¿Es 2013 el año en que muere la saga Pokémon?

Encuesta
¿Creeis que el 3D en la saga Pokémon significa el final de la saga tal y como la conocíamos?
13%
6
87%
39
Hay 45 votos.
Me explico, para Pokémon siempre ha sido en 2D (hablo de las portátiles y de los juegos de Pokémon con historia, nada de Pokémon Stadium ni similares). Para mi en portátiles siempre ha sido así, es más, esa era la gracia de Pokémon. Acabo de ver el tráiler de la nueva generación y, que queréis que os diga, los combates parecen menos carismáticos, por no hablar de los escenarios y los mapas, para mí en 3D pierde MUCHO y quizás soy el único que piensa así, pero para mí no le aporta nada de frescura a la saga. Me parece casi el mismo cambio que hizo SEGA con Sonic en su momento cuando empezó a introducirlo en 3D que sí, parecía más bonito, pero ya no era nuestro puercoespín favorito, era un sucedáneo.

A ver qué opináis, lo pongo aquí porque son muchas generaciones en muchas plataformas y me ha parecido más adecuado.
nunca e jugado a un pokemon
Yo llevo jugando a Pokemon únicamente en 2D desde el Pokemon Azul para GameBoy (ya que los 3D que habían salido nunca han sido un juego de Pokemon RPG como tal) y cuando he visto el trailer del nuevo juego la verdad es que me he alegrado. Lo primero, porque después de muchísimas ediciones, otra edición en 2D no habría aportado nada más que pocas novedades, nuevos pokemon y poco más. Y dar el salto a 3D es distinto, es un nuevo enfoque.

De manera similar a lo que nombras, cuando Mario saltó a 3D fue todo un mundo nuevo. Nunca nos olvidamos de la originalidad y lo clásico con juegos como New Super Mario Bros, pero de no haber intentado ese salto, nos hubiésemos perdido Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy. Al igual que ocurre lo mismo con The Legend of Zelda, que tras algunos en 2D los verdaderamente épicos, Ocarina of Time, Skyward Sword y Twilight Princess lo son en 3D.

Para mí no es una muerte de la saga, es otro enfoque. Un enfoque que podía resultar muy bien y que podría ser un juego de los grandes si aparece un juego de este tipo para Wii U con todo su Nintendo Network.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Podria aplicarse a cualquier saga que tenga mas de 10/15 años y que empezara con 2d

Es un debate largo y pesado muy reiterativo en foros, pero dire la frase con la que concluyo todos estos debates de la "esencia" de las sagas

Las limitaciones de hardware no son esencia de nada
No creo. Otro gallo cantaría si el paso de las 2D a las 3D pudiera suponer un cambio de jugabilidad, pero en este caso no creo que le afecte lo más mínimo, además, miradlo por el lado bueno, seguramente por fin se pueda desplazar al personaje en diagonal xD

Ho!
Shinozaki escribió:Me explico, para Pokémon siempre ha sido en 2D (hablo de las portátiles y de los juegos de Pokémon con historia, nada de Pokémon Stadium ni similares). Para mi en portátiles siempre ha sido así, es más, esa era la gracia de Pokémon. Acabo de ver el tráiler de la nueva generación y, que queréis que os diga, los combates parecen menos carismáticos, por no hablar de los escenarios y los mapas, para mí en 3D pierde MUCHO y quizás soy el único que piensa así, pero para mí no le aporta nada de frescura a la saga. Me parece casi el mismo cambio que hizo SEGA con Sonic en su momento cuando empezó a introducirlo en 3D que sí, parecía más bonito, pero ya no era nuestro puercoespín favorito, era un sucedáneo.

A ver qué opináis, lo pongo aquí porque son muchas generaciones en muchas plataformas y me ha parecido más adecuado.

"Zelda Ocarina of time será una mierda por ser en 3D y los anteriores eran en 2D"
"Final Fantasy VII será una mierda por ser en 3D y los anteriores eran en 2D"

Mismo razonamiento.
Shinozaki escribió:Me parece casi el mismo cambio que hizo SEGA con Sonic en su momento cuando empezó a introducirlo en 3D que sí, parecía más bonito, pero ya no era nuestro puercoespín favorito, era un sucedáneo.

Pues me parece que hay mucha gente que piensa que el primer sonic adventure es el mejor Sonic que ha salido. Saludos.
Yo la verdad que me alegro, estoy cansado de los mismos graficos 2d desde el primer Pokemon, aun asi me parecen unos graficos bastante pobres para lo que puede ofrecer una 3DS...
A mi lo que me cansa ya es que repiten los mismos esquemas una y otra vez, entrenador crio de 10 años de turno, con apariencia de emo (todavía no podemos editar su apariencia) que si el cientifico de turno te da los 3 pokemon a elegir, que si los 8 gimnasios, que si el equipo -Inserte su paranoia aqui- rocket de turno, que si la elite four, que si el pokemon legendario de turno.... llevan repitiendo la misma historia ¿15 años? que por variar un poco no pasa nada, no se, poder ser lider de gimnasio, recibir el pokemon inicial de forma un poco menos tradicional (robarlo por ejemplo) ser de la elite 4, etc.

