¿Es 1gb de ram suficiente?

Buenas caballeros estoy a punto de adquirir un telefono nuevo y me asalta esa pregunta. Se a grandes rasgos para que es la ram, para lo que sirve y lo que hace, pero aun asi me asalta la duda por algunos aspectos que desconozco, por ejemplo... ¿Alguien podria decirme cuanta ram consume android 5.1 limpio?

Mi actual telefono tiene 1gb de ram (dice 0,95gb) solo lo uso PARA LO BASICO y algun que otro juego de esos de gastar la energy en un rato y ya (No, no juego candry crash ni ninguna de esas basuras xD Con todo mi respeto) sin nada abierto android me indica que me quedan 440mb libres, de los cuales, la vez QUE MAS he visto que un juego me consima, son 200mb, y es un juego 3d y buenos graficos (por lo que seguirian libres 240)

Y la pregunta es... ¿Necesito para algo 2gb de ram en un movil para uso normal y algun juego esporadico? Por que personalmente solo juego a Ingress, y proximamente a Pokemon GO cuando salga, por eso de que estoy viajando mucho y tal, y DUDO MUCHO que Pokemon GO requiera tener mas de 1gb si nos ponemos extremistas xD (Sinceramente me joderia no poder jugar PKM GO ya que soy bastante fan de la saga pero dudo mucho que un juego "sin graficas" requiera los 2gb de ram sinceramente)

Asi que no se ¿Como lo veis? ¿1gb bastante? Es que los precios cambian bastante en los moviles decentes de una a otra prestacion y si me lo puedo ahorrar esos 40 eurillos... Mejor hoy dia la verdad.
darkseik escribió:Buenas caballeros estoy a punto de adquirir un telefono nuevo y me asalta esa pregunta. Se a grandes rasgos para que es la ram, para lo que sirve y lo que hace, pero aun asi me asalta la duda por algunos aspectos que desconozco, por ejemplo... ¿Alguien podria decirme cuanta ram consume android 5.1 limpio?

Mi actual telefono tiene 1gb de ram (dice 0,95gb) solo lo uso PARA LO BASICO y algun que otro juego de esos de gastar la energy en un rato y ya (No, no juego candry crash ni ninguna de esas basuras xD Con todo mi respeto) sin nada abierto android me indica que me quedan 440mb libres, de los cuales, la vez QUE MAS he visto que un juego me consima, son 200mb, y es un juego 3d y buenos graficos (por lo que seguirian libres 240)

Y la pregunta es... ¿Necesito para algo 2gb de ram en un movil para uso normal y algun juego esporadico? Por que personalmente solo juego a Ingress, y proximamente a Pokemon GO cuando salga, por eso de que estoy viajando mucho y tal, y DUDO MUCHO que Pokemon GO requiera tener mas de 1gb si nos ponemos extremistas xD (Sinceramente me joderia no poder jugar PKM GO ya que soy bastante fan de la saga pero dudo mucho que un juego "sin graficas" requiera los 2gb de ram sinceramente)

Asi que no se ¿Como lo veis? ¿1gb bastante? Es que los precios cambian bastante en los moviles decentes de una a otra prestacion y si me lo puedo ahorrar esos 40 eurillos... Mejor hoy dia la verdad.


Si hablásemos de Windows te diría que si, hablando de android ni de coña.
Lo mismo digo, con windows phone un giga es suficiente para todo, en android o tienes un gama alta o le pesa el trasero
hombre a dia de hoy lo suyo es pillarse 2GB.
Mi mujer tiene el primer moto g y le va perfectamente.

Lo tiene petado de apps sociales y juegos y no tiene ningún problema.
Si hablas de iOS o Windows Phone , si te va ir muy bien con 1Gb de RAM . Porque son SO cerrados . Pero si hablas de Android , cogeria si o si 2Gb de RAM . Sobre todo si ere una persona que no es de cambiar el terminal todos los años ... Ya que Android sufre mucho el paso del tiempo , notaras que a los pocos meses el terminal no va igual de bien que cuando lo comprastes ... A noser que te compres un gama alta de Android , que tienen un Hardware muy potente
Dongoros escribió:Mi mujer tiene el primer moto g y le va perfectamente.

Lo tiene petado de apps sociales y juegos y no tiene ningún problema.


El moto g lleva 2GB al menos el último modelo. De todos modos depende el uso, pero terminara lageado fijo.
Yo tengo el Moto G de 1GB desde hace dos años y la verdad es que no echo de menos tener más RAM :-? El móvil sigue yendo perfecto.
Depende del móvil, si es Android sin capa de personalización ni bloatware de compañías un gb para el uso normal es suficiente, aunque es recomendable tener 2gb de Ram. Vamos, que si pillas un móvil con "Android puro" con un gb no tendrás tanto problema a día de hoy, ahora, todo evoluciona y quien sabe si en un año se habrá quedado corto.
Shinjitu escribió:
Dongoros escribió:Mi mujer tiene el primer moto g y le va perfectamente.

Lo tiene petado de apps sociales y juegos y no tiene ningún problema.


El moto g lleva 2GB al menos el último modelo. De todos modos depende el uso, pero terminara lageado fijo.


También depende de lo que entienda cada uno por lag y por petado de aplicaciones. Pero estoy segurísimo de que si es el modelo de 1Gb no le funciona nada nada fluido.
litos001 escribió:
Shinjitu escribió:
Dongoros escribió:Mi mujer tiene el primer moto g y le va perfectamente.

Lo tiene petado de apps sociales y juegos y no tiene ningún problema.


El moto g lleva 2GB al menos el último modelo. De todos modos depende el uso, pero terminara lageado fijo.


También depende de lo que entienda cada uno por lag y por petado de aplicaciones. Pero estoy segurísimo de que si es el modelo de 1Gb no le funciona nada nada fluido.


El PRIMER moto g (2013) lleva 1Gb de RAM.

