"Errores" en los precios de las tiendas online(Steam/microsoft/sony)

Encuesta
¿A que se deben?
18%
7
50%
20
30%
12
3%
1
Hay 40 votos.
No sabia muy bien donde crear este hilo, pero me gustaria saber que pensais.
A raiz de que el fallout4 ha estado unas horas gratis(a 0 euros) en la tienda de microsoft, pero eso ya a ocurrido con algun juego en la store de sony, y tambien ocurren locuras de precios en las ofertas de steam( muchas veces, precios super reducidos durante los primeros minutos de una oferta).

Yo creo que en este caso es una estrategia de marketing para que se hable de fallout4. Y si revocasen la licencia de quien lo a conseguido gratis bascimente le habrian utilizado, si no lo hacen, ¿cuanto puede costar en licencias el que se hable de el juego?

A nivel tecnico, me parece imposible que una plataforma con compañias como valve, microsoft, o sony, tenga ese tipo de errores en software. Debe de estar todo super probado y no haber errores de ese tipo en produccion.
Un error humano tambien me parece bastante ridiculo. Puedes confundirte en poner una coma, pero dejar a 0 euros en todos los mercados un juego y sus expansiones... me parece que deberia de estar muy mal diseñada la plataforma para que un error humano diese a algo asi.

Para mi estos "errores" son campañas de marketing, o algun tipo de estrategia con los clientes.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
lokolo escribió:Tu mismo lo dices, errores.

Saludos.

Yo digo que es imposible que sean errores.
La plataforma tiene que estar testada, y un error humano asi.. entiendo que puedas confundirte al poner 49.99 por 4.999 o 499.9 pero aun asi me parece muy dificil que ocurra algo asi(habra comprobaciones antes de publicar el precio.. ) Pero poner a 0 euros un juego y expansiones en todos los markets, me parece que tiene que ser intencionado. Eso o el software que usan en produccion es una autentica basura que ni una pyme española. Eso no pasa ni con prestashop XD. Vale que un software mas complejo puede tener mas fallos, pero tambien deberia ser modular y eso debe de ser de las partes mas importantes. Una cosa es que un juego no pueda descargarse unas horas, y otra que des gratis un juego de 70 euros durante unas horas.

Saludos.
Siempre, siempre, siempre puede haber errores de este tipo, tanto humanos como 'de software'. Tened en cuenta que al ser contenidos digitales, realmente no hay ninguna perdida como tal (tan solo una reducción del margen). Y todas las companias cometen este tipo de errores, solo que en muchos casos no son tan sonados (afortunadamente...)

Como estrategia de marketing, la verdad es que queda mejor hacer las cosas de forma controlada: Ofertas flash, promociones de un día, dar los juegos gratis en el plus.... ademas del efecto obvio, tienes el hecho de que puedes estudiar que tipo de gente aprovecha las ofertas, y como cambian las ventas de otros productos - juegos - relacionados con el de la rebaja. Pero si esto lo haces de forma subita - sin avisar - y durante un espacio de tiempo corto - horas - no hay mucha información que rascar....
lokolo escribió:Claro, claro. M$ en este caso regala un producto que es de un tercero(Bethseda o como se escriba) que va a tener por el error que pagarle, pero lo hace aposta y no lo anuncia... Teniendo incluso su programa de GWG... Ilógico sencillamente.

Saludos

Si lo anuncia la descarga es masiva
SIn embargo ahora lo han descargado unos cuantos usuarios y es noticia.
Por otro lado el mes pasado ocurrio lo mismo con la expansion del mismo juego pero en el market de sony.
¿Que raro no?

Ami me tienen que explicar como es posible que ocurra un error asi...
Como cuando pusieron Farcry 4 a 4,30 en lugar de 43,00 jejeje, ese dia volaban las keys por todas partes XD
Trabajo en el campo de desarrollo de software, concretamente para bancos, y creedme que errores de ese tipo son realmente errores de software y errores humanos. En un mundo idílico todo tiene que estar super testeado y probado, pero en el mundo real siempre hay prisas, siempre hay presiones por entregar los cambios a tiempo estén o no estén, siempre hay jefes incompetentes que valoran un cambio en X horas cuando harían falta el doble para realizarlo, y por supuesto los desarrolladores son humanos y se equivocan y no siempre se detectan los errores

Trabajando como trabajo en incidencias de software no puedo evitar descojonarme cada vez que leo algún comentario de alguien que piensa antes en planes ocultas y conspiraciones ante un error en lugar de simple incompetencia por parte de alguien (incluyéndome, yo mismo he cometido mis cagadas como cualquiera, no existe la persona que nunca comete errores en su trabajo)

Budathecat escribió:Ami me tienen que explicar como es posible que ocurra un error asi...

