¿es aconsejable adquirir un mega everdrive?

muy buenas gente de elotrolado, hoy vengo con una duda, ¿es aconsejable adquirir un sega mega everdrive? el precio es elevado, (130€) y tengo mis dudas, tengo entendido que hay a la venta 2 cartuchos flash para sega megadrive, el everdrive corriente y el mega everdrive que trae mas caracteristicas, cuando lo vi queria comprarmelo sin pensarmelo, pero entonces pense, ¿sera rentable? recuerdo cuando me compre el jailbreak de ps3 para liberarla con la version 3.41, pero por despues de un mes y 35 euros menos en el bolsillo, salio el 3.55 kmeaw que hizo obsoleta a mi jailbreak, no quiero que pase esto a mi mega everdrive, es decir, me gustaria que este fuera el "cartucho definitivo" y saber que no va a realizar mas cambio en el hardware, ¿es esto posible? ¿es rentable dicho cartucho flash? no quisiera comprarmelo y que el mes que viene hubiera uno mucho mejor por el mismo precio, gracias por todo y espero vuestra respuesta
Yo tengo el everdrive normal y tan contento, juego a todo lo que no puedo tener por esos precios de locos. [sonrisa]
Yo ando buscando a alguien que se quiera deshacer del everdrive normal para comprarse el nuevo, pero no hay manera (con lo que se deduce que el everdrive normal deja suficientemente satisfecho)
A mi si que me parece bastante mas apetecible que el everdrive.

•Firmware update through SD card
•Instant loading (1-2 sec).
•In-game menu that allows access back to menu system without leaving the sofa.
•Snapshot Saves.
•CD RAM cart feature.

Con el mega-everdrive puedes acceder al menu in-game i salvar y cargar partidas con el mismo mando. Sin tener que levantarte a darle al reset.
Detalle importante ....... llamadme vago XD

Se actualiza desde la misma sd y hace de ram cart para mega cd.
Si tienes mega cd, mega everdrive.
Para megadrive sola, con everdrive es suficiente.

Un saludo
Yo tembien opino que con el everdrive es suficiente
Tomax_Payne escribió:Si tienes mega cd, mega everdrive.

Un saludo

Por que dices lo del mega cd? :-?
davorz escribió:

Un saludo

por el ram cart, solo el cartucho ram (casi)vale la diferencia de precio
¿El Everdrive normal sí que admite save states, no? ¿y no se hace desde el mando?

yo llevo como 2 años dudando si me pillo el de MD o el de SNES... y aún no me he decidido.
no, save states solo el mega everdrive
Yo tengo uno en camino [sonrisa]
Tengan presente que la función "Real Time Save" y el menú "in-game" del mega everdrive trae problemas con algunos juegos y hay que desactivarla.
seguipowers escribió:
davorz escribió:

Un saludo

por el ram cart, solo el cartucho ram (casi)vale la diferencia de precio

Ademas, te permite cargar las bios del megacd, con lo que puedes jugar juegos originales de otras regiones en una mega cd pal, hasta su salida, solo se podia hacer con un Mega cart, bastante raro, e imagino que caro a dia de hoy (salio cuando me compre mi tototek, y me decidi por este ultimo, porque cargaba juegos de hasta 64 mb, lo que el mega cart, solo cargaba 24, y en el mega cd, solo usaba backups que podia "parchear" a cualquier region).
thafestco escribió:no, save states solo el mega everdrive

buff.. que noticia que me has dado... no se porqué me pensaba que sí.
Llamadme clasico pero los "save states" son un sacrilegio!!!
En serio prefiero jugar lo mas fiel al juego original. aunque sea con el everdrive, asi que los save states sobran. [oki]
Tomax_Payne escribió:Ademas, te permite cargar las bios del megacd, con lo que puedes jugar juegos originales de otras regiones en una mega cd pal, hasta su salida, solo se podia hacer con un Mega cart, bastante raro, e imagino que caro a dia de hoy (salio cuando me compre mi tototek, y me decidi por este ultimo, porque cargaba juegos de hasta 64 mb, lo que el mega cart, solo cargaba 24, y en el mega cd, solo usaba backups que podia "parchear" a cualquier region).

