Es Alone in the Dark de GBC el mejor juego graficamente en 8 bits?

Encuesta
Juego 8 bits con mejores graficos
10%
6
12%
7
2%
1
14%
8
21%
12
19%
11
2%
1
 0%
0
21%
12
Hay 58 votos.
Me refiero a todos los sistemas, portatiles y de sobremesa de 8 bits, incluidos retrocomputadoras.
Curradísimo hilo, así de gusto. Repleto de capturas y comparativas.

Mis dies.
Para aportacion la tuya. Antes de poner esa chorrada mirate mi numero de mensajes, no me es posible poner imagenes.
... pero sí puedes poner enlaces a esas imágenes, cosas que hemos hecho todo en los comienzos.

Pero que si, que es el mejor de los 8 bits. Para ti la peseta. Pueden chapar el hilo.
Hola, para mi no lo es, en los 8 bits ese tipo de gráficos no me parece lo mas acertado ni lo mas bonito. Me recuerda un poco al Sonic Blast de la GG/MS:

Imagen

Para mi de lo mas bonito tenemos Aladdin de MS:

Imagen

Land of Illusion de MS tambien:

Imagen

Un saludo.
Imagen

Imagen

Inserto imagen.

La verdad que es resultón. No sé si en otras consolas de 8bits se hizo algo parecido. Me refiero al estilo de juego y ese tipo de gráficos.

Edito: me equivoqué y puse captura de Game Boy advance. Cambiada y añadida una del modo combate donde pierde mucho.
Gracias a los que habeis subido imagenes. He adjuntado una encuesta con algunas de las opciones que han ido saliendo. Se aceptan sugerencias, ire editando.
masini2002 escribió:Imagen

Inserto imagen.

La verdad que es resultón. No sé si en otras consolas de 8bits se hizo algo parecido. Me refiero al estilo de juego y ese tipo de gráficos.

Edito: me equivoqué y puse captura de Game voy avance.


Si, es muy resultón, creo que esa es la palabra mas adecuada para definirlo. Siempre que veo este juego recuerdo algún debate que ha habido por este foro sobre si hubiese sido posible un Resident Evil 2 en SNES+Chip o en Megadrive +32x, y creo que viendo la diferencia de potencia entre la GB y las 2 máquinas de 16bits, y viendo este Alone in the dark, yo tengo muy claro que hubiese quedado un juego bastante decente para las 16 bits.

Un saludo.
Me va a hacer gracia este hilo porque cuando se habla de juegos de 16 bits no se puede poner juegos de PCEngine porque es de 8 bits y ahora en este hilo no sé podrá poner tampoco porque es de 16 bits, por descontado aparecerá alguien diciendo que es 24 bits, etc. En resumen PCEngine no existe.
aparte de lo dicho de pc engine, donde cualquier juego de esta consola ya barre graficamente a cualquiera de NES y master system, las cuales para mi están por encima de game boy color...
a mi si ya los juegos con gráficos renderizados me parecen horribles en 16 bits, en 8 bits cosas como sonic blast, los mortal kombat de master o el mismo alone in the dark.... [buaaj] [buaaj]
por poner algun juego puntero que no se haya dicho aun
Imagen
Imagen
Imagen
la saga kunio kun me ha parecido siempre que tiene buenos graficos para ser una nes [+risas] [carcajad]
Calculinho escribió:Me va a hacer gracia este hilo porque cuando se habla de juegos de 16 bits no se puede poner juegos de PCEngine porque es de 8 bits y ahora en este hilo no sé podrá poner tampoco porque es de 16 bits, por descontado aparecerá alguien diciendo que es 24 bits, etc. En resumen PCEngine no existe.


Creo que meter a la Pc-Engine sería injusto aunque Atari Lynx, que se puede considerar tanto de 8 como de 16, creo que sí podría compararse, al menos con la Game Gear. Recordad también que Intellivison es otro caso "raro" porque fue la primera con procesador de 16 bits (aunque sus gráficos no fueran mucho mejores que los de Atari 2600 y no llegase ni a 1 Mhz).
El Fatal Fury Special de Game Gear es muy llamativo también por tratarse de una consola de 8 bits.

