¿Es adecuado este soldador para soldar chips?

Wenas, el caso es que me voy a iniciar en este mundillo y me he comprado este soldador y cuando vi la punta me pareció un poco gorda. Quizá sean paranoias mias, ¿qué opináis?

Imagen
Imagen

Salu2
La verdad es que si que parece un poco gorda pero con un poco de cuidado creo que podrias llegar a instalar algun chip sin problemas.

Lo mejor para montar los chips es el JBC 14S o cualquier soldador similiar (11w punta de 0.5mm) cuesta unos 30€
Yo tambien te recomiendo el JBC 14S te pillas una punta de 0.5 y a soldar!! [risita]
Las características que pone en la caja son estas:

Soldador a dos potencias con luz indicadora a doble intensidad luminosa.
La luz indicadora se enciende con la intensidad mínima cuando el soldador se conecta a la red. Después de 120 segundos es posible empezar la soldadura. Con el botón presionado, el soldador alcanza la pontecia máxima (máxima intensidad luminosa) necesaria para realizar soldaduras de masa superior.

Luego en el lateral de la caja pone (el que yo tengo es el 16/32:

Imagen

La punta de 0.2 mm no es por lo que el siguiente es de 0.8mm que creo que es el que tengo yo, ¿es mucho no? ¿mejor si me pillo el de 0.2 mm no?

Salu2
Aupa, zelan? Pos macho yo estoy comparando mi punta de 0,5 del 14s con una moneda de un euro y joe es parecida a la tuya, solo que lo que es el pincho final, es bastante mas alargao. Supongo que la tuya sera de 0,8mm no? si andas con cuidao tampoco hace falta mucho mas. Oye pero peazo soldador que te has pillao no? Tiene hasta botones! De todas formas estoy pensando que seguro que una punta de estas de un JBC le sirve igual, asi que si no puedes con esa pillale una mas finita... Venga tio a ver si empiezas a probarlo ya que la punta todavia esta muy liampia.

Aupa Dragoi bola! Agur, ondo izan!!
Es que estoy viendo que para soldar los puntos de patillaje de ciertas zonas de la placa de la play 2, concretamente donde tienens que soldar, patilla si, patilla no, patilla si, patilla no. En esos puntos lo veo un poco chungo ya que los puntos son muy pequeños y están muy juntos y me da respeto. Aunque seguramente me pillaré el de 0.2 mm y me olvido de problemas.

Salu2 y gracias.
nada pero le pones pues yo que se, un par de trocitos de papel entre la patilla que quieres soldar, y las de las orillas y te queda perfecto, tampoco te gastes mas pelas en el tema, tu prueba con ese, si lo ves muy chungo pues... tu veras, pero prueba a poner un par de trocitos de papel por si te tiembla el pulso!

Venga saludos
Bueno pues al final me he pillado una punta de 0.2mm dado que el soldador tiene cabezales intercambiables. Es este.

Imagen
Imagen

Con este no creo que tenga problemas, aunque creo que necesitaré una lupa para soldar entre patilla y patilla XD.

Salu2
7 respuestas