› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
YuPiKaIe escribió:Este juego no parece de 16 bits? El Batman Return of the Joker de NES?
Y el Recca? Mucha Master System veo por aquí, está clara la influencia seguera porque parece que no exista nada más y me sorprende que a 2017 aún haya gente que descubra catálogo de la NES y eso me agrada enormemente como Nesero que soy Pero de Master System nadie ha descubierto algo fuera de lo "comun" porque si el Aladdin no es un juego común... Ya se podría mencionar el Power Strike II de Master System, ya que estamos...
Que ese sí pone al límite el hardware de Master System...
YuPiKaIe escribió:A mi me gustan todas las consolas retro y Master System tiene un peso importante pero tiene técnicamente fallas importantes y lastres como el sonido apestoso en la versión capada que salió aquí en occidente para abaratar costes
y el scroll brusco no, lo siguiente de la Master System también es de traca no, lo siguiente...
Igual que la NES que tampoco es la gran revolición, y tiene lastres importantes también, pero a mí el sonido me ha sonado ahora y hace 25 años mejor en la NES que en la Master System.
Master System no fue ni de lejos un sistema "top" técnicamente pero bueno si la gente le gusta ensalzar el sistema pues genial, pero tampoco es para echar cohetes lo que nos sacaron en catálogo con lo súper desaprovechada que en mi opinión se quedó, a SEGA le soplaba cuatro gaitas gallegas mimar el sistema y hacer algo "decente" de forma bien dedicada, aprovechando bien bien el hardwarem a SEGA le importaba más centrarse en la Mega y dejar las migajas en la Máster como sistema Low-Cost lleno de conversiones de arcade que ni siquiera en Megadrive se acercaban al píxel perfect, menos se acercaba un sistema de 8 bits
y lo digo no desde un modo déspota sino realista, SEGA no mimó ni li importó un pimiento al menos en occidente este sistema, y su escueto catálogo lleno de conversiones y pocos juegos "propios" en comparación así lo demuestra.
Una pena, en serio
GXY escribió:un pequeño apunte tecnico.
si hablais de graficos, y la conversacion se restringe a los sistemas de 8 bits, la PC Engine queda fuera de lugar, porque aunque su CPU sea de 8bits, la grafica es de 16, y justamente el tema es acerca de graficos, por tanto queda de plano fuera de juego.
kusfo79 escribió:Repito, hablemos de generaciones, y dejaros de bits, o vamos a poner a la PS4 con la generación de los 64 bits??
GXY escribió:un pequeño apunte tecnico.
si hablais de graficos, y la conversacion se restringe a los sistemas de 8 bits, la PC Engine queda fuera de lugar, porque aunque su CPU sea de 8bits, la grafica es de 16, y justamente el tema es acerca de graficos, por tanto queda de plano fuera de juego.
Tony Skyrunner escribió:Lo que menos me gusta es que los sprites aparezcan a lo bruto en los bordes de la pantalla, ¿también pasaba eso en las teles de la época o es porque los emuladores enseñan más de lo que deberían?
kusfo79 escribió:¿Por que es relevante? Por que se incluye a la GBC en la misma generación que la Master o la Nes (de forma totalmente erronea, claro)?
Calculinho escribió:No se trata de debatir si PCEngine es 8 o 16 bits, se trata de que es una consola que en el foro de clásicas nunca se puede hablar de ella porque cuando se hace comparaciones 8 bits la gente llora porque es muy superior y claro, jode el debate en cuatro respuestas y cuando se habla de 16 bits tampoco porque la gente llora que es de 8 bits.
Me parece una chorrada comparar los bits porque tendríamos que pillar consolas desde los 70 hasta finales de los 80. Cosa que la encuesta tampoco hace y hay máquinas a patadas que no tienen exactamente los mismos bits y arquitecturas que sus competidoras generacionales. Ya han citado a Intellivision, NeoGeo o N64; pero podemos añadir también la Saturn que como tiene dos procesadores podríamos decir que lo que conocemos generación 32bits en realidad no existe porque cada máquina de las tres compañías principales no pueden ser más distintas entre sí. Tampoco entiendo como recientemente se comparaba los juegos SD de Wii con los HD de 360 y PS3 cuando a todas luces se ve que no son de la misma generación y como esto más ejemplos.
Como he dicho, me parece una chorrada; pero el resultado en la práctica es que en este subforo al final se habla muy poco de PCEngine y sus juegos quedando relegada a un segundo plano. Y me da igual si tiene mejores o peores gráficos, pero creo que en un foro de clásicas se debería hablar bastante más de este sistema que logró competir con Famicom, aguantar el tipo frente a MD y Snes, si no recuerdo mal fue la primera en apostar por el formato CD y tiene juegazos en su catálogo. Los cuales tuve que descubrir en foros ingleses porque para variar son más pragmáticos que nosotros y no se comen tanto la cabeza.
Calculinho escribió:@gynion no cambiaría nada, la gente diría que PCE es de 8 bits por la CPU y otros que no porque la GPU es de 16bits. Seguirían enfrascados en debatir en que generación meter dicha consola; sin llegar a ningún tipo de acuerdo. Para al final seguir sin hablar de sus juegos sino de sus tripas. Normalmente las generaciones por bits se toma como referencia la CPU por tanto la PCE sería 8 bits; pero por tomar puedes tomar los bits de otras partes del hardware y la Saturn igual tiene alguna pieza de 8 bits. Lo que pasa es que la gente con esta consola por algún motivo le ha gustado marear la perdiz.
Calculinho escribió:@gynion ese es tu razonamiento y como el tuyo hay mil más. Podemos seguir con lo mismo; pero lo que yo estoy diciendo es que aquí hay gente que no quiere que se meta PCE porque no la considera 8 bits y luego aceptando tu argumento, el día que hablemos de comparaciones 16bits en otro hilo ya verás como habrá alguien diciendo que PCE no es 16 bits y así eternamente.
RPRM escribió:Jang Pung 3 (MASTER SYSTEM)
https://www.youtube.com/watch?v=mYiNdRpELps
Un bestia parda, en mi opinión de lo mas bestia en 2D Fighting en 8 bit.
Desert Speedtrap (MASTER SYSTEM)
https://www.youtube.com/watch?v=__NK6h38k2I
Colorido y con un montón de planos de scroll.
matranco escribió:Yo aún sigo alucinando con la primera fase del Sagaia de Master System:
https://www.youtube.com/watch?v=tlL6VcvaWjc