Imagen
Imagen
Imagen

En video gana bastante más:
https://www.youtube.com/watch?v=auRr5UIb_2Y
Alone in the Dark de GBC desde luego tiene su mérito si tenemos en cuenta las limitaciones del hardware. Más allá de eso para mi es un juego feo estéticamente que pide a gritos correr en un hardware más potente. Hay montones de juegos de 8 bits mucho más atractivos para la vista.
Yo no lo se a ciencia cierta, pero para mi el Aladdin de Master es una obra de arte!
A mí uno de los juegos de 8 bits que más me impresionaron es el Gunstar Heroes de Gamw Gear, que casi parece una versión en miniatura del de Mega Drive.

Imagen
Calculinho escribió:Me va a hacer gracia este hilo porque cuando se habla de juegos de 16 bits no se puede poner juegos de PCEngine porque es de 8 bits y ahora en este hilo no sé podrá poner tampoco porque es de 16 bits, por descontado aparecerá alguien diciendo que es 24 bits, etc. En resumen PCEngine no existe.


Es que lo de los bits nunca ha tenido sentido. Yo solo me guio por las generaciones (aunque eso a veces también da lugar a equivocos). Casi siempre tomo la wikipedia como referencia.

Tercera generación de consolas
Tendrías que definir lo de "mejor juego gráficamente".

Por ejemplo en el Alone cuando entras a interactuar con otro personaje/enemigo da risa.

Si te refieres a un aspecto de calidad de imagen en general el ganador creo que seria Fish Files ó The New Addams Family de 7th Sense Games, usando su técnica Hicolor.

Si te refieres a otro tipo de "alarde gráficos", para mi es es Shantae

Imagen
Y el R-type de MS ¿Que os parece?

Imagen

El Land of illusion, me parece una pasada.

Imagen

Y el Asterix, tiene unos Sprites muy bonitos, pero en los fondos canta.

Imagen


Otro que nunca se suele mencionar, pero a mi me parece una puta pasada, teniendo en cuenta el sistema para el que fue concebido, es el SML2

Imagen


Edit: Añado el Robocop VS Terminator de MS

Imagen
Parece que la NES sea una mierda pinchada en un palo porque generalmente se toman como "ejemplo" juegos de primera hornada primigéneos y arcaicos técnicamente, y nadie mira más allá del SMB3, pero aquí pongo algunos ejemplos que se salen del SMB3

-Panic Restaurant

Imagen

-Uforia

Imagen

-Mr Gimmick

Imagen

-Batman Return of the Joker (éste ya directamente parece un juego de 16 bits)

Imagen

-Moon Crystal, el MEJOR juego en animaciones seguramente de todas las 8 bits exceptuando PC Engine

Imagen

Flipar las animaciones que se gasta:

https://www.youtube.com/watch?v=G0Hkpc0h_gw
A mi de nes, me mola este:

Imagen
cierto, se me ha escapado el Little Samson, también el Recca, el Shattered Hand, los Ducktales, los Chip n Dale, el Tom y Jerry... y un largo etcétera
Desconocía totalmente ese Moon Crystal. Qué maravilla de juego y qué maravila que aún aparezcan maravillas así que desconocía. Maravilloso XD

PD: Maravilla.
NiceKen escribió:Desconocía totalmente ese Moon Crystal. Qué maravilla de juego y qué maravila que aún aparezcan maravillas así que desconocía. Maravilloso XD

PD: Maravilla.


Sí, una de las "joyas ocultas" del catálogo en este caso de la Famicom, ya que no salió fuera de japón pero hace años que está el parche para pasarlo al inglés.