Te aseguro que ocurren, todavía recuerdo un error en el software del banco que provocó que un prestamo de 3000 Euros a 10 meses se calculara a pagar 3000 euros cada mes en lugar de 300 cada mes... cuyas consecuencias fue que el sistema del banco al realizar la contabilidad llego a la conclusión de que si el tio va a pagar 30.000 euros para un préstamo de 3.000 significa que el banco le debe 27.000, y eso hizo automáticamente el sistema, ordeno una transferencia a la cuenta del cliente de 27.000 euros antes de que este realizará un solo pago de su prestamo
¿Y al revés nunca ha ocurrido? Es decir... Fallout 4 a 9 millones de euros [mad]
Sí, es una estrategia cojonuda poner en tu tienda una tele a 1 euro para luego tener que cancelar todos los pedidos y aguantar cientos de emails de gente cabreada que jamás volverá a tu tienda precisamente por eso, porque está cabreada. It's a conspiracy.
Budathecat escribió:No sabia muy bien donde crear este hilo, pero me gustaria saber que pensais.
A raiz de que el fallout4 ha estado unas horas gratis(a 0 euros) en la tienda de microsoft, pero eso ya a ocurrido con algun juego en la store de sony, y tambien ocurren locuras de precios en las ofertas de steam( muchas veces, precios super reducidos durante los primeros minutos de una oferta).

Yo creo que en este caso es una estrategia de marketing para que se hable de fallout4. Y si revocasen la licencia de quien lo a conseguido gratis bascimente le habrian utilizado, si no lo hacen, ¿cuanto puede costar en licencias el que se hable de el juego?

A nivel tecnico, me parece imposible que una plataforma con compañias como valve, microsoft, o sony, tenga ese tipo de errores en software. Debe de estar todo super probado y no haber errores de ese tipo en produccion.
Un error humano tambien me parece bastante ridiculo. Puedes confundirte en poner una coma, pero dejar a 0 euros en todos los mercados un juego y sus expansiones... me parece que deberia de estar muy mal diseñada la plataforma para que un error humano diese a algo asi.

Para mi estos "errores" son campañas de marketing, o algun tipo de estrategia con los clientes.

Voy a hacer una pregunta, a raíz de este fallo que ha tenido lugar anoche.

¿No sería todo aquel que se haya beneficiado de este fallo en la store de XBOX un infractor del delito de apropiación indebida, al tener que conocer que los juegos no se regalan?

Parece que el otro día todo el mundo tenía claro que si llega a tu casa un paquete a tu nombre que trae un terminal telefónico de última generación y no te cobran por ello tienes que devolverlo, pero si vas a una tienda y ves que los juegos están a 0€, ¿eso está bien? ¿es lo que se puede esperar de cualquier tienda?

En fin, una simple reflexión para los que tenían tan claro lo que sucedió en aquel hilo...
Yo soy desarrollador y soy consciente de que los fallos ocurren, pero en estos casos (ofertas de steam, y este tipo de fallos con los precios de juegos de plataformas tan fuertes) no me los creo.

Si me dices un fallo extraño con calculos con impuestos en un market determinado.. Pero aqui tiene que haber un humano poniendo el precio a 0 y el humano tiene que verlo y ser consciente de lo que esta haciendo.
Lucy_Sky_Diam escribió:
Budathecat escribió:No sabia muy bien donde crear este hilo, pero me gustaria saber que pensais.

¿No sería todo aquel que se haya beneficiado de este fallo en la store de XBOX un infractor del delito de apropiación indebida, al tener que conocer que los juegos no se regalan?

Parece que el otro día todo el mundo tenía claro que si llega a tu casa un paquete a tu nombre que trae un terminal telefónico de última generación y no te cobran por ello tienes que devolverlo, pero si vas a una tienda y ves que los juegos están a 0€, ¿eso está bien? ¿es lo que se puede esperar de cualquier tienda?

