¿Es Aquaman el superheroe mas infravalorado?

Me gustaria debatir sobre Aquaman, es el mas intravalorado de los superheroes?

La gente cree que Aquaman solo vive en el agua y habla con los peces, pero sus poder son envidiables, tanto dentro del agua, como fuera.

Un ejemplo de lo infravalorado que esta es que en todo el salon del Comic de Barcelona, no vi ni una camiseta de Aquaman, nada. Solamente comics y muñecos de los nuevos 52, que si no fuera por ese reboot Aquaman habria desaparecido del mapa de superheroes.

¿Que opinais?
Pero que poderes tiene aparte de nadar rapido y hablar con los peces?
Lord_Gouki escribió:Pero que poderes tiene aparte de nadar rapido y hablar con los peces?

Cito un cartel donde se resumen bastante bien sus poderes:

Imagen

Como se puede ver, su carta de poderes es bastante elevada. No es Superman o Spiderman, pero no "solo habla con peces" como se cree.
Tengo que decir que yo también era de esa opinión. Y con el reboot dibujado por Iván Reis este personaje ha ganado muchos enteros. De hecho,en estos cómics se ironiza bastante sobre el tema,lo acometen de frente y lo echan abajo. Su papel en la Liga de la Justícia también es primordial, como se puede ver en la lucha contra Darkseid.
Tengo que decir que con este reboot he descubierto a varios héroes que a mí no me atraían en absoluto, y la sorpresa ha sido muy grata en todos los casos.
Hasta que no le metieron el que tuviera poderes fuera del agua no fue tan tan "bueno". A mi nunca me ha gustado pero no es mal superheroe.
entre los no comiqueros si. hasta que no salga en alguna película muchos ni sabran quien es todavía, así como el 90% de todos los superheroes que hay por ahí.
Imagen

Ya que estamos, ¿quién es mejor: Namor o Aquaman?
Que pregunta es esa? Namor of course!!!
Aquaman. Ahora mismo, Aquaman de calle.

Me parece mucho más rico un personaje que va cambiando con los años, y se enfrenta a su mala fama, que el que lleva 75 años con la misma cara larga.
BBLJoestar escribió:Ya que estamos, ¿quién es mejor: Namor o Aquaman?

Aquaman. A mi el de los New 52 me tiene enganchadisimo. La gente no le da la oportunidad por la mala fama que tiene, sino seria un comic bastante vendido.
kiLiaan_27 escribió:
BBLJoestar escribió:Ya que estamos, ¿quién es mejor: Namor o Aquaman?

Aquaman. A mi el de los New 52 me tiene enganchadisimo. La gente no le da la oportunidad por la mala fama que tiene, sino seria un comic bastante vendido.

Totalmente de acuerdo, el nuevo Aquaman es buenísimo. Me encanta como lo están tratando y la manera de quitarle un poco la mala fama con tanta ironia sobre el en los primeros números.
Había un episodio del Dr. Katz divertidísimo sobre esto. ¿Quién querría ser Aquaman? Sus poderes son: nadar y hablar con los peces.
https://www.youtube.com/watch?v=c8wN_cA-fQg
Hay personajes de ambas franquicias que estan muy infravalorados, en el caso de DC podriamos hablar perfectamente de Aquaman y en Marvel de Doctor Extraño o Namor (quien dicen que fue el primer mutante). La suerte que ha tenido Aquaman es dar con Geoff e Ivan Reis para su reinicio que le han sabido dar el lugar que le corresponde y actualmente es de mis comics preferidos ojala hagan lo mismo con otros personajes que tienen olvidados
vermilionvk escribió:Hay personajes de ambas franquicias que estan muy infravalorados, en el caso de DC podriamos hablar perfectamente de Aquaman y en Marvel de Doctor Extraño o Namor (quien dicen que fue el primer mutante). La suerte que ha tenido Aquaman es dar con Geoff e Ivan Reis para su reinicio que le han sabido dar el lugar que le corresponde y actualmente es de mis comics preferidos ojala hagan lo mismo con otros personajes que tienen olvidados

¿¿Namor y Doc Extraño infravalorados?? O_____o

Primera notícia.
Doctor Extraño yo no lo veo para nada infravalorado, lo veo totalmente desaprovechado, que es otra cosa distinta xD

Aunque parece ser que le van a hacer una serie regular después del evento actual (Original Sin). Y yo que me alegro, que es mi personaje favorito de Marvel.
Cuantas series propias tiene ahora mismo Namor o Doc Extraño? ninguna. Es mas, incluso como secundarios solamente aparecen en una que yo recuerde. Si eso no es infravalorar a un personaje que baje Dios y lo vea :-|
Pero eso no es infravalorar a un personaje,como ha dicho un compañero ahí arriba es desaprovecharlo.

