¿Es adictiva la Coca-Cola?

1, 2, 3
He estado mirando en la wikipedia y he visto que compran una gran cantidad de un extracto de la hoja de coca (115 toneladas anuales, rápido se dice...). Por lo que la Coca-Cola llevará coca, y algunas de las recetas caseras incluyen ese extracto.
Encima también lleva cafeína (como el café vamos...).
También quiero añadir que la Coca-Cola en si misma tiene mal sabor o casi ni tiene por lo que sería uno de los indicios.
maxhack está baneado por "Troll"
MrCell escribió:He estado mirando en la wikipedia y he visto que compran una gran cantidad de un extracto de la hoja de coca (115 toneladas anuales, rápido se dice...). Por lo que la Coca-Cola llevará coca, y algunas de las recetas caseras incluyen ese extracto.
Encima también lleva cafeína (como el café vamos...).
También quiero añadir que la Coca-Cola en si misma tiene mal sabor o casi ni tiene por lo que sería uno de los indicios.

Yo creo que es adictiva, más que nada por la cafeína, pero también creo que aparte le echan "algo más" que probablemente sea coca. [carcajad]
CulomaN91 está baneado por "Ya nos cansaron tus trolleos"
si es adictiva
Si es adictiva, pero no concuerdo en que tenga mal sabor, por el contrario es deliciosa.
dnL7up escribió:Si es adictiva, pero no concuerdo en que tenga mal sabor, por el contrario es deliciosa.

+1 Me cago en la leche, este me entiende!!!

MrCell escribió:También quiero añadir que la Coca-Cola en si misma tiene mal sabor

La hostia en bicicleta, tu ahora mismo no sabes lo que has escrito xD [sonrisa] Donde esté una buena coca-cola...

Bueno al tema, pues no se, a mi me encanta, y si tengo me bebo una de dos litros y las que pille, pero la verdad si se termina y no me dan más, no siento la adicción de tener que ir al super a por dos docenas por que me hace falta... supongo que será psicológico...

Saludos
yo creo que si es algo adictiva, antes me bebia mas de 1 litro al dia,pero la cuestion rs que realmente me apetecia y disfrutaba bebiendola,suena un poco raro pero es verdad, a veces pensaba, voy a ver una peli y voy a prepararme un bocadillo y una deliciosa jarra llena de cocacola hasta arriba de hielos........muchas veces me comia el bocata,me bebia la coca y pasaba de ver la peli XD

Imagen
Yo soy de Pepsi, y light por cierto, que estoy empezando a echar barriguita. Me parece mas dulce que la colca-cola, y por lo tanto mas sabrosona XD .

Sobre si es adictiva, no lo creo, es todo cosa de la mente y las endorfinas que hace que te enganches a aquello que te origine un placer beber, comer, sentir, etc...
Es adictiva, por la cafeína. Yo soy capaz de meterme 2L diarios ahora en veranito ke hace calor XD

Por otra parte, eso de que tiene coca, me parece a mi ke es una leyenda urbana y de las gordas. Creo ke si de verdad la tubiese, algun laboratorio lo habria corroborado.
Yo suelo tomar mucha agua al dia, cuando estoy en casa tomo agua fria de la nevera, que relleno las botellas, pero, si abro la nevera, voy con la idea de tomar agua, y me encuentro una botella de coca cola, tengo que tomar la coca cola, es impresionante.
A ver, que veo por aqui mucha boca ligera.
Primero hay que aclarar que cuando hablamos de 'coca' nos referimos a la hoja, para referirnos al clorhidrato que todos conocemos hablamos de 'cocaina'.
Aunque a algunos les guste la idea de que lleve cocaina y quieran creerselo, eso no es verdad.

Si que en sus comienzos se utilizaba hoja de coca como parte de la fórmula, y seguramente no se controlaba el porcentaje de cocaina que acababa en los refrescos, ya que recordemos que hace apenas 100 años era legal.
Hoy en dia es dificil saber si siguen usando hojas por el secretismo que envuelve todo esto, pero es seguro que estará mas que controlado por la DEA, es decir, cocaina = 0.

Si los de Cocacola no dicen nada al respecto pues será porque su fórmula es secreta o bien porque la estupidez humana es infinita y muchos pondrian el grito en cielo, ya sabeis.

Por otra parte, eso de que la cocacola engancha no es verdad. Lo que engancha es la cafeina, que es una droga estimulante y por supuesto que produce adicción, quien lo duda?
Lo que pasa que muchas veces tendemos a ver las cosas legales como buenas, sin peligros y demás cuando esto no es asi en absoluto, existen por ahí un montón de drogas que son legales y muchísimo mas peligrosas que otras ilegales.
Yo lo que creo es que es adictiva pero por la cafeína, no por la coca cola en si.
Ahora entiendo tanto caso de dopaje en el deporte... se ponen hasta el culo de Coca!!