La NES tiene mucha "joya oculta" lo que pasa es que muchos piensan que su TOP técnico es o bien el SMB3, o el Kirby, y cuatro mierdas estandarizadas más y que más allá de esos cuatro ejemplos ultra mega hyper mascados y machacados, no existe nada más allá y eso es una gran falacia
El Alone de GBC me parece hasta feo, como juego hasta prefiero el Resident Evil Gaiden, aunque solo sea por su argumento cutrongo mas digno de alguna italianada de los 80 que otra cosa, como se dijo mas atras en GBC The Fish Files es un espectáculo y en Master System hay cosas muy chulas...xau!!!
Pues esos ejemplos que ponéis no pasarían por un juego de 16 bits, sin embargo:

https://youtu.be/XWwgY2CVKTE

El Aladdin de MS me parece que es el juego mas 16bitero que conozco.
@YuPiKaIe
Flipante ese moon crystal no lo conocia.
añado otro de nes que me parece increible ,con el efecto de sombra de las columnas ,lo nombró alguien hace tiempo en el foro pero no me acuerdo de quien fué.
graficazos
Chifrinillo escribió:Pues esos ejemplos que ponéis no pasarían por un juego de 16 bits, sin embargo:

https://youtu.be/XWwgY2CVKTE

El Aladdin de MS me parece que es el juego mas 16bitero que conozco.



Insisto XD

https://youtu.be/X3J1YOSHq1g?t=2105
Creo que algunos estamos confundiendo el que sea "bello" y te entre por los ojos o el que sea un monstruo técnicamente.

A mí Sonic Blast (que lo tuve casi de lanzamiento en 1996) me parecía una pasada ver esos gráficos en Game Gear aunque el juego fuese una castaña y hoy den grima. Lo mismo con Virtua Fighter Animation (que también tuve) con su escalado a modo de "Art of Fighting" y sus 8 Megabits en el que se veían pixelotes como puños "Atari 7800 style".

Solaris, Battlezone o Robot Tank son proezas técnicas en Atari 2600 pero no tiene sentido citarlos aquí si tienen que competir con juegos de Nes/ Master System que son una generación posterior. Igual pienso de Turbo Grafx, que se compararía con Snes/ Megadrive.

¿Son Virtua Fighter Animation, Sonic Blast y Alone in the Dark una pasada técnicamente en su época en sus respectivas consolas? Sí. ¿Son juegos "gráficamente atractivos"? En mi opinión, no.

De Master/ Game Gear veo "más resultones" gráficamente WonderBoy Dragon´s Trap, el primer Sonic, R-Type, Aladdin...

Mirad los vídeos que puse atrás de Nes: Totally Rad parece casi de 16 bit, como Moon Crystal.
Mayhem in Monster World es increíble en C64, tanto técnicamente como artísticamente.
arraidan escribió:
Chifrinillo escribió:Pues esos ejemplos que ponéis no pasarían por un juego de 16 bits, sin embargo:

https://youtu.be/XWwgY2CVKTE

El Aladdin de MS me parece que es el juego mas 16bitero que conozco.



Insisto XD

https://youtu.be/X3J1YOSHq1g?t=2105



Es una pasada, pero ese fondo negro durante casi todo el juego, le resta un poco de "viveza". Ojo, no digo que le siente mal todo lo contrario.....
NiTrO escribió:Es una pasada, pero ese fondo negro durante casi todo el juego, le resta un poco de "viveza". Ojo, no digo que le siente mal todo lo contrario.....


Opino igual. Juego bello pero no colaría como de Megadrive. Lo tengo en Game Gear y como el Lion King era un espectáculo verlo en movimiento en una Game Gear.