Y tu podrás estar segurísimo de lo que quieras, pero de 12Gb tiene 4 lleno de apps y el móvil va absolutamente perfecto.


Además descarga vídeos con tubemate y vuze y le da uso mientras y apena se resiente.

Versión 5.1, rooteado y quitado toda la mierda de google, instalada la app de musica de los xperia y velocidad del reloj bajada de 1,2ghz a 1Ghz. Más de 5 horas de pantalla con todo activado.
moninpro escribió:Lo mismo digo, con windows phone un giga es suficiente para todo, en android o tienes un gama alta o le pesa el trasero


Y otro que piensa lo mismo. Es más, el Lumia 520 de mi señora con 512Mb de RAM va realmente bien. Desde luego aquí se lo han currado los de Microsoft, para mi es un camino sin retorno, no vuelvo a Android así me paguen.
AxelStone escribió:
moninpro escribió:Lo mismo digo, con windows phone un giga es suficiente para todo, en android o tienes un gama alta o le pesa el trasero


Y otro que piensa lo mismo. Es más, el Lumia 520 de mi señora con 512Mb de RAM va realmente bien. Desde luego aquí se lo han currado los de Microsoft, para mi es un camino sin retorno, no vuelvo a Android así me paguen.


Yo tengo el 630 como móvil principal, con 512 de RAM y perfecto también. Con la misma RAM en un Android es un suicido. Y me atrevería a decir que incluso con 1Gb.

Un saludo.
Yo he tenido un terminal con 1 Gb y el que tengo actualmente tiene 2 y bajo mi punto de vista, hoy en día son necesarios dos gigas.

Android consume bastante y si eres de tener bastantes aplicaciones.... Blanco y en botella.
Dongoros escribió:
El PRIMER moto g (2013) lleva 1Gb de RAM.

Y tu podrás estar segurísimo de lo que quieras, pero de 12Gb tiene 4 lleno de apps y el móvil va absolutamente perfecto.


Además descarga vídeos con tubemate y vuze y le da uso mientras y apena se resiente.

Versión 5.1, rooteado y quitado toda la mierda de google, instalada la app de musica de los xperia y velocidad del reloj bajada de 1,2ghz a 1Ghz. Más de 5 horas de pantalla con todo activado.


Lo siento pero tengo el mismo terminal y y no, no va bien. Para tí quizás tal cuál funciona es suficiente y te parezca que vaya perfecto. Para mi no.

Tengo un iPhone 5s también con la misma cantidad de ram y la diferencia es abismal.
un iphone 5s ajam, +600€ vs moto g 160€ yes!!

Pues lo siento por ti, mi moto g vuela.
Depende del sistema operativo. En android ahora mismo ya estas muy muy justo, te quedas corto con 1gb. Pero no me conteis la cantinela de que WP va perfecto con 512Mb porque ya no cuela. En mi familia hay un par de lumia 640 con 1gb, y sí, el "reanudando" va fluidísimo. En cuanto a IOS va bien con 1gb por sus limitaciones estructurales, pero mirad lo que bien que funciona ahora el 6s con 2gb, puede tener un montón de paginas en el navegador y no sacarlas de memoria por ejemplo.
Al final todo depende del tipo de usuario que seas.
JaViNhORule escribió:Depende del sistema operativo. En android ahora mismo ya estas muy muy justo, te quedas corto con 1gb. Pero no me conteis la cantinela de que WP va perfecto con 512Mb porque ya no cuela. En mi familia hay un par de lumia 640 con 1gb, y sí, el "reanudando" va fluidísimo. En cuanto a IOS va bien con 1gb por sus limitaciones estructurales, pero mirad lo que bien que funciona ahora el 6s con 2gb, puede tener un montón de paginas en el navegador y no sacarlas de memoria por ejemplo.
Al final todo depende del tipo de usuario que seas.

El reanudando aparece con aplicaciones Silverlight y todas las de WP8.1 para atrás, con aplicaciones universales ya es muy difícil que aparezca. De este último tipo puedo abrir 20 en mi Lumia 520 y cambiar entre ellas sin cargando o reanudando. Eso en Android con dual core y 512MB es casi imposible.
Si no me crees te hago un vídeo y todo.
Aún así no le recomendaría un teléfono con 512MB a día de hoy a nadie, sea del SO que sea.
Cosmyc escribió:
JaViNhORule escribió:Depende del sistema operativo. En android ahora mismo ya estas muy muy justo, te quedas corto con 1gb. Pero no me conteis la cantinela de que WP va perfecto con 512Mb porque ya no cuela. En mi familia hay un par de lumia 640 con 1gb, y sí, el "reanudando" va fluidísimo. En cuanto a IOS va bien con 1gb por sus limitaciones estructurales, pero mirad lo que bien que funciona ahora el 6s con 2gb, puede tener un montón de paginas en el navegador y no sacarlas de memoria por ejemplo.
Al final todo depende del tipo de usuario que seas.

El reanudando aparece con aplicaciones Silverlight y todas las de WP8.1 para atrás, con aplicaciones universales ya es muy difícil que aparezca. De este último tipo puedo abrir 20 en mi Lumia 520 y cambiar entre ellas instantáneamente y sin cargando o reanudando. Eso en Android con dual core y 512MB es casi imposible.
Si no me crees te hago un vídeo y todo.


Déjalo, ya sabes que la gente que defiende lo indefendible, aunque le pegues con el video en la cara, negarán la evidencia. Han decidido que lo único que vale es Android, no les vas a cambiar de idea.

