Es ahora posible Mac OS X Leopard en PS3?

Os lanzo esta pregunta ahora que tenemos acceso total segun la ultimas noticias a la PS3.
¿podremos instalar Mac OS X Leopard en ella? tengo entendido que la arquitectura del CELL es PowerPC como los antiguos
MAC y Leopard es compatible con esta arquitectura, dispone de 512 mb ram el minimo requerido por Leopard 40 Gb de disco
en el caso de la mas pequeña.Como lo veis :D no todo es backups
No creo que sea posible,yo tengo otra pregunta. Por que juegas con mis sentimientos y no pones una interrogacion?
Yo ya me hacia ilus xD
Dorigon escribió:No creo que sea posible,yo tengo otra pregunta. Por que juegas con mis sentimientos y no pones una interrogacion?
Yo ya me hacia ilus xD



asi es ponelo ¬¬ de no ser asi no hubiera gastado 3 minutos de mi tiempo en ver algo que jamas existira
Primero, tu post parece afirmacion y no pregunta...... confundes a los usuarios, edita nop?
Pues cual pregunta, acaso no es una afirmación?

Sobre el tema, pues quien sabe.
me alegraste por un momento, más parece una afirmación que una interrogante, por un momento fui a desempolvar mi dvd de leopard
con mucha suerte tiger, leopard ya no tenia soporte ppc
?????????????????????????????????
ironhide666 escribió:con mucha suerte tiger, leopard ya no tenia soporte ppc


si, leopard aun tiene soporte para powerpc, snow leopard es el que ya no lo tiene
Lo siento ya esta con ?
y por cierto leopard si tiene soporte PowerPC como no...Los G5 y G4 de ultima generacion funcionan de maravilla con el.
Snow Leopard es el primer sistema de Mac que no da soporte a PowerPC
Con 256 MB de RAM no creo que vaya muy allá aunque se lograse hacer funcionar.
pero tiene 512 o 256 de ram?


a mi con un linux adaptado que consuma pocos recursos me sobra.
512 xD
de todas formas ya es rarito el hardware que necesita que sabeis que debe de ser especifico como para colmo que ese hardware lo tenga la PS3
Tiene 256.

256 MB de RAM dedicada y 256 Gráfica.
La XBOX 360 tiene 512 pero compartida.
Sería una hazaña que se pudiese instalar leopar o tiger en la ps3, con un doble arranque, para elegir sistema operativo o GameOs. Por ahora es un sueño, porque con el hardware tan específico que tiene la ps3, ya es dificil que GNU/Linux lo aproveche como para elaborar unos kext (driver para osx) que tiren.

A mi con disponer de GNU/Linux basico para poder convertir la ps3 en un mediacenter me conformo.
Ademas que se os olvida que la compatibilidad con powerpc es emulado, Rosseta para ser exactos... Desde tiger se programo natibamente para X86 ya y cualquier aplicacion que sea para powerpc es rosseta quien se envarga de emularlo (y no demasiado bien al principio, las cosas como sean... Me parece mas facil portar un OSClassic...
Yo como ha dicho elnorber, me conformaria con un terminal de linux y su port de XBMC.

Saludos
Por el momento olvidadlo, el kernel tiene que tener unas instrucciones determinadas; ademas de estar optimizado para el procesador Cell y el hardware de la PS3.
¿Por que lo se? por que ayer trate de instalar el FreeBSD, que es un UNIX con soporte para Power PC y el otheros no lo reconocia, el problema reside en unas cuantos detalles; lo primero el Mac OSX usa un kernel de UNIX propietario y por lo tanto solo Apple puede modificarlo ademas de que no esta disponible el codigo source del mismo kernel; despues estan los drivers y adaptar las llamadas del kernel a las que usa el hardware de la PS3.
O sea que no le deis vueltas por que a menos que que se modifique el kernel del Mac OS y se optimice para la PS3 no se puede poner asi sin mas; es mas facil modificar el kernel de Linux y el las versiones libres BSD y adaptar estos ya que su codigo esta disponible y es abierto que hacerlo con el del Mac OS que es cerrado o propietario y ademas no esta disponible (lo tiene Apple y cualquier modificacion sin autorizacion supone sanciones y de las gordas).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Por el momento olvidadlo, el kernel tiene que tener unas instrucciones determinadas; ademas de estar optimizado para el procesador Cell y el hardware de la PS3.
¿Por que lo se? por que ayer trate de instalar el FreeBSD, que es un UNIX con soporte para Power PC y el otheros no lo reconocia, el problema reside en unas cuantos detalles; lo primero el Mac OSX usa un kernel de UNIX propietario y por lo tanto solo Apple puede modificarlo ademas de que no esta disponible el codigo source del mismo kernel; despues estan los drivers y adaptar las llamadas del kernel a las que usa el hardware de la PS3.
O sea que no le deis vueltas por que a menos que que se modifique el kernel del Mac OS y se optimice para la PS3 no se puede poner asi sin mas; es mas facil modificar el kernel de Linux y el las versiones libres BSD y adaptar estos ya que su codigo esta disponible y es abierto que hacerlo con el del Mac OS que es cerrado o propietario y ademas no esta disponible (lo tiene Apple y cualquier modificacion sin autorizacion supone sanciones y de las gordas).
Un saludo.


