¿Es acertado comprar ahora un iPad 2?

pues eso, que si ahora que ha salido el nuevo ipad, aprovechando la bajada de precio, seria acertado comprar un iPad 2 ,o se quedaría desfasado en muy poco tiempo,

por nada del mundo voy a gastame el dinero que cuesta el nuevo, pero al precio que han puesto el dos , o buscar algo mas barato(de segunda mano) pues me lo pensaria

Que opinais vosotros?
el ipad tendra como la mayoria de productos de apple dos revisiones de software osea que hasta ios 6 tendras unos 2 años aproximadamente
Si no le vas a sacar partido al nuevo iPad yo pienso que sí es una muy buena opción. Mi mujer aún tiene el primer iPad que salió y ella sigue igual de contenta para todo y el iPad 2 es más rápido que el primero (pero para la mayoría de juegos y aplicaciones no se nota tanto).

Salu2
A mi me anda rondando el mismo dilema: el nuevo iPad o un iPad 2. Creo que como en todo hay que tener muy claro para que se va a utilizar y a partir de ahi decidir. Pero creo que en cuanto salga a la venta el nuevo iPad (incluso ya), no sera mala idea tantear el mercado de segundamano del iPad 2.
a ver el nuevo es mucho mejor pero el dos es el mismo que antes si al nuevo no le ves mucho cambio es decir que no ves que merezca la pena pagar 100€ mas comprate el dos
Dependiendo de su uso y si te quieres ahorrar un dinero si.
Si te lo quieres comprar de segunda mano sí te puede salir rentable, pero si te lo compras nuevo, para unos supuesto 80€ que te ahorras (porque de momento no sabemos el precio del iPad nuevo en España) te saldría más a cuenta el nuevo.
Al menos, yo tengo ahorrado mi dinero para el iPad con pantalla retina ^^
La idea seria comprar un ipad 2 de segunda mano o refurbished,

Teniendo en cuenta que el ipad 2 nuevo cuesta 399, supongo que de segunda mano se podra encontrar por un buen precio,

y a la espera de ver a que precio ponen los refurbished ,en la web de apple,en USA esta a 349 dolares

Asi que 350 euros frente a 499 minimo que costara el nuevo, pues es para pensarselo
La única gran diferencia respecto al iPad 2 es el Retina Display, que vale, es una pasada, pero si no te va la vida en ello, y quieres ahorrar bastante dinero, tírate a por el iPad 2, que de segunda mano lo puedes encontrar a muy buen precio.

El nuevo iPad es más potente también, pero como bien comentaban más arriba, apenas notarás la diferencia, a no ser que quieras jugar mucho con el iPad y a juegos que utilicen mucha potencia.

Si tu objetivo es navegar, utilizar programas, utilizar algunos juegos, consultar correo, etc... el iPad 2 te vale y te sobra. Ahora, si te gusta estar a la última, Apple ya ha puesto el caramelo en boca de todos ;)
Si no te es muy urgente...yo me esperaba a futuras revisiones.
Como todo, seguro que al poco salgan unas cuantas aplicaciones que sólo funcionen en el nuevo iPad, pero la mayoría funcionará en todo. Hoy en día por ejemplo e iPhone, casi todo funciona en Phone 3GS incluso los juegos que más presumen de sus gráficos tiran desde él.
Son 80€ menos que el nuevo... Si las nuevas características crees que no merecen esos 80€ el iPad 2 es la mejor opción. Sin duda tendrás tablet para rato si no eres de los que quieren estar siempre a la última.
seamorgan escribió:Si no le vas a sacar partido al nuevo iPad yo pienso que sí es una muy buena opción. Mi mujer aún tiene el primer iPad que salió y ella sigue igual de contenta para todo y el iPad 2 es más rápido que el primero (pero para la mayoría de juegos y aplicaciones no se nota tanto).