Lo que es curioso es que te gastes 59€ en un 435 (por ejemplo) y tengas teléfono sin lag durante años. O mi 630, que me salió por 99€, y lo tengo ya año y medio, y va como el primer día. ¿Salen reanudando? Si, pero al menos se que está haciendo algo. En Android, con 512 de RAM tengo que tener instalados 20 optimizadores de no se qué, andar parando apps, quitándolas de segundo plano... y aun así tengo lag. Cuando queráis os muestro la tablet Unusual U7X "en estado puro" para que sepais lo que es bueno (lags de 10 segundos en abrir una app, maravilloso). O el Huawei G510, que recien comprado ya iba mal (por la capa), una vez rooteado y cambiada la ROM mejoró algo, pero a los 6 meses ya se arrastraba, de nuevo, y ahora ya ni se puede usar.

En windows lo que hice fue pasar los contactos, y usarlo. Punto, sin más. Instalo y desinstalo como me da, sin problemas de "partición de apps" (ahora mismo, me salen 312 apps instaladas, la mitad serán mías, el resto del sistema, imagino), sin mirar lo de segundo plano ni una vez. Funcionar y listo, con 512Mb. Y si, va tan rápido como el primer día, SIN HACER NADA. En android, root, roms cocinadas, root explorer, cleaner, y todo para poder usarlo normalmente.

Por eso, si, con 512 WP va perfecto, con 1Gb va mejor (y se supone que mejor irá con W10). Android con 1Gb es un mínimo, y con 2Gb empiezas a poder usar el teléfono con normalidad. Siempre lo digo: el mínimo más mínimo de WP es usable 100% sin lios, y de ahí, mejoras RAM, mejoras cámara, mejoras... hasta dónde te quieras gastar. En Android, el mínimo es la gama medio-alta, todo lo que sea bajar de 200€ es suicidarte a corto plazo y por debajo de 120€ es suicidarse directamente.

Un saludo.
Android : 2Gb de Ram
iOS : 1Gb de Ram
WP: 1Gb de Ram

Eso es lo mínimo para cada sistema operativo .


Ponerse un android por debajo de dos giga es comprar un teléfono destinado a morir temprano a no ser que tengas conocimientos de cargar algún SO alternativo mediante Root y demás .
apachusque escribió:
Cosmyc escribió:
JaViNhORule escribió:Depende del sistema operativo. En android ahora mismo ya estas muy muy justo, te quedas corto con 1gb. Pero no me conteis la cantinela de que WP va perfecto con 512Mb porque ya no cuela. En mi familia hay un par de lumia 640 con 1gb, y sí, el "reanudando" va fluidísimo. En cuanto a IOS va bien con 1gb por sus limitaciones estructurales, pero mirad lo que bien que funciona ahora el 6s con 2gb, puede tener un montón de paginas en el navegador y no sacarlas de memoria por ejemplo.
Al final todo depende del tipo de usuario que seas.

El reanudando aparece con aplicaciones Silverlight y todas las de WP8.1 para atrás, con aplicaciones universales ya es muy difícil que aparezca. De este último tipo puedo abrir 20 en mi Lumia 520 y cambiar entre ellas instantáneamente y sin cargando o reanudando. Eso en Android con dual core y 512MB es casi imposible.
Si no me crees te hago un vídeo y todo.


Déjalo, ya sabes que la gente que defiende lo indefendible, aunque le pegues con el video en la cara, negarán la evidencia. Han decidido que lo único que vale es Android, no les vas a cambiar de idea.

Lo que es curioso es que te gastes 59€ en un 435 (por ejemplo) y tengas teléfono sin lag durante años. O mi 630, que me salió por 99€, y lo tengo ya año y medio, y va como el primer día. ¿Salen reanudando? Si, pero al menos se que está haciendo algo. En Android, con 512 de RAM tengo que tener instalados 20 optimizadores de no se qué, andar parando apps, quitándolas de segundo plano... y aun así tengo lag. Cuando queráis os muestro la tablet Unusual U7X "en estado puro" para que sepais lo que es bueno (lags de 10 segundos en abrir una app, maravilloso). O el Huawei G510, que recien comprado ya iba mal (por la capa), una vez rooteado y cambiada la ROM mejoró algo, pero a los 6 meses ya se arrastraba, de nuevo, y ahora ya ni se puede usar.

En windows lo que hice fue pasar los contactos, y usarlo. Punto, sin más. Instalo y desinstalo como me da, sin problemas de "partición de apps" (ahora mismo, me salen 312 apps instaladas, la mitad serán mías, el resto del sistema, imagino), sin mirar lo de segundo plano ni una vez. Funcionar y listo, con 512Mb. Y si, va tan rápido como el primer día, SIN HACER NADA. En android, root, roms cocinadas, root explorer, cleaner, y todo para poder usarlo normalmente.

Por eso, si, con 512 WP va perfecto, con 1Gb va mejor (y se supone que mejor irá con W10). Android con 1Gb es un mínimo, y con 2Gb empiezas a poder usar el teléfono con normalidad. Siempre lo digo: el mínimo más mínimo de WP es usable 100% sin lios, y de ahí, mejoras RAM, mejoras cámara, mejoras... hasta dónde te quieras gastar. En Android, el mínimo es la gama medio-alta, todo lo que sea bajar de 200€ es suicidarte a corto plazo y por debajo de 120€ es suicidarse directamente.

Un saludo.

Os contesto aqui a ambos. Me gusta windows phone para segun que usos asi que no me vengais en plan tali porque no.
No necesito ningun video, lo veo cada fin de semana. Ambos Lumia son de mis abuelos, se lo compre yo mismo porque gastando poco dinero es el mejor sistema para los usos que le van a dar al telefono. Tienen instalado el sistema y whatsapp, ni una sola app más. Y me dicen "oye, esto del reanudando que es que me sale de vez en cuando al entrar a esto de los mensajes". Tienen 70 años y no saben ni que es un sistema operativo.
El sistema en si es muy fluido y va muy bien, pero la ram nunca sobra, sea el SO que sea.

