errores graficos (artifacts) con ati 9800se en ubuntu

Pues eso, he instalado feisty y queria configurar veryl o compiz asi que me instale los drivers propietarios de ati para la acerleracion 3d y todo perfecto (sin errores graficos) pero beryl ni compiz arrancan porque con estos drivers por lo visto no es compatible porke hay que desactivar el composite y entonces lei que la unica manera de estar con compiz o beryl era con los drivers libres pero se perdia rendimiento asi que formatee y arranque los efectos de escritorio y efectivamente funcionaban pero tienen errores graficos (cuadradios verdes por toda la pantalla en el momento que sea lgo 3d ) y el direct rendering esta en yes... asi ke ni de una forma ni de otra... alguien me puede echar una mano? esque hace lo mismo que cuando se intentan activar los 4 pipelins extra de la 9800se para mutarla a pro y esta no la soporta...

PD: se me olvido decir ke no solo es en compiz o veryl sino tb en los screensavers por ejemplo.. se ven casi todos mal..
Se puede tener Beryl con los drivers propietarios de ATI y teniendo Composite desactivado, pero creo que no con la versión del repositorio de Ubuntu, sino con la de beryl-project.org

Poco probable, pero has comprobado la temperatura por si es de eso?
no es por la temperatura porque con los drivers propietarios tira perfecto el 3d pero no el beryl ni el compiz... y en windows va perfecto tb... me puedes decir como hacer lo que tu me dices? como instalo esos drivers que dices que funcionan...
¿Inicias la sesión con Gnome + XGL?
¿Tienes AIGLX también en off?
he probado tb con gnome + xgl y nada, ¿como se pone el aiglx en off? y me puedes decir paso a paso como instalar el beryl que funciona con las ati? gracias

EDIT:

Posteo lo que yo veo cuando tengo los drivers libres de ati y cualquier cosa que se mueva en 3d...

Imagen
Pues yo con mi ati estoy igual, activaba los efectos de escritorio, y pantalla en blanco; le pongo los drivers propietarios y me dice que el composite está desactivado. ¿Qué es lo que hago pa tener un escritorio apañao?
CoNSoLeRo4eVeR escribió:he probado tb con gnome + xgl y nada, ¿como se pone el aiglx en off? y me puedes decir paso a paso como instalar el beryl que funciona con las ati? gracias

EDIT:

Posteo lo que yo veo cuando tengo los drivers libres de ati y cualquier cosa que se mueva en 3d...

Imagen

Section "ServerFlags"
Option "AIGLX" "off"
EndSection

Prueba con los paquetes de la web de beryl. Al sources.list:
deb http://ubuntu.beryl-project.org/ feisty main
6 respuestas