¿Es 1gb de ram suficiente?

Mr.Gray Fox escribió:
ZaWoK escribió:No, a día de hoy es insuficiente. Independintemente de cual sea el SO.



Mis lumias 920 y 830 no dicen lo mismo. Ambos con W10 y van perfectos.


No me cabe duda viniendo de alguien que tiene varios WP y que afirma que van perfectos... Imagino entonces que no reconocerás haber visto nunca un reanudando... ¿no? ¿Ni en multitarea? Raro que siempre que he exprimido un WP me haya pasado, y he tenido varios, entre ellos 830, 735. Con 1GB de RAM. :-|
ZaWoK escribió:
Mr.Gray Fox escribió:
ZaWoK escribió:No, a día de hoy es insuficiente. Independintemente de cual sea el SO.



Mis lumias 920 y 830 no dicen lo mismo. Ambos con W10 y van perfectos.


No me cabe duda viniendo de alguien que tiene varios WP y que afirma que van perfectos... Imagino entonces que no reconocerás haber visto nunca un reanudando... ¿no? ¿Ni en multitarea? Raro que siempre que he exprimido un WP me haya pasado, y he tenido varios, entre ellos 830, 735. Con 1GB de RAM. :-|



Creo que no eres consciente de lo que significa que no se necesite más ram. Un reanudando sale en aplicaciones no diseñadas para W10 (y no dura más que 1 segundo como mucho), te pongo un ejemplo cuando quieras cambiando entre varias aplicaciones nativas de W10.

La diferencia entre estos móviles y cualquiera con Android con las mismas características es un tremendo input lag que no hay quien lo quite. Lentitud al escribir, cuelgues, etc son cosas que no hay cuando el SO no se dedica a tocarse los cojones abriendo 80.000 procesos de segundo plano porque le da la gana.
Si lo quieres solo para whatsapp con 1 gb te da....o para algun juego muy simple, como sea un juego medianamente complejo que te va a quedar corto
Mr.Gray Fox escribió:Creo que no eres consciente de lo que significa que no se necesite más ram. Un reanudando sale en aplicaciones no diseñadas para W10 (y no dura más que 1 segundo como mucho), te pongo un ejemplo cuando quieras cambiando entre varias aplicaciones nativas de W10.

La diferencia entre estos móviles y cualquiera con Android con las mismas características es un tremendo input lag que no hay quien lo quite. Lentitud al escribir, cuelgues, etc son cosas que no hay cuando el SO no se dedica a tocarse los cojones abriendo 80.000 procesos de segundo plano porque le da la gana.


¿Quieres decir que un Moto G por ejemplo, tiene lag al utilizar las apps nativas? [+risas] Yo probé W8 y W8.1, que ya llevan bastante en el mercado sin contar las betas, y aplicaciones que si estaban diseñadas para esas versiones... y 1GB de RAM es insuficiente a poco que abras un par de pestañas en el navegador, vuelvas a whatsapp o al email desde la multitarea y tengas algo en segundo plano pesado tirando de gpu o gps... vamos, lo mismo que pasa en Android con 1GB de RAM y que te puede pasar en un iPhone 6/6 Plus cuando hay varias apps en segundo plano y tiras de multitarea también (menos notable gracias a iOS pero existe), y no son móviles de 200€.

Otra cosa es que solo te muevas del teléfono a whatsapp y abras la calculadora... Un reanudando sale cuando no da más a basto por la falta de RAM, no me vendas la moto con W10 (que es un juro y promto hasta que te la meto como todas las otras versiones de WP) que a mi me pasaba con 8 y 8.1 también. Recuerdo cuando se decía que WP con 512MB de RAM era suficiente... y no hará ni una año de eso, en este mismo foro hay mensajes diciendo que el 630 con esa RAM se fundía a Androids como el Moto G 2da gen. [sonrisa]

