FReeKiSS escribió:Buenas EOLianos,
Estoy meditando vender la casa en la que vivo y mudarme a otra ciudad.
Actualmente vivo en una región del país Vasco y con todo el respeto cada día me da más asco. Es casi imposible socializar, cuando vas a tomar un café lo único que escuchas es como despotrican acerca del vecino, compañero de trabajo etc... por no hablar de las relaciones sentimentales que son una odisea.
¿Esto es genérico en España? ¿O es solo un asunto de aquí? Porque para mí no solo es el trabajo (soy una persona muy estoica) pero estoy cansado de esto y quiero saber si vale la pena mudarme.
Un saludo y gracias anticipadas.
Buenas, soy de Málaga y la verdad es que aunque prácticamente no me he movido de aquí desde que nací, mi experiencia personal es muy cercana a la tuya, no hasta tal punto pero casi, incluso ir a supermercados en la sobremesa, cuando en principio hay menos clientes, y oír a l@s emplead@s quejarse del trabajo, de lo poco que cobran (aunque sea muy cierto), que la amiga del primo del hermano le debe dinero a su tía o que el novio no quiere ir a Benidorm en Agosto..
La mujer de un amigo, es muy raro que cada vez que hacemos un plan los tres no se queje o critique algo, además dándole un nivel de importancia que al menos para mí no tiene. En mi grupo de amigos principal cuando tenía 25-30 años eran muy frecuentes la hipocresía y los puñales por la espalda, todos eran amiguísimos cara a cara pero por detrás se ponían a parir entre ellos.
Creo que es algo global en España, pero no he viajado como para poder opinar con propiedad, ni tampoco he vivido demasiado de puertas para afuera por motivos personales, sin embargo, tengo la sensación o el 'pálpito' de que en Alemania, Inglaterra o Francia ese comportamiento es menos habitual que aquí.
Con todo, generalizar o guiarse por 'San Benitos' populares suele ser nefasto, yo siempre he escuchado que las mujeres del Norte son bordes y sosas a más no poder, mientras las Andaluzas un encanto, cuando mi experiencia particular fué justo la inversa. Suerte sea cual sea tu decisión.