Erroro bloque 2cc no se puede borrar.

Hola a todos.

Resulta q tengo una falcon.

El tema es extraje nand con matrix, cree xell y aparecio pero con los ventiladores a full.
Cree xebuild y arranca pero con error e72 dashboard error etc trate creando nan donada y aqui esta el problema...no borra el bloque 2cc.

Que puedo hacer para borrar por completo??

Gracias
¿Que usas, un NandDumper?
Un saludo.
Gracias por responder asi es un matrix nand programer , el tipico extrator de nand de matrix.

:)
si te da el bloque malo al borrar seguramante tendra ese bloque fisicamente mal supongo que sera un rgh rip o 2.0 borra la nand escribe el xell y que el autogg que genere una pero aunque con suerte que llege a mostar el dash a los 3 o 5 minutos pantalla congelada casi seguro solucion cambiar la nand fisica
fpleon escribió:Gracias por responder asi es un matrix nand programer , el tipico extrator de nand de matrix.

:)

Si tuvieras un Infectus a mano es posible que te dejase borrar los bloques usandolo (obviamente necesitas tener antes una imagen Xell o Xebuild generada; si no lo borrase como te dice esecabroncente seria un problema del bloque de la Nand (fallo fisico) y o se remapea ese bloque o habria que cambiar la Nand por otra.
Un saludo.
exacto compañero si lo remapea posiblemente le cargara el dash pero al rato zas congelada
ya me he topado con un par de estas si que es verdad que no probe con el infectus pero en ps3 me ha aparecido tambien un par una sem-001 que el bloque 1009 y 1013 ni erasy verify ni tu tia me toco cambiarla le puse una de una cok-002 que tenia por aqui
fpleon escribió:Hola a todos.

Resulta q tengo una falcon.

El tema es extraje nand con matrix, cree xell y aparecio pero con los ventiladores a full.
Cree xebuild y arranca pero con error e72 dashboard error etc trate creando nan donada y aqui esta el problema...no borra el bloque 2cc.

Que puedo hacer para borrar por completo??

Gracias


Un bloque que no se borra es un bloque físico dañado en la nand. No debes de andar borrandolo ni con infectus, ni con nada, ya que siempre estará dañado. Con un simple programador, puedes llegar a rehabilitarlo, pero puede volver a su estado despues de un tiempo y no habrías ganado nada.

Si cuando te mostro el xell, se pusieron los ventiladores a full, es porque grabaste el xell, con la nand borrada, eso es normal.

Si en la lectura no había badblocks, y en la escritura si, o mejor dicho en el borrado y por tanto escritura. No necesitas cambiar la nand para nada.

Abre AutoGG, pulsa en la pestaña badblocks (Este procedimiento, en caso de que en la lectura de la nand no hayas tenido badblocks, si es así, AutoGG debería gestionarlos perfectamente)

Pulsa sobre el boton carpeta, y abre el dump original de la nand.

verás dos recuadros vacios, en el de la izquierda teclea 2CC y en el de la derecha 3FF

Pulsa en agregar y acontinuación en mapear.

Cuando termine el proceso generará un archivo llamado igual que el nombre de la nand cargada, añadiendo _map, por ejemplo si el nombre de la nand cargada es nand.bin, el fichero resultante sería nand_map.bin

Es este fichero resultante tu nueva nand remapeada, lo abres en AutoGG, como normalmente abririas el dump de tu nand y generas xebuild a partir de esta. (ya que dispones de la cpukey)

Verás como la consola chuta.

Para este tipo de dudas recomiendo que useis el hilo oficial hilo_ho-autogg-by-blakcat-rgh-jtag_1688613, a parte de leer los tutoriales y ver los videotutoriales, para tener una mayor comprensión de lo que se esta haciendo en la consola.

Saludos
Efectivamente, lo que en este hay que hacer es remapear el bloque para que mueva los datos a la posicion nueva, marca ese bloque como malo y asi cualquier dato que vaya a escribirse hay se mueve a la otra posicion, es asi ¿no?
Un saludo.
pero lo dicho ese bloque le apareceria ya cuando hizo las lecturas seguro al 100%el problema esta en que le aparece cuando borra hay casos en rgh 2.0 que cuando le haces la lectura no te marca ningun bad block pero luego al escribir si entonces si que funciona lo que dice el compañero pero si al borrar te lo tira eso es otro cantar
Primero q nada muchas gracias a quines se molestan en responder.

No poseo infectus, es dificil conseguir aca (CHILE) pedi otro programador haber que pasa.