Yo creo que mas adictivo es el Nestea
Yo bebo coca-cola desde hace muchos años esporadicamente y nunca me ha enganchado.
Lo que no quiere decir que en general resulte adictiva.
La coca cola es una adicción,digan lo que digan,aparte de la cafeína que te pone como una moto.
Prefiero la Fanta Naranja. Desde hace un tiempo la Cocacola me sabe fatal. Ni refresca, ni está bien, ni nah.
Sí, para mí si, pero paso de beberla con eso que dicen de la guerra de irak y las armas... :-|

Me sabe mejor la light
No es adictiva y con un análisis se detectaria la droga.
Me acostumbré este verano a hacerme una cocacola (o dos en su defecto) por la noche (tocaba cama a eso de las 6 AM.) aparte de las que tomaba durante el día.
Noté dos cosas:
-No conciliaba el sueño
-Estuve unos 3/4 días sin Coca Cola y la necesitaba como el agua... así que dije... "eh, muchacho, estate unos días sin beber diáriamente, 1 cada un par de dias, o tres".

Ahora ya no hay problema, llevo sin beber CocaCola cerca de 5 días por que ando jodido y no la echo de menos. [oki]
Pues yo de los 2L diarios no bajo :(
Cualquier tipo de adicción? Física o psíquica? Entonces sí... pero es que cualquier cosa puede volverse una adicción.

Físicamente, como mucho, por la cafeína y viendo que a malas penas quita el sueño (y si no estás acostumbrado a la cafeína, que si no, ni eso), dudo que pueda llegar a engancharte.
¿Soy el único que ha pensado que si la Coca-Cola de verdad lleva coca, por ínfima cantidad que sea, a largo plazo acabará perjudicándonos de manera similar?
Es adictiva, aunque ya hace que no la bebo, me he decantado por el té con hielo y la cerveza.
Jacogl escribió:No es adictiva y con un análisis se detectaria la droga.

la cafeina es una droga, aunque es legal, es adictiva
No creo que sea adictiva, y cabrones dos litros al dia??? cuidadito porque no creo que sea muy bueno eso ¬_¬
Tiene que ser adictiva por huevos. Yo ya no sé comer si ella.
Cuando tengo sed me apetece mucho más el agua pero no puedo dejar de pensar en la cocacola.
Que triste, al final tengo el mono.
La palabra "adicción" está muy prostituída. Básicamente, hoy en día para la mayoría de la gente, cualquier sustancia o actividad que provoque un cambio a nivel psicológico únicamente experimentable por ese medio, puede provocar adicción. Según este criterio, podemos ser adictos a la comida rápida, a las gominolas, adictos a salir los fines de semana, adictos a... adictos a TODO.

Sin embargo, que yo sepa, la Coca-Cola no provoca ni tolerancia ni dependencia físicas. Es, por lo tanto, una cuestión puramente mental. Eso de "no se comer sin cocacola" es mentira, y lo sabes, solo que te sabe mejor la cocacola. Y es normal, tiene toneladas de azucar, cafeína y demás porquerías. La hoja de coca no tiene nada que ver, solo proporciona sabor, de lo contrario cualquiera daría positivo en test anti-droga.

En mi caso me encantan las bebidas energéticas, bebo Burn o Dew siempre que puedo. También me vuelve loco el Simon Life de mandarina, me bebo botellas enteras de una sentada. ¿Soy un adicto? No. Simplemente me gustan mucho.

Adicto serías si tras un par de dias sin consumirlo desarrollaras síndrome de abstinencia. Y creo que nadie sufre de mono por no tomar refrescos.
CulomaN91 está baneado por "Ya nos cansaron tus trolleos"
Score escribió:Yo suelo tomar mucha agua al dia, cuando estoy en casa tomo agua fria de la nevera, que relleno las botellas, pero, si abro la nevera, voy con la idea de tomar agua, y me encuentro una botella de coca cola, tengo que tomar la coca cola, es impresionante.

+1
Por la cafeína puede ser adictiva, yo voy por rachas, hay veces que 1L al día y a veces no la pruebo en semanas.
Si, es adictiva. Y mas que nada te enganchas a la gran cantidad de azucar que lleva.
Diskun escribió:La palabra "adicción" está muy prostituída. Básicamente, hoy en día para la mayoría de la gente, cualquier sustancia o actividad que provoque un cambio a nivel psicológico únicamente experimentable por ese medio, puede provocar adicción. Según este criterio, podemos ser adictos a la comida rápida, a las gominolas, adictos a salir los fines de semana, adictos a... adictos a TODO.