Esa es otra, como bien han dicho XNU (Asi es como se llamael kernel de OSX) es cerrado aunque se base en debian... Aunque se pudiera llegar a hacer seria ilegal...

Aun asi, esto es en el caso del OSX, OSClassic usa otro kernel (no lo he morado pero posiblemente también siga cerrado, apple no es muy partidaria de ofrecer los sources, ) seria algo mas facil de portar.. Aun asi, aunque sea powerpc igual, los cell y los antiguos PPC G son muy distintos...
taigcris escribió:
Psmaniaco escribió:Por el momento olvidadlo, el kernel tiene que tener unas instrucciones determinadas; ademas de estar optimizado para el procesador Cell y el hardware de la PS3.
¿Por que lo se? por que ayer trate de instalar el FreeBSD, que es un UNIX con soporte para Power PC y el otheros no lo reconocia, el problema reside en unas cuantos detalles; lo primero el Mac OSX usa un kernel de UNIX propietario y por lo tanto solo Apple puede modificarlo ademas de que no esta disponible el codigo source del mismo kernel; despues estan los drivers y adaptar las llamadas del kernel a las que usa el hardware de la PS3.
O sea que no le deis vueltas por que a menos que que se modifique el kernel del Mac OS y se optimice para la PS3 no se puede poner asi sin mas; es mas facil modificar el kernel de Linux y el las versiones libres BSD y adaptar estos ya que su codigo esta disponible y es abierto que hacerlo con el del Mac OS que es cerrado o propietario y ademas no esta disponible (lo tiene Apple y cualquier modificacion sin autorizacion supone sanciones y de las gordas).
Un saludo.


Esa es otra, como bien han dicho XNU (Asi es como se llamael kernel de OSX) es cerrado aunque se base en debian... Aunque se pudiera llegar a hacer seria ilegal...

Aun asi, esto es en el caso del OSX, OSClassic usa otro kernel (no lo he morado pero posiblemente también siga cerrado, apple no es muy partidaria de ofrecer los sources, ) seria algo mas facil de portar.. Aun asi, aunque sea powerpc igual, los cell y los antiguos PPC G son muy distintos...

Efectivamente; lo mas parecido que hay a el Cell es el procesador Power PC 970FX y solamente en superficie, el PPU del Cell esta basado en este procesador pero lleva mas instrucciones implementadas que el 970FX, lo cual los hace bien diferentes.
Un saludo.
No tengo mucha idea, pero que yo sepa el código del kernel de OSX si que es abierto, o por lo menos lo que corre por debajo (Darwin). Aquí tenéis. Las librerías gráficas y demás, que son las que hacen que OSX mole, si que son cerradas.
alomejor algun emulador de MAC OS....aunque yo me conformaría con entorno gráfico linux... sencillito y que no coma muchos recursos... como las distribuciones que se hacen por ejemplo para "wifislax" etc que entran en modo linea de comandos pero puedes activar el modo entorno gráfico dentro de él.... uysss se me cae la baba solo de pensarlo.... ps3 slim linux... jajaja [360º]
Menudas tonterías preguntais, ¿qué te hace pensar que un sistema operativo de código cerrado puede ser portado a las PS3?, si fuera de código abierto tendría algunas posibilidades, pero no es el caso. Ya de paso que tambien porten el XNE (sistema operativo) de la Xbox 360 a la PS3, total las dos se basan en PowerPC. [reojillo]
Resumiendo.

Mac OSX en PS3, Imposible, Otheros no reconoce UNIX, como bien ha dicho Psmaniaco, ademas que yo ya lo he probado en su día, probe FreeBSD, y la PS3.. pasa olímpicamente.

Tenemos mas problemas, el Kernel de Mac, esta basado Mach 3.0 y en FreeBSD, alguien dijo Debian? creo que no tengamos mucha voz en Cupertino para pedir a Steve Jobs que nos haga una versión para PowerPC y mas concretamente en el CELL.

