Es Alone in the Dark de GBC el mejor juego graficamente en 8 bits?

Encuesta
Juego 8 bits con mejores graficos
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Hay 58 votos.
El problema para las consolas (o más bien para los juegos de las consolas) sucede siempre cuando entran en acción las referencias superiores. En el momento en el cual catamos las 8 bits (al menos en España) ya teníamos muchas referencias superiores para comparar, principalmente en los arcades.

A partir de ahí, ya todos ven las carencias, entran deseos de algo más, y los desarrolladores comienzan a sobreexplotar esas consolas, bien sea para acoger a ports forzados de arcades, o bien para imitar parte de sus características. En el caso de las 8 bits, las consecuencias de eso eran parpadeos, brusquedad de movimiento, sonido pobre, etc.. en algunos casos el factor referencial afectaba (y afecta) a los programadores, causando problemas reales, y en otros tan sólo afectaba a nuestra psique como jugadores. En este último caso, quizás afectaba lo justo para juzgarlas injustamente.

Además de eso, supongo también se trata de una gen que se alargó considerablemente, y es lógico pensar que las 16 bits fueran los suficientemente potentes como para que los juegos más burros de las 8 bits estén bastante alejados de la media de la siguiente gen.
YuPiKaIe escribió:Este juego no parece de 16 bits? El Batman Return of the Joker de NES?
Y el Recca? Mucha Master System veo por aquí, está clara la influencia seguera porque parece que no exista nada más y me sorprende que a 2017 aún haya gente que descubra catálogo de la NES y eso me agrada enormemente como Nesero que soy :p Pero de Master System nadie ha descubierto algo fuera de lo "comun" porque si el Aladdin no es un juego común... Ya se podría mencionar el Power Strike II de Master System, ya que estamos...
Que ese sí pone al límite el hardware de Master System...


Esos juegos de Nes junto al Crisis Force, Moon Crystal, etc. son increíbles pero no me acordaba de lo bueno que es el Aleste 2/ Power Strike 2. El caso es que creía que era igual que el de Game Gear y no lo son...
https://www.youtube.com/watch?v=2cZs0-8zepk
Los Zanac y Aleste de Msx/2 también son muy brutos. Los de Compile eran unos genios.

Me parece raro que nadie recuerde el Totally Rad de Nes...
https://www.youtube.com/watch?v=E4zfEVP4zAc
un pequeño apunte tecnico.

si hablais de graficos, y la conversacion se restringe a los sistemas de 8 bits, la PC Engine queda fuera de lugar, porque aunque su CPU sea de 8bits, la grafica es de 16, y justamente el tema es acerca de graficos, por tanto queda de plano fuera de juego.
Muy bueno ese Totally Rad!

Otros muy buenos técnicamente de NES son el Tortugas Ninja II y a mí el Isolated Warrior con su perspectiva 3D me parece también una pasada
YuPiKaIe escribió:A mi me gustan todas las consolas retro y Master System tiene un peso importante pero tiene técnicamente fallas importantes y lastres como el sonido apestoso en la versión capada que salió aquí en occidente para abaratar costes

y el scroll brusco no, lo siguiente de la Master System también es de traca no, lo siguiente...

Igual que la NES que tampoco es la gran revolición, y tiene lastres importantes también, pero a mí el sonido me ha sonado ahora y hace 25 años mejor en la NES que en la Master System.

Master System no fue ni de lejos un sistema "top" técnicamente pero bueno si la gente le gusta ensalzar el sistema pues genial, pero tampoco es para echar cohetes lo que nos sacaron en catálogo con lo súper desaprovechada que en mi opinión se quedó, a SEGA le soplaba cuatro gaitas gallegas mimar el sistema y hacer algo "decente" de forma bien dedicada, aprovechando bien bien el hardwarem a SEGA le importaba más centrarse en la Mega y dejar las migajas en la Máster como sistema Low-Cost lleno de conversiones de arcade que ni siquiera en Megadrive se acercaban al píxel perfect, menos se acercaba un sistema de 8 bits

y lo digo no desde un modo déspota sino realista, SEGA no mimó ni li importó un pimiento al menos en occidente este sistema, y su escueto catálogo lleno de conversiones y pocos juegos "propios" en comparación así lo demuestra.