En fin, una simple reflexión para los que tenían tan claro lo que sucedió en aquel hilo...

Lo digital es que es un concepto sobre el que todavia no se ha legislado correctamente, si fuera apropiación indebida estarías dejando a alguien sin ese producto (Es decir, robo fisico) pero aqui no hay nada tangible, en todo caso sería una actuación de mala fe.
Error humano, y si no de software.
Delian escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:

Lo digital es que es un concepto sobre el que todavia no se ha legislado correctamente, si fuera apropiación indebida estarías dejando a alguien sin ese producto (Es decir, robo fisico) pero aqui no hay nada tangible, en todo caso sería una actuación de mala fe.

Totalmente cierto, no me he dado cuenta del hecho que comentas del formato digital.
Lucy_Sky_Diam escribió:

Creo que son dos cosas totalmente distintas, independientemente de que sea un producto físico o digital, en un caso te esta ellago algo sin tu haberlo pedido, en el otro tu si lo has pedido.
WaterDark escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:

Creo que son dos cosas totalmente distintas, independientemente de que sea un producto físico o digital, en un caso te esta ellago algo sin tu haberlo pedido, en el otro tu si lo has pedido.

Como consecuencia de la modificación del Código Penal, el delito de apropiación indebida está tipificado en el art. 253, castigando a "los que, en perjuicio de otro, se apropiaren para sí o para un tercero, de dinero, efectos, valores o cualquier otra cosa mueble, que hubieran recibido en depósito, comisión, o custodia, o que les hubieran sido confiados en virtud de cualquier otro título que produzca la obligación de entregarlos o devolverlos, o negaren haberlos recibido.

Se trata de un delito contra el patrimonio que exige, tal como destaca la STS 537/2014, de 24 de junio (Roj: STS 2848/2014 - ECLI:ES:TS:2014:2848), que el sujeto activo reciba dinero, efectos, valores o cualquier otra cosa mueble de forma legítima, por cuya razón, en este primer estadio se produce esa posesión legítima que el autor del delito trasforma mas tarde convirtiéndola en ilegitima. Por lo tanto la ajenidad y el conocimiento de esta característica es consustancial al tipo ya que no se puede apropiar indebidamente de lo propio estando poseyendo lo que constituya objeto material del delito."

La fuente sale en el primer resultado de google tras buscar "apropiación indebida".

Por esto es más que nada lo que decía en el primer mensaje, no sé si estaré errando, pero a mi me parece que tiene sentido.
En otras plataformas no sé pero, ¿en serio creeis que Steam necesita ese tipo de estrategias para darse publicidad cuando casi un mes antes de empezar las ofertas de verano y navidad ya están internet hirviendo esperando a ver qué sacan y colapsan sus servidores? Ya tienen toda la expectación que necesitan, sería estúpido en su caso, así que yo creo que son errores auténticos.

De otras plataformas no opino, porque no las conozco
En Steam ha habido errores de precio. Algunos han durado unos miniutos otros horas. Normalmente se equivocan en el descuento.

En Steam como proteccion no se puede comprar nada con el 100% de descuento, (sale negativo y no deja). Si sale positivo se puede comprar y nunca han dicho nada, ni por supuesto los han quitado.

Otras tiendas como gamersgate algunos de ellos los han anulado.
katxan escribió:En otras plataformas no sé pero, ¿en serio creeis que Steam necesita ese tipo de estrategias para darse publicidad cuando casi un mes antes de empezar las ofertas de verano y navidad ya están internet hirviendo esperando a ver qué sacan y colapsan sus servidores? Ya tienen toda la expectación que necesitan, sería estúpido en su caso, así que yo creo que son errores auténticos.

Pero precisamente, una plataforma que tiene tan planificadas las ofertas, que sentido tiene los bailes de precio que tiene los 5-10 primeros minutos?
Yo sinceramente creo que es para crear espectacion. Todos estan deseando ver las ofertas a ver si hay algun chollo, especialmente esos primeros minutos.

Ademas que ocurra una vez.. puede ser un error, pero que ocurra en cada nueva tanda de noticias...