Salu2

Yo también creo que todavía es buena opción. Yo tengo un ipad 2 el cual casi no puedo usar porque me lo roba mi mujer. De hecho le he comprado a un forero de EOL un ipad 1 para regalárselo para su cumpleaños que es en unos días, para poder usar el mío tranquilamente al fin XD. El caso es que después de probarlo un rato, para las tareas que ella más usa, correo, webs, facebook, notas y demás, le requetesobra, va muy fluido. Yo que uso garageband y otras apps que piden algo más, noto la diferencia con el ipad 2, sin duda, pero lo dicho, todo depende del uso.

salu2.
De segunda mano, sí. Nuevo, no, porque por 70€ más tienes la Retina Display que los vale de sobra.
laure91 escribió:De segunda mano, sí. Nuevo, no, porque por 70€ más tienes la Retina Display que los vale de sobra.

Yo pienso lo mismo. Por la diferencia de precio nuevo entre uno y otro... Veo absurdo cogerse el 2.

Saludos.
Es la misma cantinela que surgió cuando salió el 2, yo es cuestión de gustos, si buscas el precio mas barato con el 2 las funcionalidades y por uso te basta el 2, si quieres estar a la última... al nuevo.
Buenas,

En mi humilde opinion me compraria el iPad nuevo. Yo en poco time viajo a los EEUU y tengo la intencion de comprar el nuevo, aunque puede que traiga algun iPad2 para algun familiar (que se que no va a sacar el 100% del gadget), porque?...

Yo me pillo el nuevo porque siendo sinceros a veces para la tecnologia soy un poco "especialito", ¿para que me voy a comprar el viejo cuando puedo pillarme el nuevo? (no en todo!! ajjaja) A penas hay diferencia entre un precio y otro... si me dijeras que son 200€ entre los modelos... pero vamos... como comentan por aqui tampoco es mucha la diferencia. Otra cosa es que seas impaciente y quieras tener un iPad ya si o si... en ese caso... el nuevo tiene su aquel porque esta muy solicitado... Tambien depende lo "especialito" que seas con la tecnologia, como ya te dije yo prefiero tener el nuevo ya que "me durara mas", que el iPad2 te durara pero llegara un dia que todo sera para el ipad6 o iPad reNEW o como lo quieran llamar :S y no llegara para todas las versiones, por eso me pillaria el ultimo.

Yo por tanto si el tema economico no es un problema y... :D eres paciente ... me decantaria por el nuevo, que para ti la diferencia es mucho dinero y necesitas el iPad para ayer por trabajo o por lo que sea... iPad2

Un saludo y suerte con la decision
Y una pregunta, sabeis si el nuevo ipad solo va a salir en color blanco ?
Con las cifras de iPad 2... no me cogería de imprevisto, que el contenido resolucionado llegue a cuentagotas al nuevo iPad, de hecho ya paso con el resolucionado generacionalmente hablando entre iPhone en plural, en singular entre este y el iPad, todavía carece de algunas actualizaciones de las aplicaciones que mas se utilizan ya sea por competencia directa o razones obvias... toda aplicación compatible con el primer iPhone la veras en una de las pantallas mas pro a día de hoy... por 100€ mas que por un ipad 2, eso si, hacer un pedido de una pizza vía telepi-app... no tiene precio...

P.D. yo esta generación seguiré de luto.
Pues creo que me comprare el nuevo.

He estado viendo precios del 2 de segunda mano y lo que lo venden parece que quieren que les financie yo la compra del nuevo,

casi todos venden el dos por el mismo precio que si lo comprara nuevo o por solo unos 30 o 50 euros menos,

algunas preguntas:

si compro el nuevo ipad reservando en la web de apple me llegara el dia de salida ? o lo enviaran esde dia y lo tendre unos dias depues?

y con 16 Gb sera suficiente? es que ahora con la nueva resolucion supongo que todo "pesara" mas

GRaciassss
Por lo que dicen las aplicaciones que ya han sido adaptadas a la pantalla retina del ipad estan ocupando el doble que antes, yo creo que 16gb hoy en dia es ya demasiado poco para el ipad.
Por cierto lo malo es que aunque tengas el ipad 2 las aplicaciones que vayas actualizando también ocuparan el doble, pues las aplicaciones se hacen para todos los ipad.
mussi escribió:Por lo que dicen las aplicaciones que ya han sido adaptadas a la pantalla retina del ipad estan ocupando el doble que antes, yo creo que 16gb hoy en dia es ya demasiado poco para el ipad.
Por cierto lo malo es que aunque tengas el ipad 2 las aplicaciones que vayas actualizando también ocuparan el doble, pues las aplicaciones se hacen para todos los ipad.

