Es aconsejable esperar a las placas B550?

Buenos días, siguiendo las ultimas noticias de amd y el tema del cambio de opinión con respecto a la compatibilidad de los procesadores, no se si será mejor, ya que estamos, estirar un poco mas el tiempo y esperar la salida de las b550 o comprar una x570.
Mi idea era la x570 con el r7 3700x, pero si prácticamente una b550 te da casi lo mismo y serán mas barata no me importa seguir esperando un poco mas. Que aconsejáis.
El día que vayas a cambiar el 3700X porque se te queda corto habrá mil cosas nuevas que no va a soportar la B550 tampoco. Ten en cuenta que es el último año de soporte del socket AM4.

Antes que una X570 "para futuro" (que poco futuro de todas formas, solo los nuevos que salgan ahora) que cuesta un riñón me compraba una B450 económica y dentro de dos años o tres o los que sean ya te pasas al siguiente socket.

Puestos a esperar ya espera a los procesadores nuevos, para un 3700X no te hace falta una B550.
Hombre mí idea no es cambiar a corto/medio plazo. Normalmente apuro hasta que ya no tiro mas con lo que tengo, por lo que mis inversiones en pc son muy a largo plazo y suelen contraer casi cambio de todo en general. Por lo que elegí la x570 con el 3700x era para aprovechar el pcie 4.0 con un ssd, ya que muevo grandes cantidades de archivos pesados y me daria un plus de velocidad en mí trabajo y nunca viene mal algo mas de velocidad. Pero al ver que las b550 también van a traer pcie 4.0 y además posiblemente eliminen el ventilador del chipset, me ha hecho dudar ya que tendría lo mismo por mejor precio y además evitando posibles problemas futuros por ese ventilador.
En principio el ordenador era para ya, pero viendo las nuevas placas podría esperar un mes mas a lo sumo, si eso conlleva algo de ahorro.
Si vas a usar el puerto PCIe de la gráfica y poca tarjeta más, te da igual tener menos USB y detalles así, puede que la única diferencia podría ser el OC alcanzable según los VRMs que tenga la placa base (más por el tema de precio que por el chipset), lo que si es un detalle es que las B550 se dicen no tienen ventilador en el chipset. También no todos los PCIe de la B550 son 4.0, ojo.

Es difícil tomar una decisión clara. Lo lógico sería pensar que realmente las B550 debería cumplir para la mayoría de gente. También a tener en cuenta es la diferencia de precio que pudiese haber, lo mismo da para mejorar alguna otra parte de hardware.
La fecha oficial de salida es el 16 de junio, aunque según Gamers Nexus hasta julio no se verán en los estantes. Y en España igual más.

Siempre puedes comprar una baratilla para salir del paso si la necesitas ya y luego venderla y pillar la B550, te sigue saliendo más barato que una X570 XD
@Darumo
El uso del pcie 4.0 va a ser prácticamente para el uso de un ssd m.2 porque gráfica tampoco necesito gran cosa con una 1660 súper que es la que voy a poner voy de sobra. Con respecto a hacer overclock tampoco necesito hacerlo y si acaso por experimentar algo puede que ocasionalmente, por eso me ha surgido la duda al leer la próxima salida de las b550, porque para lo que tengo en mente posiblemente tenga lo mismo por menos precio.
Si no te urge, espera.

Puedes montar algo como un 3600 junto a ella y luego ya el 4000 más tocho cuando estén a precio de derribo.

Siempre y cuando cojas una B550 decente, como lo que vendría a ser la Tomahawk en B450, que puede bien con el 3900, según HU.
mocelet escribió:La fecha oficial de salida es el 16 de junio, aunque según Gamers Nexus hasta julio no se verán en los estantes. Y en España igual más.

Siempre puedes comprar una baratilla para salir del paso si la necesitas ya y luego venderla y pillar la B550, te sigue saliendo más barato que una X570 XD

Pues me pongo como limite a mediados de Julio, por lo que creo que entraría en fecha para poder optar a la B550 o ver como reacciona el mercado con respecto a precios. De todas formas la x570 seguirá siendo mas cara, por lo que habría que ver exactamente si es muy grande la diferencia para la espera.

Alejandro_Tomas escribió:Si no te urge, espera.

Puedes montar algo como un 3600 junto a ella y luego ya el 4000 más tocho cuando estén a precio de derribo.

Siempre y cuando cojas una B550 decente, como lo que vendría a ser la Tomahawk en B450, que puede bien con el 3900, según HU.