Mac1512 escribió:
fpleon escribió:Hola a todos.

Resulta q tengo una falcon.

El tema es extraje nand con matrix, cree xell y aparecio pero con los ventiladores a full.
Cree xebuild y arranca pero con error e72 dashboard error etc trate creando nan donada y aqui esta el problema...no borra el bloque 2cc.

Que puedo hacer para borrar por completo??

Gracias


Un bloque que no se borra es un bloque físico dañado en la nand. No debes de andar borrandolo ni con infectus, ni con nada, ya que siempre estará dañado. Con un simple programador, puedes llegar a rehabilitarlo, pero puede volver a su estado despues de un tiempo y no habrías ganado nada.

Si cuando te mostro el xell, se pusieron los ventiladores a full, es porque grabaste el xell, con la nand borrada, eso es normal.

Si en la lectura no había badblocks, y en la escritura si, o mejor dicho en el borrado y por tanto escritura. No necesitas cambiar la nand para nada.

Abre AutoGG, pulsa en la pestaña badblocks (Este procedimiento, en caso de que en la lectura de la nand no hayas tenido badblocks, si es así, AutoGG debería gestionarlos perfectamente)

Pulsa sobre el boton carpeta, y abre el dump original de la nand.

verás dos recuadros vacios, en el de la izquierda teclea 2CC y en el de la derecha 3FF

Pulsa en agregar y acontinuación en mapear.

Cuando termine el proceso generará un archivo llamado igual que el nombre de la nand cargada, añadiendo _map, por ejemplo si el nombre de la nand cargada es nand.bin, el fichero resultante sería nand_map.bin

Es este fichero resultante tu nueva nand remapeada, lo abres en AutoGG, como normalmente abririas el dump de tu nand y generas xebuild a partir de esta. (ya que dispones de la cpukey)

Verás como la consola chuta.

Para este tipo de dudas recomiendo que useis el hilo oficial hilo_ho-autogg-by-blakcat-rgh-jtag_1688613, a parte de leer los tutoriales y ver los videotutoriales, para tener una mayor comprensión de lo que se esta haciendo en la consola.

Saludos


Excelente explicacion voy a seguir tu consejo, si tengo noticias les informo.


Gracias (entre martes y jueves la vere, las slim no cesan jkakjajaj)
fpleon escribió:Primero q nada muchas gracias a quines se molestan en responder.

No poseo infectus, es dificil conseguir aca (CHILE) pedi otro programador haber que pasa.

Mac1512 escribió:
fpleon escribió:Hola a todos.

Resulta q tengo una falcon.

El tema es extraje nand con matrix, cree xell y aparecio pero con los ventiladores a full.
Cree xebuild y arranca pero con error e72 dashboard error etc trate creando nan donada y aqui esta el problema...no borra el bloque 2cc.

Que puedo hacer para borrar por completo??

Gracias


Un bloque que no se borra es un bloque físico dañado en la nand. No debes de andar borrandolo ni con infectus, ni con nada, ya que siempre estará dañado. Con un simple programador, puedes llegar a rehabilitarlo, pero puede volver a su estado despues de un tiempo y no habrías ganado nada.

Si cuando te mostro el xell, se pusieron los ventiladores a full, es porque grabaste el xell, con la nand borrada, eso es normal.

Si en la lectura no había badblocks, y en la escritura si, o mejor dicho en el borrado y por tanto escritura. No necesitas cambiar la nand para nada.

Abre AutoGG, pulsa en la pestaña badblocks (Este procedimiento, en caso de que en la lectura de la nand no hayas tenido badblocks, si es así, AutoGG debería gestionarlos perfectamente)

Pulsa sobre el boton carpeta, y abre el dump original de la nand.

verás dos recuadros vacios, en el de la izquierda teclea 2CC y en el de la derecha 3FF

Pulsa en agregar y acontinuación en mapear.

Cuando termine el proceso generará un archivo llamado igual que el nombre de la nand cargada, añadiendo _map, por ejemplo si el nombre de la nand cargada es nand.bin, el fichero resultante sería nand_map.bin

Es este fichero resultante tu nueva nand remapeada, lo abres en AutoGG, como normalmente abririas el dump de tu nand y generas xebuild a partir de esta. (ya que dispones de la cpukey)

Verás como la consola chuta.

Para este tipo de dudas recomiendo que useis el hilo oficial hilo_ho-autogg-by-blakcat-rgh-jtag_1688613, a parte de leer los tutoriales y ver los videotutoriales, para tener una mayor comprensión de lo que se esta haciendo en la consola.