Pero bueno, me parece bien que pasen estas cosas, asi si tengo algun bug puedo decir... mira microsoft que se a puesto a 0 euros un juego de casi 70 y el pase de temporada... [sonrisa] [beer]
Budathecat escribió:
katxan escribió:En otras plataformas no sé pero, ¿en serio creeis que Steam necesita ese tipo de estrategias para darse publicidad cuando casi un mes antes de empezar las ofertas de verano y navidad ya están internet hirviendo esperando a ver qué sacan y colapsan sus servidores? Ya tienen toda la expectación que necesitan, sería estúpido en su caso, así que yo creo que son errores auténticos.

Pero precisamente, una plataforma que tiene tan planificadas las ofertas, que sentido tiene los bailes de precio que tiene los 5-10 primeros minutos?

Coño, pues es el tiempo lógico de reacción desde que ven una avalancha inusual de compradores de un mismo juego hasta que detectan el error y lo corrigen. Yo no veo ahí nada extraño.
Tengo cuenta de superusuario en casi todas las plataformas de VOD del país y os puedo asegurar que hay muchos errores humanos, porque el proceso pasa por muchas manos. Yo puedo poner el precio mal, me puede validar mal la fecha el de Apple, puede corregirse mal del XML...

Con esas "estrategias" consigues que hablen de ti, pero no para bien precisamente.
@CaronteGF ¿Qué es una "plataforma de VOD"?
katxan escribió:
Budathecat escribió:

Coño, pues es el tiempo lógico de reacción desde que ven una avalancha inusual de compradores de un mismo juego hasta que detectan el error y lo corrigen. Yo no veo ahí nada extraño.

en cada oferta con todas las ofertas ? y sigen sin hacerlo bien? hablo de steam en este caso

.
Deschamps escribió:@CaronteGF ¿Qué es una "plataforma de VOD"?

Video On Demand: iTunes, Sony PSN, Netflix, Filmin.... Vamos, alquiler digital de cine.
(mensaje borrado)
Teniendo en cuenta que las bases de datos hace años que ellas solas pueden controlar que no pasen ciertas cosas (no hace falta programa externo, la propia BdD puede soltar un error si alguien intenta poner un número menor a 1, por ejemplo.... o en un campo de %, que podría ser el descuento, que ese valor nunca supere 99...)
No me creo que estas grandes empresas sean tan chapuzas que tienen que controlar SIEMPRE estos cambios cuando con un poco de programación hecha en una mañana lo tendrían controlado para toda la vida.

Y si, un "error" en un precio es publicidad encubierta. Todo es cuestión de cálculos:

Si tener algo a 0$ durante X tiempo implica tener que pagar de tu bolsillo 5.000$ al fabricante/desarrollador/distribuidor pero eso es suficiente para atraer tanta gente a tu tienda como un anuncio que te habría costado 7.000$... pues ya te has ahorrado 2.000$ con la excusa del "error".

Saludos.
@lokolo yo a lo que voy es a que un fallo de ese tipo a nivel de software en compañías como Microsoft valve o Sony que de sistemas saben un poco me parece imposible.
y como fallo humano también, de hecho implicaría un fallo de diseño a la hora de poner los precios/descuentos.
Mi conclusión es que solo puede hacerse deliberadamente es la expliicacion más sencilla. el movil que le veo es el de la publi (ahora Microsoft me ha quitado el fallout y me ha dejado con un mono... por suerte lo tengo en pc XD).

además fallos recurrentes como los de steam, yo creo que son intencionados para crear espetición.

no digo que todos los sistemas estén bien diseñados y no vayan a fallar pero este tipo de fallos me parcee imposible en una empresa tecnológica que se lo tmee en serio otra cosa es que unos grandes almacenen pidan una web a desarrollos pepe.

yo como desarrrollador cometo muchos fallos. pero en producción no hay fallos críticos. el núcleo esta probadistmo testado y no falla
otra cosa son hackeos o similar... pero poner a 0 euros un juego y expansiones no veo la manera técnica de que ocurra como un fallo, pero tampoco lo veo en tanto a un fallo humano. no tienen tanto contenido. tendrán algún tipo de validación antes de guardar un precio(tanto como la que comenta el compañero de no permitir ciertos valores como un esta seguro?)

@lokolo sobre lo que dices tendría sentido que dijesen. vamos a permitir X usuarios y cusndo llegen se cierra el grifo. No por tiempo.