Y me volveis a android, si leeis mi mensaje, en la primera linea ya digo que con 1 gb vas muy muy justo. Parece que venis buscando gresca.
JaViNhORule escribió:Os contesto aqui a ambos. Me gusta windows phone para segun que usos asi que no me vengais en plan tali porque no.
No necesito ningun video, lo veo cada fin de semana. Ambos Lumia son de mis abuelos, se lo compre yo mismo porque gastando poco dinero es el mejor sistema para los usos que le van a dar al telefono. Tienen instalado el sistema y whatsapp, ni una sola app más. Y me dicen "oye, esto del reanudando que es que me sale de vez en cuando al entrar a esto de los mensajes". Tienen 70 años y no saben ni que es un sistema operativo.
El sistema en si es muy fluido y va muy bien, pero la ram nunca sobra, sea el SO que sea.

Y me volveis a android, si leeis mi mensaje, en la primera linea ya digo que con 1 gb vas muy muy justo. Parece que venis buscando gresca.


No buscamos gresca, es que casi todos los mensajes cuando hablas de WP son "es una mierda, es un timo, es..." y al final, te pones en modo automático cuando los lees. Ya da igual, porque la 99% de los mensajes de ese estilo son del tipo "pared", que por más que hables, razones y DEMUESTRES, la respuesta por el otro lado es "es una mierda". Y lo mismo en las tiendas... por más que vayas pidiendo WP (pidiendo, no buscando asesoramiento, pidiendo directamente el telefono que sea) siempre te tienes que oir según que cosas y al final la típica recomendación de comprate este android de 90€ (o peor, un Samsung).

No es nada personal, al menos por mi parte. Es la respuesta automática que me sale cuando alguien sale con los reanudando, porque luego ves que defienden móviles como el MotoG o MotoE como si no hubiera un mañana (como en este hilo) a pesar de que en el hilo de cada uno de este mismo foro, hay cientos de comentarios poniéndolos a parir. Los estuve mirando para mi mujer, y los deseché viendo lo que se ponia allí, no te digo más.

Pero bueno, es lo que pasa. En este pais no se construye, sólo se intenta destruir al adversario. Y en esta "guerra" de sistemas lo puedes ver enseguida. Windows Phone es una mierda porque... "no es Android". El gran razonamiento :-(

Perdona si te ha molestado mi comentario. Pero reconoce una cosa: tus abuelos no son el mejor baremo para medir si WP es bueno o no... y más porque al parecer te han preguntado, no se han quejado. Si tuviera en cuenta los comentarios de mi madre con la tecnología, estaríamos apañados ;-)

Un saludo.
@apachusque
No hay problema, es un foro y venimos a debatir y comentar. [beer]

Quizá no me expresé correctamente. Lo que yo quería transmitir con mi comentario es que la ram nunca sobra, y cuanto más tenga mejor y más fácil le harás la vida al SO. ¿Que android necesita más ram para funcionar? Sí.

Respecto a WP, me gusta su filosofía pero le falta tiempo para según que usos. Mis abuelos están encantados con el móvil nuevo por su batería, pantalla, cámara, pero me extraña que estando prácticamente vacío el teléfono les salga el "reanudando".
JaViNhORule escribió:@apachusque
No hay problema, es un foro y venimos a debatir y comentar. [beer]

Quizá no me expresé correctamente. Lo que yo quería transmitir con mi comentario es que la ram nunca sobra, y cuanto más tenga mejor y más fácil le harás la vida al SO. ¿Que android necesita más ram para funcionar? Sí.

Respecto a WP, me gusta su filosofía pero le falta tiempo para según que usos. Mis abuelos están encantados con el móvil nuevo por su batería, pantalla, cámara, pero me extraña que estando prácticamente vacío el teléfono les salga el "reanudando".


Bueno, cada sistema tiene su "modo". Por ejemplo, todos sabemos que Apple usa el modo "ZX Spectrum", que es cargar una pantalla de "presentación" y luego seguir cargando la app. WP tiene sus reanudando, aunque parece que en Windows 10 mobile no estarán. Pero eso es normal: incluso en PC, cuando lanzas un programa, tarda su tiempo en arrancar. Debe leer de disco, preparar el sistema, etc., etc. Pero esto es totalmente diferente al lag tan típico de Android. Entrar en la caja de apps, intentar subir y bajar, y que haya ese retardo... esos parones sin venir a cuento, ese tiempo exagerado de apertura (o de respuesta al pulsar), o que las letras salgan no inmediatamente al escribir... de eso me quejo en los android. Al abrir cualquier app asumo un tiempo, como lo hago en el PC.

Mi PC está ya volviéndose lento, al abrir según que aplicación, pero yo me refiero a lo que me hacía cuando tenía Windows Vista instalado. Sin venir a cuento, abrías Firefox, y de los 3 segundos que puede tardarme, de repente pasaba a 15-20... ese "lag" de Vista es el que acaba apareciendo siempre en Android. Ralentizaciones, parones, en general, sensación de "¿le he dado al icono?". Si fuera en un modelo concreto te diría que es ese modelo, pero es una queja continua en Android. Incluso en equipos de gama alta, en un par años máximo, estás deseando tirarlo. Yo llevo año y medio con mi 630, y no tengo intención de cambiarlo. Con el Huawei, a los 6 meses ya me estaba cabreando.

En fin... sólo le reconozco a Android que tiene app oficiales que, al parecer, no quieren poner en WP (google seguro que anda detrás de todo esto, no puede permitir que sus app de enganche de usuario aparezcan también en WP, y si me apuras en apple), pero por lo demás, es un SO del siglo pasado. Es un insulto a linux.

Un saludo.
JaViNhORule escribió:@apachusque
No hay problema, es un foro y venimos a debatir y comentar. [beer]

Quizá no me expresé correctamente. Lo que yo quería transmitir con mi comentario es que la ram nunca sobra, y cuanto más tenga mejor y más fácil le harás la vida al SO. ¿Que android necesita más ram para funcionar? Sí.