Saludos


Excelente explicacion voy a seguir tu consejo, si tengo noticias les informo.


Gracias (entre martes y jueves la vere, las slim no cesan jkakjajaj)


Este procedimiento que te explique es sólo en caso de que en la lectura no hayas tenido badblocks.

Deberías haber especificado un poco más, es decir, haber aportado más datos, para que te podamos ayudar mejor.....de todas formas, si tienes alguna duda no dudes en preguntar

Psmaniaco escribió:Efectivamente, lo que en este hay que hacer es remapear el bloque para que mueva los datos a la posicion nueva, marca ese bloque como malo y asi cualquier dato que vaya a escribirse hay se mueve a la otra posicion, es asi ¿no?
Un saludo.


En efecto, es más o menos como lo has comentado.

En este caso y por lo que he entendido, sólo le dio error en borrado y por tanto en escritura al optener E72, tanto con la nand original como con la donada.

Si partimos de la base de que su dump original esta libre de badblocks, y el error se lo da en escritura y borrado en el bloque 2CC. Ese bloque debería de ser correcto en la original. Por tanto lo movemos a la posición 3FF, que es la última posición en la nand (perteneciente al area reservada para la gestión de badblocks).

Como partimos de la base de que su nand original esta libre de badblocks, tanto el bloque 3FF como el 2CC son correctos.

Cada bloque esta paginado por decirlo de alguna forma (checksum), cuando la consola tenga que hacer alguna operación con el contenido del bloque 2CC, sabra donde encontrarlo e irá a buscar su contenido a la posición a la que lo hemos mapeado (3FF).

esecabroncete escribió:pero lo dicho ese bloque le apareceria ya cuando hizo las lecturas seguro al 100%el problema esta en que le aparece cuando borra hay casos en rgh 2.0 que cuando le haces la lectura no te marca ningun bad block pero luego al escribir si entonces si que funciona lo que dice el compañero pero si al borrar te lo tira eso es otro cantar


En la explicación que le he dado me baso en lo que ha posteado, basicamente sólo dice que le ha salido en el borrado y dice que la nand xebuild, tanto preparada desde la original, como desde una donada, le ha arrojado un E72.

Este error indica error en nand o mala gestión de badblocks.

Si el dump original tiene badblocks, el AutoGG lo habria reconocido. Le mostraría un mensaje del tipo:

Bloque 2cc Encontrado en 0x3ff (offset:0x107C001)

Y el mismo AutoGG, lo habría gestionado y generado la nand xebuild correctamente. Arrancando la consola correctamente.

Estos errores no son derivados del tipo de instalación, da igual que sea RGH1 que RGH2. Ya que son errores en el Circuito integrado del que leemos lo que llamamos la nand. Es lo mismo que cuando en un hdd o un diskette, tenemos un sector defectuoso, el sistema operativo lo gestiona y ese sector deja de usarlo para usar otros en su lugar.

Quizas Fpleon, tenga más problemas por no haber posteado con más claridad o quizas resuelva el problema del tirón si se le a entendido bien......habra que esperar a que postee resultados.

De todo se aprende y todos tratamos de ayudar en lo que podemos....xD

Saludos compaleros y al creador del post, desearle suerte con su consola :)
Gracias Mac1512, ya me suponia que era asi, a ver si el compañero tiene suerte y puede reparar la consola.
Un saludo.
La consola estaba en 16202 se extrajo la nand con el matrix spi se extrajo correctamente y no dio bad block alguno, eso mas que confirmado.

Mas detalles.
La consola se extrajo la nand completa, ningun badblock detectado

instale xell y extraje las llaves (todo en orden).

Ahora q comento si me dio xell pero antes habia un error de instalacion y el puntop sda y scl estaban en los puntos 5-6 del programador (Grave error no??, la poca costumbre de fats ).

Cree xebuild ningun problema la consola botea con los ventiladores a full , pero marca erro e7X.


flashee solo xell para crear nand donada y mismo sintoma.

Para terminar decidi borrar todo y aqui es donde me di cuenta del problema "erro delete block 2cc".

Supongo que por eso se cuelga el dash.

Bueno como les dije estos dias la mirare y comentare.

Saludos y gracias por seguir escribiendo en el hilo.

Pondre a prueba todo l oque me han comentado y les comento. El chip a utilizar no tiene importancia ya que con todo arranco xell y erro E7X.

[360º]
Ya nos comentas a ver que tal te ha ido.
Un saludo.
Hola.

Bno hoy avance un poco les comento.

tengo la nand de la consola abierta en auto gg, y remapeo el bloque 2cc al 3ff.