Saludos.
que sentido tiene tener a la gente esperando a los cambios de precio de steam en las ofertas? fácil las compras compulsivas.

y este fallo? pues ventas en el fallout. por ejemplo fnac lo puso de oferta ayer para xbox one supongo que pensarían que era buena idea hacerlo ahora.

Que sentido tiene poner una imagen de tu marca en carteles o estadios de fútbol? pues que te vean. y esto ha dado que hablar.

tampoco digo que nunca haya errores pero estos me parecen técnicamente imposible salvo que hayan diseñado el sistema mo nos.
y un fallo humano tb porque cuando pones algo de 70e a 0 e te aseguras es algo que llama la atención y haces con sumo cuidado yo por lo menos. si te piden cambiar un precio a 49 y pones39 se te puede pasar. pero ponerlo a 0 no.

Yo pienso que lo probable es que por orden.
fuese intencionado
fuese un error de software
fuese un error humano
y el error de software lo veo imposible
Espera, que a estado el fallout 4 free?? Y me lo e perdido.
ELwendo escribió:Espera, que a estado el fallout 4 free?? Y me lo e perdido.

Fallout 4, pase de temporada y todos los dlc´s.

El combo completo XD XD
BitratE escribió:

El combo completo XD XD

Ahora dime que fue en la tienda de microsoft de Win10, y me tiro por el puente xD
Parece raro que estemos en 2016 y la palabra "viral" aún nos suene a chino.

Los juegos gratuitos de las tiendas son eso, juegos gratuitos, no son un reclamo muy efectivo para los que ya tienen la consola, vas a la sección de free-to-play o "juego gratuito del mes" o como lo llame cada tienda, te lo metes "pa la saca" y vuelves a desaparecer. Un truco fácil? el link a la página de estas ofertas siempre es el que tarda mas en abrir (y no te deja la página en blanco mientras carga, noooo, se mantiene en la portada), así mientras esperas esos 5s te has mirado todos los nombres y banners que salen en la pantalla principal? Conspiración? Ni mucho menos, se llaman técnicas de fidelización/marketing y tropecientos otros nombres (porque cada "truco" tiene el suyo).

Lo mismo con temas de estos. Publicitar una oferta hará que entre gente durante el periodo estricto de esa oferta. Pero con un "error" en un superventas de 60€ te va a entrar gente durante un día entero y se dará vueltas por la tienda de juegos buscando otros errores, como locos. Por el mismo precio que te costarían miles de banners acabas de ganar visitas durante el triple de tiempo y que están navegando por la tienda 5 veces mas de tiempo. Conspiración? No! Marketing viral.

U os creéis que grandes empresas, como Steam, Microsoft, EA, Ubisoft, Sony y otras que se dedican a crear software (Sony no tanto... pero aún así), dejan su software de cobro perdido de la mano de dios? Si lo hacen es que son altamente imbéciles, porque para ellos es mas importante uplay, origin o steam que el propio juego vendido. Un error de 10€ en un cobro y el cliente te va a soltar la caballería. 50 errores en un juego y la gente sigue comprándolo.

Pero esto no es único de internet, o a caso no sabemos todos que en un supermercado la música, la colocación de los productos y la forma de los pasillos no están hechos expresamente para tentarnos? pues eso mismo, hace décadas que los supermercados estudian como liarte, a caso pensáis que en internet no es lo mismo?

ahora lo han cancelado( las licencias ) y regalan 10e a quienes se lo han "comprado "
El neuromárketing está a la orden del día, sí, pero creer que vivimos en un mundo donde todo está calculado al milímetro y el margen de error es minúsculo es de ser muy pardillo. Nos creemos que cada lechuga que comemos ha pasado diez controles, que los softwares son robustos e infalibles, que vivimos en un mundo previsible y en un entorno controlado y eso es falso, la chapuza, la improvisación y el desmadre son el pan nuestro de cada día, entre otras cosas, porque el frenético ritmo al que vivimos y las presiones de plazos y horarios inhumanos que nos gobiernan son el caldo de cultivo perfecto para que algo falle. Y todo es susceptible de fallar, claro que sí.