Mmm, pues me acabas de dejar tocado. Ahora tengo dudas sobre cual pillarme, y es que estamos hablando de una diferencia de 50€...

PD: yo lo de los savestates también lo considero un sacrilegio.
Tomax_Payne escribió:...

daba por echo que el everdrive normal tambien cargaba las bios, mala noticia para mi, solo tengo una opcion.
seguipowers escribió:daba por echo que el everdrive normal tambien cargaba las bios, mala noticia para mi, solo tengo una opcion.

Una cosa es la función ram cart ( exclusiva del mega everdrive ) y la otra es la bios de megacd (•SEGA-CD bios loading) que tambien la lleva el everdrive.

Quien no tenga el everdrive, la mejor opción de calle es el mega-everdrive. Ademas se puede actualizar desde la misma sd

•128mbit (16mbyte) SDRAM.
•80mbit (10mbyte) max ROM size.
SoNi escribió:
seguipowers escribió:daba por echo que el everdrive normal tambien cargaba las bios, mala noticia para mi, solo tengo una opcion.

Una cosa es la función ram cart ( exclusiva del mega everdrive ) y la otra es la bios de megacd (•SEGA-CD bios loading) que tambien la lleva el everdrive.

Quien no tenga el everdrive, la mejor opción de calle es el mega-everdrive. Ademas se puede actualizar desde la misma sd

•128mbit (16mbyte) SDRAM.
•80mbit (10mbyte) max ROM size.

Cierto!!!

Me acabo de empollar la pagina de Krizz, y efectivamente, el everdrive lleva funcion de bios.
Juraria que antes no...
De todas formas, pido disculpas por dar una informacion erronea.
Jdioxjp escribió:Llamadme clasico pero los "save states" son un sacrilegio!!!
En serio prefiero jugar lo mas fiel al juego original. aunque sea con el everdrive, asi que los save states sobran. [oki]

Clásico!! ratataaaa

Yo creo que no sobran, porque la libertad de usarlos o no la tienes igual, y te permiten jugar a juegos a trozos y no de una sola tanda. ¿quien no dejó la NES toda la noche encendida para continuar al día siguiente?

Que sí, que con savestates se pierde ese dolor de cuando te matan, pero bueno, que yo he disfrutado de juegos que de otra manera los hubiera dejado de banda por ser muy largos o muy dificiles, o ser yo muy malo.

Gracias por informarme de que el "barato" no lleva savestates porque lo daba por hecho y si lo llego a comprar me hubiera llevado una decepción importante.
sobrator escribió:
Jdioxjp escribió:Llamadme clasico pero los "save states" son un sacrilegio!!!

Clásico!! ratataaaa

Yo creo que no sobran, porque la libertad de usarlos o no la tienes igual, y te permiten jugar a juegos a trozos y no de una sola tanda.

Que sí, que con savestates se pierde ese dolor de cuando te matan, pero bueno, que yo he disfrutado de juegos que de otra manera los hubiera dejado de banda por ser muy largos o muy dificiles, o ser yo muy malo.

Gracias por informarme de que el "barato" no lleva savestates porque lo daba por hecho y si lo llego a comprar me hubiera llevado una decepción importante.

Mas caro, pero mas funcionalidades. La verdad es que si tuviera el everdrive ni me lo plantearia, pero mi recomendacion es que si no tienes ninguno como yo, te pilles el mega. [oki]
Pero exactamente para que sirve la función "RAM Cart"? y es tan importante como para decidirse por uno u otro, en el caso de tener la megacd?
brito_cat escribió:Pero exactamente para que sirve la función "RAM Cart"? y es tan importante como para decidirse por uno u otro, en el caso de tener la megacd?

Es memoria para guardar partidas. La memoria interna del propio add on es minúscula. Si juegas con el mega cd habitualmente es algo básico. Doy fe.

El everdrive no permite guardar partidas de mega cd por así decirlo.
SoNi escribió:
brito_cat escribió:Pero exactamente para que sirve la función "RAM Cart"? y es tan importante como para decidirse por uno u otro, en el caso de tener la megacd?

