Errores en mi NOKIA N73: se apaga, ralentiza etc

Hola! Hace unos meses compre el Nokia N73 en The Phone House. Al principio iba todo muy bien, incluso lo usaba para conectarme a Internet y ver subastas de ebay xDDD La camara bien, internet tambien, en general todo correcto.

Pero desde hace unas cuantas (bastantes) semanas el movil cada dia va peor. Podriamos decir que pasa desde que hace calor (principios de verano), pero incluso antes ya saba sintomas. Se me apaga cuando le da la gana. Mirad, yo lo enciendo, lo pongo en bloqueo de teclado y me lo pongo en el bolsillo. Antes cuando lo volvia a coger, se veia la pantalla oscura pero con la hora actual, y se podia desbloquear. Ahora esta totalmente apagado. Y lo hace cuando le da la gana, pero creo que es cuando se combinan los factores: calor + movimiento, o sea, zonas de mucho calor y caminatas/estancias largas al Sol (pero con el movil dentro de mi bolsillo). Ademas he notado que desde que le he puesto una tarjeta minisd con algunos jueguecitos y cosas que puedes pillar en webs de este tipo, el movil se eterniza para hacer algo tan simple como mostrarme el menu de Herramientas. O para ver las fotos hechas puede tardar 5 minutos, se bloquea lo que quiere y cuando le da la gana te lo enseña. A veces he tenido que desistir y no ver/enseñar las fotos, o pasar de haer algo en algun menu, o cosas asi. Es desesperante, de verdad.

Cada vez se esta degradando mas y ahora ya no espera unos minutos a "cerrarse" sino que hoy mismo al abrirlo, cuando aun lo tenia en la mano, se ha apagado! Lo bueno es que se queda como con la pantalla en negro pero con iluminacion mininma, o sea, se ve encendido pero sin datos, y cuando lo quiero volver a abrir, la pantalla hace un "flash" y aparecen algunos caracteres de lo que deberia haber en la parte superior de la pantalla .Es como una "imagen fantasma" de lo que deberia haber ahi, luego se desvancecen los pixeles en un par de segundos y se apaga. Y vuelta a empezar: abro, pongo PIN, se abre bien, pero en pocos segundos (aun con el en la mano) adios muy buenas.

O sea que hay 2 problemas: relantizacion BESTIAL de todo el movil y apagado aleatorio pero cada vez mas cerca del encendido, con unos efectos raros en la pantalla, como si la pantalla retuviera los datos que habia ahi pero ya nio puede volver a abrirse al pulsar las teclas de desbloqueo. Tambiewn me da "error de memoria llena" cada vez que lo abro, y actualmente me deja poquisimo tiempo antes de quitar esta informacion qyue ya se apaga solo y hacer esos efectos en pantalla. No recuerdoque el movil este lleno, por eso tengo la tarjetita, pero si me deja mirar el interior borrare cosas a ver si es esto.

Que puedo hacer? Llevarlo a P. House? No se si tendre el papel de garantia. Al SAT de Nokia en BCN? Alguien puede darme la direccion o telefono? Me lo podran cambiar por otro, esta dentro de la garantia seguro, pero no se si conservo el contrato de PH (soy de Orange). La verdad es que estoy bastante cabreado, he leido cosas por Internet pero nada claro, a ver si podeis ayudarme. Estoy realmente muy decepcionado. Solo quiero que me lo arreglen o que me digan que le pasa, o que me den otro N73, no quiero aprovecharme para pillar uno super nuevo, quiero un movil que funcione, y punto.

Gracias por leerme.
yo que tu intentaria actualizar el movil por internet con nokia updater por si es problema de firmware y si se soluciona meterle el codigo de telefono libre ( que no es liberarlo) y ponerle un firmware de nokia que van mucho mejor.
pasate por todo symbian.
mattt escribió:yo que tu intentaria actualizar el movil por internet con nokia updater por si es problema de firmware y si se soluciona meterle el codigo de telefono libre ( que no es liberarlo) y ponerle un firmware de nokia que van mucho mejor.
pasate por todo symbian.

Hola matt gracias por responder. Lo de nokia updater te borra algo? Tendre que pasarme toda la info con el nokia pc suite? Por cierto ,se pasa todo o solo los contactos? Con todo me refiero a los grabados en la tarjeta, SMS grabados en el movil etc etc.

Donde pillo el codigo de telefono libre? Ni pajolera idea de que es esto. Pero el nokia updater ya no te actualiza el firm? O solo el software?

Joe, que despistao voy, a ver si me podeis ayudar please! Gracias!
Yo tuve ese móvil hasta hace unos cuantos meses, la verdad es que es un buen teléfono. Lo que comentas es un poco raro, yo más que actualizar el firmware que al fin y al cabo es una operación no exenta de riesgos, te aconsejaría que le hicieras un hard reset. Ambas operaciones te van a dejar el teléfono como recién salido de fábrica, excepto la mini sd que te aconsejaría la sacaras por si acaso.

De todas maneras las relentizaciones son normales si te has dedicado a meter muchos programas en memoria y que se estén ejecutando, que el symbian es lo que tiene ;)

Conozco algún caso de gente que ha llevado al SAT de Nokia su teléfono sin tener la factura, y la sacan la fecha de fabricación supuestamente del IMEI y te lo pueden aceptar para reparar, supongo que será cuestión de que tengas suerte si al final tienes que llevarlo a reparar ...
Ese teléfono es caca de la vaca, yo lo tengo también y es lento como el solo, un suplicio a veces. Cuando le dices a alguien que le vas a anseñar un mensaje o una foto tienes que estar como las operadoras de los números de atención al cliente: "Espera que enseguida sale, espera un momento, gracias por tu paciencia". Y además a mi tambien se me apaga cuando le sale de la antena.

Por cierto yo lo actualice al ultimo firm e igual.
No te comas el tarro, y si está en garantía, llévalo a que te lo miren en el servicio técnico de Nokia de The Phone House. Yo llevé el mío porque también lo noté lento y me pusieron el firmware nuevo, ahora va más fluido.

Saludos.
Gracias por las respuestas. Lo llevare a PH, pero antes hoy me he estado mirando lo que tiene dentro (de la memoria interna, pero no quiere decir queeste cargado en ejecucion siempre) y creia que las fotos se grababan en la tarjeta (o si se puede configurar me lo decis, porfa) y claro, tropocientas fotos y algunos videos en la memoria del movil. Lo pasare todo al PC y lo borrare de la memoria del aparato, a ver si asi va mas ligero y sobretodo no se me cierra.

Ya os dire algo as iel hilo sirve para mas gente, gracias!
Supuestamente, si tienes todo en la memoria del teléfono irá más rápido este. Yo tengo una microSD de 8Gb en mi N82 y desde que la puse le noto un poco más pesado a la hora de cargar. Todo es acostumbrarse...

Saludos
7 respuestas