En enero se me actualizó el sistema a la release 1709 y a partir de ahí la inmensa mayoría de juegos de Lego dejó de funcionarme. Parece que van a iniciar, pero se cerraban. El Batman Arkham Knight daba error de aplicación y se cerraba.
En fin. Volví a la compilación anterior de Windows 10 y todo correcto de nuevo.
En Abril volví a actualizar a la 1709 y después de un par de intentos en que me volvió a pasar lo mismo y volví para atrás, conseguí que me siguiera funcionando todo correctamente en la 1709.
Pues bien. Esta semana sin haber actualización de por medio, me han dejado de funcionar otra vez los mismos juegos que me fallaron en enero. Y ahora encima no puedo volver a la compilación anterior ya que han pasado más de 10 días desde que actualicé a la 1709.
He probado a actualizar a la 1803, pero nada. He desinstalado steam entero con sus juegos, lo he reinstalado en una carpeta diferente. He desinstalado los drivers de la gráfica. Los he vuelto a instalar. Nada parece funcionar. Ya estoy desesperado.
Lo único que se me ocurre es restaurar el sistema entero, pero me da pereza y preferiría no tener que hacerlo.
A alguien le ha pasado algo así y lo ha solucionado? Muchisimas gracias de antemano.
Lo primero que te recomiendo es abrir el visor de eventos y mirar los mensajes justo después de lanzar un juego.
Buenas. Sí. Lo hice. En los de Lego no salía reflejado nada, aunque después de probar varias cosas he conseguido ejecutarlos marcando la opción de ejecutar como administrador.
El Batman Arkham Knight da error en kernelbase.dll
Y por más que lo intento, no hay manera de hacerlo funcionar.
Lo que me deja desconcertado es que ha pasado de un día para otro sin ninguna instalación de por medio y , en principio, sin actualización de Windows en esta ocasión. Y jamás había tenido problemas con estos juegos hasta enero, como he contado antes, que logré solucionarlo...
Gracias
davicc escribió:Buenas. Sí. Lo hice. En los de Lego no salía reflejado nada, aunque después de probar varias cosas he conseguido ejecutarlos marcando la opción de ejecutar como administrador.
Lo que me deja desconcertado es que ha pasado de un día para otro sin ninguna instalación de por medio y , en principio, sin actualización de Windows en esta ocasión. Y jamás había tenido problemas con estos juegos hasta enero, como he contado antes, que logré solucionarlo...
Gracias

Creo que todos tus problemas pueden venir del windows defender.

Me explico, a mi me pasó lo mismo (almenos que sea conciente) con 4 juegos de steam y alguno de gog, le di muchas vueltas, drivers, config, pantalla completa, y al final resultó ser el windows defender en una nueva funcionalidad que añadieron antiransomware en algún parche de la build 1709.

¿Como influye esto a los juegos? facil, si tienes en la lista de carpetas protegidas, por ejemplo "mis documentos", cuando un juego arranca a veces modifica un pequeño archivo .ini y el save que tiene ahí, windows defender bloquea el acceso a esos ficheros y el juego se queda o en el logo del juego o no hace nada.

Te dejo la ruta para que lo pruebes.

windows defender/ protección antivirus y contra amenazas/ configuración antivirus y protección contra amenazas / controla el acceso a la carpeta (lo tendrás activado)
puedes o bien desactivarlo, o bien entrar en "permitir una aplicación mediante el acceso controlado a carpetas" y aqui añades los .exe de los juegos que no arrancan.
-wiso- escribió:
davicc escribió:Buenas. Sí. Lo hice. En los de Lego no salía reflejado nada, aunque después de probar varias cosas he conseguido ejecutarlos marcando la opción de ejecutar como administrador.
Gracias

Creo que todos tus problemas pueden venir del windows defender.

Me explico, a mi me pasó lo mismo (almenos que sea conciente) con 4 juegos de steam y alguno de gog, le di muchas vueltas, drivers, config, pantalla completa, y al final resultó ser el windows defender en una nueva funcionalidad que añadieron antiransomware en algún parche de la build 1709.

¿Como influye esto a los juegos? facil, si tienes en la lista de carpetas protegidas, por ejemplo "mis documentos", cuando un juego arranca a veces modifica un pequeño archivo .ini y el save que tiene ahí, windows defender bloquea el acceso a esos ficheros y el juego se queda o en el logo del juego o no hace nada.

Te dejo la ruta para que lo pruebes.

windows defender/ protección antivirus y contra amenazas/ configuración antivirus y protección contra amenazas / controla el acceso a la carpeta (lo tendrás activado)
puedes o bien desactivarlo, o bien entrar en "permitir una aplicación mediante el acceso controlado a carpetas" y aqui añades los .exe de los juegos que no arrancan.

Muchas gracias. En este caso no creo que sea ese el problema, mas que nada porque no tengo el windows defender activado. Tengo como antivirus Avira.
El tema es que yo también pienso que puede ser algún tema de permisos o algo parecido. También probé a meter en las excepciones de avira el Batman y el The Crew ( que también me peta) pero nada. Incluso probé a desactivar la protección en tiempo real. Lo cierto es que me tiene loco este tema.
Al final creo que voy a optar por reinstalar Windows desde 0 y a ver que tal... y si eso falla, tengo una ISO de Windows 10 1703. Aunque sea me quedo ahí de momento y pospongo las actualizaciones mayores. Al tener windows 10 pro me deja posponerlas hasta un año creo que era. Luego ya veremos.
Muchas gracias por la ayuda!
Por mi experiencia en juegos de pc michos fallos da el cc cleaner que borra dll importantes de wind etc o tune app que jode mas que arregla en mo caso formatee y no puse mas programas de esos y el pc va perfecto
Fran guerra escribió:Por mi experiencia en juegos de pc michos fallos da el cc cleaner que borra dll importantes de wind etc o tune app que jode mas que arregla en mo caso formatee y no puse mas programas de esos y el pc va perfecto

No tengo instalado en mi equipo ningún software de ese tipo... ni CCleaner, ni Tune app... etc...
Ya me estoy mentalizando para el sabado reinstalarlo de cero... a ver si así...

SAludos!
6 respuestas