Yo también te grabo cuando quieras un vídeo de un Moto G 1a Gen con 1GB de RAM pasando entre calculadora, agenda, calendario y galería.. apps nativas vamos, al lado de mi otro iPhone 6S,y verás como abren prácticamente igual, y son la noche y el día con todo lo demás.
Hace unos meses que empecé con WP y evidentemente me di cuenta (ya que antes ni leía nada sobre ese SO) de que también hay bastante fanatismo como desde mi pubto de vista con ios. No digo ni que WP sea mal sistema operativo y lo mismo con android e ios pero si que tengo la sensación de que hay "fanboys" como con los iphone.
Y, sostengo esta opinión ya que tuve un lumia 930 y 1520 (los top de la gama, con 2gb de ram) y "sufrí" los 'reanudando'.
No puedo opinar con un terminal con WP y 512mb de ram o 1gb porque no los he tenido pero supongo que 1gb de ram ha de ir muy bien en wp (más que en android).
El reanudando de wp si que puede durar máa de 1segundo. Todo esto lo digo porque me da un poco de "rabia" leer cosas como esa, que no dura más de 1segundo y poner en un altar a dicho SO.
Está claro que está muy bien optimizado pero yo no valoro solo eso. También valoro las apps del sistema y por ejemplo la interfaz gráfica.
Que es "mejor" un lumia 930 que un samsung s5 neo? (Por poner dos modelos similares de precio). Pues es objetivo creo yo. El 930 aplasta en cámara al otro, la autonomia seguramente gane el neo, en apps y 'experiencia visual' del sistema fulmina android 5.0 a wp 8.1 o la 10 preview, en estabilidad gana el lumia...

Con todo esto no defiendo android a muerte, es más, es una puta mierda que se reinicie solo o se detenga determinada app sin ningún motivo aparente cosa que en WP no ocurre.
Yo también cuando quieran subo un vídeo de un Lumia 520 con 512MB y dual core cambiando entre varias aplicaciones del sistema sin un sólo reanudando o cargando en W10. Es increíble.

En WP8 y WP8.1 sí los hay, pero en W10M difícilmente con apps UWP.

Eso no quita que me parezca insuficiente 512MB. Ni tampoco todos los reanudando son por falta de RAM.
Tengo un 640 XL con la ultima de W10 y los "reanudando" son frecuentes, he tenido también un 520 con WP8.1 y quizás en ese sistema sean menos frecuentes. En cualquier caso, se le nota que a WP le falta madurez, cuota de mercado y apoyo de los desarrolladores. Analizar el porque ya es otro tema, paso de desvirtuar el hilo.

Respecto al 1Gb de ram... obviamente cuanto mas mejor, pero es otra variable mas a la hora de elegir, no me parece el punto determinante.
Da igual el sistema operativo que se use, si un móvil tiene optimizado el software para él, con 1G de ram le sobra.
Yo creo que para android igual se queda un poco escaso, pero también depende como uses el móvil. Si te vas preocupando un poco de cerrar ventanas abiertas y demás, yo creo que no deberías tener demasiados problemas.
ZaWoK escribió:
Mr.Gray Fox escribió:Creo que no eres consciente de lo que significa que no se necesite más ram. Un reanudando sale en aplicaciones no diseñadas para W10 (y no dura más que 1 segundo como mucho), te pongo un ejemplo cuando quieras cambiando entre varias aplicaciones nativas de W10.

La diferencia entre estos móviles y cualquiera con Android con las mismas características es un tremendo input lag que no hay quien lo quite. Lentitud al escribir, cuelgues, etc son cosas que no hay cuando el SO no se dedica a tocarse los cojones abriendo 80.000 procesos de segundo plano porque le da la gana.


¿Quieres decir que un Moto G por ejemplo, tiene lag al utilizar las apps nativas? [+risas] Yo probé W8 y W8.1, que ya llevan bastante en el mercado sin contar las betas, y aplicaciones que si estaban diseñadas para esas versiones... y 1GB de RAM es insuficiente a poco que abras un par de pestañas en el navegador, vuelvas a whatsapp o al email desde la multitarea y tengas algo en segundo plano pesado tirando de gpu o gps... vamos, lo mismo que pasa en Android con 1GB de RAM y que te puede pasar en un iPhone 6/6 Plus cuando hay varias apps en segundo plano y tiras de multitarea también (menos notable gracias a iOS pero existe), y no son móviles de 200€.