Me parece exagerado el tamaño, al final las ventajas de tener las aplicaciones en formato universal, van a ir obligando a los usuarios de iDevices antiguos a perder espacio sin poder disfrutar de las novedades. Sigo pensando que lo suyo sería que dotaran al AppStore de la posibilidad de analizar el dispositivo en el que se instala la aplicación y que únicamente descargase los datos necesarios para el dispositivo en cuestión. Estoy de acuerdo en que los 16GB son escasos visto el panorama... 579€ del nuevo iPad 32GB Wifi y 699€ el nuevo iPad de 32GB 3G?? Pienso que para esta nueva generación tendrían que haber dejado los 16GB atrás y haber sacado los modelos con 32, 64 y 128GB... La diferencia entre un iPad y un MBA es cada vez más pequeña en precio...
Me parece exagerado el tamaño, al final las ventajas de tener las aplicaciones en formato universal, van a ir obligando a los usuarios de iDevices antiguos a perder espacio sin poder disfrutar de las novedades. Sigo pensando que lo suyo sería que dotaran al AppStore de la posibilidad de analizar el dispositivo en el que se instala la aplicación y que únicamente descargase los datos necesarios para el dispositivo en cuestión. Estoy de acuerdo en que los 16GB son escasos visto el panorama... 579€ del nuevo iPad 32GB Wifi y 699€ el nuevo iPad de 32GB 3G?? Pienso que para esta nueva generación tendrían que haber dejado los 16GB atrás y haber sacado los modelos con 32, 64 y 128GB... La diferencia entre un iPad y un MBA es cada vez más pequeña en precio...

Totalmente de acuerdo... Pero lo de que los usuarios antiguos no puedan disfrutar de las novedades es ley de vida...
A mi el iphone 4 de 16 GB hace ya que se me quedo corto de memoria (razón de mas para hacerse con un 4S) debido en parte por el aumento de tamaño de algunos juegos en pantalla retina he prescindido de ellos, para llevar ademas contenido multimedia pero es que en el ipad 2 con 64 GB llevo tanto contenido multimedia que también se me queda corto... (por otro lado menos mal que hizo independiente la nube a dispositivos ios de ordenadores) entonces pensé de aquí a un año ya decidiré si me cojo el nuevo... o el actual nuevo... pues la rebaja sera del nuevo ipad si lo actualizan...

P.D: ¿no es un poco pronto para hablar de post-pc? seran cosas mias, pero no creo que tarden el resto de empresas en incorporar alta densidad a todo monitor, lo cual no lo hace mas barato que un ipad...
Edito: Y es que soy de ese tipo de personas que opina que para ver el 3D en un videojuego mejor no tener que llevar gafas si ya las utilizas... de buen rollito, en este sector, tiene una cierta ventaja, cierta empresa, pionera en dispositivos de entretenimiento portatil, y es que en este aspecto, siempre fui mas de sobremesa...
garal escribió:

Totalmente de acuerdo... Pero lo de que los usuarios antiguos no puedan disfrutar de las novedades es ley de vida...