Respecto a WP, me gusta su filosofía pero le falta tiempo para según que usos. Mis abuelos están encantados con el móvil nuevo por su batería, pantalla, cámara, pero me extraña que estando prácticamente vacío el teléfono les salga el "reanudando".

El WhatsApp todavía no es una aplicación universal, cuando lo sea el reanudando de ahora pasaría a ser prácticamente inexistente, casi seguro pero hasta entonces...
En cualquier caso coincido en que contra mas RAM mejor, asi de claro, pongamos un ejemplo.
Imagina una biblioteca y tengo libros " disco duro o Memoria permanente" , la persona que los busca " procesador " y una mesa de escritorio " memoria Ram" contra mas mesa tenga mas libros podra tener abiertos, mas cosas podra dejar a medias y mas capacidad tendra de apartar y releer lo que empezo .

Asi es la memoria RAM y contra mas mejor, luego hay sistemas que optimizan mejor, incluso diferentes tipos de modulo de memoria, pero de forma generica mejor dos que uno, y si se puede .... tres
Bueno... ya sabes lo que se dice... no es lo grande que la tengas, sino como la uses XD XD XD XD

En fin, respondiendo a la pregunta inicial, siendo Android, planteate seriamente 2Gb. En mi tablet Chiwi Hi8 tengo eso, y es el único modo de no sufrir con Android (y por cierto, como offtopic, Windows 10 Home va de muerte en la tablet también gracias a esos 2Gb, aunque si que es cierto que he notado mejoría en las tablets con 1Gb como la de mi mujer, se nota el trabajo de Microsoft en la eficiencia de la RAM).

Un saludo.
apachusque escribió:Bueno... ya sabes lo que se dice... no es lo grande que la tengas, sino como la uses XD XD XD XD

En fin, respondiendo a la pregunta inicial, siendo Android, planteate seriamente 2Gb. En mi tablet Chiwi Hi8 tengo eso, y es el único modo de no sufrir con Android (y por cierto, como offtopic, Windows 10 Home va de muerte en la tablet también gracias a esos 2Gb, aunque si que es cierto que he notado mejoría en las tablets con 1Gb como la de mi mujer, se nota el trabajo de Microsoft en la eficiencia de la RAM).

Un saludo.


Que bien , ya no solo hablo yo bien de WP10,,,jajaja tengo un 930, 920 925 y 720 ademas de una surface, y claro, me gusta
apachusque escribió:

Pero bueno, es lo que pasa. En este pais no se construye, sólo se intenta destruir al adversario. Y en esta "guerra" de sistemas lo puedes ver enseguida. Windows Phone es una mierda porque... "no es Android". El gran razonamiento :-(


Un saludo.


WP , lo único positivo que tiene es que va fluido, como sistema operativo móvil esta más verde que los cojones de un crío de 10 años, así de simple, pues claro que WP no es android, es que ni se le acerca .
WP lo tuve como un mes y acabe desesperado con las aplicaciones, no tenía ni un wallapop oficial , tienes que tirar de aplicaciones de terceros , por no hablar de aplicaciones de los bancos , por Dios .

WP tiene una estetica elegante y muy fluida pero ya esta, hasta que no solucionen el problema con las aplicaciones seguirá siendo una basura de SO, aunque hace poco leí que se pueden instalar "store de Android " pero daban mucho fallo algunas aplicaciones, De que vale tener un sistema fluido y una buena base si después no tienes un buena cartelera de aplicaciones etc ...

Ahora si el movil lo usas para navegar en el 80% del uso y le das a las aplicaciones cotidianas de siempre, pues WP es un teléfono perfecto, además de que precio están muy bien por regla general .
ipad escribió:
apachusque escribió:

Pero bueno, es lo que pasa. En este pais no se construye, sólo se intenta destruir al adversario. Y en esta "guerra" de sistemas lo puedes ver enseguida. Windows Phone es una mierda porque... "no es Android". El gran razonamiento :-(


Un saludo.


WP , lo único positivo que tiene es que va fluido, como sistema operativo móvil esta más verde que los cojones de un crío de 10 años, así de simple, pues claro que WP no es android, es que ni se le acerca .
WP lo tuve como un mes y acabe desesperado con las aplicaciones, no tenía ni un wallapop oficial , tienes que tirar de aplicaciones de terceros , por no hablar de aplicaciones de los bancos , por Dios .

WP tiene una estetica elegante y muy fluida pero ya esta, hasta que no solucionen el problema con las aplicaciones seguirá siendo una basura de SO, aunque hace poco leí que se pueden instalar "store de Android " pero daban mucho fallo algunas aplicaciones, De que vale tener un sistema fluido y una buena base si después no tienes un buena cartelera de aplicaciones etc ...

Ahora si el movil lo usas para navegar en el 80% del uso y le das a las aplicaciones cotidianas de siempre, pues WP es un teléfono perfecto, además de que precio están muy bien por regla general .

Eso no es cierto, sólo por usar OneCore y el kernel NT de Windows de sobremesa ya tiene más potencial que Android o iOS, pudiendo compartir por ejemplo drivers USB, entre otros aspectos. Pero paso de hablar, no va a servir de nada...
Cosmyc escribió:
ipad escribió:
apachusque escribió:

Pero bueno, es lo que pasa. En este pais no se construye, sólo se intenta destruir al adversario. Y en esta "guerra" de sistemas lo puedes ver enseguida. Windows Phone es una mierda porque... "no es Android". El gran razonamiento :-(


Un saludo.


WP , lo único positivo que tiene es que va fluido, como sistema operativo móvil esta más verde que los cojones de un crío de 10 años, así de simple, pues claro que WP no es android, es que ni se le acerca .
WP lo tuve como un mes y acabe desesperado con las aplicaciones, no tenía ni un wallapop oficial , tienes que tirar de aplicaciones de terceros , por no hablar de aplicaciones de los bancos , por Dios .

