› Foros › Off-Topic › Miscelánea
lokolo escribió:Tu mismo lo dices, errores.
Saludos.
lokolo escribió:Claro, claro. M$ en este caso regala un producto que es de un tercero(Bethseda o como se escriba) que va a tener por el error que pagarle, pero lo hace aposta y no lo anuncia... Teniendo incluso su programa de GWG... Ilógico sencillamente.
Saludos
Budathecat escribió:Ami me tienen que explicar como es posible que ocurra un error asi...
Budathecat escribió:No sabia muy bien donde crear este hilo, pero me gustaria saber que pensais.
A raiz de que el fallout4 ha estado unas horas gratis(a 0 euros) en la tienda de microsoft, pero eso ya a ocurrido con algun juego en la store de sony, y tambien ocurren locuras de precios en las ofertas de steam( muchas veces, precios super reducidos durante los primeros minutos de una oferta).
Yo creo que en este caso es una estrategia de marketing para que se hable de fallout4. Y si revocasen la licencia de quien lo a conseguido gratis bascimente le habrian utilizado, si no lo hacen, ¿cuanto puede costar en licencias el que se hable de el juego?
A nivel tecnico, me parece imposible que una plataforma con compañias como valve, microsoft, o sony, tenga ese tipo de errores en software. Debe de estar todo super probado y no haber errores de ese tipo en produccion.
Un error humano tambien me parece bastante ridiculo. Puedes confundirte en poner una coma, pero dejar a 0 euros en todos los mercados un juego y sus expansiones... me parece que deberia de estar muy mal diseñada la plataforma para que un error humano diese a algo asi.
Para mi estos "errores" son campañas de marketing, o algun tipo de estrategia con los clientes.
Lucy_Sky_Diam escribió:Budathecat escribió:No sabia muy bien donde crear este hilo, pero me gustaria saber que pensais.
A raiz de que el fallout4 ha estado unas horas gratis(a 0 euros) en la tienda de microsoft, pero eso ya a ocurrido con algun juego en la store de sony, y tambien ocurren locuras de precios en las ofertas de steam( muchas veces, precios super reducidos durante los primeros minutos de una oferta).
Yo creo que en este caso es una estrategia de marketing para que se hable de fallout4. Y si revocasen la licencia de quien lo a conseguido gratis bascimente le habrian utilizado, si no lo hacen, ¿cuanto puede costar en licencias el que se hable de el juego?
A nivel tecnico, me parece imposible que una plataforma con compañias como valve, microsoft, o sony, tenga ese tipo de errores en software. Debe de estar todo super probado y no haber errores de ese tipo en produccion.
Un error humano tambien me parece bastante ridiculo. Puedes confundirte en poner una coma, pero dejar a 0 euros en todos los mercados un juego y sus expansiones... me parece que deberia de estar muy mal diseñada la plataforma para que un error humano diese a algo asi.
Para mi estos "errores" son campañas de marketing, o algun tipo de estrategia con los clientes.
Voy a hacer una pregunta, a raíz de este fallo que ha tenido lugar anoche.
¿No sería todo aquel que se haya beneficiado de este fallo en la store de XBOX un infractor del delito de apropiación indebida, al tener que conocer que los juegos no se regalan?
Parece que el otro día todo el mundo tenía claro que si llega a tu casa un paquete a tu nombre que trae un terminal telefónico de última generación y no te cobran por ello tienes que devolverlo, pero si vas a una tienda y ves que los juegos están a 0€, ¿eso está bien? ¿es lo que se puede esperar de cualquier tienda?
En fin, una simple reflexión para los que tenían tan claro lo que sucedió en aquel hilo...
Delian escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Budathecat escribió:No sabia muy bien donde crear este hilo, pero me gustaria saber que pensais.
¿No sería todo aquel que se haya beneficiado de este fallo en la store de XBOX un infractor del delito de apropiación indebida, al tener que conocer que los juegos no se regalan?
Parece que el otro día todo el mundo tenía claro que si llega a tu casa un paquete a tu nombre que trae un terminal telefónico de última generación y no te cobran por ello tienes que devolverlo, pero si vas a una tienda y ves que los juegos están a 0€, ¿eso está bien? ¿es lo que se puede esperar de cualquier tienda?
En fin, una simple reflexión para los que tenían tan claro lo que sucedió en aquel hilo...
Lo digital es que es un concepto sobre el que todavia no se ha legislado correctamente, si fuera apropiación indebida estarías dejando a alguien sin ese producto (Es decir, robo fisico) pero aqui no hay nada tangible, en todo caso sería una actuación de mala fe.