Tenia pensado comprar la gigabyte x570 aorus elite, en B550 iría por algo igual, la tomahawk sin ser mala la marca MSI, ahora mismo quiero evitar esa marca por problemas recientes con la placa de un portatil, así que por un tiempo no quiero nada MSI.
La verdad es que con el precio que tiene esa placa base ya podría venir con WiFi 6. De hecho es que ni siquiera lleva WiFi XD
mocelet escribió:La verdad es que con el precio que tiene esa placa base ya podría venir con WiFi 6. De hecho es que ni siquiera lleva WiFi XD

Pues la verdad que si, aunque el wifi no es algo que necesite porque tengo la instalación por cable, pero por el precio que vale ya podría venir. Ademas que en los últimos días esta subiendo de precio como la espuma.
Yo tambien me estoy esperando a las B550, las x570 estan muy caras, y tampoco soy de hacer oc ni poner varias graficas.

Lo unico que me interesa del chipset 500 es el pci 4 en grafica (16x) y en el m.2 (4x) y el soporte para los ryzen 4000 cuando salgan,
juanjito escribió:Yo tambien me estoy esperando a las B550, las x570 estan muy caras, y tampoco soy de hacer oc ni poner varias graficas.

Lo unico que me interesa del chipset 500 es el pci 4 en grafica (16x) y en el m.2 (4x) y el soporte para los ryzen 4000 cuando salgan,

Pues exactamente igual que yo, exceptuando por el tema de gráficas que no juego a nada, lo que me interesa es el pcie 4.0 para el ssd m2, toda la velocidad en datos que pueda tener mejor. Se que la diferencia con otros m2 pci3 es poca relativamente, pero por precios, hablando de gama alta en 1tb me compensa pagar mas, por ejemplo en pccomponentes esta el samsung 970 de 1tb a 247 y el corsair mp600 de 1tb por 264, por lo que me compensa pagar ese poco mas, pero antes tenia que irme si o si a una placa x570 y ahora me puedo ahorrar un pico si espero las b550.
Ahora ya no veo tan imprescindible esperar.

Se ha confirmado que las B450 serán compatibles con Zen3.

Puedes pillar Zen2 ahora y upgradear en el futuro @javivi8504
@Alejandro_Tomas El OP no quería esperar a B550 por compatibilidad con Zen 3 sino por las nuevas características como PCI Express 4.0. De hecho la compatibilidad con Zen 3 ya dijo que le daba igual porque no tenía pensado cambiar de procesador.
Alejandro_Tomas escribió:Ahora ya no veo tan imprescindible esperar.

Se ha confirmado que las B450 serán compatibles con Zen3.

Puedes pillar Zen2 ahora y upgradear en el futuro @javivi8504

Mi idea es montar el 3700x y usar el pci4 para el ssd, para lo que voy a usarlo ya me bastaría, ademas por precio si sale zen3 incluso lo abarataría pre visiblemente el 3700.

mocelet escribió:@Alejandro_Tomas El OP no quería esperar a B550 por compatibilidad con Zen 3 sino por las nuevas características como PCI Express 4.0. De hecho la compatibilidad con Zen 3 ya dijo que le daba igual porque no tenía pensado cambiar de procesador.

Mas o menos es así como dices, porque aun no lo tengo montado y podría esperar algo a que salgan las b550 para no tener que comprar las x570 que son carismas, pero esperar tanto hasta la salida de los 4000 ya se me va de fecha. Así que en realidad con tener el pci4 ya voy contento.
Si puedes esperar espera. Yo siempre digo lo mismo: espera hasta que puedas y cuando debas pilla lo mejor que haya por el presupuesto que tengas. Si no te corre prisa yo esperaría, si te corre prisa pues pilla lo que puedas ahora.
Ahora mismo el pci 3.0 en tema de ssd ya casi llegó a su tope maximo. Creo que eran unos 3940 Mb/s. Y el 970 evo plus, los corsair 510 y algun sabrent creo ya tienen sobre 3500 Mb/s y 3000 Mb/s en lectura.

El pci 4.0 tiene el doble de ancho de banda, aunque hoy por hoy no se aprovecha casi, el aorus de 1Tb esta creo por 5000 lectura 4500 escritura (que no es moco de pavo) y el corsair 610 un pelin menos, pero para un futuro ahora puedo pasar con un pci 3 970 o corsair 510, y en un futuro cuando hayan m.2 pci 4 mas rapidos, pues se actualiza.

Y lo de la grafica igual, hoy dia no es necesario el ancho de banda extra del 4.0 mientras la grafica tenga suficiente vram no afecta, pero vi un articulo, donde graficas con pci 4.0 con 4g y 6g de vram, cuando se quedava sin vram, las graficas en pci-3 tenian una bajada de frames y la misma grafica en pci 4 tenia menos bajada de frames, al tener mas ancho de banda el carril.