Mas problemas, los drivers, el hardware de Apple es muy muy muy especial, su software Mac OSX esta totalmente optimizado a su hardware, para Apple le es muy facil, ya que no tiene cientos de drivers para X dispositivo, cuando el solo monta un modelo, asique tenemos ese problema que no es poco, porque no reconocería el hardware de PS3.

En definitiva, es mas facil un Linux, optimizarlo a base de bien para el CELL, y modificarlo hasta el punto de dejarlo en apariencia como un Mac.

El echo de que tenga un procesador PPC, no significa que podamos hacer libremente lo que queramos, es un hardware muy limitado para otras tareas, vease la RAM, y el procesador... no es cualquiera, tiene sus añadidos, "SPE" "PPU", para Linux ya tenemos muchas cosas, y probablemente hasta puede que haya una version optimizada para el CELL, y lo unico que veria posible para dicho proyecto, seria portar el XMBC a PS3, cuando eso sea posible, podremos partir de es base, porque AbestOS que tal rinde con CELL? creo que lo aprovecha bastante bien, no?

Sobre emuladores... tener en cuenta muchas cosas, para poder emular.... ya andamos mas excasos aun si cabe, porque primero tiene que satisfacer lo que necesita el OS nativo instalado, y ademas servir para poder emular el otro OS, y precisamente de hardware no andamos sobrados... si Sony en vez de meter 256Mb mete 512 o mejor 1Gb, tenemos mas donde trabajar. emular un Mac en un entorno asi, supone ver arrastrarse hasta el raton.


1. abrimos un terminal y nos logueamos como root, seguidamente tecleamos :
curl -s -O http://www.opensource.apple.com/tarballs/cxxfilt/cxxfilt-9.tar.gz
curl -s -O http://www.opensource.apple.com/tarballs/dtrace/dtrace-78.tar.gz
curl -s -O http://www.opensource.apple.com/tarballs/kext_tools/kext_tools-177.tar.gz
curl -s -O http://www.opensource.apple.com/tarballs/bootstrap_cmds/bootstrap_cmds-72.tar.gz
curl -s -O http://www.opensource.apple.com/tarballs/xnu/xnu-1456.1.26.tar.gz


2. descomprimimos los archivos que hemos descargado
tar zxf cxxfilt-9.tar.gz
tar zxf dtrace-78.tar.gz
tar zxf kext_tools-177.tar.gz
tar zxf bootstrap_cmds-72.tar.gz
tar zxf xnu-1456.1.26.tar.gz


3. empezamos a compilar las herramientas
Compilamos cxxfilt
cd cxxfilt-9
mkdir -p obj sym dst
make install RC_ARCHS="i386 x86_64" RC_CFLAGS="-arch i386 -arch x86_64 -pipe" RC_OS=macos RC_RELEASE=SnowLeopard SRCROOT=$PWD OBJROOT=$PWD/obj SYMROOT=$PWD/sym DSTROOT=$PWD/dst

*Ver donde pone: RC_ARCHS="i386 x86_64" RC_CFLAGS="-arch i386 -arch x86_64 -pipe" esta linea es donde cambiariamos para adaptar el kernel a la arquitectura del CELL, PowerPC 64Bits

ditto $PWD/dst/usr/local /usr/local
cd ..


Compilamos dtrace
cd dtrace-78
mkdir -p obj sym dst
xcodebuild install -target ctfconvert -target ctfdump -target ctfmerge ARCHS="i386 x86_64" SRCROOT=$PWD OBJROOT=$PWD/obj SYMROOT=$PWD/sym DSTROOT=$PWD/dst


ditto $PWD/dst/usr/local /usr/local
cd ..


Compilamos kext_tools
cd kext_tools-177
mkdir -p obj sym dst
xcodebuild install -target kextsymboltool -target setsegname ARCHS="i386 x86_64" SRCROOT=$PWD OBJROOT=$PWD/obj SYMROOT=$PWD/sym DSTROOT=$PWD/dst


ditto $PWD/dst/usr/local /usr/local
cd ..


Compilamos bootstrap_cmds
cd bootstrap_cmds-72
mkdir -p obj sym dst
make install RC_ARCHS="i386" RC_CFLAGS="-arch i386 -pipe" RC_OS=macos RC_RELEASE=SnowLeopard SRCROOT=$PWD OBJROOT=$PWD/obj SYMROOT=$PWD/sym DSTROOT=$PWD/dst


ditto $PWD/dst/usr/local /usr/local
cd ..


