Es 100% ilegal vender replicas?

ya sea de electrónica, ropa, o cualquier otro producto importado de otro pais?

con el 100% me refiero a que si pagando un iva de 18% al estado por cada unidad podria ser legal.. no se si me explico

gracias
notengocaspa está baneado por "clon de usuario baneado"
Hirvonen escribió:ya sea de electrónica, ropa, o cualquier otro producto importado de otro pais?

con el 100% me refiero a que si pagando un iva de 18% al estado por cada unidad podria ser legal.. no se si me explico

gracias

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

espero que estes de coña, porque si no hay algo que no acaba de funcionar bien

si vendes material falso te puedes meter en un buen lio, pero de los gordos, aparte de multas fuertes, puedes acabar incluso en la carcel
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Hombre supongo que sera ilegal vender replicas haciendolas pasar por originales

porque si no los chinos por ej o las marcas blancas de cualquier cosa (ropa colonias lo que sea ) no se si me explico estarian todas cometiendo ilegalidad
Tukaram escribió:Hombre supongo que sera ilegal vender replicas haciendolas pasar por originales

porque si no los chinos por ej o las marcas blancas de cualquier cosa (ropa colonias lo que sea ) no se si me explico estarian todas cometiendo ilegalidad

Una cosa es una imitacion del palo adidas-> adedas,.... y engendros similares (las marcas supongo que se rien con esto), y la otra es vender replicas visualmente exactas o con la marca original cuando no lo es.
notengocaspa está baneado por "clon de usuario baneado"
NGC escribió:
Tukaram escribió:Hombre supongo que sera ilegal vender replicas haciendolas pasar por originales

Una cosa es una imitacion del palo adidas-> adedas,.... y engendros similares (las marcas supongo que se rien con esto), y la otra es vender replicas visualmente exactas o con la marca original cuando no lo es.

y da igual que las vendas como originales o como replica, es totalmente ilegal y las consecuencias pueden ser desastrosas para el vendedor
Depende de si intentas venderlas como originales o si las vendes claramente como una replica y con una marca distinta (si imitas deportivas de Nike y las vendes como Nike se te caeria el pelo si te pillan, pero si las vendes como Mike no, ya que seria tu "propia" marca, basada en una copia y poco original, pero tuya al fin y al cabo).

En temas de electronica ten cuidado con las patentes...
ES 100% ILEGAL VENDER REPLICAS?

Sólo si no eres chino.
No se pueden vender réplicas o cópias. Otra cosa es que vendas una camiseta azul y roja (sin marcas ni nombres de club) y la gente se la pille como camiseta del Barça (lo mismo con cualquier otro equipo). O que vendas un aparato electrónico con un nombre parecido a una marca conocida (Filips, Sansun, LC...). Por eso no hay problema, pero claro, tampoco tiene que parecerse demasiado el diseño, porque luego tienes el problema de la "imagen de empresa" y el diseño de sus productos.

En definitiva... Las réplicas son legales cuando no se parecen al original en ningún punto (vamos, que ya no es una réplica sino un producto barato y cutre a simple vista, pero claro, eso supongo que no es lo que interesa, verdad?)
Depende de los países. En algunos países sólo se pueden registrar determinadas cosas. En EEUU, por ejemplo, la ropa no puede ser protegida por derechos de propiedad industrial o intelectual porque para ellos las cosas tan "usables" no se pueden registrar. No opinan lo mismo de usabilidades, códigos o incluso seres vivos.

En Europa la falsificación de ropa si que está prohibida.
Ademas, estas dispuesto a dar 2 años de garania por una mierda china que se puede caer a pedazos mañana mismo ?

porque te pueden meter un paquete serio.
5 mensajes y la pregunta mas chorra del mundo, tas lucio.
thanatos_xbox escribió:5 mensajes y la pregunta mas chorra del mundo, tas lucio.

Esperemos que cuando tengas alguna pregunta que necesites resolver obtengas el mismo numero de respuestas, aunque con este comentario no te las merezcas... pero aqui estamos para ayudar ;)
En tiempo de crisis todos buscan algun negocio.