Pero yo soy de la opinion, ya que compro algo, que tenga ya pci 4, para un futuro, asi aprovechar el ancho de banda extra cuando el m.2 no pueda avanzar mas en pci 3

Las B550 tambien daran soporte completo a pci 4, 4x en m.2 i 16x en grafica? Traera tambien usb 3.2??
juanjito escribió:Ahora mismo el pci 3.0 en tema de ssd ya casi llegó a su tope maximo. Creo que eran unos 3940 Mb/s. Y el 970 evo plus, los corsair 510 y algun sabrent creo ya tienen sobre 3500 Mb/s y 3000 Mb/s en lectura.

El pci 4.0 tiene el doble de ancho de banda, aunque hoy por hoy no se aprovecha casi, el aorus de 1Tb esta creo por 5000 lectura 4500 escritura (que no es moco de pavo) y el corsair 610 un pelin menos, pero para un futuro ahora puedo pasar con un pci 3 970 o corsair 510, y en un futuro cuando hayan m.2 pci 4 mas rapidos, pues se actualiza.

Y lo de la grafica igual, hoy dia no es necesario el ancho de banda extra del 4.0 mientras la grafica tenga suficiente vram no afecta, pero vi un articulo, donde graficas con pci 4.0 con 4g y 6g de vram, cuando se quedava sin vram, las graficas en pci-3 tenian una bajada de frames y la misma grafica en pci 4 tenia menos bajada de frames, al tener mas ancho de banda el carril.

Pero yo soy de la opinion, ya que compro algo, que tenga ya pci 4, para un futuro, asi aprovechar el ancho de banda extra cuando el m.2 no pueda avanzar mas en pci 3

Las B550 tambien daran soporte completo a pci 4, 4x en m.2 i 16x en grafica? Traera tambien usb 3.2??

En principio por lo que he leido, si da soporte a lo que comentas, pero no te puedo asegurar 100%
en teoria con los procesadores 4000 salen tambien chipset serie 600

las b550 llegan tarde ya tenian que estar aqui
davidluab escribió:en teoria con los precesadores 4000 salen tambien chipset serie 600

las b550 llegan tarde ya tenian que estar aqui

AMD se ha aprovechado del fanboyismo que tienen y han vendido desde el minuto 1 sólo placas con chipsets nuevos de gama alta, nada de chipsets de gama media o baja, actuales me refiero, especializados para Ryzen 3000 sólo X570, que dí que son baratas las placas...

Si lo mismo lo hubiera hecho Intel, habría legiones de gente despotricando, etc... igual que con su política actual de ir quitando el soporte que prometían hace tiempo, etc... (esperemos que reculen por el bien de los usuarios) eso es para que la gente se quite la venda de los ojos y vean que las empresas lo que buscan son beneficios y que todos, si ven que tienen una posición predominante, pues aprietan las tuercas todo lo que pueden, por eso yo no soy fanboy ni de Intel, ni de AMD, ni de NVIDIA, ni de nadie vamos.

Saludos.
@javier español anoche vi un vídeo de Toro Tocho y según dice AMD a reculado y va hacer compatible las B450 con los Ryzen 4000
A partir del minuto 13:45

https://youtu.be/GRHGUEypr1M

Otra fuente

https://hardwaresfera.com/noticias/hard ... b450-x470/
@emiliojrc ya dije que esperemos que reculen, que ya veremos a ver en qué queda la cosa, de momento, gente con placas como la mía con el chipset X370 que eran de gama alta en su día, llevan meses y meses sin actualizaciones de AGESA, o no al menos que no sean Beta o que vayan "finas", que a mi personalmente me da igual, pues tengo un Ryzen de 1ª generación y no tengo intención de renovarlo en mucho tiempo, pero otros que se las compraron en su momento por el tema de la compatibilidad, como no les vayan bien, mucha gracia no les va a hacer...

Saludos.
@javier español
En mi opinión AMD se equivocó al no presentar las B550 a la par de los Ryzen 3000.
Se les lleno la boca de compatibilidad pero viendo los buenos resultados que han tenido en ventas han querido hacer una jugada tipo Intel y ciertamente creo que no les va a salir bien, tendrán que recular.
Añado que a mí parecer placas con Chipset x370 también debería hacerlas compatibles.
Yo en mi caso espero las reviews de las Asus Strix que parecen ir muy bien de alimentación y prestaciones y decidir, la otra opción es la ASRock Taichi O Gigabyte Aourus Máster a ver si liberan reviews ya, que las placas hace días que corren.
Leyendo las especificaciones tengo dudas de si el ancho de banda de la tarjeta gráfica se verá afectado si instalo un NVME 4.0 y otro 3.0, alguien me puede informar??
23 respuestas