Erte y la declaración...

Buenas tardes !

Estoy cobrando un erte desde marzo la cosa es que antes de la pandemia mi jornada laboral era de 24horas semanales, ahora estoy cobrando erte y la empresa me paga algo más pero el contrato de mi empresa es de 24 horas no llego a 14.000€ anuales ni de broma , aún así me tocará pagar a Hacienda?

El IRPF me retiene un 2%

Gracias !
xionvolt escribió:Buenas tardes !

Estoy cobrando un erte desde marzo la cosa es que antes de la pandemia mi jornada laboral era de 24horas semanales, ahora estoy cobrando erte y la empresa me paga algo más pero el contrato de mi empresa es de 24 horas no llego a 14.000€ anuales ni de broma , aún así me tocará pagar a Hacienda?

Gracias !

Te tocará pagar si entre tu empresa y el SEPE no te han retenido lo que toca a final de año.

Coméntaselo a tu empresa para que te retengan teniendo en cuenta que en el ERTE no te retienen nada.

Cagada mía no haber mencionado el tema de los 14.000€. Obviamente si entre ambos no llegas no estarás obligado a presentar la declaración de la renta [+risas]

El IRPF me retiene un 2%

Gracias !

Si no llegas a a 14000 brutos, no éstas obligado a presentar la declaración.
Si no llegas a a esa cantidad, lo que tendrías que hacer es hacer la declaración. Si te sale a devolver, la presentas y si te sale a pagar pues no la presentas.
BRAVEDICK está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Aunque no llegue al umbral, no serían 2 pagadores?
BRAVEDICK escribió:Aunque no llegue al umbral, no serían 2 pagadores?

Precisamente para dos pagadores son esos 14.000€ que comenta.
Si sólo fuese un pagador creo que es a partir de 22000 que hay la obligacion de declarar.

Lo que no me queda claro es si el erte es a efectos legales el mismo pagador que el paro o como va. En principio seria el sepe pero no lo tengo claro ya que hablando con el sepe por telefono me decian lo contrario dandome a entender que eran 2 pagadores ya que parte de la SS la paga la empresa pero n o acaba de cuadrarme el tema
strumer escribió:

El IRPF me retiene un 2%

Gracias !

Si no llegas a a 14000 brutos, no éstas obligado a presentar la declaración.
Si no llegas a a esa cantidad, lo que tendrías que hacer es hacer la declaración. Si te sale a devolver, la presentas y si te sale a pagar pues no la presentas.

ya te digo yo cobro 600€ aprox cada mes tengo una jornada de 24 horas aproximadamente eso cobraba antes de la pandemia aun así creo que cobrando 600€ - 605€ al mes (sin pagas extras) no cobro 14.000 brutos al año ni de broma, no?
En cualquier caso, con lo que cobras y reteniéndote un 2%, haz la declaración, porque probablemente te salga a devolver. Si te sale a pagar, no la entregas y listo.
Si no llegas a 14.000 hazla. Te devolverán todas las retenciones
8 respuestas