Esta clarísimo que en tecnología que ocurra eso es lo mas normal, pero de ahí a que te obliguen a perder espacio de forma inútil en dispositivos antiguos para obligarte a cambiarlos por los mas nuevos y encima de mayor capacidad, me parece muy grave!
La cuestión es que los 80 euros de diferencia en los modelos Wifi son nada más y nada menos que el soporte.
Pagas un pelin más por tener asegurado nuevas actualizaciones de software más que por caracteristicas, ya conocemos a Apple con su politica de dejar de lado productos a partir de 2-3 años.
alberto1abelabs escribió:La cuestión es que los 80 euros de diferencia en los modelos Wifi son nada más y nada menos que el soporte.
Pagas un pelin más por tener asegurado nuevas actualizaciones de software más que por caracteristicas, ya conocemos a Apple con su politica de dejar de lado productos a partir de 2-3 años.

Ya pero tu teoría se cae por sí sola con el tema absurdo de 100€ de 16 gigas a 32 gigas, y así sucesivamente.
Vale, lo mismo exageraba, las aplicaciones de Apple y muchas de las que utilizo ya están disponibles a escala resolucionaria...
Ahahahah, entonces yo me pregunto, ¿Cuando se convertirán las actualizaciones en segundas partes sin un numero detrás? en fin, el 4S sigue llevando el mismo procesador de ipad2... un minimo aceptable funcionando 720p de forma inalambrica era lo mejor hasta hoy...
Con el nuevo ipad con 16 Gb va bien?????

yo no tengo que tener amanezadas peliculas ni nada por el estilo
peperebe escribió:Con el nuevo ipad con 16 Gb va bien?????

yo no tengo que tener amanezadas peliculas ni nada por el estilo

Siempre depende de para que lo utilices, siempre hay app's que ocupan mas, (sobre todo si hablamos de juegos, real racing 2 HD 444 MB, infinity blade 2 ya ocupa 700 y pico MB) de 16 GB se te quedara corto antes que de 32 GB, si no acostumbras a prescindir de lo menos importante, por otro lado, si tienes mucho contenido multimedia la pregunta es, ¿seria mejor invertir en la nube?
Si la suscripción no tuviera fecha de caducidad quizá, si a la larga cambias de idea, físicamente tendrás que comprar un ipad con mas memoria...
Pues gracias, a ver que hago

Tengo de tiempo hasta que lo pongan en la web de apple
Y si sacaran un ipad de 8 pulgadas... seguiría prefiriendo el ipad2 actual, hala con cámara de 8 megapixel... lo mismo lo prefería a un 4S, la magia, hecha imaginación...

Edito:

[+risas] ...si ademas de revolucionario, con pantalla retina llamarlo resolucionario, esta provocando un incremento de las cifras obtenidas entre los profesionales, si le sumamos todos aquellos que ya lo tuvieron y ademas se han comprado uno nuevo... en fin.
Y llegados a este punto, no se yo, si tan siquiera ahora, seria el momento adecuado de hacerse con el "nuevo" ipad...
Por otro lado, tan siquiera se que haran, con la de cantidad de mercado, de refurbished que van a generar... [hallow]
Angelito09 escribió:Si no te es muy urgente...yo me esperaba a futuras revisiones.

A futuras? Al nuevo iPad2? Q va esperar un año a ver que sale? Una cosa es que estuviera por salir uno nuevo el mes que viene pero hablamos de que el nuevo esta recién anunciado y aun no ha llegado a las tiendas. Si tienes uno tiene sentido decir no renuevo y espero al siguiente pero si no lo tienes con esa filosofía nunca tendrás.

Por otro lado es la típica respuesta que se sale del hilo porque pregunta si es mala idea comprar el ipad2 ahora no si debe o no esperar a otro iPad.

Yo veo buena compra el ipad2, por la pantalla y mas si tienes un iphone4 le notaras falta de resolución al principio luego te habitúas. Me encanta mi ipad2 comprado en Navidad todo el mundo me decía que me esperara pero es que no necesito retina para hacer las cosas. Si te ahorras algo y satisface tu necesidad igual siempre es mejor compra. Como dicen un par de años mínimo y mas teniendo en cuenta que el procesador es el mismo: salvo que Apple cape no hay motivo para que excepto algún juego no vaya lo mismo en ipad2 que el nuevo iPad.