WP tiene una estetica elegante y muy fluida pero ya esta, hasta que no solucionen el problema con las aplicaciones seguirá siendo una basura de SO, aunque hace poco leí que se pueden instalar "store de Android " pero daban mucho fallo algunas aplicaciones, De que vale tener un sistema fluido y una buena base si después no tienes un buena cartelera de aplicaciones etc ...

Ahora si el movil lo usas para navegar en el 80% del uso y le das a las aplicaciones cotidianas de siempre, pues WP es un teléfono perfecto, además de que precio están muy bien por regla general .

Eso no es cierto, sólo por usar OneCore y el kernel NT de Windows de sobremesa ya tiene más potencial que Android o iOS, pudiendo compartir por ejemplo drivers USB, entre otros aspectos. Pero paso de hablar, no va a servir de nada...

Olvídate de todo eso , te hablo de un terminal a seca con un SO no de la combinación de un terminal con un pc . Hoy en día por nubes puedes compartir cualquier archivo , pero esto es otro tema . Habla del terminal no de lo que ofrecen con un Pc .
Lo más importante en un móvil para mí son las aplicaciones y la batería , sin estos dos recursos un móvil como tal no vale para nada ( a excepción para llamar ) .
ipad escribió:Olvídate de todo eso , te hablo de un terminal a seca con un SO no de la combinación de un terminal con un pc . Hoy en día por nubes puedes compartir cualquier archivo , pero esto es otro tema . Habla del terminal no de lo que ofrecen con un Pc .
Lo más importante en un móvil para mí son las aplicaciones y la batería , sin estos dos recursos un móvil como tal no vale para nada ( a excepción para llamar ) .

W10M hace mejor gestión de la batería, Continuum, aplicaciones universales, casi todas las aplicaciones nativas se pueden actualizar al vuelo sin reiniciar el sistema ni necesitar intervención del usuario, incluidas aplicaciones críticas como la de teléfono o SMS, los live tiles son más eficientes energéticamente que un widget, stick virtual en el teclado, recordatorio de eventos al apagar el teléfono, aplicaciones nativas superiores como la calculadora, posibilidad de elegir individualmente si permites a una aplicación correr o no en segundo plano, cambiar el DPI de la pantalla, descarga de paquetes de mapas, direcciones aleatorias de hardware para la antena Wi-Fi en cada conexión, actualizaciones del SO frecuentes sin necesidad de pasar por las operadoras y gran soporte de vida, entre otras. Así que no, que vaya fluido no es lo único que tiene, ni por asomo.

Corregidme si me equivoco.
Cosmyc escribió:
ipad escribió:Olvídate de todo eso , te hablo de un terminal a seca con un SO no de la combinación de un terminal con un pc . Hoy en día por nubes puedes compartir cualquier archivo , pero esto es otro tema . Habla del terminal no de lo que ofrecen con un Pc .
Lo más importante en un móvil para mí son las aplicaciones y la batería , sin estos dos recursos un móvil como tal no vale para nada ( a excepción para llamar ) .

W10M hace mejor gestión de la batería, Continuum, aplicaciones universales, casi todas las aplicaciones nativas se pueden actualizar al vuelo sin reiniciar el sistema ni necesitar intervención del usuario, incluidas aplicaciones críticas como la de teléfono o SMS, los live tiles son más eficientes energéticamente que un widget, stick virtual en el teclado, recordatorio de eventos al apagar el teléfono, aplicaciones nativas superiores como la calculadora, posibilidad de elegir individualmente si permites a una aplicación correr o no en segundo plano, cambiar el DPI de la pantalla, descarga de paquetes de mapas, direcciones aleatorias de hardware para la antena Wi-Fi en cada conexión, actualizaciones del SO frecuentes sin necesidad de pasar por las operadoras y gran soporte de vida, entre otras. Así que no, que vaya fluido no es lo único que tiene, ni por asomo.

Corregidme si me equivoco.

A nivel funcional y lo que detecta el usuario medio es solo diferente estética .
Lo que dices está muy bien, si WP tiene grandes cosas y más cosas que las que aportas ( una cosa no quita la otra ) pero la realidad es que le falta millones de aplicaciones, y eso por mucho gestión de batería ( que por cierto que esta solventado en android 6.0) y muchas descargas de mapas ( que eso se puede hacer también en android y Apple ) lo que de verdad hace un sistema operativo móvil interesante son las aplicaciones al menos es mi manera de ver las cosas que los usuarios de WP no disponga de una aplicación como Wallapop o muchas otras ... Es lo que lo mata. Luego otras aplicaciones te llevan directos a la web ( estamos locos xD ) .

Yo lo tuve y una y nunca más . Para mí tener WP es un pasa atrás respecto Apple y dos pasos atrás respecto android . Por cierto tengo un WP no recuerdo ni el modelo ( me lo regalaron hace un año los de Movistar ) luego lo volveré a revivir .

al menos hoy por hoy , sí que es cierto que w10 y sus opciones lo hacen " más completo " pero sigue fallando en lo esencial " Aplicaciones " .
Es como tener un cochazooo y no tener carretera donde usarlo , para que quieres una pedazo gestión de batería si no tiene ni la mitad de juegos que hay en android ni Apple .., y ahora dirás, pues para llamar y que te dure el móvil , lo que le falta a este sistema operativo es lo de siempre lo que le falla desde sus inicios .

