Errores varios Neogeo

Buenas.
Algún entendido en hard de neogeo?
Tengo una base mv1fz que no le va el sonido y da errores en algunos juegos.
Los juegos funcionan pero muestran diversos errores, por ejemplo:
"MVS SLOT CHECK Ver 2.20 99/11/01 M1-ROM ERROR"
o
"-NEW EYE CATCH- Ver 2.11 99/10/1 z80 Error!"

Tiene puesta una Unibios 2.3 y cartucho piraton 108in1. No puedo probar otro cartucho ya que es el único que tengo. He limpiado contactos, placa y a simple vista no se ve nada raro. Me recomendáis cambiar el chip 84C00AM-6 ?
Muchas gracias!
Unibios y multi no son muy compatibles... no digo que sea esa la causa pero sin un cartucho original (o bootleg) poco podemos descartar.
El tema es que ha estado funcionando bien durante años.
:(
Revisa bien los contactos, mira ver si todos hacen buen contacto, no tengas alguno doblado.

Tambien, revisa las pistas tanto la parte de la base como la del cartucho.

Un saludo!
Yo tenía una MVS y no la usé durante un tiempo. Al volver a encenderla después de los años todo estaba corrupto, los gráficos, daba errores,... Me temo que había corrosión en las pistas, y seguramente algún condensador estaba escacharrado.

Como te han dicho, revisa las pistas de la placa, y mira si algún componente está muy caliente o huele mal.
Despues de buscar por casa de mis padres he encontrado la bios original, la he pinchado y no pasa de "z80 error".
Almenos con la unibios se salta el error y se puede jugar.
Creo que el test es claro, z80 al garete, toca cambiar el pequeñin smd, miedo me da.
Veamos, no vayamos a lo loco [carcajad] [carcajad]

Que te de z80 error no significa que este cascado el mismo z80, comprueba las pistas que van al z80.

Y si tienes algun programador, grabate la bios de diagnostico para testear la placa.
Eso te dira exactamente que te falla.

EDIT:

Si no tienes para grabar la bios de diagnostico prueba que estas lineas esten bien:

Z80 D0~D7 → NEO-C1 SD0~SD7
Z80 IORQ (20) → NEO-D0 IORQ (37)
NEO-D0 SDZ80R (41), SDZ80W (43) → NEO-C1 SDZ80R (84), SDZ80W (85)
NEO-D0 SDZ80CLR (44) → NEO-C1 SDZ80CLR (86)
No, no tengo grabador de roms pero a la larga sería una buena inversión.
No encuentro el datasheet de los chips específicos de la neogeo, tan sólo tengo localizado el del 84c00am-6 (z80)
Alguna web para al menos saber el pinaje y poder seguir la continuidad de las líneas que me comentas?

La placa la he limpiado y no se ven contactos raros, chips calientes o similar.
Veo algunos condensadores del bloque de sonido un poco abombados para dentro. Supongo que puede afectar a la calidad del sonido pero no debe ser el causante de este error, no?

Muchas gracias por la ayuda

cupra4t escribió:Veamos, no vayamos a lo loco [carcajad] [carcajad]

Si no tienes para grabar la bios de diagnostico prueba que estas lineas esten bien:

Z80 D0~D7 → NEO-C1 SD0~SD7
Z80 IORQ (20) → NEO-D0 IORQ (37)
NEO-D0 SDZ80R (41), SDZ80W (43) → NEO-C1 SDZ80R (84), SDZ80W (85)
NEO-D0 SDZ80CLR (44) → NEO-C1 SDZ80CLR (86)
En esta pagina lo encontraras todo:

https://wiki.neogeodev.org/index.php?title=Main_Page

ve a la seccion "electronics", alli tienes el pinout de los chips.

[bye]
Yo sustituiría esos condensadores que comentas. Valen céntimos y la avería podría ir por ahí.
9 respuestas