Es memoria para guardar partidas. La memoria interna del propio add on es minúscula. Si juegas con el mega cd habitualmente es algo básico. Doy fe.

El everdrive no permite guardar partidas de mega cd por así decirlo.

exacto,el ram cart viene a ser una memory card para megacd,como lo era el cartucho backup memory de sega saturn
muchas gracias por vuestra aclaracion, lo cierto es que me ha venido, pero sinceramente, en lo que me queria centrar era si el creador de mega everdrive planea realizar cambios futuros en el hardware del mega everdrive, quedando asi el que adquiera obsoleto en un futuro
de todas maneras muchas gracias pos vuestra aclaracion ;) siempre recibo en este foro amabilidad y una amplia gama de respuestas
gracias y un saludo

postdata: ¿alguien sabe si mega everdrive planea realizar cambios en el hardware o ese es el hardware definitivo y el resto de los cambios se realizaran por software?
sobrator escribió:¿El Everdrive normal sí que admite save states, no? ¿y no se hace desde el mando?

yo llevo como 2 años dudando si me pillo el de MD o el de SNES... y aún no me he decidido.

El superufo mejor, para megadrive por precio es mejor juegos originales, como dicen, el flash de inicio es tirar el dinero.
Con el Everdrive normal me sobra y eso que tengo el MEgaCD tambien... iba actualizar a MegaEverdrive pero no me merece la pena, para Savestates, Menu in game, y demas ya tengo XBOX XD
¡¡Pero que save states ni leches!! Mejor a pelo como antaño [qmparto]

Bueno aunque si, el save state es muy tentador [babas] nos ha cambiado la vida.
icecaap escribió:Bueno aunque si, el save state es muy tentador [babas] nos ha cambiado la vida.

Ya te digo, yo tengo algunos juegos que en consola fui incapaz de terminar nunca, tuve que esperar a los emuladores y los save states, si no ni de coña... [ayay]
Llevaba años sin jugar a la megadrive hasta que decidi comprar el MD-Everdrive y desde luego que es la mejor comprar que he realizado para esta consola !ojala esto hubiera existido en 1995!!! pero bueno mas vale tarde que nunca jajaja
Lo de no tener save la verdad me parece mejor ya que no le quita realismo y originalidad, mientras grabe partidas de los juegos originales y esas partidas te las puerdas guardar en el ordenador como copias de seguridad
Otra desventaja es a diferencia del mega es la velocidad de carga de las rom pero en mi opinión no me parece tan lento el md
Y lo de cargar algunas rom de la master system es un punto a favor de los everdrive con respecto a otros flash cart
Si tienes dudas piensa tambien el precio ya que el md-everdrive "a pelo" son 65€ y el mega everdrive 110€ + o -
apietoteae escribió:postdata: ¿alguien sabe si mega everdrive planea realizar cambios en el hardware o ese es el hardware definitivo y el resto de los cambios se realizaran por software?

Me atrevería a afirmar que no. El hardware del Mega-ED tiene muchisimo potencial todavía sin explotar.
Mairtrus escribió:
apietoteae escribió:postdata: ¿alguien sabe si mega everdrive planea realizar cambios en el hardware o ese es el hardware definitivo y el resto de los cambios se realizaran por software?

Me atrevería a afirmar que no. El hardware del Mega-ED tiene muchisimo potencial todavía sin explotar.

perfecto XD esa era mi pregunta desde el principio, todo iria entonces por actualizaciones del soft no? gracias tioXD eso era lo que queria oir
Duda/demencia:

¿Se podría fabricar un everdrive uno mismo de manera relativamente fácil?

¿O alguna alternativa que dé el mismo resultado? (Cargar roms en la MD real de alguna manera)
Recomiendo el everdrive baratucho humanamente xD solo por echar unos streets of rage ya merece la pena peroooo... Como se si tengo el 1 o el 2¿
icecaap escribió:Duda/demencia:

¿O alguna alternativa que dé el mismo resultado? (Cargar roms en la MD real de alguna manera)

Si tienes los materiales en casa si, pero comprarlos justo para hacer un flash no sale a cuenta, aparte que el fabricado no sería tan fácil de usar.