Una pena, en serio


Lo del sonido no viene capado para abaratar costes, en la versión japonesa original, Mark III, tampoco viene de serie el FM, era un accesorio aparte. Solo se incluyó en las master system japonesas, que salieron después de las europeas y americanas. De todas formas, estaba previsto que la siguiente revisión de Master si que lo llevara, ya que juegos occidentales no publicados en japón tenían bandas sonoras en FM hasta el año 1990 mas o menos.

Y sobre el scroll...en realidad a todas las consolas de 3 generación, el scroll suele ser suave por que es totalmente por Hardware, y a menos que tengas un juego que esté haciendo tantas cosas que no te de tiempo de actualizar el registro de scroll gastando unos miseros ciclos, el scroll va siempre fino en las dos consolas. De hecho, en la Master es bastante mejor si quieres hacer scroll multidireccional, cosa que no es posible en la NES si no tienes un mapper evolucionado.

GXY escribió:un pequeño apunte tecnico.

si hablais de graficos, y la conversacion se restringe a los sistemas de 8 bits, la PC Engine queda fuera de lugar, porque aunque su CPU sea de 8bits, la grafica es de 16, y justamente el tema es acerca de graficos, por tanto queda de plano fuera de juego.


Repito, hablemos de generaciones, y dejaros de bits, o vamos a poner a la PS4 con la generación de los 64 bits??
Para mí sin duda el mejor de la era de los 8 bits fue el Kirby Adventure (NES). Su paleta de colores es brutalmente buena para la época, daba gusto verlo.
kusfo79 escribió:Repito, hablemos de generaciones, y dejaros de bits, o vamos a poner a la PS4 con la generación de los 64 bits??


en este tema es totalmente relevante, aunque si quereis darle ventaja a un sistema con el doble de potencia grafica, vosotros mismos, a mi me da igual :-P
¿Por que es relevante? Por que se incluye a la GBC en la misma generación que la Master o la Nes (de forma totalmente erronea, claro)?

Los bits no determinan la potencia de un determinado cacharro. En ese caso pones en la misma comparación la Intellivision con la Neogeo (y podría haber casos peores!)
Bueno, como dice @kusfo79 , quizás sería mejor elegir las consolas a valorar de forma más precisa. Tal y como se está haciendo, es evidente que se dan demasiadas contrariedades; no se sabe que hacer con PC Engine; no es lo mismo mover gráficos a una resolución de una sobremesa que a la de una portátil; hay consolas de 8 bits de épocas más modernas que otras, por lo que disponen de componentes más modernos que otras más antiguas...
GXY escribió:un pequeño apunte tecnico.

si hablais de graficos, y la conversacion se restringe a los sistemas de 8 bits, la PC Engine queda fuera de lugar, porque aunque su CPU sea de 8bits, la grafica es de 16, y justamente el tema es acerca de graficos, por tanto queda de plano fuera de juego.


Ya me tardaba la defenestración de PCEngine. Vamos a tener que crear una generación de consolas sólo para ella.
Tony Skyrunner escribió:Lo que menos me gusta es que los sprites aparezcan a lo bruto en los bordes de la pantalla, ¿también pasaba eso en las teles de la época o es porque los emuladores enseñan más de lo que deberían?


Está hecho a propósito. Es un problema de ancho de banda, para poder hacer scroll hay que eliminar una fila vertical de tiles para poder meter las demás y desplazar el resto (consiguiendo así el movimiento de scroll), así que la solución es que directamente esa columna de tiles no exista, y así el sistema tiene disponibles unos pocos bytes extras para transferir tiles antes de conformar la imagen en el frame buffer.


Sobre el tema, de la NES me quedo con el batman revenge of the joker. Técnicamente no hace cosas recurriendo a trucos, pero se juega y se siente como un juego de 16 bits. Tan solo lo delatan los colores.

De master system, me quedo con la ambición del mortal kombat 2, aunque un 1vs1 sea técnicamente mas simple que el funcionamiento de un botijo (IA's y mecanicas del combate aparte).
kusfo79 escribió:¿Por que es relevante? Por que se incluye a la GBC en la misma generación que la Master o la Nes (de forma totalmente erronea, claro)?


es relevante porque es un chip grafico de 16 bits. ponerlo en comparacion con equivalentes de 8 es como comparar un coche de 3200cc contra coches de 1600.

a mi me da igual en que año se saco a la calle la consola, el que esta poniendo ese dato como relevante en una comparativa tecnica, mientras propones obviar un parametro tecnico basico, eres tu :-P
PC Engine surca entre los 8 y los supuestos 16 bits, y Neo Geo se mueve entre los 16 y los teóricos 24 bits jajaja

Y luego tenemos la Atari Jaguar que se vendía como 64 pero tenía más de 32 que otra cosa...