Conozco gente ya adulta que leía cómics de Marvel en su juventud,y muchos recuerdan al hombre submarino, ai igual que doc extraño.

Pero, por suerte o por desgracia, la gente tiene mucho mejor recuerdo de esos dos personajes,que por ejemplo de Aquaman. Es más. Si sacaran una serie regular yo creo que la gente sería muchísimo menos reticente a comprarla,de lo que están siendo,por ejemplo,con Aquaman.
vermilionvk escribió:Cuantas series propias tiene ahora mismo Namor o Doc Extraño? ninguna. Es mas, incluso como secundarios solamente aparecen en una que yo recuerde. Si eso no es infravalorar a un personaje que baje Dios y lo vea :-|

Pero eso no significa que estén infravalorados, de hecho uno de los motivos por los que las series de Doctor Extraño fracasan es porque a la gente no le gusta la magia dentro de Marvel, es demasiado poderosa y puede solucionar cualquier cosa, y más en alguien como Strange, que ahora mismo creo que tiene 1/5 del poder de un Dios al haber vendido su alma xD
hehehe

sí, sin duda lo tienen un poco marginado al pobre... [sonrisa]
Daredevil sin duda esta mas infravalorado, esta en mis top 5 de super heroes. Moonnight tambien es otro personaje de queberia haber tenido mejor suerte.
_destroyer4_ escribió:Daredevil sin duda esta mas infravalorado, esta en mis top 5 de super heroes. Moonnight tambien es otro personaje de queberia haber tenido mejor suerte.

Otro WAT como una casa...¿Qué ha ocurrido con Daredevil?
Sigo pensando que tienen mejor recuerdo de él que de Aquaman. Cuando era crío ya me habían hablado de "Dan Defensor".
_-H-_ escribió:
_destroyer4_ escribió:Daredevil sin duda esta mas infravalorado, esta en mis top 5 de super heroes. Moonnight tambien es otro personaje de queberia haber tenido mejor suerte.

Sigo pensando que tienen mejor recuerdo de él que de Aquaman. Cuando era crío ya me habían hablado de "Dan Defensor".

Lo que ha ocurrido con Daredevil es que es de las pocas series regulares decentes que tiene ahora Marvel. La esta haciendo un tio que esta haciendo maravillas con el, Mark Waid.
Pues sí, parece ser que la gente está muy contenta tanto con Daredevil como con Ojo de Halcón, que dicen que está muy bien.
sefirot888 escribió:
_-H-_ escribió:

Lo que ha ocurrido con Daredevil es que es de las pocas series regulares decentes que tiene ahora Marvel. La esta haciendo un tio que esta haciendo maravillas con el, Mark Waid.

Entonces eso no es estar infravalorado. Tiene su serie regular, tiene sus fans...
Yo hace tiempo que me descolgué de la Marvel. Desde que hicieron Civil War, pasaba más rato viendo como los héroes se pegaban entre ellos que otra cosa,y me tenía ya muy harto. Sin embargo,me ha vuelto a dar el gusanillo de Marvel otra vez,desde que un amigo me descubrió Guardianes de la Galaxia. Y a partir de aquí,creo que les daré la oportunidad a unas cuantas cosas que me hacen (entre ellas,el Daredevil de Waid).
Yo creo que el Detective Marciano (Martian Manhunter) esta todavia mas infravalorado que aquaman o cualquier otro miembro clásico de la JLA.

Un tio que tiene casi los mismos poderes que superman, y ademas puede cambiar de forma, volverse invisible y etereo, leerte la mente y jugar con ella, es el último de su especie, ha sido detective, es jodidamente listo... pues lo han tenido durante casi toda la vida sentado en la base de la Liga de la Justicia mirando monitores, de becario.

Es un personaje que da para muchas posibilidades, pero esta clase de personajes no principales necesitan que algun guionista pierda el tiempo con ellos para destacar, Giffen y DeMatteis le dieron un poco de carisma en la JLI por el hecho de ser el tipo serio "sin sentido de humor" en esa jaula de grillos, pero pocos autores más se han arriesgado con el marciano.