Sin embargo, que yo sepa, la Coca-Cola no provoca ni tolerancia ni dependencia físicas. Es, por lo tanto, una cuestión puramente mental. Eso de "no se comer sin cocacola" es mentira, y lo sabes, solo que te sabe mejor la cocacola. Y es normal, tiene toneladas de azucar, cafeína y demás porquerías. La hoja de coca no tiene nada que ver, solo proporciona sabor, de lo contrario cualquiera daría positivo en test anti-droga.

En mi caso me encantan las bebidas energéticas, bebo Burn o Dew siempre que puedo. También me vuelve loco el Simon Life de mandarina, me bebo botellas enteras de una sentada. ¿Soy un adicto? No. Simplemente me gustan mucho.

Adicto serías si tras un par de dias sin consumirlo desarrollaras síndrome de abstinencia. Y creo que nadie sufre de mono por no tomar refrescos.

+1

Yo bebía cantidades ingentes de cocacola a diario, y un día dejé de hacerlo y no me entró mono ni nada parecido. Bebía mucha pues porque me gustaba, no porque tuviera necesidad de hacerlo o porque si no me daba un chungo.

Que la cafeína pueda crear adicción pues vale, pero eso irá en base a la tolerancia de cada uno y además me parece que la cocacola no tiene TANTA cafeína.

Yo me puedo hinchar a cocacola y dormir de puta madre, sin embargo me tomo dos buches de café y me pongo a temblar y con unas taquicardias que pa qué.
Engancha la cafeína y el azúcar, cosa que no he visto mencionada hasta ahora.

EDITO: vale, ha sido escribir el post y ver que dos mensajes más arriba lo mencionan XD cachis
Yo he bebido taaaaanta durante unos años que ya la aborrezco y me he pasado al Sprite/Fanta Limón.
Yo tb amo la coca cola, y aún no hay casos de muerte por sobredosis, asi que no creo que tenga mucha droga..xD
NuSuKi escribió:
Diskun escribió:La palabra "adicción" está muy prostituída. Básicamente, hoy en día para la mayoría de la gente, cualquier sustancia o actividad que provoque un cambio a nivel psicológico únicamente experimentable por ese medio, puede provocar adicción. Según este criterio, podemos ser adictos a la comida rápida, a las gominolas, adictos a salir los fines de semana, adictos a... adictos a TODO.

+1

Yo bebía cantidades ingentes de cocacola a diario, y un día dejé de hacerlo y no me entró mono ni nada parecido. Bebía mucha pues porque me gustaba, no porque tuviera necesidad de hacerlo o porque si no me daba un chungo.

Que la cafeína pueda crear adicción pues vale, pero eso irá en base a la tolerancia de cada uno y además me parece que la cocacola no tiene TANTA cafeína.

Yo me puedo hinchar a cocacola y dormir de puta madre, sin embargo me tomo dos buches de café y me pongo a temblar y con unas taquicardias que pa qué.

Veamos, ADICCIÓN, se refiere al hecho de que el cuerpo o la mente pida una sustancia para funcionar correctamente, sinó, produciría unos efectos secundarios (mono, síndrome de abstinencia) tipo fiebre, nerviosismo, inquitud, insomnio, dolores, etc. Que se diferencian entre físicos y psicológicos.

Me parece una broma de muy mal gusto que estemos hablando de drogas y de la adicción en este sentido de la palabra, y venga un gracioso hablando del otro tipo de adicción, el de "ui como me gustan las pizzas, es que soy un adicto a ellas!".

Y repito, la cafeina provoca adicción física, si bien el síndrome de abstinencia no es el de la heroína, sigue existiendo, y yo hablo con datos en la mano, no como la mayoría que hablan de boquilla.

Un saludo.
Tommy_Vercetti escribió:Yo tb amo la coca cola, y aún no hay casos de muerte por sobredosis, asi que no creo que tenga mucha droga..xD

Lo que no mata, engorda [carcajad]
Yo antes bebía algunas veces Coca-Cola con las comidas pero ahora prefiero el agua (+ barata y saludable) y si quiero beber un refresco pues me bebo una Fanta de Limón (aunque no suelo beber mucha).
Los que beben 2 litros al día se lo tendrían que mirar... ¬_¬
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
No es una adicción tal como se entiende científicamente, pero si hablamos de adiccion a los videojuegos.. pues obviamente cualquier cosa en esta vida podemos decir que es adictiva.
Pues a mí la coca-cola me puede, y ahora en verano ya ni te digo. Llego de trabajar y por mucho que intente no beberme una (esto lo digo porque estoy intentando quitarme la barriguita que tengo, y bebiendo coca-cola no creo que me haga un gran favor), me la acabo bebiendo. Me parece casi imposible no beberme una, no lo entiendo pero me puede. Además, es que es como un placer más para mí, de verdad, disfruto muchísimo bebiendo una coca-cola bien fría :/