Pero si piensas ponerte a vender camisetas ralph lauren y relojes omega comprados en alibaba. antes que te pille la policia te follan los moros y los chinos que ya tienen controlado el negocio.

Precisamente ese es el vacio legal del que se aprovechan muchas compañías que venden copias. Yo tengo bastantes auriculares de la marca SONYA, con la misma letra de logotipo y todo xD.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
baronluigi escribió:

Precisamente ese es el vacio legal del que se aprovechan muchas compañías que venden copias. Yo tengo bastantes auriculares de la marca SONYA, con la misma letra de logotipo y todo xD.

por eso lo decia mas que nada

obiamente si tu vendes una tele Sony echa por 2 duros en china si es ilegal pero una tele Sonya pues en teoria no deveria ser no ¿?

porque vamos copias replicas llamarlo como querais han existido toda la vida si no mirar la NASA la hermana bastarda de la NES [+risas] [+risas] (que porcierto yo tube 1 )
baronluigi escribió:

Otro problema para este proyecto puede ser que la tipografia a "imitar" tenga copyright...
Pequadt escribió:
thanatos_xbox escribió:5 mensajes y la pregunta mas chorra del mundo, tas lucio.

Esperemos que cuando tengas alguna pregunta que necesites resolver obtengas el mismo numero de respuestas, aunque con este comentario no te las merezcas... pero aqui estamos para ayudar ;)

¿Acaso no se sabe mas que de sobra que vender un producto que es una imitacion no es ilegal?

Primero lo sabes por que es lo mas sabido de la historia, segundo google y tercero y si es necesario un post.

¿vender droga es ilegal? venga por favor
¿Comprar replicas es ilegal?

En ninguna pagina china pone que lo que compras sean replicas ni copias.

Ya al comprar no estoy cometiendo ninguna ilegalidad para mi son 'originales baratos'. No se con que derecho te pueden multar. Que multen al que vende.

Vamos creo yo.
Hirvonen escribió:ya sea de electrónica, ropa, o cualquier otro producto importado de otro pais?

gracias

Fíjate bien: sólo el hecho de adquirir tú esas falsificaciones, ya puede constituir delito.

Es decir: si por ejemplo comprases mercancía falsificada a China, te la retendrían en la aduana y luego probablemente serías imputado por un delito contra la propiedad industrial o similar. Y eso sin haber ganado aún un solo céntimo.

Las falsificaciones son ilegales. Las imitaciones no. Una imitación es un producto que sigue el estilo, la línea, "imita", a otro... pero no lo falsifica. Juega con las palabras, intentando confundir al consumidor, pero sin entrar en la calificación de falsificación.

Te pongo un ejemplo:

El producto legítimo es SONY, la imitación es "SONEC"

El producto legítimo es SEIKO, la imitación "ASEIKON"

La falsificación es ilegal porque engaña al consumidor, le hace creer que compra un producto que no es.

Salu2
En España es difícil que te lleguen a enjuiciar por comprar falsificaciones o imitaciones, pero si que es verdad que en paises como Italia, te cae una multa de co*ones por comprar imitaciones, y aun peor si compras falsificaciones.

Un caso curioso es el de un compañero recién llegado a Napoles hace un par de años.
Por la calle hay un vendedor de polos Lacoste tirados de precio y pica. Bueno, pues compra y mucho mas tarde le paran unos carabinieri y le piden justificantes de compra de todo lo que lleva. Le acaban llevando a una comisaría y le meten un plumazo por comprar falsificaciones, aparte de decomisarle los polos.
anderpr escribió:En España es difícil que te lleguen a enjuiciar por comprar falsificaciones o imitaciones, pero si que es verdad que en paises como Italia, te cae una multa de co*ones por comprar imitaciones, y aun peor si compras falsificaciones.

Un caso curioso es el de un compañero recién llegado a Napoles hace un par de años.
Por la calle hay un vendedor de polos Lacoste tirados de precio y pica. Bueno, pues compra y mucho mas tarde le paran unos carabinieri y le piden justificantes de compra de todo lo que lleva. Le acaban llevando a una comisaría y le meten un plumazo por comprar falsificaciones, aparte de decomisarle los polos.

