A ver si alguien me puede ayudar... vine de vacaciones después de varias semanas y claro, la lista de programas para actualizar era XXL, así que nada, confiado lo hice como siempre, parece que no me fijé bien en las configuraciones de los programas y eliminé los nuevos archivos de configuración respetando los antiguos míos, esto puede ser uno de los motivos...
¿Qué problemas tengo?
Al arrancar me da bastantes fallos al iniciar servicios y muchos no funcionan bien, por ejemplo para tener internet ahora por mi cuenta debo arrancar el "dhcpcd", la red no tira, ni las impresoras, etc.
El error se repite siempre al arrancar por ejemplo samba, cupsd, incluso vmware, parece que todo viene de lo mismo ya que el error es el que se ve aquí abajo que se repite con los demás servicios. Por ejemplo voy a arrancar desde cero el samba:
# /etc/init.d/samba start
/etc/init.d/net.lo: line 34: /lib/rcscripts/net.modules.d/helpers.d/functions: No such file or directory
* Starting
find: /lib/rcscripts/net.modules.d/: No such file or directory
* no interface module has been loaded
/etc/init.d/net.eth0: line 34: /lib/rcscripts/net.modules.d/helpers.d/functions: No such file or directory
* Starting
/etc/init.d/net.lo: line 34: /lib/rcscripts/net.modules.d/helpers.d/functions: No such file or directory
* Starting
/etc/init.d/net.eth0: line 34: /lib/rcscripts/net.modules.d/helpers.d/functions: No such file or directory
* Starting
* ERROR: cannot start samba as net.lo could not start
Los alrededores de la famosa linea 34 del archivo /etc/init.d/net.eth0 pone...
# Define where our modules are
MODULES_DIR=/lib/rcscripts/net.modules.d
# Load some functions shared between ourselves and our dhcp helpers
source ${MODULES_DIR}/helpers.d/functions
Así que el problema es que no encuentra ese archivo..... dónde suele estar? o a dónde apunta ahora?
No sé, parece complicado pero estoy seguro de que es fácil, sólo que no hay nada de información por internet y no sé que programa fue el que desvarió todo esto
Gracias por adelantado.
Un saludo!!