Errores en Gentoo después de actualizar

A ver si alguien me puede ayudar... vine de vacaciones después de varias semanas y claro, la lista de programas para actualizar era XXL, así que nada, confiado lo hice como siempre, parece que no me fijé bien en las configuraciones de los programas y eliminé los nuevos archivos de configuración respetando los antiguos míos, esto puede ser uno de los motivos...

¿Qué problemas tengo?

Al arrancar me da bastantes fallos al iniciar servicios y muchos no funcionan bien, por ejemplo para tener internet ahora por mi cuenta debo arrancar el "dhcpcd", la red no tira, ni las impresoras, etc.

El error se repite siempre al arrancar por ejemplo samba, cupsd, incluso vmware, parece que todo viene de lo mismo ya que el error es el que se ve aquí abajo que se repite con los demás servicios. Por ejemplo voy a arrancar desde cero el samba:

# /etc/init.d/samba start
/etc/init.d/net.lo: line 34: /lib/rcscripts/net.modules.d/helpers.d/functions: No such file or directory
* Starting
find: /lib/rcscripts/net.modules.d/: No such file or directory
* no interface module has been loaded
/etc/init.d/net.eth0: line 34: /lib/rcscripts/net.modules.d/helpers.d/functions: No such file or directory
* Starting
/etc/init.d/net.lo: line 34: /lib/rcscripts/net.modules.d/helpers.d/functions: No such file or directory
* Starting
/etc/init.d/net.eth0: line 34: /lib/rcscripts/net.modules.d/helpers.d/functions: No such file or directory
* Starting
* ERROR: cannot start samba as net.lo could not start

Los alrededores de la famosa linea 34 del archivo /etc/init.d/net.eth0 pone...

# Define where our modules are
MODULES_DIR=/lib/rcscripts/net.modules.d

# Load some functions shared between ourselves and our dhcp helpers
source ${MODULES_DIR}/helpers.d/functions

Así que el problema es que no encuentra ese archivo..... dónde suele estar? o a dónde apunta ahora?

No sé, parece complicado pero estoy seguro de que es fácil, sólo que no hay nada de información por internet y no sé que programa fue el que desvarió todo esto :)

Gracias por adelantado.

Un saludo!!
Cargarse los nuevos ficheros de configuración a lo basto es como jugar a la ruleta rusa...

Muy seguramente esto es porque estos dias atrás ha habido una actualización del baselayout donde se incluyen algunos los scripts de incio.
Mi consejo es que hagas un "emerge -1 baselayout" y luego actualices (como mínimo) todo fichero que este en /etc/init.d

salu2
Va a ser lo que me dices, porque otra de las cosas que tengo cascadas es el script para apagar/reiniciar.

Vuelvo a reemerger el baselayout, me dice al igual que tu que actualice los cfgs... y el método que conozco es el "etc-update", sin embargo este me dice que no hay nada que hacer, en definitiva, lo deja todo tal cual.

Estoy seguro que con volver a regenerar los ficheros que en su momento no dejé que actualizaran, la cosa andaría. ¿Hay alguna manera para que estos puedan salir de nuevo al hacer "etc-update"? Porque volviendo a emerger el baselayout no hace que estos "salgan a la luz" de nuevo.

Y gracias en serio, porque este tema es algo rarete como para encontrar soluciones en la [url]www.[/url]
Si te faltara algún fichero por actualizar, al haber vuelto a instalar baselayout volvería a salir en las actualizaciones de etc-update.

Se me ocurre que puedas hacer 'emerge -B baselayout && emerge -C baselayout && emerge -K1 baselayout' a ver si así consigues algo, mucho ojo a las versiones; comprueba que sea la misma que la que tienes o POSTERIOR.

- ferdy
Despues de hacer lo que te han dicho utiñiza dispatch-conf para actualizar los ficheros de configuracion.
¿Por qué? si etc-update funciona muy bien.

- ferdy
Bueno, hice lo que me dijo Ferdy, y ya de paso para asegurar volví a reinstalar todos los programas "base" de Gentoo con "emerge -eav system" y algunos paquetes extra para renovar todos los archivos posibles en /etc/init.d/ (ya están la mayoría actualizados...), pero todo sigue igual, ni un avance.

Hay algun log del arranque y de cuando se apaga para poder copiaros todo aquí? Lo digo porque se me agotan las ideas y para que veais lo que pone a la hora de apagar/reiniciar que me dice que hay un montón de comandos no encontrados.
6 respuestas