› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
nievi escribió:Nimrith escribió:Si, en toda España, creo que no deberías quedarte sinceramente, lo vas a pasar mal y va a seguir dándote mucho asco... así que nada, te deseo buen viaje al país al que vayas y lo siento, una pena no tener gente como tu entre nosotros
Quizás, sólo quizás, el sarcasmo y la ironía no sean los más indicados para apagar este tipo de fuegos, pero también puede ser que llueva a cántaros, no pase nada y yo sea un necio redomado
Escipión El Africano escribió:Vente a Canarias
Ahora en serio, en todas partes hay buena gente, gente del montón, y algunas malas personas. Pero creo que en Canarias el ritmo en general de la vida, es algo más pausado. Como hay tanto turismo los canarios estamos acostumbrados a ser amables con todo el mundo
Una cosa que no hay en Canarias es esa tontería nacionalista que se ve en otras comunidades autónomas. Por ejemplo cuando hay una procesión en las fiestas del Santísimo Cristo, la banda de música comienza siempre tocando el himno nacional. Supongo que si hiciera eso una banda de música en Catalunya o País Vasco alguien podría ofenderse, pero aquí está totalmente aceptado, porque Canarias es España.
Esta procesión fue el 30 de septiembre;
También se ven banderas de España ondeando sin complejos ni miedos, en casas particulares. Cosa que rara vez verás en algunas comunidades autónomas.
El alojamiento y alquiler está complicado (¿dónde no?) pero merece la pena conocer las islas afortunadas
Y ahora para dar envidia a los godos peninsulares pongo este vídeo de la tuna femenina de la ULL
Hangla Mangla escribió:Que no se lo tome mal el compañero, pero decidir donde vas a desarrollar toda tu vida por la canción que se toca antes de una procesión me parece de lo más marciano que leí en este tipo de hilos
Nimrith escribió:nievi escribió:Nimrith escribió:Si, en toda España, creo que no deberías quedarte sinceramente, lo vas a pasar mal y va a seguir dándote mucho asco... así que nada, te deseo buen viaje al país al que vayas y lo siento, una pena no tener gente como tu entre nosotros
Quizás, sólo quizás, el sarcasmo y la ironía no sean los más indicados para apagar este tipo de fuegos, pero también puede ser que llueva a cántaros, no pase nada y yo sea un necio redomado
pues yo creo que si... el creador del hilo se queja de un mal inherente a TODAS las sociedades del mundo mundial... y he podido visitar y conocer gente de muchos lugares del plantea... y España con su defectos no es NI DE LEJOS
de los peores paises en la niñeria de la que se queja el creador del hilo... así que le sigo deseando BUEN VIAJE y que le vaya muy bien en otros países, sin acritud lo digo en serio.
Escipión El Africano escribió:Hangla Mangla escribió:Que no se lo tome mal el compañero, pero decidir donde vas a desarrollar toda tu vida por la canción que se toca antes de una procesión me parece de lo más marciano que leí en este tipo de hilos
Acepto el reto: dime por favor una comunidad autónoma donde las procesiones y cualquier acto público comiencen con el himno de España
Hangla Mangla escribió:Que no se lo tome mal el compañero, pero decidir donde vas a desarrollar toda tu vida por la canción que se toca antes de una procesión me parece de lo más marciano que leí en este tipo de hilos
nievi escribió:Escipión El Africano escribió:Hangla Mangla escribió:Que no se lo tome mal el compañero, pero decidir donde vas a desarrollar toda tu vida por la canción que se toca antes de una procesión me parece de lo más marciano que leí en este tipo de hilos
Acepto el reto: dime por favor una comunidad autónoma donde las procesiones y cualquier acto público comiencen con el himno de España
https://elcabildo.mforos.mobi/17931/372 ... na-imagen/
En Málaga creo que algunos pasos se inician con una versión modificada -imagino que más antigüa- del Himno de España, o al menos es seguro que las bandas BCT de ciertas Cofradías lo tocan durante compases concretos de la procesión.
Escipión El Africano escribió:Gracias por poner el vídeo. Veo que nuestra inveterada costumbre de tocar el himno nacional en primer lugar, al comienzo de las procesiones religiosas, es compartida por otras comunidades
Nos unen valores cristianos y constitucionales
FReeKiSS escribió:Buenas EOLianos,
Estoy meditando vender la casa en la que vivo y mudarme a otra ciudad.
Actualmente vivo en una región del país Vasco y con todo el respeto cada día me da más asco. Es casi imposible socializar, cuando vas a tomar un café lo único que escuchas es como despotrican acerca del vecino, compañero de trabajo etc... por no hablar de las relaciones sentimentales que son una odisea.
¿Esto es genérico en España? ¿O es solo un asunto de aquí? Porque para mí no solo es el trabajo (soy una persona muy estoica) pero estoy cansado de esto y quiero saber si vale la pena mudarme.
Un saludo y gracias anticipadas.