Puede que al comprador final no le denuncien de oficio, pero a los comerciantes que importan mercancía falsificada sí que les pueden denunciar, de hecho lo hacen, y no es nada infrecuente ver pequeños comerciantes imputados por haber caído en la tentación de comprar cosas falsificadas en otros países, y luego les pillan cuando el paquete llega aquí. Para librarse del tema tienen que intentar demostrar que no sabían que eran cosas falsas...

Como aficionado a los relojes de pulsera te puedo decir que cada vez que un aficionado ve a alguien llevando un reloj falsificado, la impresión que nos produce esa persona es tan negativa que probablemente no le compense para su imagen dejarse ver con esas porquerías, cuando por precios muy razonables te puedes comprar relojes auténticos de marcas dignas.

¿Te fiarías de un empresario que lleva un Rolex falsificado? ¡Lo mismo falsea también las cuentas de su empresa, o te intenta colar un producto engañándote en el precio!.

El producto falsificado hace daño a todos los que tienen contacto con él, empezando por el mismo vendedor, que tarde o temprano paga algún precio.
Quintiliano escribió:Como aficionado a los relojes de pulsera te puedo decir que cada vez que un aficionado ve a alguien llevando un reloj falsificado, la impresión que nos produce esa persona es tan negativa que probablemente no le compense para su imagen dejarse ver con esas porquerías, cuando por precios muy razonables te puedes comprar relojes auténticos de marcas dignas.

¿Te fiarías de un empresario que lleva un Rolex falsificado? ¡Lo mismo falsea también las cuentas de su empresa, o te intenta colar un producto engañándote en el precio!.

El producto falsificado hace daño a todos los que tienen contacto con él, empezando por el mismo vendedor, que tarde o temprano paga algún precio.

El habito no hace al monje, y esa conclusión la veo muy "precipitada". Y las diferencias, si la copia es buena, no es tanta.
Hay vendedores de "originales" que no han sabido que una copia era una copia hasta que se lo han dicho.
No es lo mismo una replica que una falsificación.

Réplica: Copia de una obra artística que reproduce con igualdad la original. Por ejemplo una replica de la Gioconda echa de macarrones.

Falsificación: Fabricar algo falso o falto de ley. Hago un bolso marca la pava, le pongo que es Guchi y te lo vendo como si fuese guchi.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
JackL escribió:
Quintiliano escribió:Como aficionado a los relojes de pulsera te puedo decir que cada vez que un aficionado ve a alguien llevando un reloj falsificado, la impresión que nos produce esa persona es tan negativa que probablemente no le compense para su imagen dejarse ver con esas porquerías, cuando por precios muy razonables te puedes comprar relojes auténticos de marcas dignas.

El habito no hace al monje, y esa conclusión la veo muy "precipitada". Y las diferencias, si la copia es buena, no es tanta.
Hay vendedores de "originales" que no han sabido que una copia era una copia hasta que se lo han dicho.

Para mi, es un "quiero y no puedo". Yo no confio mucho en un empresario con mercancia falsificada, que quieres que te diga.

Y mas cuando hay relojes cojonudos por menos de 50 €. Mis relojes oscilan entre 150-200 € de media (tengo varios) y no... no son Rolex.
Orbatos_II escribió:
JackL escribió:

Para mi, es un "quiero y no puedo". Yo no confio mucho en un empresario con mercancia falsificada, que quieres que te diga.

Y mas cuando hay relojes cojonudos por menos de 50 €. Mis relojes oscilan entre 150-200 € de media (tengo varios) y no... no son Rolex.

Puede darse que sea coleccionista de copias chinas ¿Porque no? ¿O eso le convierte automaticamente en una persona que no sea de fiar?
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Lo de "coleccionista de copias chinas" me parece muy cogido por los pelos.