Y que me digas lo de la calculadora es para mear y no echar gota ... En android y Apple hay como 1000 calculadores diferente para elegir desde la más básicas hasta la más complejas, si nativamente no cumple pues tienes una tienda de aplicaciones muy completa para eso no ?
Hay moviles en los que 1 giga de ram, puede quedarse corto, pero te aseguro, que en mi MOTO G 2015, NI DE COÑA se queda corto, va MUY sobrado y no me hace falta ni de coña 2 gigas, el movil no se va a relentizar ninguna vez, y tengo muchas aplicaciones.
No, a día de hoy es insuficiente. Independintemente de cual sea el SO.
ipad escribió:
Cosmyc escribió:
ipad escribió:Olvídate de todo eso , te hablo de un terminal a seca con un SO no de la combinación de un terminal con un pc . Hoy en día por nubes puedes compartir cualquier archivo , pero esto es otro tema . Habla del terminal no de lo que ofrecen con un Pc .
Lo más importante en un móvil para mí son las aplicaciones y la batería , sin estos dos recursos un móvil como tal no vale para nada ( a excepción para llamar ) .

W10M hace mejor gestión de la batería, Continuum, aplicaciones universales, casi todas las aplicaciones nativas se pueden actualizar al vuelo sin reiniciar el sistema ni necesitar intervención del usuario, incluidas aplicaciones críticas como la de teléfono o SMS, los live tiles son más eficientes energéticamente que un widget, stick virtual en el teclado, recordatorio de eventos al apagar el teléfono, aplicaciones nativas superiores como la calculadora, posibilidad de elegir individualmente si permites a una aplicación correr o no en segundo plano, cambiar el DPI de la pantalla, descarga de paquetes de mapas, direcciones aleatorias de hardware para la antena Wi-Fi en cada conexión, actualizaciones del SO frecuentes sin necesidad de pasar por las operadoras y gran soporte de vida, entre otras. Así que no, que vaya fluido no es lo único que tiene, ni por asomo.

Corregidme si me equivoco.

A nivel funcional y lo que detecta el usuario medio es solo diferente estética .
Lo que dices está muy bien, si WP tiene grandes cosas y más cosas que las que aportas ( una cosa no quita la otra ) pero la realidad es que le falta millones de aplicaciones, y eso por mucho gestión de batería ( que por cierto que esta solventado en android 6.0) y muchas descargas de mapas ( que eso se puede hacer también en android y Apple ) lo que de verdad hace un sistema operativo móvil interesante son las aplicaciones al menos es mi manera de ver las cosas que los usuarios de WP no disponga de una aplicación como Wallapop o muchas otras ... Es lo que lo mata. Luego otras aplicaciones te llevan directos a la web ( estamos locos xD ) .

Yo lo tuve y una y nunca más . Para mí tener WP es un pasa atrás respecto Apple y dos pasos atrás respecto android . Por cierto tengo un WP no recuerdo ni el modelo ( me lo regalaron hace un año los de Movistar ) luego lo volveré a revivir .

al menos hoy por hoy , sí que es cierto que w10 y sus opciones lo hacen " más completo " pero sigue fallando en lo esencial " Aplicaciones " .
Es como tener un cochazooo y no tener carretera donde usarlo , para que quieres una pedazo gestión de batería si no tiene ni la mitad de juegos que hay en android ni Apple .., y ahora dirás, pues para llamar y que te dure el móvil , lo que le falta a este sistema operativo es lo de siempre lo que le falla desde sus inicios .

Y que me digas lo de la calculadora es para mear y no echar gota ... En android y Apple hay como 1000 calculadores diferente para elegir desde la más básicas hasta la más complejas, si nativamente no cumple pues tienes una tienda de aplicaciones muy completa para eso no ?


Para ti será prioridad tener 1000 aplicaciones para cada cosa en la store. Para otros, las ventajas que ha indicado el compañero pesan mucho más. Para mi por ejemplo, el hecho de tener un teléfono fluido, con un diseño bonito, una pantalla de 5'7 pulgadas y una autonomía de al menos dos días, no tiene precio. Y lo mejor de todo: 180 Euros puesto en casa.
En cuanto a la RAM, yo tiraría a por 2 GB, especialmente en Android. Son 30-40 euros de diferencia que a la larga quizá te salen más baratos que tener que cambiar de teléfono...
Yo puedo hablar con conocimiento de causa. Mi mujer y yo compramos un movil casi al mismo tiempo. A ella por probar le compré un samsung ATIV S (Como un S3 pero con WP 8) Yo me compre un RAZR maxx (4.1.2 con 1 gb ram y dual core)

Despues de dos años y pico, el telefono de mi mujer despues de actualizar a 8 gdr2, gdr3 y 8.1 sigue igual que el primer día. Se mueve de forma envidiable y tiene todas las aplicaciones que necesita (whatsapp, facebook, twitter...etc) El mio, con la rom original, rooteado con varias roms, volviendo a la original...da igual lo que hiciera que a los pocos meses el telefono me iba a pedales. Total, mi mujer muy contenta con el suyo (me dice que no cambia ya a otro SO) y yo con un Jiayu S3S octacore con 3 GB ram: así si se le ve color a Android.
@xKC4LxVET3R4N


Te equivocas en tu planteamiento .
Android te da la oportunidad de tener 1000 aplicaciones " usables" en tu mano está usarlos o no, y WP no .
Teléfonos android fluidos existe desde 150 euros, podría enumerarte unos cuantos.
Teléfonos bonitos, elegantes y grandes y pequeños existen en todas las plataformas y no sólo existen uno, sino que hay más donde elegir ( mas variedad ) .

Para mí no es más importante tener muchas aplicaciones , yo soy de tener pocas más bien , mi teléfono que llevo ahora lleva 16gb con eso te lo digo todo, yo soy más de calidad en vez de cantidad , y que un usuario de WP no pueda disponer de una aplicación de banco menos conocida ( que están en los demás SO) o no pueda disponer de algún juego conocido ( sin nombres) yo a eso le llama ineficiencia por no hablar de aplicaciones chorra ( que parecen enlaces directos a la web ) .