Al crear el nuevo xebuild, este me da error al escribirlo.

Error writing at 2cc, o algo por el estilo. (escribe todo el resto)


Ahora me queda poner el chip tengo desde xrun hasta squirt pasando por matrix cool runner etc para probar pero ahi no esta el problema, que creen que ocurrira ...si me dio el erro al escibir, o es normal al tratar de escribirlo en otro lado (aunque no creo) 2cc por 3ff.



Gracias nuevamente.
si no te deja borrarlo ese bloque esta mal por mucho que lo remapes esta el bloque fisico mal no pierdas el tiempo probando mil chips
me ocurre lo mismo, por mas que borro la nand con nandpro siempre se me pone error borrando el bloque 295, que por cierto en la lectura me salia como badblock.

me sale el Xell pero el Xebuild no hay manera de que funcione

placa Falcon
jastercillo escribió:me ocurre lo mismo, por mas que borro la nand con nandpro siempre se me pone error borrando el bloque 295, que por cierto en la lectura me salia como badblock.

me sale el Xell pero el Xebuild no hay manera de que funcione

placa Falcon

nand con un bloque fisico mal si la borras y no te lo borra o la cambias y mal asunto
esecabroncete escribió:
jastercillo escribió:me ocurre lo mismo, por mas que borro la nand con nandpro siempre se me pone error borrando el bloque 295, que por cierto en la lectura me salia como badblock.

me sale el Xell pero el Xebuild no hay manera de que funcione

placa Falcon

nand con un bloque fisico mal si la borras y no te lo borra o la cambias y mal asunto


pues menuda MIERDA [buuuaaaa] y para devolver la consola a su estado normal? las nand que saque estaban todas corruptas con algun badblock, pero tengo la CPUKey y todo lo demas
fpleon escribió:Hola.

Bno hoy avance un poco les comento.

tengo la nand de la consola abierta en auto gg, y remapeo el bloque 2cc al 3ff.

Al crear el nuevo xebuild, este me da error al escribirlo.

Error writing at 2cc, o algo por el estilo. (escribe todo el resto)


Ahora me queda poner el chip tengo desde xrun hasta squirt pasando por matrix cool runner etc para probar pero ahi no esta el problema, que creen que ocurrira ...si me dio el erro al escibir, o es normal al tratar de escribirlo en otro lado (aunque no creo) 2cc por 3ff.



Gracias nuevamente.



No te preocupes, eso es normal, ya que la nand tiene el bloque 2cc mal. el daño esta en el chip físico.

Graba la nand que has generado e instala el chip y prueba

Cuando se crea la nand de esta forma, el espacio que ocupaba ese bloque, se borra, pero sigue estando, por tanto tratará de escribir FF en el bloque 2cc. por eso te tira ese error. Pero eso es normal en cualquier consola que tenga badblocks.

Instala el chip y prueba.

Quizas esecabroncete tenga razón y haya que sustituir la nand. Pero lo dudo, ya que debería de funcionar correctamente. Al estar la información ahora en 3FF.

Saludos y espero resultados.

Suerte

jastercillo escribió:pues menuda MIERDA [buuuaaaa] y para devolver la consola a su estado normal? las nand que saque estaban todas corruptas con algun badblock, pero tengo la CPUKey y todo lo demas


Jastercillo. Crea una donada para tu consola y grabala a la consola.

Anotas el badblock que te da.

Luego haz una lectura y anotas el badblock que te da.

Miras haber si coinciden. Si es así. Revisa el procedimiento que explique en este hilo y crea la nand de esta forma con los badboks que sañiero. Y si no coinciden debes poner todos los badboks a la hora de generar la nand.

comenzando desde el menor a 3FF, si tu nand es de 16mb. El siguiente a 3FE y así sucesivamente

Prueba y comenta resultados o los badblocks que has optenido.

Editado: Jastercillo, lo que tienes es que mirar los badblocks que te da en lectura y en escritura y generar la nand con esos mismos badblocks remapeados. Así de simple.

Creo que no tenias nand original, por lo que me parecio ver....


Saludos
Aunque tenga un badblock eso no deberia de influir para que funcione, en las Wii cuando dumpeo la Nand siempre me salen varios badblocks en la Nand (y son daños fisicos), simplemente te falla por que escribe algun dato que necesita la consola en el arranque y por eso casca, hay que remapear ese bloque y grabar los datos en la zona libre que esta al final de la Nand, con eso deberia de bastar para que la consola arranque.
Un saludo.
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