Daredevil esta bastante bien valorado, sus comics de Frank Miller dejaron buen recuerdo y todos los cameos y apariciones que tuvo en las colecciones de Spiderman tambien ayudaron a incrementar su popularidad. Cuando Daredevil perdió carisma lo recuperó su villano Bullseye, así que la cosa quedó en casa.

Ojo de Halcon es un cachondo, un tio muy chulo y pasota, nada que ver con lo que hicieron en la película del cine. Cualquiera que haya leido comics de los vengadores sabe que Ojo de Halcon es de los personajes más divertidos, siempre picando al capi, liderando a los Vengadores de los Grandes lagos... etc.

En lo que se refiere a Aquaman, tengo un recuerdo bastan decente del de los 90, manco, con barba y muy mala leche. El aquaman "normal" nunca me ha parecido que destacase mucho, de hecho creo que hoy por hoy, hasta su principal villano (Black Manta) esta ganando más en carisma que el Rey de Atlantis. Quizas si hacen una peli (buena) de aquaman y muestran lo molón que podria ser todo el tema de Atlantis y el fondo marino el personaje remontaria rapidamente (pero seguramenta la hagan y se pasen el 80% de la pelicula en tierra firme haciendo el imbecil).
La última vez que vi a Martian Manhunter,era en una doble página tremenda repartiendo leches a diestro y sieniestro a todos los miembros de la Liga de la Justícia. Y ahora pertenece a la Liga de la Justícia de América,que tengo entendido que goza de muy buena salud.
_-H-_ escribió:La última vez que vi a Martian Manhunter,era en una doble página tremenda repartiendo leches a diestro y sieniestro a todos los miembros de la Liga de la Justícia. Y ahora pertenece a la Liga de la Justícia de América,que tengo entendido que goza de muy buena salud.

Si de vez en cuando intentan algo con él, por ejemplo en World War 3 es uno de los que logran parar a Black Addam, y luego creo que lo metieron en otro supergrupo tras el reinicio, pero que, en general es un personaje de relleno de la liga de la justicia. Lo usan para vigilar y leer la mente a algun villano de vez en cuando.

Lo unico destacable que ha hecho ha sido que es el único miembro que ha estado en todas las formaciones de la Liga de la justicia existentes (al menos antes del Reset).

No parece haber guionista que tenga fetiche por el, ni ganas de darle alas a su parte marciana por el espacio o de recuperar su faceta de cazador de hombres en una serie limitada.

La situacion del marciano siempre ha sido entre triste y mejorable [carcajad]
"El otro supergrupo" del que hablas es La liga de la justicia de América (no confundir con "la liga de la justíca", a secas). Mira quien aparece al frente en la imagen promocional de su primer número.

Imagen

De esto hace ya 3 años, y la serie sigue. Y si no son ya,al menos han llegado a ser número 1 en ventas en América.
_-H-_ escribió:"El otro supergrupo" del que hablas es La liga de la justicia de América (no confundir con "la liga de la justíca", a secas). Mira quien aparece al frente en la imagen promocional de su primer número.

De esto hace ya 3 años, y la serie sigue. Y si no son ya,al menos han llegado a ser número 1 en ventas en América.

Teniendo en cuenta quienes son los otros miembros y lo que te he dicho de que el marciano es el unico superheroe que ha estado en todas las ligas de america, entiendo que salga delante, solo por veterania lo merece.

Quien sabe, quizas en esta etapa (que no he leido) alguien ha dicho "vamos a ponerlo de jefe, porque es una pena como lo tratamos" quizás sea el resurgir del Marciano, ya que de no haber más personajes "a lo superman" es su oportunidad de lucirse (salvo que el tipo que esta cortado en la foto, con traje rojo y negro sea superboy o algo similar, en ese caso lo tiene más dificil).

Este personaje deberia ser más reconocido "de manera general" como Flash o Aquaman, que pese a no ser tremendamente populares entre la gente que no lee comics, al menos "suenan a la vista".

Si recuerdo que hasta en Smallville lo mantenian oculto y cuando salia era con su aspecto de humano (lo cual hace imposible ligarlo a la imagen del marciano verde).
El aquaman de Injustice : Gods among us lo parte, es un pasote xD

https://www.youtube.com/watch?v=2eSRLmtusPA
32 respuestas