A los rusos se les hundió un submarino nuclear que era la polla en vinagre en lo referente a alta tecnología y a los yankis el transbordador Columbia les explotó en los morros con siete personas a bordo. Yo he currado quince años en una fábrica supersofisticada japonesa con muchos procesos robotizados y los fallos eran contínuos, puedo asegurar que los de mantenimiento no descansaban ni un momento.

Sí, los errores ocurren, incluso en los entornos más sofisticados. Contínuamente.
ELwendo escribió:
BitratE escribió:

El combo completo XD XD

Ahora dime que fue en la tienda de microsoft de Win10, y me tiro por el puente xD

Me imagino.

Yo lo vi en el bazar de Xbox One y aunque el juego ya lo tenía iba a bajar el pase de temporada pero ya lo habían quitado.

Tampoco es que haya durado mucho la alegría ya que MS ha comunicado a todo aquel que haya bajado el juego que la licencia será revocada y perderán juego y contenidos.

Para compensar han regalado 10 dólares a todos los afectados.
Yo trabajo en una empresa que lleva aprox. 8 ecommerce, y cada tienda tendrá una media de unos 5.000-12.000 productos.

Pues los errores en cuanto a precio los hay todas las semanas. Desde productos regalo que aparecen donde no deben y se pueden añadir a carrito, hasta productos que no se les ha puesto todavía el precio pero alguien sin querer los ha activado.

Nos ha pasado por ejemplo:
Un producto que recibe una mejora o cambian el modelo, y se crea un nuevo producto (para poder tener estadísticas exactas de cuántos han comprado de cada modelo), y ese nuevo producto se les pasa ponerles el precio.

Y todo eso sin contar los fallos de software. Hay decenas de tareas que van pasando cada pocos minutos revisando los productos, stocks, pedidos, (para luego generar tablas para el departamento de compras, para control de almacén, etc) y que pueden tener algún tipo de fallo.

Mismamente se creó una tarea que pasa cada 10 minutos y que revisa que no haya ningún producto con el precio a 0, y si lo hay lo desactiva y lanza una alerta a almacén. Y esto en una empresa que manejan cientos de miles de euros al mes.

Los errores ocurren, y desde el momento en el que la ficha de un producto la hace un humano, puede ocurrir un fallo humano. Y no sé en qué beneficia exactamente a Fallout que su juego haya estado gratis durante "x" tiempo junto con todos los Dlc's. ¿Publicidad? ¿Exactamente qué publicidad necesita Fallout a estas alturas de la película? Si me dijeras cuando salió, que necesitas que el juego esté en boca de todos, pues tiene su lógica, pero ahora... no lo veo.

Aún así, no descarto la posibilidad de que todo haya sido una estratagema. No lo creo, pero cosas más raras se han visto, la verdad.
En este caso el Fallout no sería el objeto a publicitar si no el cebo.
Rokzo escribió:Yo trabajo en una empresa que lleva aprox. 8 ecommerce, y cada tienda tendrá una media de unos 5.000-12.000 productos.

Pues los errores en cuanto a precio los hay todas las semanas. Desde productos regalo que aparecen donde no deben y se pueden añadir a carrito, hasta productos que no se les ha puesto todavía el precio pero alguien sin querer los ha activado.

Un producto que recibe una mejora o cambian el modelo, y se crea un nuevo producto (para poder tener estadísticas exactas de cuántos han comprado de cada modelo), y ese nuevo producto se les pasa ponerles el precio.

Y todo eso sin contar los fallos de software. Hay decenas de tareas que van pasando cada pocos minutos revisando los productos, stocks, pedidos, (para luego generar tablas para el departamento de compras, para control de almacén, etc) y que pueden tener algún tipo de fallo.

Mismamente se creó una tarea que pasa cada 10 minutos y que revisa que no haya ningún producto con el precio a 0, y si lo hay lo desactiva y lanza una alerta a almacén. Y esto en una empresa que manejan cientos de miles de euros al mes.

Los errores ocurren, y desde el momento en el que la ficha de un producto la hace un humano, puede ocurrir un fallo humano. Y no sé en qué beneficia exactamente a Fallout que su juego haya estado gratis durante "x" tiempo junto con todos los Dlc's. ¿Publicidad? ¿Exactamente qué publicidad necesita Fallout a estas alturas de la película? Si me dijeras cuando salió, que necesitas que el juego esté en boca de todos, pues tiene su lógica, pero ahora... no lo veo.

