Errores memtest86

Hola buenas recientemente reclamé la garantía de un memoria RAM de Geil ddr3 que me daba errores en memtest86. Al llegar el reemplazo, todo iba bien hasta que decidí pasarle un memtest86 para ver si todo iba bien y sorpresa, 236 errores, todos en el test 8 addr. Sabéis su es grave que haya errores en ese test? Que debería hacer?
Si, que haya errores es grave.

Son dos sticks de ram? Prueba una en un slot, si da error prueba la otra, si da error pruebala en otro slot, porque podria ser la placa creo.

O si es un stick pruebala en diferentes slots, aunque puede ser mala suerte y que venga mal el reemplazo.
elcapoprods escribió:Si, que haya errores es grave.

Son dos sticks de ram? Prueba una en un slot, si da error prueba la otra, si da error pruebala en otro slot, porque podria ser la placa creo.

O si es un stick pruebala en diferentes slots, aunque puede ser mala suerte y que venga mal el reemplazo.

Ok probaré, pero me acaban de salir más errores en el hammer test 13
Aquí dejo capturas del 1° test:
https://drive.google.com/file/d/11g3YKw ... p=drivesdk
https://drive.google.com/file/d/11eIl9N ... p=drivesdk

Edit: He cambiado la posición de la RAM y sigue dando errores.
@samuelr2005

Están configuradas con el perfil por defecto o algún perfil xmp?

Puedes indicar el equipo completo

La memoria RAM está en la QVL de la placa?
emiliojrc escribió:@samuelr2005

Están configuradas con el perfil por defecto o algún perfil xmp?

Puedes indicar el equipo completo

La memoria RAM está en la QVL de la placa?

Esta por defecto.
CPU: fx8350
Placa base gigabyte 970a-ds3p.
GPU: gtx 1660.
Que es QVL?
@samuelr2005

Es la Qualified Vendors List, es decir la lista de memorias que el fabricante ha probado y garantiza que funcionan. No quiere decir que otras no funcionen, pero las que figuran van a ir sí o sí a las velocidades indicadas. Tendrás que buscar el modelo específico de RAM y ver si están incluidas. En cualquier forma, no te obsesiones con el MEMTEST.
@usurario pues hombre, yo si me preocuparía, si falla Memtest, o está mal la RAM, o está mal el procesador, que es el que tiene el controlador de memoria...

Saludos.
javier español escribió:@usurario pues hombre, yo si me preocuparía, si falla Memtest, o está mal la RAM, o está mal el procesador, que es el que tiene el controlador de memoria...

Saludos.

El procesador está bien, ya que probé la misma memoria en otro equipo.
Es que si las cosas no se explican bien, vamos a entrar en bucle y no solucionaremos nada.

He entendido que:
- Tienes un FX 8350 (125 W TDP) en una placa con un VRM de 4+1 fases que según el fabricante soporta procesadores de hasta 140 W de TDP.
- Montas dos módulos, de los cuales uno falla y el reemplazo sigue con el mismo fallo.
- El MemTest lo ejecutas con ambos módulos instalados.
- Dices que descartas que el fallo sea del procesador, porque has probado las memorias en otro equipo.

Pues para empezar, diga lo que diga el fabricante, esa placa está al límite con ese procesador. Cuando apriete el calor te debe estar haciendo "throttling" a manta.

El MemTest no distingue entre bancos de memoria, hace un barrido a la memoria total; por eso, cuando se ejecuta y da error, el procedimiento es dejar un sólo módulo, volver a ejecutarlo y en cuanto de el primer fallo, pararlo, quitar el módulo y probar el siguiente; dejarlo que siga sacando errores es perder el tiempo.

Cuando descartas que sea el procesador, doy por sentado que has probado las memorias junto con tu procesador en otro equipo, si es así y no ha habido errores, entonces el problema está en la placa base.
Ñomo escribió:Es que si las cosas no se explican bien, vamos a entrar en bucle y no solucionaremos nada.

He entendido que:
- Tienes un FX 8350 (125 W TDP) en una placa con un VRM de 4+1 fases que según el fabricante soporta procesadores de hasta 140 W de TDP.
- Montas dos módulos, de los cuales uno falla y el reemplazo sigue con el mismo fallo.
- El MemTest lo ejecutas con ambos módulos instalados.
- Dices que descartas que el fallo sea del procesador, porque has probado las memorias en otro equipo.

Pues para empezar, diga lo que diga el fabricante, esa placa está al límite con ese procesador. Cuando apriete el calor te debe estar haciendo "throttling" a manta.

El MemTest no distingue entre bancos de memoria, hace un barrido a la memoria total; por eso, cuando se ejecuta y da error, el procedimiento es dejar un sólo módulo, volver a ejecutarlo y en cuanto de el primer fallo, pararlo, quitar el módulo y probar el siguiente; dejarlo que siga sacando errores es perder el tiempo.

Cuando descartas que sea el procesador, doy por sentado que has probado las memorias junto con tu procesador en otro equipo, si es así y no ha habido errores, entonces el problema está en la placa base.

La memoria la he probado sola, el otro equipo es totalmente diferente, otro procesador y otra placa base.
Deberías de probar con un solo módulo en cada slot de memoria y realizar las pruebas de memtest.

Hace años me pasó un caso curioso donde un módulo de memoria solo funcionaba correctamente en uno de los dos slots que tenía la placa. (4Gb DDR2)
La razón no la sé... pero funcionaba así y así a los años vendí el PC.

Como te dice @Ñomo una vez tengas el primer fallo lo paras, es inútil seguir ejecutando la prueba.

Lo ideal sería que a cada módulo le hagas una marca y los nombres como módulo 1 y módulo 2.
Coges el módulo 1 y lo pones en el slot 1 y ejecutas memtest al menos 1 hora.
El módulo 1 vas cambiándolo de slot al 2, 3 y 4 y anotas si sale bien o da fallos.
Luego lo mismo con el módulo 2.

Ten paciencia porque la prueba te llevará bastante tiempo
Se me olvidó preguntar por la fuente de alimentación, porque también puede venir de ahí el problema.
Ñomo escribió:Se me olvidó preguntar por la fuente de alimentación, porque también puede venir de ahí el problema.

Una Aerocool KCas 650gm 80+ gold.
Si tienes posibilidad de probar otra fuente en tu equipo, hazlo.
13 respuestas