Por otro lado Moviles que le duran la batería dos días los hay a pares también . WP como sistema está bien por todo lo comentado arriba pero falla en lo esencial , una vez solucionen ese problema hablaremos de un sistema a tener en cuenta claramente pero ahora no es rival cuantos WP se vende por cada android o por cada IOS?
De mis amigos el único que ha tenido WP y sigue teniéndolo he sido yo ..,
Suficiente si pero mejor 2.

Un saludo.
Android 2 gigas minimo, 3 mejor.
En WP con 1 giga vas de lujo, deje atras android con mi actual 640XL y 640 y no vuelvo a android ni de coña, SO fluido como el solo, sin cuelges ni desesperos ni ganas de estampar contra la pared mi anterior Moto G 2º gen, que quien dice que con un 1 giga va bien ....eso no es cierto.
masteralivex escribió:Android 2 gigas minimo, 3 mejor.
En WP con 1 giga vas de lujo, deje atras android con mi actual 640XL y 640 y no vuelvo a android ni de coña, SO fluido como el solo, sin cuelges ni desesperos ni ganas de estampar contra la pared mi anterior Moto G 2º gen, que quien dice que con un 1 giga va bien ....eso no es cierto.


Eso de que no es cierto es un decir...
Hasta hace 3 semanas tenía un móvil con 1 GB de RAM y me iba la mar de bien, eso sí, es cierto que con 4 o 5 app's abiertas a la vez pues iba lento, pero para el uso que le doy yo al móvil (Whatsapp, Twitter, Spotify y muy poco más) sobrado.
Me lo he cambiado más por capricho que por necesidad, sí que es cierto que me hacía un poco el tonto a veces, pero bueno, que hace dos años que lo tenía.

¿Que a estas alturas es mejor tener 2 GB en Android? Obvio.
Pero no puedes tachar de mentir (te digo a ti, pero hablo un poco por todos, que sólo estoy dando mi opinión desde mi experiencia xD) a quien afirmamos que con 1 GB teníamos un móvil funcional y fluido para su uso cotidiano.
masteralivex escribió:Android 2 gigas minimo, 3 mejor.
En WP con 1 giga vas de lujo, deje atras android con mi actual 640XL y 640 y no vuelvo a android ni de coña, SO fluido como el solo, sin cuelges ni desesperos ni ganas de estampar contra la pared mi anterior Moto G 2º gen, que quien dice que con un 1 giga va bien ....eso no es cierto.

Fíjate si es cierto que mi Galaxy Nexus con un Gb de RAM y procesador OMAP 4460 1.2 Ghz con GPU PowerVR SGX540 me sigue yendo bastante fluido, así que imagina smartphones más recientes.
ZaWoK escribió:No, a día de hoy es insuficiente. Independintemente de cual sea el SO.



Mis lumias 920 y 830 no dicen lo mismo. Ambos con W10 y van perfectos.
A los que dicen que con un giga les va bien en android, pues mi experiencia con un Motog 2gen y con un bqe 54g ambos con un giga es que van lageados que da gusto, mi experiencia es esa, no van bien, sobre todo cuando los compararas con la experiencia de uso en WP.
Tengo de todo. (1 móvil con 3 gb de ram, tuve hace poco otro 2 gb y tengo uno con 1 gb de ram de móvil de reserva)

Actualmente con 3GB de Ram evidentemente no la utilizo toda pero siempre viene bien ese extra.

De un móvil de 2gb a 3gb no hay mucha diferencia para ese uso actualmente pero...por dios, de 1gb a 2gb es otro mundo, te lo digo yo.

Esos segundos eternos para pasar de una app a otra, los tirones que te pega....

Digan lo que digan, 1 gb de RAM en android se queda corto hasta para los usos más básicos. Vamos, actualmente puedes tener un móvil con un snapdragon de gama media, con 4000 mah de bateria y 2 gb de ram por 130 € osea que merece bastante la pena.
Si dices que el ahorro es de 40€ mi opinión es que no merece la pena ahorrarselos hablando en teléfono móvil con android.
Ahora bien, también depende de lo exigente que seas...
A veces utilizo un samsung s3 mini (1gb de ram) y si, el teléfono va bien, pero obviamente es más lento que otros modelos superiores. Eso si, nada más sacarlo de la caja le hice root para ponerle una rom cocinada cosa que la verdad se agradece mucho en cuanto a rendimiento y sigue rindiendo bien aún con sus características, más de 2 años sin resetear de fábrica e uso diario de la persona propietaria.
Está claro que no va como un tiro pero es funcional.
No puedo opinar con 1gb de ram y totalmente de serie pero si lo compras nuevo y puedes no escatimar en 40€ merece la pena 2gb de ram y no te "complicas" en modificarlo, la duda del contador knox con la garantía, etc.

Supongo que también tendrás en mente que la cpu también influye en el rendimiento.
en estos tiempos y con las apps "indispensables" yo creo que no
Increíble.La gente no se por donde se meten los terminales o si se la pasan haciendo "benchmarks" que sin ánimo de polemizar...bueno sí.Eso no es un uso normal.

Sigo un Galaxy Mini S3 del año de la pera.Sigo haciendo llamadas,mensajería instantánea,emuladores,¿juegos nativos que tal el rendimiento?...pega tirones en juegos con mucha floritura y que necesitan estar enchufados al Wifi para poder jugar (el cáncer de los juegos en IOS,Android y de paso drena-baterías),emulo mucho SNES,Genesis,Gameboy Advance.

Lo tuve con una ROM MIUI adaptada y me aburrí de ella me regresé para poder usar mi Ípega en condiciones.

En resumidas cuentas con 1Gb vas justo para un uso diario,no lo que 3 gatos hagan con el terminal.Típicos "hardcore".
Y yo aquí con mi HTC Desire y sus 576 MB de RAM todavía al pie del cañón [qmparto]
tom_deluxe escribió:Y yo aquí con mi HTC Desire y sus 576 MB de RAM todavía al pie del cañón [qmparto]

Por favor ..
84 respuestas
1, 2