Aún así, no descarto la posibilidad de que todo haya sido una estratagema. No lo creo, pero cosas más raras se han visto, la verdad.

precisamente este fallo no existe y me imagino que trabajaran con algun software mas generico aunque adaptado y no uno diseñado por la gente de microsoft Eso de la tarea que pasa cada 10 minutos revisando que no hay precios a 0 es una chapuzisima.
Yo he trabajado con prestashop, no mucho pero un poquito.

De verdad te crees que un producto que esta a la venta, sin ningun tipo de cambio en su estado, pase a estar a 0 con todas sus exapsniones, cuando ademas, ese error paso el mes pasado en el market de sony con la expansion de ese juego?

Ami me huele a que si hay intencionalidad y que bethesda esta metida, no a que sea cosa de microsoft.
Y por ejemplo yo al tenerlo gratis he jugado y ahora me estan entrando ganas de jugarlo en la one, cuando lo tengo en steam, como esta a 70 no lo voy a comprar x2 pero bueno alguien que no lo tenga si podria comprarlo, se habla del juego, se habla de la plataforma, van a dar 10 euros a quien lo bajo por lo que probablmenete me gaste unos 20+esos 10 en algun juego de 30. al final son todo beneficios. Ami me parece una estrategia.

@katxan no se trata de que nunca haya errores, sino que los errores de steam, o estos errores de precio 0, en compañias como estas, yo no me los creo. Es distinto.
Precisamente los entornos mas sofisticados es mas facil que fallen, pero el precio de un producto es algo basico, vale tienen la complejidad de, impuestos de cada pais, precio de cada pais, y tal vez precios diferentes por promociones, por tiempo, por codigo, y ya. NO son tantas posibilidades.. NO es un submarino nuclear.
Bueno, tú no te crees que los errores sean auténticos y yo no me creo que sean premeditados. Ni tú ni yo tenemos ni la más remota idea de la verdad, así que por muchas vueltas que le demos tampoco vamos a sacar nada en claro ni a cambiar de opinión, así que a menos que los directivos de alguna de esas plataformas se digne a pasar por este hilo y contar lo que pasa, no tiene mucho sentido continuar con el asunto.
Budathecat escribió:
Rokzo escribió:Yo trabajo en una empresa que lleva aprox. 8 ecommerce, y cada tienda tendrá una media de unos 5.000-12.000 productos.

precisamente este fallo no existe y me imagino que trabajaran con algun software mas generico aunque adaptado y no uno diseñado por la gente de microsoft Eso de la tarea que pasa cada 10 minutos revisando que no hay precios a 0 es una chapuzisima.
Yo he trabajado con prestashop, no mucho pero un poquito.

De verdad te crees que un producto que esta a la venta, sin ningun tipo de cambio en su estado, pase a estar a 0 con todas sus exapsniones, cuando ademas, ese error paso el mes pasado en el market de sony con la expansion de ese juego?

Ami me huele a que si hay intencionalidad y que bethesda esta metida, no a que sea cosa de microsoft.
Y por ejemplo yo al tenerlo gratis he jugado y ahora me estan entrando ganas de jugarlo en la one, cuando lo tengo en steam, como esta a 70 no lo voy a comprar x2 pero bueno alguien que no lo tenga si podria comprarlo, se habla del juego, se habla de la plataforma, van a dar 10 euros a quien lo bajo por lo que probablmenete me gaste unos 20+esos 10 en algun juego de 30. al final son todo beneficios. Ami me parece una estrategia.

@katxan no se trata de que nunca haya errores, sino que los errores de steam, o estos errores de precio 0, en compañias como estas, yo no me los creo. Es distinto.
Precisamente los entornos mas sofisticados es mas facil que fallen, pero el precio de un producto es algo basico, vale tienen la complejidad de, impuestos de cada pais, precio de cada pais, y tal vez precios diferentes por promociones, por tiempo, por codigo, y ya. NO son tantas posibilidades.. NO es un submarino nuclear.

