Ahora mismo el pci 3.0 en tema de ssd ya casi llegó a su tope maximo. Creo que eran unos 3940 Mb/s. Y el 970 evo plus, los corsair 510 y algun sabrent creo ya tienen sobre 3500 Mb/s y 3000 Mb/s en lectura.
El pci 4.0 tiene el doble de ancho de banda, aunque hoy por hoy no se aprovecha casi, el aorus de 1Tb esta creo por 5000 lectura 4500 escritura (que no es moco de pavo) y el corsair 610 un pelin menos, pero para un futuro ahora puedo pasar con un pci 3 970 o corsair 510, y en un futuro cuando hayan m.2 pci 4 mas rapidos, pues se actualiza.
Y lo de la grafica igual, hoy dia no es necesario el ancho de banda extra del 4.0 mientras la grafica tenga suficiente vram no afecta, pero vi un articulo, donde graficas con pci 4.0 con 4g y 6g de vram, cuando se quedava sin vram, las graficas en pci-3 tenian una bajada de frames y la misma grafica en pci 4 tenia menos bajada de frames, al tener mas ancho de banda el carril.
Pero yo soy de la opinion, ya que compro algo, que tenga ya pci 4, para un futuro, asi aprovechar el ancho de banda extra cuando el m.2 no pueda avanzar mas en pci 3
Las B550 tambien daran soporte completo a pci 4, 4x en m.2 i 16x en grafica? Traera tambien usb 3.2??