Otra cosa es que solo te muevas del teléfono a whatsapp y abras la calculadora... Un reanudando sale cuando no da más a basto por la falta de RAM, no me vendas la moto con W10 (que es un juro y promto hasta que te la meto como todas las otras versiones de WP) que a mi me pasaba con 8 y 8.1 también. Recuerdo cuando se decía que WP con 512MB de RAM era suficiente... y no hará ni una año de eso, en este mismo foro hay mensajes diciendo que el 630 con esa RAM se fundía a Androids como el Moto G 2da gen. [sonrisa]

Yo también te grabo cuando quieras un vídeo de un Moto G 1a Gen con 1GB de RAM pasando entre calculadora, agenda, calendario y galería.. apps nativas vamos, al lado de mi otro iPhone 6S,y verás como abren prácticamente igual, y son la noche y el día con todo lo demás.



Repito que sigues sin tener ni idea de lo que llamas "multitarea". Renderizar una aplicación sencilla se come entre 50 y 100 megas, súmale además el uso reservado a memoria del sistema. Si te pones a abrir 10-20 aplicaciones, muchas de ellas se liberan de ram y almacenan su estado en la memoria interna, por lo que al volver a ellas se tiene que volcar ese contenido en RAM. Y es entonces cuando sale el "Reanudando" que taaaanto te molesta (y repito que en mi vida he llegado ver un reanudando de más de 1 segundo)

Cambiando entre Metrotube-Telegram-Whatsapp-Noticias-Edge-Correo-Cortana no veo un reanudando, ni en el 830 ni en el 920. Mi novia tampoco entre varios chorrijuegos de construir ciudades.

Pero bueno, habrá que creerte, no seré yo el que te diga como funciona el uso de RAM en WP tras haber desarrollado un par de aplicaciones para este SO.
(mensaje borrado)
tom_deluxe escribió:Y yo aquí con mi HTC Desire y sus 576 MB de RAM todavía al pie del cañón [qmparto]



No le debes dar mucha caña [+risas]
Yo 1Gb lo veo en estos tiempos justo, pero todo depende de para que se use el movil y sobre todo que SO lleve el movil, estara mas optimizado o necesitara mas cantidad de RAM a lo bruto.

Yo lo note de pasar de un S3 a un OnePlus One, en el S3 siempre tenia la RAM llena y en el OnePlus One la llevaba mas sobrada.

Un saludo
Pues yo con mi Moto G 2013 (1GB de ram) estoy muy contento y no noto nada de lag, nose supongo que dependera de lo que entendamos por lag cada uno, a mi que tarde medio segundo mas en abrirse una aplicacion no me molesta.

Saludos
Si lo usas para lo básico WhatsApp, Twitter o Facebook y algún juego casual...tienes de sobra.
Yo pase de 1GB de ram a 2GB de ram, y se nota brutalmente la diferencia, el móvil no petardea tanto.
Con 1GB de ram con android puro es suficiente, pero si le metes chicha se llenara rápidamente y tendrá que cerrar las APP inactivas.
sonyfallon escribió:
tom_deluxe escribió:Y yo aquí con mi HTC Desire y sus 576 MB de RAM todavía al pie del cañón [qmparto]



No le debes dar mucha caña [+risas]


Me acuerdo que en su tiempo habría sido un telefonazo de no ser por la ida de olla generalizada de los Androids de la época que metian una memoria interna tan escasa que solo dejaba instalar 3-4 apps.
Yo a día de hoy no me compraría un móvil con menos de 2GB de ram.
1gb de ram hoy por hoy no es suficiente, minimo 2gb de ram es lo ideal.
Ispael escribió:Si lo usas para lo básico WhatsApp, Twitter o Facebook y algún juego casual...tienes de sobra.