Lucy_Sky_Diam escribió:
WaterDark escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:
Creo que son dos cosas totalmente distintas, independientemente de que sea un producto físico o digital, en un caso te esta ellago algo sin tu haberlo pedido, en el otro tu si lo has pedido.
Como consecuencia de la modificación del Código Penal, el delito de apropiación indebida está tipificado en el art. 253, castigando a "los que, en perjuicio de otro, se apropiaren para sí o para un tercero, de dinero, efectos, valores o cualquier otra cosa mueble, que hubieran recibido en depósito, comisión, o custodia, o que les hubieran sido confiados en virtud de cualquier otro título que produzca la obligación de entregarlos o devolverlos, o negaren haberlos recibido.
Se trata de un delito contra el patrimonio que exige, tal como destaca la STS 537/2014, de 24 de junio (Roj: STS 2848/2014 - ECLI:ES:TS:2014:2848), que el sujeto activo reciba dinero, efectos, valores o cualquier otra cosa mueble de forma legítima, por cuya razón, en este primer estadio se produce esa posesión legítima que el autor del delito trasforma mas tarde convirtiéndola en ilegitima. Por lo tanto la ajenidad y el conocimiento de esta característica es consustancial al tipo ya que no se puede apropiar indebidamente de lo propio estando poseyendo lo que constituya objeto material del delito."
katxan escribió:En otras plataformas no sé pero, ¿en serio creeis que Steam necesita ese tipo de estrategias para darse publicidad cuando casi un mes antes de empezar las ofertas de verano y navidad ya están internet hirviendo esperando a ver qué sacan y colapsan sus servidores? Ya tienen toda la expectación que necesitan, sería estúpido en su caso, así que yo creo que son errores auténticos.
De otras plataformas no opino, porque no las conozco
Budathecat escribió:katxan escribió:En otras plataformas no sé pero, ¿en serio creeis que Steam necesita ese tipo de estrategias para darse publicidad cuando casi un mes antes de empezar las ofertas de verano y navidad ya están internet hirviendo esperando a ver qué sacan y colapsan sus servidores? Ya tienen toda la expectación que necesitan, sería estúpido en su caso, así que yo creo que son errores auténticos.
Pero precisamente, una plataforma que tiene tan planificadas las ofertas, que sentido tiene los bailes de precio que tiene los 5-10 primeros minutos?
katxan escribió:Budathecat escribió:katxan escribió:En otras plataformas no sé pero, ¿en serio creeis que Steam necesita ese tipo de estrategias para darse publicidad cuando casi un mes antes de empezar las ofertas de verano y navidad ya están internet hirviendo esperando a ver qué sacan y colapsan sus servidores? Ya tienen toda la expectación que necesitan, sería estúpido en su caso, así que yo creo que son errores auténticos.
Pero precisamente, una plataforma que tiene tan planificadas las ofertas, que sentido tiene los bailes de precio que tiene los 5-10 primeros minutos?
Coño, pues es el tiempo lógico de reacción desde que ven una avalancha inusual de compradores de un mismo juego hasta que detectan el error y lo corrigen. Yo no veo ahí nada extraño.
Deschamps escribió:@CaronteGF ¿Qué es una "plataforma de VOD"?
ELwendo escribió:Espera, que a estado el fallout 4 free?? Y me lo e perdido.
BitratE escribió:ELwendo escribió:Espera, que a estado el fallout 4 free?? Y me lo e perdido.
Fallout 4, pase de temporada y todos los dlc´s.
El combo completo![]()
ELwendo escribió:Espera, que a estado el fallout 4 free?? Y me lo e perdido.
ELwendo escribió:BitratE escribió:ELwendo escribió:Espera, que a estado el fallout 4 free?? Y me lo e perdido.
Fallout 4, pase de temporada y todos los dlc´s.
El combo completo![]()
Ahora dime que fue en la tienda de microsoft de Win10, y me tiro por el puente xD
Rokzo escribió:Yo trabajo en una empresa que lleva aprox. 8 ecommerce, y cada tienda tendrá una media de unos 5.000-12.000 productos.
Pues los errores en cuanto a precio los hay todas las semanas. Desde productos regalo que aparecen donde no deben y se pueden añadir a carrito, hasta productos que no se les ha puesto todavía el precio pero alguien sin querer los ha activado.
Nos ha pasado por ejemplo:
Un producto que recibe una mejora o cambian el modelo, y se crea un nuevo producto (para poder tener estadísticas exactas de cuántos han comprado de cada modelo), y ese nuevo producto se les pasa ponerles el precio.
Y todo eso sin contar los fallos de software. Hay decenas de tareas que van pasando cada pocos minutos revisando los productos, stocks, pedidos, (para luego generar tablas para el departamento de compras, para control de almacén, etc) y que pueden tener algún tipo de fallo.