Ya por ponernos puñeteros la SNES es 16 bits con un procesador más bien tirando a generación de 8 bits

A lo que voy es que "frankensteins" y "medias aguas" no solo veo que haya la PC Engine, consola de 8 bits con todas las de la ley, lo que llevaba mejor procesador gráfico de 16 bits

Y entiendo que ese es factor determinante para no compararla aquí en este hilo, es lógico, porque deja a la altura del betún cualquier otro sistema de 8 bits a nivel gráfico, aunque jugablemente y en otros factores fuera de los gráficos si se podría llegar a hacer comparativas
las "bit wars" nunca tuvieron mucho sentido mas alla de comparaciones directas entre maquinas DIFERENTES (por ejemplo, demostrar la superioridad de SNES y megadrive frente a NES y master system) y menos aun mencionando a la jaguar, que el unico sitio donde tenia "64 bits" era en las campañas de marketing :-P

ademas, en teoria se remitian al ancho de palabra de los registros del procesador, pero luego cuando convenia agarraban otros factores (de ahi salen las sumas absurdas y otros inventos).

en mi opinion, en una discusion tecnica, los unicos factores relevantes para incluir o no algo y para comparar, deben ser tecnicos, asi que para hacer una comparacion entre iguales (o al menos, entre similares) DEBEN ser iguales (o al menos, similares). por eso digo que no se debe comparar maquinas que no tienen procesador grafico o lo tienen de 8bit, contra una maquina que tiene un procesador grafico de 16bit. coño, nadie compara un amstrad CPC contra un amiga, pero si tiene sentido comparar NES contra PC engine¿? :-?

de todos modos el 90% de ejemplos que se han mencionado en el hilo son de master system o de NES, asi que entiendo que la mayoria opinan aunque sea implicitamente igual que lo que yo he expresado.

asi todo, aunque nadie lo ha mencionado, atendiendo a la pregunta, la respuesta casi seguro sera algun arcade, aunque para ser exactos habria que buscar alguno donde no hubiera ningun procesador grafico de 16bit (y tampoco procesadores de 8 en paralelo).
No, si yo a lo que me refiero es que la PC engine forma parte de la generación de Megadrive y SuperNintendo, con lo qual siempre, siempre, debería ir con ellas en el lote cuando se hagan comparaciones.
Bueno la PC Engine salió antes que la Mega, y se hizo para barrer el monopolio de la famicon en japón, y lo consiguió que ya es decir

el arraigo de esta máquina en el mercado oriental es enorme en cambio en occidente pasó sin pena ni gloria una pena

Para mí sin duda la mejor máquina con procesador 8 bits existente, dejando de lado su procesador gráfico de 16 bits
Todo esto de las cuestiones técnicas es muuy complicado... [sati]

Intellivision. (1979) Primera consola de 16 bit cuyo procesador no llegaba al Megaherzio y mejoraba levemente los gráficos de Atari VCS. ¿Se han comparado gráficamente sus juegos muchas veces a los de Megadrive, Snes? No. ¿Y a los de Atari VCS/ Atari 5200/ Colecovision/Videopac? Sí.

Colecovision (1982) Consola con gráficos "arcade", semejantes al ordenador MSX y a la Sega SG-1000. ¿Se han comparado gráficamente sus juegos muchas veces a los de Atari VCS/ Atari 5200/Videopac? Sí, y siendo -por lo general- muy superiores.

La Neo-Geo. (1990) Publicitada como de 24 bits porque tenía un procesador de 16 y otro de 8 y por sus huevos los sumaban (16+8) ¿Se han comparado gráficamente sus juegos muchas veces a los de Megadrive, Snes? Sí, aunque teniendo en cuenta su carácter de máquina recreativa "profesional".

Turbo Grafx. (1987) Se anunciaba en su época como de 16 bits a todos los efectos y ahora con el internet y tal nos enteramos que es un "mix" entre 8 y 16 como la Lynx. ¿Se han comparado gráficamente sus juegos muchas veces a los de Megadrive, Snes? Sí, aunque en algunos aspectos puedan estar por debajo. ¿Y a los de Master System/ Nes? No -por lo general-.

