A mi me gustan todas las consolas retro y Master System tiene un peso importante pero tiene técnicamente fallas importantes y lastres como el sonido apestoso en la versión capada que salió aquí en occidente para abaratar costes
y el scroll brusco no, lo siguiente de la Master System también es de traca no, lo siguiente...
Igual que la NES que tampoco es la gran revolición, y tiene lastres importantes también, pero a mí el sonido me ha sonado ahora y hace 25 años mejor en la NES que en la Master System.
Master System no fue ni de lejos un sistema "top" técnicamente pero bueno si la gente le gusta ensalzar el sistema pues genial, pero tampoco es para echar cohetes lo que nos sacaron en catálogo con lo súper desaprovechada que en mi opinión se quedó, a SEGA le soplaba cuatro gaitas gallegas mimar el sistema y hacer algo "decente" de forma bien dedicada, aprovechando bien bien el hardwarem a SEGA le importaba más centrarse en la Mega y dejar las migajas en la Máster como sistema Low-Cost lleno de conversiones de arcade que ni siquiera en Megadrive se acercaban al píxel perfect, menos se acercaba un sistema de 8 bits
y lo digo no desde un modo déspota sino realista, SEGA no mimó ni li importó un pimiento al menos en occidente este sistema, y su escueto catálogo lleno de conversiones y pocos juegos "propios" en comparación así lo demuestra.
Una pena, en serio