Buenas gente, me temo que me uno al club de las averias. Esta misma mañana voy a llevar la consola a DHL.
En mi caso el ventilador de la consola hacia ruidos extraños, como si el ventilador estuviera desencajado o hubiera algo tocando el ventilador, como si hubiera un granito de arena. Esto era aún más notorio con juegos como Elden Ring donde la consola se pone a tope. Aquí un video:
https://youtu.be/y4qyqZvq2zIPor otro lado, tengo el popular botón B que se queda pegado si lo pulsas y lo sueltas hacia arriba. En mi caso no se queda totalmente encajado, pero si que hace resistencia y si me lo propongo si que puedo dejarlo atascado. Lo mismo con el botón START, que si lo pulso y lo suelto hacia la derecha, se queda encajado con bastante facilidad.
Y por último, yo ya no se si es también defecto de fabricación o mi paranoia, pero hacer diagonales en el D Pad me cuesta una barbaridad. He jugado bastante a Celeste en la Steam Deck y sabe dios que no exagero cuando digo que el 50% de las veces las diagonales no funcionan, para hacerlas correctamente debo apretar más de la cuenta la cruceta. Pensé que quizá era del juego pero no, jugandolo en PC con mi mando de PS4 va perfecto, en este me podreis iluminar un poco más vosotros, no he tenido el gusto de probar el D Pad de otras Steam Deck, quizá sea así de mala para las diagonales.
En fin, con todo el amargor de mi corazón contacté con ellos y inicié un RMA. Me he acojonado bastante leyendo vuestras experiencias con el RMA, cruzo los dedos por que no pase nada y espero que la siguiente esté en perfectas condiciones. Iré actualizando con lo que vaya viendo.