La Jaguar. (1993) Igual que el caso de Neo Geo. Varios de sus procesadores sumaban 64 bits y así se anunciaba en la práctica. ¿Se han comparado gráficamente sus juegos muchas veces a los de PSX, Saturn, N64? No. ¿Y a los de Megadrive, Snes? Sí, pero siendo "más bonitos".

Nintendo 64. (1996) Los "verdaderos" 64 bit y su principal competidora, PSX de 32, podía mover -supuestamente-más polígonos con texturas (aunque esto es discutible) y tenía unidad de CD. ¿Se han comparado gráficamente sus juegos muchas veces a los de PSX, Saturn? Sí. ¿Y a la Jaguar? No.

Conclusión: Las únicas comparaciones gráficas válídas son entre juegos de una misma máquina porque los supuestos "bits", al final, no nos dicen nada. En tal caso podríamos discutir los juegos que destrozan los supuestos límites técnicos, como el futuro Paprium de Megadrive.

PD: Perdón por el tochaco. [beer]
Yo no he visto nada igual a Wonder Boy III Dragon's trap de Master system en 8 bits, a nivel de tamaño de sprites, colorido y tambien gameplay.
Para mi PC-Engine es una 16 bit en toda regla, tiene juegos que son absolutamente imposibles en cualquier otra consola de 8 bit, incluso GBC que me parece la más potente de todas las 8 Bit. En algunos aspectos incluso le moja la cara a Snes y MD.

Ahora, de 8 BIT juegos que para mi están muy conseguidos:

Track & Field 2 de (NES)
https://www.youtube.com/watch?v=c2FotM_Ellw

Me parece brutal, acostumbrado a ver personajes tan pequeños en Nes, en este juego todo es enorme.

Kirby's Adventure (NES)
https://www.youtube.com/watch?v=Ikma0FS0P-g

Increíble en jugabilidad, colorido, scroll, técnicamente de lo mejor de NES

Jang Pung 3 (MASTER SYSTEM)
https://www.youtube.com/watch?v=mYiNdRpELps

Un bestia parda, en mi opinión de lo mas bestia en 2D Fighting en 8 bit.

Desert Speedtrap (MASTER SYSTEM)
https://www.youtube.com/watch?v=__NK6h38k2I

Colorido y con un montón de planos de scroll.
No se trata de debatir si PCEngine es 8 o 16 bits, se trata de que es una consola que en el foro de clásicas nunca se puede hablar de ella porque cuando se hace comparaciones 8 bits la gente llora porque es muy superior y claro, jode el debate en cuatro respuestas y cuando se habla de 16 bits tampoco porque la gente llora que es de 8 bits.

Me parece una chorrada comparar los bits porque tendríamos que pillar consolas desde los 70 hasta finales de los 80. Cosa que la encuesta tampoco hace y hay máquinas a patadas que no tienen exactamente los mismos bits y arquitecturas que sus competidoras generacionales. Ya han citado a Intellivision, NeoGeo o N64; pero podemos añadir también la Saturn que como tiene dos procesadores podríamos decir que lo que conocemos generación 32bits en realidad no existe porque cada máquina de las tres compañías principales no pueden ser más distintas entre sí. Tampoco entiendo como recientemente se comparaba los juegos SD de Wii con los HD de 360 y PS3 cuando a todas luces se ve que no son de la misma generación y como esto más ejemplos.

Como he dicho, me parece una chorrada; pero el resultado en la práctica es que en este subforo al final se habla muy poco de PCEngine y sus juegos quedando relegada a un segundo plano. Y me da igual si tiene mejores o peores gráficos, pero creo que en un foro de clásicas se debería hablar bastante más de este sistema que logró competir con Famicom, aguantar el tipo frente a MD y Snes, si no recuerdo mal fue la primera en apostar por el formato CD y tiene juegazos en su catálogo. Los cuales tuve que descubrir en foros ingleses porque para variar son más pragmáticos que nosotros y no se comen tanto la cabeza.
Si el número de bits no influye en todas las capacidades gráficas de la maquina estáis discutiendo en base a una pregunta extraña, cuya respuesta sería imposible o engañosa.