En mi opinión si incluímos los Atari St o Pc XT/AT EGA hay muchos juegos de Master y Game Gear (y Nes) que hasta se ven mejor...
https://www.youtube.com/watch?v=4g_9Ly3S72s
https://www.youtube.com/watch?v=mz02CNz0AJc
https://www.youtube.com/watch?v=b790wPx5HmQ
https://www.youtube.com/watch?v=LFHcsEiFOH4
https://www.youtube.com/watch?v=WmznquUlhZU
Como antiguo seguero, agradezco enormemente que pongáis juegos de NES que me suenan a chino. Hay cosas realmente muy buenas y que aprovechan la paleta de colores al máximo. Lo que menos me gusta es que los sprites aparezcan a lo bruto en los bordes de la pantalla, ¿también pasaba eso en las teles de la época o es porque los emuladores enseñan más de lo que deberían?

En cuanto al tema del hilo, coincido en los juegos de Disney para Master System. Añado algunos que no habéis dicho:

Donald Duck: The Lucky Dime Caper:
https://www.youtube.com/watch?v=Nx5rjyPHJoU

Deep Duck Trouble. Como juego, mucho peor que el anterior, pero buenos gráficos:
https://youtu.be/R4HsAsMy1D8?t=328

Road Rash, que para las limitaciones de la máquina se jugaba muy bien:
https://www.youtube.com/watch?v=8QDVV-75C10

Chuck Rock 2:
https://www.youtube.com/watch?v=Q4mZF4l4hII

The Ottifants (ponedlo sin sonido XD):
https://www.youtube.com/watch?v=ZaH-bfxhyok

Wonder Boy in Monster World por su colorido y sprites de tamaño generoso:
https://www.youtube.com/watch?v=c_gWam9QlSM

Masters of Combat:
https://www.youtube.com/watch?v=-_SfMwzbTbg

Shadow Dancer (a mí me parecía muy feo, pero hay que reconocer que los sprites son bien grandes):
https://www.youtube.com/watch?v=b790wPx5HmQ

Mención especial para los pasillos de Phantasy Star:
https://youtu.be/n3P-3GsiRIw?t=3794

Y las fases de disparos de Jurassic Park:
https://youtu.be/39DPFa-djqU?t=391
Tony Skyrunner escribió:Mención especial para los pasillos de Phantasy Star:
https://youtu.be/n3P-3GsiRIw?t=3794


Qué curioso el efecto de desenfoque del fondo. Muy bueno.
Si mencionáis el Road Rash de Master/ GG (lo tengo en esta última) habrá que meter el Out Run Europa (aunque no impresiona tanto como el de C64, teniendo en mente que no tiene el poderío gráfico de la 8 bit de Sega)...
https://www.youtube.com/watch?v=uzrfvPKnWAw
https://www.youtube.com/watch?v=KaFndqP2X0w

El Sagaia (Darius II) de Master System también es buen pepino gráfico.
https://www.youtube.com/watch?v=tlL6VcvaWjc
gynion escribió:
Tony Skyrunner escribió:Mención especial para los pasillos de Phantasy Star:
https://youtu.be/n3P-3GsiRIw?t=3794


Qué curioso el efecto de desenfoque del fondo. Muy bueno.

Eso debe de ser una ida de olla de la compresión del vídeo, pero es verdad que queda bien XD
Tony Skyrunner escribió:
gynion escribió:
Tony Skyrunner escribió:Mención especial para los pasillos de Phantasy Star:
https://youtu.be/n3P-3GsiRIw?t=3794


Qué curioso el efecto de desenfoque del fondo. Muy bueno.

Eso debe de ser una ida de olla de la compresión del vídeo, pero es verdad que queda bien XD


Caray, pues que cosa más rara, porque al murciélago ese parece que no le afecta y no se emborrona. Algo me extrañaba, de todas formas. :p
A mí en su día me sorprendió mucho el Lucky Luke de gbc
https://m.youtube.com/watch?v=FCNicAnco6w
También un juego llamativo pero que no salio podría ser Resident evil de gbc
Imagen
Tony Skyrunner escribió:Como antiguo seguero, agradezco enormemente que pongáis juegos de NES que me suenan a chino. Hay cosas realmente muy buenas y que aprovechan la paleta de colores al máximo. Lo que menos me gusta es que los sprites aparezcan a lo bruto en los bordes de la pantalla, ¿también pasaba eso en las teles de la época o es porque los emuladores enseñan más de lo que deberían?