Yo miraría en la Apple store un refusied te ahorras bastante y mas desde el nuevo iPad a un iPad 2. Hace poco vi un iPad uno 64gb 3G por 400€.
A modo, recordatorio:

Todo llega...
eNeAeSeTe escribió:Con las cifras de iPad 2... no me cogería de imprevisto, que el contenido resolucionado llegue a cuentagotas al nuevo iPad, de hecho ya paso con el resolucionado generacionalmente hablando entre iPhone en plural, en singular entre este y el iPad, todavía carece de algunas actualizaciones de las aplicaciones que mas se utilizan ya sea por competencia directa o razones obvias... toda aplicación compatible con el primer iPhone la veras en una de las pantallas mas pro a día de hoy... por 100€ mas que por un ipad 2, eso si, hacer un pedido de una pizza vía telepi-app... no tiene precio...
P.D. yo esta generación seguiré de luto.

Hay si viviera Jobs...
eNeAeSeTe escribió:A mi el iphone 4 de 16 GB hace ya que se me quedo corto de memoria (razón de mas para hacerse con un 4S) debido en parte por el aumento de tamaño de algunos juegos en pantalla retina he prescindido de ellos, para llevar ademas contenido multimedia pero es que en el ipad 2 con 64 GB llevo tanto contenido multimedia que también se me queda corto... (por otro lado menos mal que hizo independiente la nube a dispositivos ios de ordenadores) entonces pensé de aquí a un año ya decidiré si me cojo el nuevo... o el actual nuevo... pues la rebaja sera del nuevo ipad si lo actualizan...
P.D: ¿no es un poco pronto para hablar de post-pc? seran cosas mias, pero no creo que tarden el resto de empresas en incorporar alta densidad a todo monitor, lo cual no lo hace mas barato que un ipad...
Edito: Y es que soy de ese tipo de personas que opina que para ver el 3D en un videojuego mejor no tener que llevar gafas si ya las utilizas... de buen rollito, en este sector, tiene una cierta ventaja, cierta empresa, pionera en dispositivos de entretenimiento portatil, y es que en este aspecto, siempre fui mas de sobremesa...

A día, de la fecha de lanzamiento...
eNeAeSeTe escribió:Vale, lo mismo exageraba, las aplicaciones de Apple y muchas de las que utilizo ya están disponibles a escala resolucionaria...
Ahahahah, entonces yo me pregunto, ¿Cuando se convertirán las actualizaciones en segundas partes sin un numero detrás? en fin, el 4S sigue llevando el mismo procesador de ipad2... un minimo aceptable funcionando 720p de forma inalambrica era lo mejor hasta hoy...

eNeAeSeTe escribió:Siempre depende de para que lo utilices, siempre hay app's que ocupan mas, (sobre todo si hablamos de juegos, real racing 2 HD 444 MB, infinity blade 2 ya ocupa 700 y pico MB) de 16 GB se te quedara corto antes que de 32 GB, si no acostumbras a prescindir de lo menos importante, por otro lado, si tienes mucho contenido multimedia la pregunta es, ¿seria mejor invertir en la nube?
Si la suscripción no tuviera fecha de caducidad quizá, si a la larga cambias de idea, físicamente tendrás que comprar un ipad con mas memoria...

Y a todo esto ademas ahora resulta que, la nueva batería a tenido que aumentar un 70% su capacidad, para llegar a sumar hasta 3 horas mas que antes cargando (recalentandose unos 10ºC más, en según que casos...) y obtener las mismas 10 horas que antes.
EL dilema seria para mi, un ipad 2 de 2º zarpa por unos 280-300€ o el nuevo por los 500€ (creo que vale,no?)
Para comprarse un ipad 2 nuevo pues ya que te gastas 400 pues te estiras a los 500€ pero si te confomas con un ipad 2 pues tira para el mercadillo que ahora mucha gente los vende para pillarse el nuevo
Pues yo conforme se acerca el día tengo más dudas...