Justamente esas aplicaciones son las más pesadas en cuestión de uso de ram ya que contantemente funcionan en el fondo realizando operaciones de conexión y demás.
Yo ahora estoy con el Huawei Honor 6 que tiene 3 gigas de ram y este año se quedara corto, me parece que Samsung en el proximo pondra 6 u 8 gigas.
Depende del uso que le des, te viene bien con 1 o 2 gb. Si es básico el uso con 1 vas bien.

Otra cosa es lo de que si 1, 3 o 8 gb...estos de android me parece que es como lo megapixeles en las camaras, numeros para vender, así va, que te compras un buen cacharrete y en 1 años y medio es una losa que le pesa el culo... menos numeritos y más optimizar el SO es lo que tendría que hacer android.

Yo desde que deje de un lado android y pase a iOS con un iPhone 5 se me ha olvidado que es todo eso, va igual que desde lo compré sin esos lag, y aún sigo con el.
El día que tenga que cambiar de movil, seguiré en iOS o pasaré a WP, mucho tiene que cambiar la cosa para volver a android
Lord_Gouki escribió:Yo ahora estoy con el Huawei Honor 6 que tiene 3 gigas de ram y este año se quedara corto, me parece que Samsung en el proximo pondra 6 u 8 gigas.



Tu telefono no se va a quedar corto por la ram, si no por el procesador.
Para nada, yo lo usaba en un s3 mini y de lujo.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Los que decis minimo 2gb entiendi que no habeis probado un windows phone en la vida,no?
Yo desde mi experiencia y basándome en lo que se de móviles android que no es poco pero para mi es casi nulo te diria que la gama media de los sony xperia m4 o el que va a salir o ya ha salido el m5 son muy buenos para eso que buscas ya que las nuevas versiones de android 5 y 6 son bastante pesadas por las características que traen y siendo realistas 1 giga es suficiente pero amigo si quieres jugar decente en android sin que te de la lata pilla algo similar a estos porque sony esta muy bien, samsung tiene algo por ahi no tan malo, ahora mismo no recuerdo cuales y si ya te ves muy apurado te recomendaría el huawei g7, que es el que me ha dado mi empresa es tipo phablet tiene 5,5 pulgadas bastante bueno de batería y 2 gigas de ram que yo te digo le he dado caña con algún que otro jueguillo y responde lo que debe lo único que la capa de personalización de huawei quiere parecerse tanto a ios que lo ralentiza un poquito pero con un launcher se soluciona, bueno sin mas rodeos que de los que dije si te ves con ganas el g7 es una buena opción por 200€ o rondando ese precio
Razer7 escribió:Los que decis minimo 2gb entiendi que no habeis probado un windows phone en la vida,no?



WP es como iOS , va bien hasta con 512Mb . Pero lo suyo es que en WP y en iOS vayan con 1Gb de Ram como mínimo y en Android mínimo 2Gb de Ram
sonyfallon escribió:
Razer7 escribió:Los que decis minimo 2gb entiendi que no habeis probado un windows phone en la vida,no?



WP es como iOS , va bien hasta con 512Mb . Pero lo suyo es que en WP y en iOS vayan con 1Gb de Ram como mínimo y en Android mínimo 2Gb de Ram

+1
Samsung parece que le va a meter 6Gb al próximo Galaxy Note. Tendrá su mercado, pero esto ya empieza a parecer la carrera de la rata, al igual que pasa con las resoluciones de pantalla.
O samsung esta preparando algo como continuum, o no le veo sentido ese exceso de potencia y capacidad para mover un sistema móvil, mas allá de chulear a los demás.

Para la mayoría de los usos de móviles, como dicen por ahí arriba, con 1-2Gb es suficiente, al menos de momento.
sonyfallon escribió:
Razer7 escribió:Los que decis minimo 2gb entiendi que no habeis probado un windows phone en la vida,no?



