› Foros › Xbox 360 › Exploits y homebrew
fpleon escribió:Gracias por responder asi es un matrix nand programer , el tipico extrator de nand de matrix.
fpleon escribió:Hola a todos.
Resulta q tengo una falcon.
El tema es extraje nand con matrix, cree xell y aparecio pero con los ventiladores a full.
Cree xebuild y arranca pero con error e72 dashboard error etc trate creando nan donada y aqui esta el problema...no borra el bloque 2cc.
Que puedo hacer para borrar por completo??
Gracias
Mac1512 escribió:fpleon escribió:Hola a todos.
El tema es extraje nand con matrix, cree xell y aparecio pero con los ventiladores a full.
Cree xebuild y arranca pero con error e72 dashboard error etc trate creando nan donada y aqui esta el problema...no borra el bloque 2cc.
Gracias
Un bloque que no se borra es un bloque físico dañado en la nand. No debes de andar borrandolo ni con infectus, ni con nada, ya que siempre estará dañado. Con un simple programador, puedes llegar a rehabilitarlo, pero puede volver a su estado despues de un tiempo y no habrías ganado nada.
Si cuando te mostro el xell, se pusieron los ventiladores a full, es porque grabaste el xell, con la nand borrada, eso es normal.
Si en la lectura no había badblocks, y en la escritura si, o mejor dicho en el borrado y por tanto escritura. No necesitas cambiar la nand para nada.
Abre AutoGG, pulsa en la pestaña badblocks (Este procedimiento, en caso de que en la lectura de la nand no hayas tenido badblocks, si es así, AutoGG debería gestionarlos perfectamente)
Pulsa sobre el boton carpeta, y abre el dump original de la nand.
verás dos recuadros vacios, en el de la izquierda teclea 2CC y en el de la derecha 3FF
Pulsa en agregar y acontinuación en mapear.
Cuando termine el proceso generará un archivo llamado igual que el nombre de la nand cargada, añadiendo _map, por ejemplo si el nombre de la nand cargada es nand.bin, el fichero resultante sería nand_map.bin
Es este fichero resultante tu nueva nand remapeada, lo abres en AutoGG, como normalmente abririas el dump de tu nand y generas xebuild a partir de esta. (ya que dispones de la cpukey)
Verás como la consola chuta.
Para este tipo de dudas recomiendo que useis el hilo oficial hilo_ho-autogg-by-blakcat-rgh-jtag_1688613, a parte de leer los tutoriales y ver los videotutoriales, para tener una mayor comprensión de lo que se esta haciendo en la consola.
Saludos
fpleon escribió:Primero q nada muchas gracias a quines se molestan en responder.
No poseo infectus, es dificil conseguir aca (CHILE) pedi otro programador haber que pasa.Mac1512 escribió:fpleon escribió:Hola a todos.
Gracias
Un bloque que no se borra es un bloque físico dañado en la nand. No debes de andar borrandolo ni con infectus, ni con nada, ya que siempre estará dañado. Con un simple programador, puedes llegar a rehabilitarlo, pero puede volver a su estado despues de un tiempo y no habrías ganado nada.
Si cuando te mostro el xell, se pusieron los ventiladores a full, es porque grabaste el xell, con la nand borrada, eso es normal.
Si en la lectura no había badblocks, y en la escritura si, o mejor dicho en el borrado y por tanto escritura. No necesitas cambiar la nand para nada.
Abre AutoGG, pulsa en la pestaña badblocks (Este procedimiento, en caso de que en la lectura de la nand no hayas tenido badblocks, si es así, AutoGG debería gestionarlos perfectamente)
Pulsa sobre el boton carpeta, y abre el dump original de la nand.
verás dos recuadros vacios, en el de la izquierda teclea 2CC y en el de la derecha 3FF
Pulsa en agregar y acontinuación en mapear.
Cuando termine el proceso generará un archivo llamado igual que el nombre de la nand cargada, añadiendo _map, por ejemplo si el nombre de la nand cargada es nand.bin, el fichero resultante sería nand_map.bin
Es este fichero resultante tu nueva nand remapeada, lo abres en AutoGG, como normalmente abririas el dump de tu nand y generas xebuild a partir de esta. (ya que dispones de la cpukey)
Verás como la consola chuta.
Para este tipo de dudas recomiendo que useis el hilo oficial hilo_ho-autogg-by-blakcat-rgh-jtag_1688613, a parte de leer los tutoriales y ver los videotutoriales, para tener una mayor comprensión de lo que se esta haciendo en la consola.
Saludos
Excelente explicacion voy a seguir tu consejo, si tengo noticias les informo.
Gracias (entre martes y jueves la vere, las slim no cesan jkakjajaj)
Psmaniaco escribió:Efectivamente, lo que en este hay que hacer es remapear el bloque para que mueva los datos a la posicion nueva, marca ese bloque como malo y asi cualquier dato que vaya a escribirse hay se mueve a la otra posicion, es asi ¿no?
Un saludo.
esecabroncete escribió:pero lo dicho ese bloque le apareceria ya cuando hizo las lecturas seguro al 100%el problema esta en que le aparece cuando borra hay casos en rgh 2.0 que cuando le haces la lectura no te marca ningun bad block pero luego al escribir si entonces si que funciona lo que dice el compañero pero si al borrar te lo tira eso es otro cantar
jastercillo escribió:me ocurre lo mismo, por mas que borro la nand con nandpro siempre se me pone error borrando el bloque 295, que por cierto en la lectura me salia como badblock.
me sale el Xell pero el Xebuild no hay manera de que funcione
placa Falcon
esecabroncete escribió:jastercillo escribió:me ocurre lo mismo, por mas que borro la nand con nandpro siempre se me pone error borrando el bloque 295, que por cierto en la lectura me salia como badblock.
me sale el Xell pero el Xebuild no hay manera de que funcione
placa Falcon
nand con un bloque fisico mal si la borras y no te lo borra o la cambias y mal asunto
fpleon escribió:Hola.
Bno hoy avance un poco les comento.
tengo la nand de la consola abierta en auto gg, y remapeo el bloque 2cc al 3ff.
Al crear el nuevo xebuild, este me da error al escribirlo.
Error writing at 2cc, o algo por el estilo. (escribe todo el resto)
Ahora me queda poner el chip tengo desde xrun hasta squirt pasando por matrix cool runner etc para probar pero ahi no esta el problema, que creen que ocurrira ...si me dio el erro al escibir, o es normal al tratar de escribirlo en otro lado (aunque no creo) 2cc por 3ff.
Gracias nuevamente.
jastercillo escribió:pues menuda MIERDA y para devolver la consola a su estado normal? las nand que saque estaban todas corruptas con algun badblock, pero tengo la CPUKey y todo lo demas