Ertes por Covid y sus consecuencias

Pues llegado el momento de hacer la declaracion de la renta de 2020 viene el susto..... [mad] [mad] [mad]

Yo estuve el año pasado en erte por el tema del covid, un mes, el resto del año trabajando normalmente y ...tachannnn llega el momento de la renta y sorpresa ¬_¬ ¬_¬ a pagar 600€ cuando otros años me salia a devolver a mi favor 60-80 euros.

Todos o el 95% de mis compañeros con sablazos de 600-800 euros a pagar [mad]

Los que mas estuvieron en erte, dos meses el resto un mes o menos y encima ahora zapatazo de hacienda.

En resumen si los que estuvimos en erte un mes cobramos una media de 1000-1100€ y ahora nos toca pagar 600€ resulta que cobramos del inem 500-600€.... ¬_¬ ¬_¬ menos del minimo interprofesional.

Que esta claro que no lo iban a regalar??? por supuesto pero por lo menos no salgas dandote golpes de pecho que eres el protector de la clase obrera, digo yo.

Menos mal que tenemos un gobierno "progresista" que miraba por los trabajadores si..... [+risas]

Que tal os ha ido a vosotros con la renta los que estuvisteis en erte el año pasado?
bax escribió:Pues llegado el momento de hacer la declaracion de la renta de 2020 viene el susto..... [mad] [mad] [mad]

Yo estuve el año pasado en erte por el tema del covid, un mes, el resto del año trabajando normalmente y ...tachannnn llega el momento de la renta y sorpresa ¬_¬ ¬_¬ a pagar 600€ cuando otros años me salia a devolver a mi favor 60-80 euros.

Los que mas estuvieron en erte, dos meses el resto un mes o menos y encima ahora zapatazo de hacienda.

En resumen si los que estuvimos en erte un mes cobramos una media de 1000-1100€ y ahora nos toca pagar 600€ resulta que cobramos del inem 500-600€.... ¬_¬ ¬_¬ menos del minimo interprofesional.

Que esta claro que no lo iban a regalar??? por supuesto pero por lo menos no salgas dandote golpes de pecho que eres el protector de la clase obrera, digo yo.

Menos mal que tenemos un gobierno "progresista" que miraba por los trabajadores si..... [+risas]

Que tal os ha ido a vosotros con la renta los que estuvisteis en erte el año pasado?

Has mirado si la empresa te ha quitado correctamente el irpf durante todo el año? Mi hermana por ejemplo ha estado en erte 4 meses y no ha tenido que pagar nada.
@bax Suena a cagada de tu empresa con la retención, no tiene sentido que suba el IRPF que tengas que pagar por haber estado en ERTE.
bax escribió:Pues llegado el momento de hacer la declaracion de la renta de 2020 viene el susto..... [mad] [mad] [mad]

Yo he tenido la suerte de que me ha salido a devolver 120 euros,no llegaba a los 14.000 euros estipulados por Hacienda con dos pagadores,años anteriores en mi anterior trabajo si me salía a pagar al pasar de los 22.000 euros anuales,tenia un contrato de 8 horas y era intensivo de noche,cobraba bastante bien,luego eso si cuando venía la declaración el sablazo,solía pagar sobre unos 480/500 euros,hay que tener muy en cuenta las retenciones que quieres que te haga tu empresa,el problema de los ERTE es que el SEPE no hace retenciones y al no hacer retenciones el sablazo es más contundente si pasas del limite estipulado con dos pagadores y el segundo de ellos te paga más de 1500 euros.
2900€

Eso si, estuve en erte 2 semanas, me cambie de trabajo, y volvi a mi antiguo trabajo luego.

Eso si, yo ya lo veia venir porque veia que me retenian mal.
Si os han cobrado "de más" es porque antes no habéis pagado lo que debiais, probablemente porque vuestra empresa la haya liado con las retenciones. Pero no tiene que ver con que seas obrero o burgués :)
vpc1988 escribió:2900€

Eso si, estuve en erte 2 semanas, me cambie de trabajo, y volvi a mi antiguo trabajo luego.

Eso si, yo ya lo veia venir porque veia que me retenian mal.

2900 euros? Contigo han hecho el verano casi compañero.
@John_Dilinger
no llego al mes de ERTE, porque me cambie de trabajo. suerte que en IT hay trabajo. ese mes, 0% de retencion.

me voy unos meses a otro trabajo. me retienen menos porque empece en mayo a trabajar ahi.

vuelvo a mi antiguo trabajo, me propusieron volver. me retuvieron menos de lo que deberian.

ya lo daba por asumido el palo.
A mi mujer siempre le devuelven más de 1000€ y está declaración no han devuelto 200 y poco, así que si, los ERTE se pagan y creo que ya se sabía de esto.

Es una putada.
vpc1988 escribió:@John_Dilinger
no llego al mes de ERTE, porque me cambie de trabajo. suerte que en IT hay trabajo. ese mes, 0% de retencion.

me voy unos meses a otro trabajo. me retienen menos porque empece en mayo a trabajar ahi.

vuelvo a mi antiguo trabajo, me propusieron volver. me retuvieron menos de lo que deberian.

ya lo daba por asumido el palo.

Es la putada de ir cambiando de empresa en un mismo año.
3 meses de ERTE más de 1000 euros a pagar.
(Que ya he abonado, no como el SEPE que me pago en septiembre cuando ya no necesitaba el dinero)
3 meses y algo de ERTE por aqui y me ha tocado pagar 200€ y algo, cuando años anteriores pagaba algo menos. Pensaba que seria peor el susto pero 200€ no es nada. [beer]
La cuestión es quejarse. Ya debías ser consciente de que el SEPE no te iba a retener lo que toca por el ERTE y que te iba a tocar pagar dichas cantidades, ¿Mejor no cobrar nada, no?
13 respuestas