Compilamos XNU
cd xnu-1456.1.26

Si queremos los distintos mach_kernel por separado (i386 y x86_64)
make ARCH_CONFIGS="I386 X86_64" KERNEL_CONFIGS="RELEASE"

Si queremos el mach_kernel con todas las arquitecturas incorporadas
make ARCH_CONFIGS="I386 X86_64" KERNEL_CONFIGS="RELEASE" install


Info de Como compilar el Kernel de Mac (XNU)


PD: Llevo varios minutos intentando postear el mensaje, pero da error de conexion de BBDD
SQL ERROR [ mysqli ]

Can't connect to MySQL server on 'carla' (111) [2003]

BACKTRACE

FILE: includes/db/mysqli.php
LINE: 76
CALL: dbal->sql_error()

FILE: common.php
LINE: 213
CALL: dbal_mysqli->sql_connect()

FILE: viewforum.php
LINE: 18
CALL: include('common.php')

Información

Estamos realizando tareas de mantenimiento, por favor vuelve pasados unos minutos.
[boing]
yo_mich escribió:alomejor algun emulador de MAC OS....aunque yo me conformaría con entorno gráfico linux... sencillito y que no coma muchos recursos... como las distribuciones que se hacen por ejemplo para "wifislax" etc que entran en modo linea de comandos pero puedes activar el modo entorno gráfico dentro de él.... uysss se me cae la baba solo de pensarlo.... ps3 slim linux... jajaja [360º]


Perdon por el offtopic, en vez de wifislax que usa KDe y eso consume mucho, mejor tirar de debian con soporte para ppc y las "X" (entorno grafico) lo mínimo que sea posible, como si se tratara del xmb de la ps3 pero con las opciones del XMBC, emuladores de plataformas retro como gameboy, nes, megadrive, mame, etc y otras aplicaciones que el usuario pueda compilar.
AzagraMac escribió:Resumiendo.

Mac OSX en PS3, Imposible, Otheros no reconoce UNIX, como bien ha dicho Psmaniaco, ademas que yo ya lo he probado en su día, probe FreeBSD, y la PS3.. pasa olímpicamente.

Tenemos mas problemas, el Kernel de Mac, esta basado Mach 3.0 y en FreeBSD, alguien dijo Debian? creo que no tengamos mucha voz en Cupertino para pedir a Steve Jobs que nos haga una versión para PowerPC y mas concretamente en el CELL.

Mas problemas, los drivers, el hardware de Apple es muy muy muy especial, su software Mac OSX esta totalmente optimizado a su hardware, para Apple le es muy facil, ya que no tiene cientos de drivers para X dispositivo, cuando el solo monta un modelo, asique tenemos ese problema que no es poco, porque no reconocería el hardware de PS3.

P.S. En o referente a darwin, este no es el kernel sino un proyecto de sistema operativo que apple intento hacer por su cuenta antes de OSX y modificar un kernel debian. Este si es abierto, y aunque el actual OSX mantiene algunas cosas de darwin pero el kernel que usa OSX es XNU y te asseguro que no es legal poseer el codigo fuente o compilar modificaciones. El efecto de transpariencias se llama aqua que si muy equivocado no estoy, este se nutre de las X-windows que usa Linux.



En definitiva, es mas facil un Linux, optimizarlo a base de bien para el CELL, y modificarlo hasta el punto de dejarlo en apariencia como un Mac.

El echo de que tenga un procesador PPC, no significa que podamos hacer libremente lo que queramos, es un hardware muy limitado para otras tareas, vease la RAM, y el procesador... no es cualquiera, tiene sus añadidos, "SPE" "PPU", para Linux ya tenemos muchas cosas, y probablemente hasta puede que haya una version optimizada para el CELL, y lo unico que veria posible para dicho proyecto, seria portar el XMBC a PS3, cuando eso sea posible, podremos partir de es base, porque AbestOS que tal rinde con CELL? creo que lo aprovecha bastante bien, no?

Sobre emuladores... tener en cuenta muchas cosas, para poder emular.... ya andamos mas excasos aun si cabe, porque primero tiene que satisfacer lo que necesita el OS nativo instalado, y ademas servir para poder emular el otro OS, y precisamente de hardware no andamos sobrados... si Sony en vez de meter 256Mb mete 512 o mejor 1Gb, tenemos mas donde trabajar. emular un Mac en un entorno asi, supone ver arrastrarse hasta el raton.