Así que yo creo que sí es adictiva.
Para mí depende de en qué estado de conservación se tome. Si la botella ha sido abierta el día anterior y ya han pasado bastantes horas, las burbujas ya no son burbujas. Su sabor pasa a ser mediocre y la verdad que en esas condiciones por mucho que se diga la adicción deja bastante que desear.
FJHG escribió:
dnL7up escribió:Si es adictiva, pero no concuerdo en que tenga mal sabor, por el contrario es deliciosa.

+1 Me cago en la leche, este me entiende!!!

MrCell escribió:También quiero añadir que la Coca-Cola en si misma tiene mal sabor

La hostia en bicicleta, tu ahora mismo no sabes lo que has escrito xD [sonrisa] Donde esté una buena coca-cola...

Bueno al tema, pues no se, a mi me encanta, y si tengo me bebo una de dos litros y las que pille, pero la verdad si se termina y no me dan más, no siento la adicción de tener que ir al super a por dos docenas por que me hace falta... supongo que será psicológico...

Saludos

Ein? yo he probado coca-cola, pepsi, y mas y me saben bastante igual, buenisimas todas.

offtopic//
si la coca-cola lleva coca es adictiva, y dulce por que lleva... cola, pero de que tipo? xd.
jose91 escribió:si la coca-cola lleva coca es adictiva, y dulce por que lleva... cola, pero de que tipo? xd.

Lleva estracto de hoja de coca, que no es lo mismo que la cocaína. Y la cola, es por la Nuez de Kola, el fruto de un árbol originario de áfrica que contiene la cafeína y que los nativos de allí llevan mascando desde tiempos inmemoriales.

Las toneladas de azucar que lleva es para compensar el sabor de las especias que lleva y de la nuez de kola, que de por sí es ligeramente amarga. De hecho, si comeis algo muy azucarado, como chocolate con leche o blanco, y luego le pegais un trago a la CocaCola, os sabrá algo amarga.
Diskun escribió:
jose91 escribió:si la coca-cola lleva coca es adictiva, y dulce por que lleva... cola, pero de que tipo? xd.

Lleva estracto de hoja de coca, que no es lo mismo que la cocaína. Y la cola, es por la Nuez de Kola, el fruto de un árbol originario de áfrica que contiene la cafeína y que los nativos de allí llevan mascando desde tiempos inmemoriales.

Las toneladas de azucar que lleva es para compensar el sabor de las especias que lleva y de la nuez de kola, que de por sí es ligeramente amarga. De hecho, si comeis algo muy azucarado, como chocolate con leche o blanco, y luego le pegais un trago a la CocaCola, os sabrá algo amarga.

Al igual que si comes una magdalena de esas que tienen un poco de azucar por encima, y bebes cola-cao o cafe con azucar sabe amargo.
jose91 escribió:Ein? yo he probado coca-cola, pepsi, y mas y me saben bastante igual, buenisimas todas.

Bébete una Coca-Cola sin gas [carcajad]
En mi caso no es adictiva :P. Sólo la bebo los fines de semana o cuando estoy con amigos, al igual que la cerveza, vamos ^^.
Yo no la bebo todos los días.
A mi me encanta la cocacola, y la pepsi ni se le acerca vamos, sabe muy distinta, aunque tambien me gusta. Ultimamente tragué bastante por el tema del dia de si llevas dos x% de descuento, y no me siento enganchado. Si la cafeina fuese adictiva estaría enganchado al RB y al café, que por épocas bebo a litros, y ahora en verano cae uno a la semana o dos a lo sumo.
Cecil_Harvey escribió:Y repito, la cafeina provoca adicción física, si bien el síndrome de abstinencia no es el de la heroína, sigue existiendo, y yo hablo con datos en la mano, no como la mayoría que hablan de boquilla.

Creo que nadie ha puesto en duda eso, la cuestión es cuánta cafeína es necesaria y si la cocacola tiene suficiente para provocar adicción o qué cantidad de cocacola diaria habría que tomar para que así fuera. ¿Tienes datos de eso? Pues apórtalos, que serán muy interesantes...
Pues yo no se que le pasan a mis papilas gustativas que para mi son casi iguales la coca-cola, pepsi, por cierto leí por ahí, que las bebidas estas descalcifican los huesos, no se si sera verdad o no....
101 respuestas
1, 2, 3