Ademas, donde esten los primeros 150 pokemon (y si me apuras los 251) que se quiten los demas.
_Jack_ escribió:A mi lo que me cansa ya es que repiten los mismos esquemas una y otra vez, entrenador crio de 10 años de turno, con apariencia de emo (todavía no podemos editar su apariencia) que si el cientifico de turno te da los 3 pokemon a elegir, que si los 8 gimnasios, que si el equipo -Inserte su paranoia aqui- de turno, que si la elite four, que si el pokemon legendario de turno.... llevan repitiendo la misma historia ¿15 años? que por variar un poco no pasa nada, no se, poder ser lider de gimnasio, recibir el pokemon inicial de forma un poco mas tradicional, ser de la elite 4, etc.

Ademas, donde esten los primeros 150 pokemon (y si me apuras los 251) que se quiten los demas.

Perfecto...veo mas graves todos esos errores que hicieron que pase de esta saga desde oro/plata
ni idea, nunca he jugado a un Pokemon, y eso que los vi nacer en Gameboy, etc.. nunca he podido con Pikachu
escalibur009 escribió:
_Jack_ escribió:A mi lo que me cansa ya es que repiten los mismos esquemas una y otra vez, entrenador crio de 10 años de turno, con apariencia de emo (todavía no podemos editar su apariencia) que si el cientifico de turno te da los 3 pokemon a elegir, que si los 8 gimnasios, que si el equipo -Inserte su paranoia aqui- de turno, que si la elite four, que si el pokemon legendario de turno.... llevan repitiendo la misma historia ¿15 años? que por variar un poco no pasa nada, no se, poder ser lider de gimnasio, recibir el pokemon inicial de forma un poco mas tradicional, ser de la elite 4, etc.

Perfecto...veo mas graves todos esos errores que hicieron que pase de esta saga desde oro/plata

Buff yo aguante hasta la 3 generación, Esmeralda, ruby y zafiro si no estoy mal. De ahí en adelante, no paso del primer gimnasio. El blanco y negro no cambiaron lo suficiente para mi, como para seguirlos jugando.
Ya va siendo hora, que tenéis pelos en los huevos. [hallow]

Na, gran saga. Recuerdos en la Game Boy con el azul/Rojo.
alucardson escribió:
escalibur009 escribió:

Buff yo aguante hasta la 3 generación, Esmeralda, ruby y zafiro si no estoy mal. De ahí en adelante, no paso del primer gimnasio. El blanco y negro no cambiaron lo suficiente para mi, como para seguirlos jugando.

Que curioso, soy el caso opuesto. Las primeras dos generaciones se me hacia un juego demasiado simple y no me llamaba la atención lo suficiente pero en la tercera con la introducción de las naturalezas y las habilidades, el aumento de los IV hasta 31, la limitación de los EPs y todo eso el metajuego competitivo de la saga me fascino.
Actualmente Pokemon White 2 es mi juego favorito de la saga y el online esta genial, batallas contra otros entrenadores humanos para de verdad usar la estrategia es lo mejor que le pudo haber pasado a la saga
¿Qué quieren que les diga? Los primeros pokémon me parecían solo animalitos un poco modificados en un RPG muy fácil y ya.

Saludos.
Gnoblis escribió:Que curioso, soy el caso opuesto. Las primeras dos generaciones se me hacia un juego demasiado simple y no me llamaba la atención lo suficiente pero en la tercera con la introducción de las naturalezas y las habilidades, el aumento de los IV hasta 31, la limitación de los EPs y todo eso el metajuego competitivo de la saga me fascino.
Actualmente Pokemon White 2 es mi juego favorito de la saga y el online esta genial, batallas contra otros entrenadores humanos para de verdad usar la estrategia es lo mejor que le pudo haber pasado a la saga
¿Qué quieren que les diga? Los primeros pokémon me parecían solo animalitos un poco modificados en un RPG muy fácil y ya.

Saludos.

Estoy contigo.

Cada vez que anuncian un nuevo pokemon toca leer las mismas frases "mantra" de gente que evidentemente hace que no toca la saga en profundidad desde hace varias generaciones y no sabe directamente las novedades que ha ido aportando la saga.

