Hola a todos, a ver si alguien puede ayudarme a entender mi posible, futura situación.
Hoy termino el primer período de 4 semanas del permiso de paternidad, el 2º, de 8 semanas, lo iba a empezar a disfrutar, en principio, a parti de Abril, pero como telemáticamente no podía hacerse, me dieron cita para la seg social 1 mes después, para este miércoles 18.
Total, con la que se ha liado, el jefe de la empresa nos ha dejado caer que es posible que realicen un ERTE, y aquí mis dudas.
Empezando con que pueda asistir a la cita, que no lo tengo claro (que sí, hay que quedarse en casa, pero no me dan la opción de hacerlo telemáticamente, no podría volver a pedir otra cita hasta el 16 de abril, y necesito dejarlo solucionado).
1- ¿Pierdo el derecho al permiso si el ERTE se da antes de disfutarlo? (pongamos a partir del jueves)
2- ¿Y si el ERTE es antes incluso de solicitarlo? (de lunes a miércoles)
3- Pongamos que no pierdo el derecho, ¿la cuantía se vería afectada por este ERTE, o es la misma que ya he cobrado estas primeras 4 semanas?
Como digo, lo principal es no salir de casa, y por eso había adelantado el permiso, en principio era para junio y lo he cambiado a Abril, y, ojalá pudiera hacerlo por internet o pudiera esperar, pero hay unas fechas que cumplir...
un saludo y gracias