Cambiaría mucho la cosa si en vez de buscar el juego absoluto entre maquinas tan diferentes la pregunta fuera: "¿Cuál es el juego que saca más partido a un sistema de 8 bits?".
Calculinho escribió:No se trata de debatir si PCEngine es 8 o 16 bits, se trata de que es una consola que en el foro de clásicas nunca se puede hablar de ella porque cuando se hace comparaciones 8 bits la gente llora porque es muy superior y claro, jode el debate en cuatro respuestas y cuando se habla de 16 bits tampoco porque la gente llora que es de 8 bits.

Me parece una chorrada comparar los bits porque tendríamos que pillar consolas desde los 70 hasta finales de los 80. Cosa que la encuesta tampoco hace y hay máquinas a patadas que no tienen exactamente los mismos bits y arquitecturas que sus competidoras generacionales. Ya han citado a Intellivision, NeoGeo o N64; pero podemos añadir también la Saturn que como tiene dos procesadores podríamos decir que lo que conocemos generación 32bits en realidad no existe porque cada máquina de las tres compañías principales no pueden ser más distintas entre sí. Tampoco entiendo como recientemente se comparaba los juegos SD de Wii con los HD de 360 y PS3 cuando a todas luces se ve que no son de la misma generación y como esto más ejemplos.

Como he dicho, me parece una chorrada; pero el resultado en la práctica es que en este subforo al final se habla muy poco de PCEngine y sus juegos quedando relegada a un segundo plano. Y me da igual si tiene mejores o peores gráficos, pero creo que en un foro de clásicas se debería hablar bastante más de este sistema que logró competir con Famicom, aguantar el tipo frente a MD y Snes, si no recuerdo mal fue la primera en apostar por el formato CD y tiene juegazos en su catálogo. Los cuales tuve que descubrir en foros ingleses porque para variar son más pragmáticos que nosotros y no se comen tanto la cabeza.


Yo creo que no es así, la inmensa mayoría de la gente la incluye en la cuarta generación de consolas. Si se habla menos en EOL es por que no fue muy popular por nuestras tierras.
Hola, yo es que creo que tampoco pasa nada por no comparar la Tg16 con NES/MS ni con MD/SNES.

Está a medio camino. Se sale por arriba o por abajo según donde la quieras comparar. Eso no quita para no hablar de ella o hablar sobre su catálogo.

Además, en España, por unos motivos u otros no compitió ni con unas ni con otras. Y en otros países compitió con ambas generaciones.
@RPRM aquí sí se habla de ella, pero casi siempre sobre lo que estamos hablando ahora y no sobre sus juegos y comparaciones con otros sistemas. Siempre hay gente quejándose en uno u otro sentido, cosa que no se hace con ningún otro sistema de los que ya se han citado. Coincido con lo que dice el anterior compañero, creo que debería hablarse de ella y comparar sus juegos tanto cuando se hable de 8 bits como de 16 bits. Todos sabemos ya que su hardware es peculiar a la hora de valorar dichas comparaciones, pero no citarla sólo genera un vacío sobre un sistema que aunque en los 80 nos fuera desconocido no sirve de excusa para que en 2017 no podamos comparar sus juegos.

@gynion no cambiaría nada, la gente diría que PCE es de 8 bits por la CPU y otros que no porque la GPU es de 16bits. Seguirían enfrascados en debatir en que generación meter dicha consola; sin llegar a ningún tipo de acuerdo. Para al final seguir sin hablar de sus juegos sino de sus tripas. Normalmente las generaciones por bits se toma como referencia la CPU por tanto la PCE sería 8 bits; pero por tomar puedes tomar los bits de otras partes del hardware y la Saturn igual tiene alguna pieza de 8 bits. Lo que pasa es que la gente con esta consola por algún motivo le ha gustado marear la perdiz.
Calculinho escribió:@gynion no cambiaría nada, la gente diría que PCE es de 8 bits por la CPU y otros que no porque la GPU es de 16bits. Seguirían enfrascados en debatir en que generación meter dicha consola; sin llegar a ningún tipo de acuerdo. Para al final seguir sin hablar de sus juegos sino de sus tripas. Normalmente las generaciones por bits se toma como referencia la CPU por tanto la PCE sería 8 bits; pero por tomar puedes tomar los bits de otras partes del hardware y la Saturn igual tiene alguna pieza de 8 bits. Lo que pasa es que la gente con esta consola por algún motivo le ha gustado marear la perdiz.


Depende. Desde luego, si la pregunta del topic es así de escueta y encima controvertida es lógico que salten ese tipo opiniones. Pero si se concreta más lo dudo.