Por eso algunos esperamos que SuperUfo saque una versión para mega, con otro tipo de funcionalidades.
FFantasy6 escribió:

Si tienes los materiales en casa si, pero comprarlos justo para hacer un flash no sale a cuenta, aparte que el fabricado no sería tan fácil de usar.

Por eso algunos esperamos que SuperUfo saque una versión para mega, con otro tipo de funcionalidades.

que tipo de funcionalidades y ventajas representaria el de superufo con respecto al mega everdrive?
¿que ago me compro el mega everdrive o espero a que el otro salga? el otro sera mejor que el mega? ayudaaaaaaaaaaaaa
apietoteae escribió:
FFantasy6 escribió:

que tipo de funcionalidades y ventajas representaria el de superufo con respecto al mega everdrive?
¿que ago me compro el mega everdrive o espero a que el otro salga? el otro sera mejor que el mega? ayudaaaaaaaaaaaaa

Ya FFantasy6, pero el SuperUfo parece ser lo mismo que el everdrive, es un aparato ya hecho que tienes que comprarlo.

Explícanos la diferencia con el everdrive como comenta apietoteae.

¿Y no existirá alguna manera de hacer un cable o algo que se enchufe a alguna ranura de la MD (no solo el slot de cartucho) desde el PC, para poder “simular” la carga de un rom por software? Y no me refiero al Mega CD Transfer Suit, ese ya sé que no funciona para cargar juegos de MD, solo carga programas para MCD (se supone, porque a mí esa característica no me funciona).
siento ser brusco, pero creo que el tema se ha desviado muchisimo de lo que pregunto, mucho bastante, la verdad es que mi duda era que si el cartucho mega everdrive se prevee alguna modificacion del hardware, alguna modificacion que haga que el cartucho en si quede obsoleto pasado un tiempo, ¿podria responderme alguien a esto? ¿sabe alguien si este cartucho se modificara o si se quedara asi? esa era mi preguntaXD madre miaXD en fin, espero vuestra respuesta,
postdata: si el cartucho SI se queda tal y como esta y NO se modifica me lo compraria enseguida, un saluldo
icecaap escribió:Ya FFantasy6, pero el SuperUfo parece ser lo mismo que el everdrive, es un aparato ya hecho que tienes que comprarlo.

Explícanos la diferencia con el everdrive como comenta apietoteae.

¿Y no existirá alguna manera de hacer un cable o algo que se enchufe a alguna ranura de la MD (no solo el slot de cartucho) desde el PC, para poder “simular” la carga de un rom por software? Y no me refiero al Mega CD Transfer Suit, ese ya sé que no funciona para cargar juegos de MD, solo carga programas para MCD (se supone, porque a mí esa característica no me funciona).

Sería en el caso que saliera un superufo de mega, traería un slot para cartuchos seguramente.
apietoteae escribió:muy buenas gente de elotrolado, hoy vengo con una duda, ¿es aconsejable adquirir un sega mega everdrive? el precio es elevado, (130€) y tengo mis dudas, tengo entendido que hay a la venta 2 cartuchos flash para sega megadrive, el everdrive corriente y el mega everdrive que trae mas caracteristicas, cuando lo vi queria comprarmelo sin pensarmelo, pero entonces pense, ¿sera rentable? recuerdo cuando me compre el jailbreak de ps3 para liberarla con la version 3.41, pero por despues de un mes y 35 euros menos en el bolsillo, salio el 3.55 kmeaw que hizo obsoleta a mi jailbreak, no quiero que pase esto a mi mega everdrive, es decir, me gustaria que este fuera el "cartucho definitivo" y saber que no va a realizar mas cambio en el hardware, ¿es esto posible? ¿es rentable dicho cartucho flash? no quisiera comprarmelo y que el mes que viene hubiera uno mucho mejor por el mismo precio, gracias por todo y espero vuestra respuesta