La gente que hace ostentación de lo que no puede permitirse, tiene en mi opinión mas puntos para no ser muy de fiar, que una que no lo hace. Las copias piratonas son pura ostentación, y en demasiadas ocasiones no es que rozen, sino que hacen el ridiculo de forma clamorosa

No se otros... pero yo prefiero un Citizen, un Seiko o cualquier otro reloj de calidad reconocida, a una copia de un Rolex piratonga que aparte de tener una pesima calidad, cantan a dos kilometros el "quiero y no puedo". Es como el que se pone un alerón toallero en un coche de chichinabo para vacilar, y solo provoca la risa
Lo de colección de copias chinas es una realidad, no una excusa.

Y depende de la copia que se compre. Hay copias muy muy horteras y muy mal hechas que cantan a kilómetros, pero yo he visto copias "demasiado" bien hechas.
Los relojes de copia piratona cantan a la legua...
Cajas que no se corresponden con la correa, esfera de un color distinto al original, o incluso un modelo que directamente no existe.

Pero por otra parte hay falsificaciones dificilmente reconocibles.
En los chiringuitos que estaban en la puerta de Base España, en Kosovo, y en el pueblo, Istok, si querías "copias 100x100", te sacaban unos modelos de entre 100 y 200 €, que te cotejaban directamente delante de ti con el catálogo oficial Rolex, Omega o TAG Heuer.
Te comprobaban directante todos los detalles que aparecían en el manual de servicio, incluido el peso con una balanza digital. Y si querías toda la papelería, caja y factura timbrada en Servia, te cobraban 30€ más.

Vamos, que por 250 € tenías una copia 100x100 de un Rolex, un Omega o un TAG Heuer.
La verdad es que mucha gente los compraba para hacer pufos a los seguros....
"Adedas, Mike, Sansun, Filifs, LC" [+risas]

Sois la polla.
Y las pilas SQNY, televisores Panascanic... y tantas y tantas otras.
He mirado una tienda china de telefonos de doble-sim junto a la Plaza Zabalburu, en Bilbao, y los teléfonos aparentemente tienen carcasa de marca conocida, pero te fijas en los nombres y son Nokla, Sumsung, Apel... [carcajad]

gracias

Por lo que yo sé en teoria sí. Pero, si avisas que es una copia no debería serlo. Hay muchas empresas que se dedican a esto en temas de arte y vestidos.

PD: Lo que si te digo una cosa, si tiene éxito, al día siguiente de que salgas en la TV tienes a 1200000000 abogados para que cierres.
KAISER-77 escribió:

gracias

Por lo que yo sé en teoria sí. Pero, si avisas que es una copia no debería serlo. Hay muchas empresas que se dedican a esto en temas de arte y vestidos.

PD: Lo que si te digo una cosa, si tiene éxito, al día siguiente de que salgas en la TV tienes a 1200000000 abogados para que cierres.

Entonces hasta que llegen los abogados es legal o ilegal?
Pero tranquilo siempre te van a pasar por caja con las multas despues de pasar por caja en aduanas, nunca antes.

Consigue la nacionalidad china, asi puedes traerte lo que quieras, abrir los dias que quieras, "contratar" a familiares por cuatro duro y al igual te lo subvenciona el estado con las ayudas.
Es ilegal siempre, avises o no.
Como ya te han dicho, lo que se puede vender son imitaciones, y hasta cierto punto, porque si se parecen demasiado, también te pueden empapelar por eso.

Le pregunte a un chino hace un año sobre la legalidad de las camisetas de fútbol piratas, y su contestaciòn fue que eran ilegales incluso en su país, así que en España mas todavía. De todas formas, en el hilo de camisetas falsas hay testimonios con foto incluso, de una camiseta del Barça a la venta en el corte ingles. Se ve que es falsa porque detrás del escudo no pone la leyenda "tots junts fem forza", y en otras de la misma Percha si. Seguramente fuera una devOlucion de una falsa.

Si te trincan en aduanas tienes que firmar una declaración jurada de que desconocias el origen ilícito de la mercancía comprada, y que vas a hacer la pertinente reclamación al vendedor. Eso sí, la mercancía ya la has visto.
35 respuestas