Mismamente se creó una tarea que pasa cada 10 minutos y que revisa que no haya ningún producto con el precio a 0, y si lo hay lo desactiva y lanza una alerta a almacén. Y esto en una empresa que manejan cientos de miles de euros al mes.
Los errores ocurren, y desde el momento en el que la ficha de un producto la hace un humano, puede ocurrir un fallo humano. Y no sé en qué beneficia exactamente a Fallout que su juego haya estado gratis durante "x" tiempo junto con todos los Dlc's. ¿Publicidad? ¿Exactamente qué publicidad necesita Fallout a estas alturas de la película? Si me dijeras cuando salió, que necesitas que el juego esté en boca de todos, pues tiene su lógica, pero ahora... no lo veo.
Aún así, no descarto la posibilidad de que todo haya sido una estratagema. No lo creo, pero cosas más raras se han visto, la verdad.
Budathecat escribió:Rokzo escribió:Yo trabajo en una empresa que lleva aprox. 8 ecommerce, y cada tienda tendrá una media de unos 5.000-12.000 productos.
Pues los errores en cuanto a precio los hay todas las semanas. Desde productos regalo que aparecen donde no deben y se pueden añadir a carrito, hasta productos que no se les ha puesto todavía el precio pero alguien sin querer los ha activado.
Nos ha pasado por ejemplo:
Un producto que recibe una mejora o cambian el modelo, y se crea un nuevo producto (para poder tener estadísticas exactas de cuántos han comprado de cada modelo), y ese nuevo producto se les pasa ponerles el precio.
Y todo eso sin contar los fallos de software. Hay decenas de tareas que van pasando cada pocos minutos revisando los productos, stocks, pedidos, (para luego generar tablas para el departamento de compras, para control de almacén, etc) y que pueden tener algún tipo de fallo.
Mismamente se creó una tarea que pasa cada 10 minutos y que revisa que no haya ningún producto con el precio a 0, y si lo hay lo desactiva y lanza una alerta a almacén. Y esto en una empresa que manejan cientos de miles de euros al mes.
Los errores ocurren, y desde el momento en el que la ficha de un producto la hace un humano, puede ocurrir un fallo humano. Y no sé en qué beneficia exactamente a Fallout que su juego haya estado gratis durante "x" tiempo junto con todos los Dlc's. ¿Publicidad? ¿Exactamente qué publicidad necesita Fallout a estas alturas de la película? Si me dijeras cuando salió, que necesitas que el juego esté en boca de todos, pues tiene su lógica, pero ahora... no lo veo.
Aún así, no descarto la posibilidad de que todo haya sido una estratagema. No lo creo, pero cosas más raras se han visto, la verdad.
precisamente este fallo no existe y me imagino que trabajaran con algun software mas generico aunque adaptado y no uno diseñado por la gente de microsoft Eso de la tarea que pasa cada 10 minutos revisando que no hay precios a 0 es una chapuzisima.
Yo he trabajado con prestashop, no mucho pero un poquito.
De verdad te crees que un producto que esta a la venta, sin ningun tipo de cambio en su estado, pase a estar a 0 con todas sus exapsniones, cuando ademas, ese error paso el mes pasado en el market de sony con la expansion de ese juego?
Ami me huele a que si hay intencionalidad y que bethesda esta metida, no a que sea cosa de microsoft.
Y por ejemplo yo al tenerlo gratis he jugado y ahora me estan entrando ganas de jugarlo en la one, cuando lo tengo en steam, como esta a 70 no lo voy a comprar x2 pero bueno alguien que no lo tenga si podria comprarlo, se habla del juego, se habla de la plataforma, van a dar 10 euros a quien lo bajo por lo que probablmenete me gaste unos 20+esos 10 en algun juego de 30. al final son todo beneficios. Ami me parece una estrategia.
@katxan no se trata de que nunca haya errores, sino que los errores de steam, o estos errores de precio 0, en compañias como estas, yo no me los creo. Es distinto.
Precisamente los entornos mas sofisticados es mas facil que fallen, pero el precio de un producto es algo basico, vale tienen la complejidad de, impuestos de cada pais, precio de cada pais, y tal vez precios diferentes por promociones, por tiempo, por codigo, y ya. NO son tantas posibilidades.. NO es un submarino nuclear.
Rokzo escribió:puede que sí, que haya sido una estrategia de marketing, pero si es así me parece horrible
Bison escribió:Rokzo escribió:puede que sí, que haya sido una estrategia de marketing, pero si es así me parece horrible
¿Porque horrible? Al revés, durante una ventana de tiempo tienes posibilidad de pillar un juego gratis!!!!