No sé si para lo que yo lo quiero con un iPad 2 me vale y más adelante, cuando el New esté asentado comprarmelo, o esperar a la nueva revisión...
Hombre yo tengo un Ipad 1 y de momento sobrado, pero yo me compraria el 3, la razón? Actualmente el 2 quedara algo desfasado, no es mala compra, cuando salga la revisión se quedara desfasadisimo, y entonces, es cuando direis...PORQUE ME COMPRE EL 2? jajaj, parece una tonteria...pero es asi ;)
Bueno, pero si siempre esperamos, nunca nos decidiremos, jaja.

No sé, yo lo quiero para poquita cosa. Y con lo que se lee de los problemas de calentamiento, pues no sé que hacer. Tampoco me hace falta un pantallón y no lo voy a usar principalmente para jugar...
Pues los problemas que estan apareciendo con el 3 me da que pensar mejor y pillar el 2

o esperar a veer que pasa
Hombre estos problemas se resolveran pronto, es
Como lo de la antena del iphone 4.
Yo tengo un iPad 2 y estoy super contento con el, de echo estoy escribindo con el. Pero si no tuviera uno y estuviera planteandome comprarme uno, sin duda sería un iPad de ultima generación.

¿Por que? Porque el año que viene saquen el siguiente modelo de iPad, el 2 se quedara un tanto atrasado en cuanto potencia, y creo que muchas aplicaciones no iran tan bien como en uno de este año o el que viene (sobretodo juegos y tal), y creo tambien que le daría mas tiempo de vida.

Ojo es mi opinión, pero creo que tiene su lógica.
Josepht87 escribió:Hombre estos problemas se resolveran pronto, es

lo de la antena del 4 se supone que no han tocado nada
cristian_n escribió:
Josepht87 escribió:Hombre estos problemas se resolveran pronto, es

lo de la antena del 4 se supone que no han tocado nada

Se supone, por otra parte en este analisis mira lo que dicen de la temperatura:

http://www.abc.es/20120323/tecnologia/a ... 31435.html
(mensaje borrado)
yo definitivamente he tirado hacia un ipad 2 de segunda mano,

creo que para lo que lo voy a usar me sobra
Yo como compro y vendo muchísimo me he tirado a por un iPad 2 , lo quiero para programas como Pages, navegar, twitter y tal, me sobra con el dos y aunque tengo muchisimas ganas de ver el nuevo iPad, si lo comprase como he dicho iría a por el 32GB porque el de 16 se queda muy muy corto en aplicaciones que pesan tantísimo.
el ipad 2 de 16gigas wifi, se puede encontrar en 250 euros de 2 mano o que?
cristian_n escribió:el ipad 2 de 16gigas wifi, se puede encontrar en 250 euros de 2 mano o que?

Yo he encontrado uno por 300 ,con smart cover incluida, creo que es un precio razonable, hay gente que pide de 340 a 350, a mi eso me parece desorbitado , ya que nuevo esta por 399
peperebe escribió:con smart cover incluida

Y de 64 GB, solo wi fi, actualmente yo no vendo por menos de 500 € y me lo quitan de las manos, como dije personalmente prefiero quedármelo... es mas de aquí a bastante se seguirá demandando, si el prefijo es yo; partiremos de lo poco que se devalúan y que ademas, el nuevo no cumple en según que expectativas, una mejora importante...

Edito:
(Cuando sustituimos el compromiso, a favor de la calidad de un formato (1080p), que después de tanto tiempo, empieza, a abrirse camino justo ahora... sera casualidad... [+risas] )

Por otro lado, quien tendrá mas culpa el particular o el empresario, eso es complejo, si compras, el precio lo ajusta el que vende...

P.D. naa, si al final, toda la culpa sera mia...Aaae que me lo quitan de las maaanos !!

Un saludo
Yo tambien tenia ese dilema de cual coger, y acabo de decidirme por el nuevo. Esta claro q si tuviera el Ipad 2 no me compraba el nuevo, pero como es mi primer Ipad me tiro a la piscina q siempre se leera y vera mejor con esa pedazo pantalla.
52 respuestas
1, 2