Claro, la Store de Microsoft será un Prestashop o algún CMS adaptado... [+risas]

Pues la chapucillas como la tarea esa, se hacen a miles. Ten en cuenta que cuando gestionas una empresa donde muchísimas personas acceden a la gestión de productos, almacén, informáticos, atención al cliente, compras, marketing, etc. cuantas más variables humanas añadas, más alto es el porcentaje de que haya un fallo. Puedes minimizarlo algo como ha dicho @katxan cuando es un entorno super controlado, y aún así es imposible descartar que nunca haya fallos.

Tú no lo comprendes ni lo contemplas porque sencillamente no habrás trabajado en una empresa que gestione una grandísima cantidad de productos. Pero sí, hay muchísimas variables que pueden fallar, como por ejemplo calcular el precio del producto en base al precio de venta de la competencia y al costo original del producto (por decirte algo que hacemos nosotros). No hace falta lo que te diga la cantidad de cosas que pueden fallar ahí. Este no será el caso, es cierto, pero te quiero decir que no siempre que veas en una compañía grande un fallo de este tipo, signifique que hay una campaña de marketing detrás ni mucho menos.

Muchísimas empresas han tenido este tipo de fallos, así que recuerde: ElCorteInglés, Mediamarkt, Game... y si quieres empresas más grandes, en Amazon o Vodafone he visto también fallos de ese tipo. Con denuncias detrás en el caso de Vodafone y de Mediamarkt para que dieran el producto por el precio que indicaron (era un precio bajísimo en este caso, no 0).

------------

Pero dicho esto y como dije, puede que sí, que haya sido una estrategia de marketing, pero si es así me parece horrible, todo hay que decirlo xD
Rokzo escribió:puede que sí, que haya sido una estrategia de marketing, pero si es así me parece horrible

¿Porque horrible? Al revés, durante una ventana de tiempo tienes posibilidad de pillar un juego gratis!!!! ratataaaa
Bison escribió:
Rokzo escribió:puede que sí, que haya sido una estrategia de marketing, pero si es así me parece horrible

¿Porque horrible? Al revés, durante una ventana de tiempo tienes posibilidad de pillar un juego gratis!!!! ratataaaa

Porque no atraes nuevos usuarios a tu plataforma, simplemente acabas dándole 10$ a un grupo de personas que han bajado el juego en su momento y que ya están en tu plataforma.

Eso por parte de la tienda de Microsoft, por parte de Fallout me parece mala estrategia porque harían un mejor efecto si simplemente pusieran una demo.
@Rokzo A ver lo de prestashop no oiba por microsoft si no por el ecomerce que administras tu. u otros
Microsoft tendra un sistema bastante mejor.

Y la estrategia de regalar 10 dolares... eso lo hacen de tanto en tanto con promociones o con descuentos, 10 euros no es nada. Ami me ha picado el gusanillo de jugar al fallout no sere el unico, tambien he estado mirando el bazar que no hubiese hecho. y estamos hablando de ellos. Es una campaña de publicidad exitosa de serlo.

@katxan es cierto, pero ami no me entra en la cabeza como esto puede ser un fallo (juego + expansiones + bundle todo a 0 euros, osea, un monton de productos relacionados todos cambian su precio a 0), ni los de steam al poner las ofertas. (no veo ese baile de precio en las ofertas normales, solo en las ofertas en las que millones de usuarios estan expectantes buscando chollos y comprando compulsivamente).

El fallout y expansiones no han cambiado de precio, no es que hayan actualizado el precio y se haya puesto mal, sin oque sin venir a cuento un "error informatico" los ha puesto a 0 o un "humano borracho/error humano".
como ya han comentado varios la mayoria de esta clase de errores son humanos, o "errores de software de la plataforma", que tambien suelen ser errores humanos.

los humanos cometen errores, especialmente en entornos de excesiva o muy poca presion. hay un nivel ajustado de presion tolerable para cada trabajador que es suficiente como para que el "trabajador acelere" y siga siendo productivo. pero este nivel varia de persona a persona, varia con el tiempo y con otros factores, e introduce una entropia en los metodos de produccion que hacen que la productividad efectiva final sea imprevisible.

si quieres un 100% de prevision, pon maquinas que no fallen, pero ojo, que las maquinas tambien llevan programacion, mantenimiento, etc.

es muy sencillo. humanos = errores.
Esta claro que los que pensáis que es un tema de marketing no vais a cambiar de idea.
Yo también trabajo en estos temas y los fallos de este tipo pasan cada dos por tres.
47 respuestas