1. abrimos un terminal y nos logueamos como root, seguidamente tecleamos :
curl -s -O http://www.opensource.apple.com/tarballs/cxxfilt/cxxfilt-9.tar.gz
curl -s -O http://www.opensource.apple.com/tarballs/dtrace/dtrace-78.tar.gz
curl -s -O http://www.opensource.apple.com/tarballs/kext_tools/kext_tools-177.tar.gz
curl -s -O http://www.opensource.apple.com/tarballs/bootstrap_cmds/bootstrap_cmds-72.tar.gz
curl -s -O http://www.opensource.apple.com/tarballs/xnu/xnu-1456.1.26.tar.gz


2. descomprimimos los archivos que hemos descargado
tar zxf cxxfilt-9.tar.gz
tar zxf dtrace-78.tar.gz
tar zxf kext_tools-177.tar.gz
tar zxf bootstrap_cmds-72.tar.gz
tar zxf xnu-1456.1.26.tar.gz


3. empezamos a compilar las herramientas
Compilamos cxxfilt
cd cxxfilt-9
mkdir -p obj sym dst
make install RC_ARCHS="i386 x86_64" RC_CFLAGS="-arch i386 -arch x86_64 -pipe" RC_OS=macos RC_RELEASE=SnowLeopard SRCROOT=$PWD OBJROOT=$PWD/obj SYMROOT=$PWD/sym DSTROOT=$PWD/dst

*Ver donde pone: RC_ARCHS="i386 x86_64" RC_CFLAGS="-arch i386 -arch x86_64 -pipe" esta linea es donde cambiariamos para adaptar el kernel a la arquitectura del CELL, PowerPC 64Bits

ditto $PWD/dst/usr/local /usr/local
cd ..


Compilamos dtrace
cd dtrace-78
mkdir -p obj sym dst
xcodebuild install -target ctfconvert -target ctfdump -target ctfmerge ARCHS="i386 x86_64" SRCROOT=$PWD OBJROOT=$PWD/obj SYMROOT=$PWD/sym DSTROOT=$PWD/dst


ditto $PWD/dst/usr/local /usr/local
cd ..


Compilamos kext_tools
cd kext_tools-177
mkdir -p obj sym dst
xcodebuild install -target kextsymboltool -target setsegname ARCHS="i386 x86_64" SRCROOT=$PWD OBJROOT=$PWD/obj SYMROOT=$PWD/sym DSTROOT=$PWD/dst


ditto $PWD/dst/usr/local /usr/local
cd ..


Compilamos bootstrap_cmds
cd bootstrap_cmds-72
mkdir -p obj sym dst
make install RC_ARCHS="i386" RC_CFLAGS="-arch i386 -pipe" RC_OS=macos RC_RELEASE=SnowLeopard SRCROOT=$PWD OBJROOT=$PWD/obj SYMROOT=$PWD/sym DSTROOT=$PWD/dst


ditto $PWD/dst/usr/local /usr/local
cd ..


Compilamos XNU
cd xnu-1456.1.26

Si queremos los distintos mach_kernel por separado (i386 y x86_64)
make ARCH_CONFIGS="I386 X86_64" KERNEL_CONFIGS="RELEASE"

Si queremos el mach_kernel con todas las arquitecturas incorporadas
make ARCH_CONFIGS="I386 X86_64" KERNEL_CONFIGS="RELEASE" install


Info de Como compilar el Kernel de Mac (XNU)


PD: Llevo varios minutos intentando postear el mensaje, pero da error de conexion de BBDD
SQL ERROR [ mysqli ]

Can't connect to MySQL server on 'carla' (111) [2003]

BACKTRACE

FILE: includes/db/mysqli.php
LINE: 76
CALL: dbal->sql_error()

FILE: common.php
LINE: 213
CALL: dbal_mysqli->sql_connect()

FILE: viewforum.php
LINE: 18
CALL: include('common.php')

Información

Estamos realizando tareas de mantenimiento, por favor vuelve pasados unos minutos.
[boing]


En teoría seria algo asi, aunque snow leopard, que es el que usas como ejemplo no incluye rosseta por tanto, no tiene soporte para PPC siendo este el primero.
Pero como ya decía, tanto Tiger (OSX 10.4) como Leopard (OSX 10.5) están diseñados para arquitecturas i386, para los antiguos powerpc era por emulación.

Saludos
ojo, no tiene 512 megas de RAM; tiene 256 MB de RAM y 256 de memoria dedicada a la gráfica, que no es lo mismo
Sauron-Jin escribió:Menudas tonterías preguntais, ¿qué te hace pensar que un sistema operativo de código cerrado puede ser portado a las PS3?, si fuera de código abierto tendría algunas posibilidades, pero no es el caso. Ya de paso que tambien porten el XNE (sistema operativo) de la Xbox 360 a la PS3, total las dos se basan en PowerPC. [reojillo]

Creo que no es necesario insultar, gracias.
26 respuestas