Errores en muchos bloques antes de meter XBR?

Tengo un problema, y es que al principio, para sacar la nand de una xenon (para recuperar HD) me sacó la nand 4 veces perfectas a la 1º e idénticas cada una con el NanDumper. Recuperé la Xenon y todo perfecto.

Ahora, el problema viene que he conseguido una placa Xenon (o Zephir sin hdmi) con kernel 7371, instalado el NanDumper por puerto paralelo, pero le he sacado 4 nand's de las cuales la 1º da 31 diferencias, pero las otras 3 nand's son idénticas, pero con un pequeño problema, es que me da fallos en los bloques:

250 Block: 16, 1A, 34, 6A, 82, C2, 106, 11E, 156

He podido comprobar que el CB es el correcto de la Xenon pero mi duda es si: ¿puedo continuar metiéndole el XBR (tengo sacadas el KV.bin y el config.bin también comprobadas varias veces) teniendo 3 nand's con todos esos errores de bloques?
He estado leyendo que está el remapeado de bloques erróneos, pero tengo esa duda.
Espero que me podáis ayudar, un saludo y muchas gracias por vuestros consejos.
Si las 3 ultimas son identicas pero con bloques malos distintos, prueba a usar el Nand Compare, que te crea una sola nand a partir de las otras.

Si dices que son identicas con los mismos errores, prueba el "bad block mover" yo ayer estaba igual que tú y lo consegui, pero lo mio eran 2 bloques nada mas.

Y te recomiendo flashear el xbr con el xellous.
Vale, entonces pruebo "bad block mover" porque son 3 nand's idénticas con los mismos block's erróneos, en dos pc's distintos y siempre los mismos bloques que dan mal.

Debo hacerlo antes de meterle el XBR o justo después?
Un saludo y muchas gracias por tu ayuda.
SuKiFrEe escribió:Tengo un problema, y es que al principio, para sacar la nand de una xenon (para recuperar HD) me sacó la nand 4 veces perfectas a la 1º e idénticas cada una con el NanDumper. Recuperé la Xenon y todo perfecto.

Ahora, el problema viene que he conseguido una placa Xenon (o Zephir sin hdmi) con kernel 7371, instalado el NanDumper por puerto paralelo, pero le he sacado 4 nand's de las cuales la 1º da 31 diferencias, pero las otras 3 nand's son idénticas, pero con un pequeño problema, es que me da fallos en los bloques:

250 Block: 16, 1A, 34, 6A, 82, C2, 106, 11E, 156

He podido comprobar que el CB es el correcto de la Xenon pero mi duda es si: ¿puedo continuar metiéndole el XBR (tengo sacadas el KV.bin y el config.bin también comprobadas varias veces) teniendo 3 nand's con todos esos errores de bloques?
He estado leyendo que está el remapeado de bloques erróneos, pero tengo esa duda.
Espero que me podáis ayudar, un saludo y muchas gracias por vuestros consejos.

Si las 3 copias son identicas (comprobadas mediante MD5, CRC, o alternativas...), adelante ;) Seguramente sean bad blocks (bloques físicamente dañados), solo hay que remapearlos ^^

SuKiFrEe escribió:Vale, entonces pruebo "bad block mover" porque son 3 nand's idénticas con los mismos block's erróneos, en dos pc's distintos y siempre los mismos bloques que dan mal.

Debo hacerlo antes de meterle el XBR o justo después?
Un saludo y muchas gracias por tu ayuda.

Si le pasas el badblockmover tendrías que hacerlo antes de meter el XBR, (ya que con el badblockmover mueves los bloques erroneos de la imagen a inyectar en la NAND del XBR), luego bastaría con flashear la imágen resultante ;)
Claro, de hecho el programa te da 2 opciones. Primero eliges tu Nand, ve los fallos y luego seleccionas el XBR y ya lo remapea solo. No tiene pérdida. Hazlo y nos cuentas.
Bueno, pues esta tarde-noche lo pruebo, que estoy en prácticas en la uni y no puedo ahora XD. Me descargaré ahora los programas y cuando llegue, los pruebo.

Un saludo y muchas gracias por la ayuda. Ya os comento más tarde.

PD:Comprobé las nand con el Total Commander y las 3 daban idénticas.
Edito: De donde descargáis los archivos de XBR o el Bad Block como los otros archivos? es que los he encontrado navegando, pero no me fio mucho, hay algún lugar en especial donde tengan todo esto?
SuKiFrEe escribió:Bueno, pues esta tarde-noche lo pruebo, que estoy en prácticas en la uni y no puedo ahora XD. Me descargaré ahora los programas y cuando llegue, los pruebo.

Edito: De donde descargáis los archivos de XBR o el Bad Block como los otros archivos? es que los he encontrado navegando, pero no me fio mucho, hay algún lugar en especial donde tengan todo esto?

En Xbins, pero yo al igual que tú, los descargué de paginas de por ahi, porque nunca me deja acceder a Xbins. Googleando lo encuentras todo.
Pedrinky escribió:
SuKiFrEe escribió:Bueno, pues esta tarde-noche lo pruebo, que estoy en prácticas en la uni y no puedo ahora XD. Me descargaré ahora los programas y cuando llegue, los pruebo.

En Xbins, pero yo al igual que tú, los descargué de paginas de por ahi, porque nunca me deja acceder a Xbins. Googleando lo encuentras todo.

Para el que no le deje entrar en xbins con el auto, y por IRC manualmente tampoco XD --> hilo_ayuda-a-un-necesitado-de-xbins_1353883_s10#p1719520501 ;)
JaraBcn eso lo he intentado muchas veces pero siempre me dice "No connected to IRC" :S
Pedrinky escribió:JaraBcn eso lo he intentado muchas veces pero siempre me dice "No connected to IRC" :S

Pues mira que acabo de probarlo y 0 problemas :S en que momento te dice no connected? mejor si quieres pasamos a MP para no desvirtuar el tema XD
A ver, necesito un poquito más de luz.
Le he pasado a una de las nand el Bad Blocker Mover v1.00 Build 0002-> El apartado Analyze MS Image y me saca los Bad Blocks pero cuando le pongo Reposition Bad Blocks me pide otro bin, y no sé cual debo poner.

Si me tengo que descargar otro para inyectarselas de donde, no debe ser una nand igual que la mia? Es que no sé, voy muy perdido. Si me pudieseis pasar un enlace... o una nand (si es que se necesita otra de otra persona...)
Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo.
Aténtamente SuKiFrEe
SuKiFrEe escribió:A ver, necesito un poquito más de luz.
Le he pasado a una de las nand el Bad Blocker Mover v1.00 Build 0002-> El apartado Analyze MS Image y me saca los Bad Blocks pero cuando le pongo Reposition Bad Blocks me pide otro bin, y no sé cual debo poner.

Si me tengo que descargar otro para inyectarselas de donde, no debe ser una nand igual que la mia? Es que no sé, voy muy perdido. Si me pudieseis pasar un enlace... o una nand (si es que se necesita otra de otra persona...)
Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo.
Aténtamente SuKiFrEe

Te lo dije antes, el otro bin es el XBR para Xenon.
(mensaje borrado)
12 respuestas