La palabra "adicción" está muy prostituída. Básicamente, hoy en día para la mayoría de la gente, cualquier sustancia o actividad que provoque un cambio a nivel psicológico únicamente experimentable por ese medio, puede provocar adicción. Según este criterio, podemos ser adictos a la comida rápida, a las gominolas, adictos a salir los fines de semana, adictos a... adictos a TODO.
Sin embargo, que yo sepa, la Coca-Cola no provoca ni tolerancia ni dependencia físicas. Es, por lo tanto, una cuestión puramente mental. Eso de "no se comer sin cocacola" es mentira, y lo sabes, solo que te sabe mejor la cocacola. Y es normal, tiene toneladas de azucar, cafeína y demás porquerías. La hoja de coca no tiene nada que ver, solo proporciona sabor, de lo contrario cualquiera daría positivo en test anti-droga.
En mi caso me encantan las bebidas energéticas, bebo Burn o Dew siempre que puedo. También me vuelve loco el Simon Life de mandarina, me bebo botellas enteras de una sentada. ¿Soy un adicto? No. Simplemente me gustan mucho.
Adicto serías si tras un par de dias sin consumirlo desarrollaras síndrome de abstinencia. Y creo que nadie sufre de mono por no tomar refrescos.