eso es una de las señas de la NES, y claro que pasaba, eso era algo practicamente generalizado en los juegos que tenian scroll [carcajad] [carcajad]
por poner algun ejemplo recuerdo el adventure island cuando subes en diagonal alguna cuesta pero los hay a miles
La pregunta es: ¿Hubo juegos parecidos de ese tipo en otra consola? Por comparar.
Para que no digáis que solo pongo juegos de Master o GG pongo otros bicharracos de Game Boy Color:
https://www.youtube.com/watch?v=SLJCVQOmEPQ
https://www.youtube.com/watch?v=t9fzDP8eL9I

Este cartucho en la GX4000 o en el 6128+de un amigo era dios:
https://www.youtube.com/watch?v=MixXYnw58KA
magrosomohoso escribió:
Tony Skyrunner escribió:Como antiguo seguero, agradezco enormemente que pongáis juegos de NES que me suenan a chino. Hay cosas realmente muy buenas y que aprovechan la paleta de colores al máximo. Lo que menos me gusta es que los sprites aparezcan a lo bruto en los bordes de la pantalla, ¿también pasaba eso en las teles de la época o es porque los emuladores enseñan más de lo que deberían?

eso es una de las señas de la NES, y claro que pasaba, eso era algo practicamente generalizado en los juegos que tenian scroll [carcajad] [carcajad]
por poner algun ejemplo recuerdo el adventure island cuando subes en diagonal alguna cuesta pero los hay a miles

Curioso. Cuando era pequeño alguna vez fui a casa de amigos con NES y ni me fijé. De hecho, el primer juego con el que me di cuenta fue Ninja Gaiden/Shadow Warriors, porque tenía la versión de Master System y me sorprendió que en NES aparecieran los malos de repente.
arraidan escribió:
Chifrinillo escribió:Pues esos ejemplos que ponéis no pasarían por un juego de 16 bits, sin embargo:

https://youtu.be/XWwgY2CVKTE

El Aladdin de MS me parece que es el juego mas 16bitero que conozco.



Insisto XD

https://youtu.be/X3J1YOSHq1g?t=2105


Muy buen aporte. Uno de los grandes tapados del catálogo de MS. Coincido contigo al 100%, parece un 16 bits.
Aunque de quedarme con uno, casi que me quedaría con el Aladdin. Es una absoluta obra de arte.

Todo lo que nos hemos perdido en la MS por no tener un catálogo mayor.

Increíble la consola.
Chifrinillo escribió:Pues esos ejemplos que ponéis no pasarían por un juego de 16 bits, sin embargo:

https://youtu.be/XWwgY2CVKTE

El Aladdin de MS me parece que es el juego mas 16bitero que conozco.


Este juego no parece de 16 bits? El Batman Return of the Joker de NES?

https://www.youtube.com/watch?v=p1Ivxnpbd5Y&t=839s

Y el Recca?

https://www.youtube.com/watch?v=nfY79-3AdGY

Mucha Master System veo por aquí, está clara la influencia seguera porque parece que no exista nada más y me sorprende que a 2017 aún haya gente que descubra catálogo de la NES y eso me agrada enormemente como Nesero que soy :p

Pero de Master System nadie ha descubierto algo fuera de lo "comun" porque si el Aladdin no es un juego común...

Ya se podría mencionar el Power Strike II de Master System, ya que estamos...

https://www.youtube.com/watch?v=vk1yqYfbTQs

Que ese sí pone al límite el hardware de Master System...
YuPiKaIe escribió:
Chifrinillo escribió:Pues esos ejemplos que ponéis no pasarían por un juego de 16 bits, sin embargo:

https://youtu.be/XWwgY2CVKTE

El Aladdin de MS me parece que es el juego mas 16bitero que conozco.