WP es como iOS , va bien hasta con 512Mb . Pero lo suyo es que en WP y en iOS vayan con 1Gb de Ram como mínimo y en Android mínimo 2Gb de Ram


Totalmente de acuerdo.
Android con capa de personalizacion no. Android puro si. Ios sobrado. Wp si.
Mi Huawei G630 con 1GB de RAM va sobrado para el uso que le doy. No sé cómo tendrá el terminal la gente que dice que con menos de 2GB android es inusable (bueno, realmente me lo puedo imaginar), pero mi experiencia no coincide para nada.
litos001 escribió:
sonyfallon escribió:
Razer7 escribió:Los que decis minimo 2gb entiendi que no habeis probado un windows phone en la vida,no?



WP es como iOS , va bien hasta con 512Mb . Pero lo suyo es que en WP y en iOS vayan con 1Gb de Ram como mínimo y en Android mínimo 2Gb de Ram


Totalmente de acuerdo.


Discrepo, los dispositivos de IOS con 512 mb de RAM van de pena si se actualizan a las últimas versiones, mejor quedarse en una antigua si no se quieren tener ralentizaciones y navegar fatal. Por no hablar de fallos como recargas de pestañas y cierres repentinos de apps por culpa del propio SO y la falta de RAM. El Ipad Pro ya tiebe 4 gb y el Air 3 por ahí tendrá, no me quiero imaginar lo mal que irán los dispositivos con 1 gb o menos con las futuras actualizaciones (culpa de Apple claro que quiere que la gente compre lo nuevo).
Dauragon85 escribió:
Discrepo, los dispositivos de IOS con 512 mb de RAM van de pena si se actualizan a las últimas versiones, mejor quedarse en una antigua si no se quieren tener ralentizaciones y navegar fatal. Por no hablar de fallos como recargas de pestañas y cierres repentinos de apps por culpa del propio SO y la falta de RAM. El Ipad Pro ya tiebe 4 gb y el Air 3 por ahí tendrá, no me quiero imaginar lo mal que irán los dispositivos con 1 gb o menos con las futuras actualizaciones (culpa de Apple claro que quiere que la gente compre lo nuevo).


Es cierto que con 512 mb de ram los dispositivos ios tienen ralentizaciones o tarda en cargar cosas pero se puede manejar y en versiones antiguas del sistema, van bien. Pero es que un dispositivo Android con 512 mb de ram sea la versión que sea es realmente infumable, hasta con 1gb de ram ciertos dispositivos van realmente mal cosa que en ios o wp no ocurre o al menos en mi experiencia.
litos001 escribió:
Dauragon85 escribió:
Discrepo, los dispositivos de IOS con 512 mb de RAM van de pena si se actualizan a las últimas versiones, mejor quedarse en una antigua si no se quieren tener ralentizaciones y navegar fatal. Por no hablar de fallos como recargas de pestañas y cierres repentinos de apps por culpa del propio SO y la falta de RAM. El Ipad Pro ya tiebe 4 gb y el Air 3 por ahí tendrá, no me quiero imaginar lo mal que irán los dispositivos con 1 gb o menos con las futuras actualizaciones (culpa de Apple claro que quiere que la gente compre lo nuevo).


Es cierto que con 512 mb de ram los dispositivos ios tienen ralentizaciones o tarda en cargar cosas pero se puede manejar y en versiones antiguas del sistema, van bien. Pero es que un dispositivo Android con 512 mb de ram sea la versión que sea es realmente infumable, hasta con 1gb de ram ciertos dispositivos van realmente mal cosa que en ios o wp no ocurre o al menos en mi experiencia.




Yo he usado terminales como Lumia 520 , iPhone 4S con las ultimas versiones y si van algo lentos , pero funcionan con todo bien . Pero esque pruebas terminales Android con 512Mb ... Y se reinicia ... va a pedales ... Bloqueos , etc ...
84 respuestas
1, 2