lillin escribió:es igual de adictiva que el cafe. la culpa: la cafeina. Pero está comprobado que a los tres días de no consumirla el cuerpo se desintoxica y no la necesita!
Debo de ser el único que es inmune totalmente a la cafeína. Llevo una semana sin tomar café. Un dia me desperté y dije: "Ah, pues hoy me apetece tomarme un zumo de naranja con el
pa amb tomàquet. Al día siguiente me tomé un vaso de gazpacho con un sándwich de pavo. Al día siguiente me apetecía Colacao. Y así llevo una semana.
Además: ¿Sabíais que venden cafeína en las farmacias? Sí, sí. Sin receta ni nada: 1 caja de diez cápsulas por 4€. Un vaso grande de coca-cola (aprox 25cl) contiene 23mg de cafeína. La misma cantidad de café contiene un promedio de 100mg. Una sola cápsula de esas contiene
300mg ¿Creéis de verdad que si fuera tan adictivo no estaría prohibido venderlo sin receta?
La cafeína es un gran estimulante, es buena para el sistema digestivo, el sistema nervioso (quita el dolor de cabeza, ayuda a prevenir ciertas causas de Alzheimer y demencia), pone a funcionar los riñones, ayuda a quemar las grasas y reduce los efectos de la fatiga, tanto física como mental. Yo me hincho a bebidas energéticas y café los días que me toca un exámen: funciona.
Que se sepa, no es adictiva. Como dicen por ahí arriba, apetece mucho una Coca-Cola bien fresquita y recién abierta, no una caliente y sin gas: es puramente psicológico.