Buenas a todos!
A ver, tengo un HP Pavilion DV7-2150es (el cual viene con gráfica ATI Mobility Radeon HD4500 Series, y si no me equivoco, con el driver privativo instalado) y ubuntu 11.04 instalado, con Unity.
La cosa es que también tengo un monitor externo Samsung (de 1920*1200 y "refresco" de 75 Hz). Pues vale, he estado intentando conectar los dos, y cuando ponía uno encima de otro, porque es como los tengo colocados, me decía que el escritorio virtual era más pequeño y que no se podían colocar así. Trasteando por el pc, vi ayer que tenia instalado el "ATI Catalyst Control Center", y me puse a trastear desde ahí a ver si conseguía algo... Al principio no me reconocía el tamaño del monitor externo, y al final toqueteando por aquí y por allá, conseguí que lo reconociera...
El problema está ahora en que para empezar, aunque pone que el monitor acepta hasta 75 Hz, no me deja ponerlo más que a 60. Aunque ese problema no me importa demasiado... El problema principal está en que si lo pongo a cualquier otra resolución mas baja de 1920*1200, todo funciona estupendamente. Las ventanas se me maximizan en el monitor en el que las intente maximizar y todo estupendo. Si lo configuro a 1920*1200 y pongo el monitor externo "abajo" y el del portátil "arriba", todo funciona bien también... Pero si lo pongo a 1920*1200 y el monitor externo lo configuro encima de la pantalla del portátil... En el monitor se me maximizan las ventanas bien, pero cuando intento maximizar las cosas en la pantalla del portátil, todo se vuelve loco. Si intento maximizarlas en el portátil, se me maximizan en el monitor; si intento "semi-maximizar" (hacer que la ventana ocupe la mitad izquierda o la mitad derecha), se me desconfigura el tamaño de la ventana, pero colocándose siempre en el monitor externo... Entonces la pantalla del portátil no me sirve para gran cosa... (También me gustaría saber como hacer que el menú del Unity, aparezca en el monitor externo en lugar de en la pantalla del portátil, a ver si variando entre diferentes configuraciones consigo que se arregle
).
Si os dais cuenta, en la ventana de abajo, el cuadro amarillo dice cual será la posición al "semi-maximizarse", y como podréis comprobar, no se queda en la mitad izquierda de la pantalla del portatil xD
Y aquí podéis observar como se queda después de "semi-maximizarse"... :S.
Así que si alguien puede echarme alguna mano o sabe de donde puede venir el error, le agradecería que me ayudara en la medida de lo posible
. Y al que haya llegado hasta aquí, muchas gracias por el interés por lo menos xDDD. Un saludo!!
EDIT: Acabo de descubrir uno de los motivos por los cuales pasa esto, pero no se porqué pasa...
Esto es lo que pasa cuando miro las aplicaciones abiertas (ctrl+w) teniendo pinchada una ventana en el monitor externo..
Y esto es lo que pasa cuando hago lo mismo teniendo pinchada una ventana que se encuentra en la pantalla del portátil...
Como habréis podido comprobar, cuando estoy en el monitor externo, éste funciona como una pantalla de por sí... en cambio, cuando estoy en la pantalla del portátil, las dos pantallas juntas pasan a ser una pantalla mas grande...