Tal y como está planteada, cualquiera puede decir un juego bestia de PCE y ni plantearse siquiera pensar en cualquier otro juego de otra consola de 8 bits, porque es más que evidente que PCE es muy superior en lineas generales a SMS y NES. Para mí, PC Engine pertenece a la gen de Megadrive / SNES, al margen de los bits. De hecho, fuera de Japón la vendían oficialmente como TurboGraphx 16, ¿no?
@gynion ese es tu razonamiento y como el tuyo hay mil más. Podemos seguir con lo mismo; pero lo que yo estoy diciendo es que aquí hay gente que no quiere que se meta PCE porque no la considera 8 bits y luego aceptando tu argumento, el día que hablemos de comparaciones 16bits en otro hilo ya verás como habrá alguien diciendo que PCE no es 16 bits y así eternamente. [jaja]
Calculinho escribió:@gynion ese es tu razonamiento y como el tuyo hay mil más. Podemos seguir con lo mismo; pero lo que yo estoy diciendo es que aquí hay gente que no quiere que se meta PCE porque no la considera 8 bits y luego aceptando tu argumento, el día que hablemos de comparaciones 16bits en otro hilo ya verás como habrá alguien diciendo que PCE no es 16 bits y así eternamente. [jaja]


Pues en ese caso que hablen los otros datos, más que simplemente el número de bits del procesador, porque la maquina muestra avances más cercanos a Megadrive / SNES que a NES / SMS. Y si bien es cierto que PCE es una maquina intermedia entre ambas generaciones, temporalmente está más cerca de MD/SNES, porque la Mega salió en el 88 y la PCE en 87, mientras que la más cercana de las otras 8 bits es la SMS, del 85 (según la Wikipedia). Y ya para rematar lo de llamarla oficialmente TurboGraphx 16 deja más que sentenciada la cuestión.

No tiene mucho misterio esta consola; es una maquina técnicamente intermedia entre 2 generaciones, pero temporal y comercialmente de la gen de 16 bits, y ya está.
Yo aún sigo alucinando con la primera fase del Sagaia de Master System:

https://www.youtube.com/watch?v=tlL6VcvaWjc
RPRM escribió:Jang Pung 3 (MASTER SYSTEM)
https://www.youtube.com/watch?v=mYiNdRpELps
Un bestia parda, en mi opinión de lo mas bestia en 2D Fighting en 8 bit.
Desert Speedtrap (MASTER SYSTEM)
https://www.youtube.com/watch?v=__NK6h38k2I
Colorido y con un montón de planos de scroll.


Uff. El "Correcaminos" lo tengo desde hace años en Game Gear y te dejaba embobado por sus gráficos. Lo malo es que el control impreciso era un fastidio...
Jang Pung 3 quizá sea con toda probabilidad el mejor juego de lucha en 2d para una 8 bits (si sacamos de la ecuación al Street Fighter II CE de Pc- Engine XD ) aunque también estaban haciendo un "Strifa" para MSX2 y ya no lo tengo tan claro...

https://www.youtube.com/watch?v=zMUVTP7jbl0

En España a la Turbografx se la ignoraba tanto porque apenas tuvo publicidad, la distribución fue penosa y por ello la gente "casual" apenas la recuerda. A mi me gusta mucho más su paleta de colores que la de Megadrive y tiene juegos de Hudson, Nec, Irem, etc. de muchísima calidad.
El Jag Pung 3 ese la verdad es que tiene graficazos, lo probaré en el everdrive cuando tenga tiempo.
matranco escribió:Yo aún sigo alucinando con la primera fase del Sagaia de Master System:

https://www.youtube.com/watch?v=tlL6VcvaWjc


a mi me encanta!
Como chorrada irrelevante (no se me vayan a alterar algunos), os dejo una comparativa del Bad Apple de Master con el de NES y Mega Drive: https://viewsync.net/watch?v=8IrxK_nT1o ... oj3o&t=0.0
Sin venir a cuento y sin votar ya que no jugue mucho a esos titulos, parece mentira que conservemos la vista aun .

Saludos comunidad
A mí uno que siempre me pareció bastante meritorio gráficamente para 8 bits y que no se ha nombrado es el Battletoads de NES:

https://www.youtube.com/watch?v=QLxXmnqaJtw


O también el Sword Master:

https://www.youtube.com/watch?v=_GSfLqJUcOM
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