-Que si los diseños
-Que si repetitivo
-Que si los buenos eran los primeros
-Que si no ha evolucionado nada
.... bla bla bla...
Que cambios han metido? Esos que meten en los fifas todos los años y la gente supercontenta?
Pues a mi me parece bien, siempre me ha fastidiado la limitación de ver al pokémon solo de espaldas ( y muchas veces el sprite era feo de narices comparado con el de cara) en la batalla, ahora por lo menos podremos disfrutar de una nueva perspectiva en los combates. Lo de los diseños para mi ya es otro rollo a mi personalmente me molaron hasta la segunda generación, de la tercera en adelante salvo excepciones me parecen bastante horribles que también es comprensible ya que son muchos bichos y las ideas se acaban.
Ni que fuera a afectar en lo jugable lo mismo es 3d que 2d hay sgas que cambian, pero esta? no creo que unos combates por turnos basados en matematica pura se vean afectados.
Esto es como decir que Ocarina of Time, GTA III o Super Mario 64 supusieron la muerte de dichas sagas...

Amos no me jodas.
Acabo de ver el Nintendo Direct y estoy convencido: con este juego lo petan!.

Ya hacía falta el salto a las 3D (no cuento Colisseums ni Stadiums, que son otra fórmula).

Creo que 2013 es el año en el que la saga renacerá con más fuerza.
ertitoagus escribió:
Gnoblis escribió:Que curioso, soy el caso opuesto. Las primeras dos generaciones se me hacia un juego demasiado simple y no me llamaba la atención lo suficiente pero en la tercera con la introducción de las naturalezas y las habilidades, el aumento de los IV hasta 31, la limitación de los EPs y todo eso el metajuego competitivo de la saga me fascino.

Saludos.

Estoy contigo.

Cada vez que anuncian un nuevo pokemon toca leer las mismas frases "mantra" de gente que evidentemente hace que no toca la saga en profundidad desde hace varias generaciones y no sabe directamente las novedades que ha ido aportando la saga.

-Que si los diseños
-Que si repetitivo
.... bla bla bla...

¿Y acaso es alguna mentira?, ¿no llevan reciclando las mismas bases dsde rojo?

A mi lo que me mosquea es que si esta saga cayera en manos de gente mas competente y que tuvieran los huevos de innovar la cosa cambiaría mucho a mejor.

Desde los tiempos de ruby/safiro que espero que nintendo de un cambio argumental como el ocurrido en los mangas de pokemon special que tienen una historia bastante mas "adulta" y menos infantil pero a este paso mejor me espero sentado.
_Jack_ escribió:
ertitoagus escribió:

Saludos.

Estoy contigo.

-Que si los diseños
-Que si repetitivo
.... bla bla bla...

¿Y acaso es alguna mentira?, ¿no llevan reciclando las mismas bases dsde rojo?

A mi lo que me mosquea es que si esta saga cayera en manos de gente mas competente y que tuvieran los huevos de innovar la cosa cambiaría mucho a mejor.

Desde los tiempos de ruby/safiro que espero que nintendo de un cambio argumental como el ocurrido en los mangas de pokemon special que tienen una historia bastante mas "adulta" y menos infantil pero a este paso mejor me espero sentado.

y aquí tenemos otro ejemplo de mezclo churras con merinas, añado un poco de demagogia, y me creo que tengo toda la razón del mundo....

lo dicho, con cada anuncio la misma historia... no merece la pena entrar al trapo... [rtfm]
¬_¬ ¬_¬

Se podria haber tirado por la frase tipica de estos debates
- si cambian malo, si no cambian malo
Pero negar la mayor?
ertitoagus escribió:Estoy contigo.

-Que si los diseños
-Que si repetitivo
.... bla bla bla...

Toda la razón, desde luego. Siempre me sorprende lo "objetivos" que son los que critican sobre algo que hace más de 10 años que no tocan. Nostalgia y esas cosas.

Sobre el tema del hilo en sí, me hace gracia que se pueda resumir de forma tan simple como esto: "No me gusta que lo hayan cambiado, por lo tanto, este es el fin de la saga"

Que me parece totalmente respetable que haya quien le gusten más los píxeles y a mí por lo menos no me hubiera importado en absoluto si no se hubiese dado el salto al 3D, pero vamos, que tampoco hace falta ponerse tan dramático...
La mecánica de Pokémon es sencilla y directa. No le veo el problema a cambiar la perspectiva, porque la dinámica no cambia lo más mínimo. Añade espectacularidad que tanta falta le hace...Yo aplaudo las novedades y es uno de los juegos que espero con más ganas del, a priori, año de transición de hardware como es 2013.
No tiene por qué... Lo que está próxima es la muerte de títulos de la saga con colores y minerales xD
Pues que queréis que os diga, en consolas de sobremesa entiendo el cambio a las 3D pero en este caso no, para mí pierde la esencia original de Pokémon.
Un juego que pasa de 2d a 3d....

..progreso OMG, ha llegado el fin del mundo.

Ahora en serio, ya tocaba no? un juego puede ser igual de bueno/malo independientemente del número de planos que tenga xd.
HeRo_DaRkNeSS escribió:ya que los 3D que habían salido nunca han sido un juego de Pokemon RPG como tal

El coloseum y el DX no eran RPG's?
31 respuestas