Vamos a ver que parece que sufres de la enfermedad de querer lo último de lo último. Mira lo que te da el Everdrive y si te convence lo que ofrece lo pillas. Si luego hay algo "mejor" a mi me da igual porque el cartucho que tengo hace la función que quiero. ¿en qué puede mejorar el mega everdrive? ¿se te ocurre algo? Es que ofrece compatibilidad total con los juegos de megadrive excepto Virtua Racing, algún juego que da algunos problemas se soluciona facilmente con parches que hay por la red (a mi me pasó con Megaman y un Wonder Boy). Pues no sé, si te parece poco tener a tu disposición centenares de juegos y lo pones por debajo de cualquier chorradilla que puedan incluir en una leve modificación del hardware...

De todas maneras mirate también el Everdrive normal, yo por lo que he visto la diferencia de prestaciones (salvo si vas a usar megacd) no justifica la diferencia de precio. A mi entender, obviamente!
Yo me pille un Everdrive normal hace unos 6 meses, y la verdad es no tengo queja alguno. Se supone que algunos juegos de master system no los pilla, pero yo por ahora no he encontrado ninguno al que no haya podido jugar.

¿Que se vaya a quedar obsoleto o que vaya a salir algo mucho mejor? Pos... no creo. Hasta donde yo se, se supone que se van revisando los firms... y aunque no puedas cambiarselo via SD como al de 130 euros.... siempre puedes conectarle un JTAG para cambiarselo.

Para mi, la diferencia de 50 euros, solo aporta savestates y cartucho de ram para megacd tal como te han dicho. Esos 50 euros extras me parecen demasiado para esas dos funcionalidades.
Personalmente, veo el Mega Everdrive como un cartucho principalmente dirigido a sceners. Yo tengo el mío practicamente desde el día en que salió porque me interesaba como pieza de hardware, por las funcionalidades que éste trae. Como muchas de las exclusividades que tenía planeadas Krikzz (emulador de NES, juego on-line, etc) no llegaron a materializarse, actualmente no hay mucha diferencia con el Everdrive normal.
Lo único que se me ocurre para un próximo flashcart, es que trajese un emulador por hardware del SVP del Virtua Racing, pero no creo que eso vaya a suceder, al menos no a corto plazo.
Mairtrus escribió:Personalmente, veo el Mega Everdrive como un cartucho principalmente dirigido a sceners. Yo tengo el mío practicamente desde el día en que salió porque me interesaba como pieza de hardware, por las funcionalidades que éste trae. Como muchas de las exclusividades que tenía planeadas Krikzz (emulador de NES, juego on-line, etc) no llegaron a materializarse, actualmente no hay mucha diferencia con el Everdrive normal.
Lo único que se me ocurre para un próximo flashcart, es que trajese un emulador por hardware del SVP del Virtua Racing, pero no creo que eso vaya a suceder, al menos no a corto plazo.

Exacto, hay que comprar lo que trae implementado y no lo que "promete".. :-|
"Pues no sé, si te parece poco tener a tu disposición centenares de juegos y lo pones por debajo de cualquier chorradilla que puedan incluir en una leve modificación del hardware..."

quizas esas "chorradillas" como tu las llamas para mi sean importantes ;)
aqui un compañero esta comentando emulador de nes y jugar online con juegos, para mi eso no son "chorradillas", la pregunta original era si se planean esos cambios a cordo plazo, simplemente eso, se de sobra las caracteristicas del mega everdrive y la cantidad de juegos que entran en el, la pregunta es ¿saldra dentro de poco uno mejor con el emulador nes y la posibilidad de jugar online? un compañero dice que no, en fin gracias por vuestras aclaraciones

postdata: he hablando con krikz, el que hace los cartuchos y me ha dicho que no va a haber cambios en el hardware, solo software, el emulador de nintendo sera en software y la funcionalidad online Tambien sera software,
a mi de vez en cuando me da la idea de pillar el mega, pero luego veo el precio y se me quita, si los vendiesen mas baratos se inflaban a vender, lo mismo me pasa con el Sd2nes

con ese dinero te pillas una consola entera de ultima generación.
44 respuestas