Este juego no parece de 16 bits? El Batman Return of the Joker de NES?

https://www.youtube.com/watch?v=p1Ivxnpbd5Y&t=839s

Y el Recca?

https://www.youtube.com/watch?v=nfY79-3AdGY

Mucha Master System veo por aquí, está clara la influencia seguera porque parece que no exista nada más y me sorprende que a 2017 aún haya gente que descubra catálogo de la NES y eso me agrada enormemente como Nesero que soy :p

Pero de Master System nadie ha descubierto algo fuera de lo "comun" porque si el Aladdin no es un juego común...

Ya se podría mencionar el Power Strike II de Master System, ya que estamos...

https://www.youtube.com/watch?v=vk1yqYfbTQs

Que ese sí pone al límite el hardware de Master System...


Si que te molesta que se hable de la master system
De Master System fuera de lo común por ahora no he encontrado nada que no conozca cualquier seguero, pero por si alguno no lo sabía yo diría que gráficamente (que no jugablemente) lo que realmente explota la MS fueron estos dos:
Virtua Fighting
https://www.youtube.com/watch?v=PBTuxU9pK9g

Street Fighter II
https://www.youtube.com/watch?v=5H7bR7wzBo4


Me hubiera gustado saber que podría hacer esta consola con chips de apoyo aunque fuera ahora la propia scene como con el MSU1 de Snes.
A ver ,que se destaque la Master, no significa que se odie la NES, o que se sea "Seguero" yo de hecho tuve una MS y una GB, y ambas me enamoraron.
diría que de chaval llegué a ser incluso un poco mas de Nintendo, por que la publicidad de SEGA me incomodaba bastante a veces.


aranya escribió:
arraidan escribió:
Chifrinillo escribió:Pues esos ejemplos que ponéis no pasarían por un juego de 16 bits, sin embargo:

https://youtu.be/XWwgY2CVKTE

El Aladdin de MS me parece que es el juego mas 16bitero que conozco.



Insisto XD

https://youtu.be/X3J1YOSHq1g?t=2105


Muy buen aporte. Uno de los grandes tapados del catálogo de MS. Coincido contigo al 100%, parece un 16 bits.
Aunque de quedarme con uno, casi que me quedaría con el Aladdin. Es una absoluta obra de arte.

Todo lo que nos hemos perdido en la MS por no tener un catálogo mayor.

Increíble la consola.

La verdad es que yo no sabía ni que existiese hasta hace poco. De haberlo sabido de chaval, le daban por saco al Superman y me pillaba este XD XD
A mi me gustan todas las consolas retro y Master System tiene un peso importante pero tiene técnicamente fallas importantes y lastres como el sonido apestoso en la versión capada que salió aquí en occidente para abaratar costes

y el scroll brusco no, lo siguiente de la Master System también es de traca no, lo siguiente...

Igual que la NES que tampoco es la gran revolición, y tiene lastres importantes también, pero a mí el sonido me ha sonado ahora y hace 25 años mejor en la NES que en la Master System.

Master System no fue ni de lejos un sistema "top" técnicamente pero bueno si la gente le gusta ensalzar el sistema pues genial, pero tampoco es para echar cohetes lo que nos sacaron en catálogo con lo súper desaprovechada que en mi opinión se quedó, a SEGA le soplaba cuatro gaitas gallegas mimar el sistema y hacer algo "decente" de forma bien dedicada, aprovechando bien bien el hardwarem a SEGA le importaba más centrarse en la Mega y dejar las migajas en la Máster como sistema Low-Cost lleno de conversiones de arcade que ni siquiera en Megadrive se acercaban al píxel perfect, menos se acercaba un sistema de 8 bits

y lo digo no desde un modo déspota sino realista, SEGA no mimó ni li importó un pimiento al menos en occidente este sistema, y su escueto catálogo lleno de conversiones y pocos juegos "propios" en comparación así lo demuestra.

Una pena, en serio
85 respuestas
1, 2