› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
chinitosoccer escribió:No, no tiene los accesos a ROM ultra rapidos que tiene Neogeo y el 90% de placas arcade.
Falkiño escribió:Yo creo que todos perdéis el punto. @Señor Ventura habla puramente de hardware (y su potencial), no habla de que tuviera catálogo a la altura ni éxito comercial; sino specs y lo que se puede hacer con ellas.
Un saludo!
estoybien escribió:
La idea de atari era usar la jaguar también como placa arcade, pero se les debieron caer los huevines al suelo cuando vieron la competencia.
estoybien escribió:@VEGASFII
La idea de atari games era usar la jaguar también como placa arcade, pero se les debieron caer los huevines al suelo cuando vieron la competencia.
Hala arreglado.
Señor Ventura escribió:@estoybien pero es que hablamos de 1993, ¿cuantos hardwares fueron mejores que la jaguar hasta 1993? (arcades incluidos).
¿Y posteriores a 1993?, ¿cuantos hardwares puramente 2D fueron superiores?.
estoybien escribió:lo que hacían era utilizar los secundarios, pero si lo hacían era precisamente porque había un bottleneck con la cpu, lo decía hasta John Carmack:
https://alexbeyman.medium.com/john-carm ... 2cc0daa16a
Y por lo que he estado leyendo su percepción va por el camino que lleva la percepción popular:
"Carmack’s prescription? Replace the 68k with another 32 bit RISC, add dynamic cache to it and give the blitter at least a small buffer. He claimed that with these changes, the Jaguar would not have matched the performance of PS1 or Saturn but would have been “competitive".
Cambiar el 68000 central por otro procesador la habría hecho competitiva, e incluso así la pondría por detrás de saturn/psx, eso de mano de codificadores habilidosos. Y un mal parecido pero distinto tenía saturn, definitivamente no era el camino a seguir.
Señor Ventura escribió: pero es que hablamos de 1993, ¿cuantos hardwares fueron mejores que la jaguar hasta 1993? (arcades incluidos).
¿Y posteriores a 1993?, ¿cuantos hardwares puramente 2D fueron superiores?.
emerald golvellius escribió:Bueno bueno buuuueno en Arcades entramos,cuando vea la JaGuar funcionando con un juego tipo Monster Maulers te creere,que sera nunca.
sobre el papel esta clarisimo que moveria un juego infinitamente mejor que ese,pero yo no me lo creo,ni ese ni Gaiapolis ni Metamorphic force ni the Revenge of death adder ni nada que ponga algo interesante en pantalla.
emerald golvellius escribió:para mi que Jaguar es un conjunto de chips puestos al tun tun a ver si sucede algo,podria haber sucedido la singularidad y nacer Skynet,pero se quedo en nada.
1993 en arcades...pufffff pues menudo nivel,siendo la Jaguar me imagino algo como Dark Edge del Sega System 32,pero en malo...algo horrendo en ese estilo me puedo imaginar.
que no digo que JaGuar pudiera ni remotamente ser mejor que el System 32,digo que algo asi en plan horrendo pseudo 3D extraño bizarro si puedo verlo en JaGuar,por que es lo que les molaba,molaria que siendo el monstruo ese del 2D en lugar Checkgered Fart hubieran creado algo en plan Slip Stream,a ver si les salia algo asi.
chinitosoccer escribió:uffff, practicamente todo lo salido de Data East, Namco, Konami, Taito, Toaplan/Seta/8'ing Raizing, Midway o Seibu y ni hablar de Sega, y todos con DMAs ultra rapidos resolviendo a lo bruto todo posible cuello de botella, sin escatimar en chips de sonido, un VPU extra segun X planos de fondos u sprites se requiriese en cada juego, me gustan el Taito Z system, Seibu SPI, y Midway Wolf Unit que lo llego incluso a utilizar la misma Atari.
emerald golvellius escribió:para mi que Jaguar es un conjunto de chips puestos al tun tun a ver si sucede algo,podria haber sucedido la singularidad y nacer Skynet,pero se quedo en nada.
leirbag escribió:por favor, que alguien vaya abriendo los hilos
"¿Podría Jaguar mover el Metal Slug5?"
"¿Veis posible una Jaguar mini?"
...
leirbag escribió:por favor, que alguien vaya abriendo los hilos
"¿Podría Jaguar mover el Metal Slug5?"
"¿Veis posible una Jaguar mini?"
...
AxelStone escribió:emerald golvellius escribió:para mi que Jaguar es un conjunto de chips puestos al tun tun a ver si sucede algo,podria haber sucedido la singularidad y nacer Skynet,pero se quedo en nada.
Excelente definición
leirbag escribió:por favor, que alguien vaya abriendo los hilos
"¿Podría Jaguar mover el Metal Slug5?"
"¿Veis posible una Jaguar mini?"
...
emerald golvellius escribió:@Señor Ventura El diseño de Super Famicom es malo?es comparable al de Jaguar?,estamos ya volviendonos locos
en serio mira que yo disfruto de Ordenadores como los PC8801 o cosas asi que para la mayoria no tienes por donde agarrarlas,pero usted es un Replicante pero un Replicante experimental,pero que perrea le dio con la Jaguar que eso es un PETARDO!
que los ingenieros de Atari corrian a esconderse al encenderla por primera vez!
Señor Ventura escribió:La snes no es mucho mas afortunada en diseño que la jaguar, y mira.
Es un hardware de 1993, que hace cosas impensables para la época, y que su mayor pecado es no tener apoyo de las third parties. De haber tenido juegos mejores que esos esperpentos amateurs, la historia hubiera sido muy diferente.
Creo que se es muy injusto con esta máquina... 1993, insisto.
AxelStone escribió:Señor Ventura escribió:La snes no es mucho mas afortunada en diseño que la jaguar, y mira.
Es un hardware de 1993, que hace cosas impensables para la época, y que su mayor pecado es no tener apoyo de las third parties. De haber tenido juegos mejores que esos esperpentos amateurs, la historia hubiera sido muy diferente.
Creo que se es muy injusto con esta máquina... 1993, insisto.
Uff no podemos comparar SNES con Jaguar. SNES es ciertamente compleja, pero está hecha con cabeza para usar todo lo que lleva, de hecho se quedó corta de CPU. Es cierto que Jaguar no es única en eso de aglutinar chips, la Saturn es la que más se le parece con esa arquitectura de doble CPU + doble VDP (¿en qué coño pensaba Sega?), pero al menos mostró cosas. No podemos culpar a las 3rd del desastre de Jaguar, Atari es la primera que debió mostrar cosas, pero si ni ellos fueron capaces es que no había mucho que rascar...
emerald golvellius escribió:para mi las ventajas de SNES estaban en su Sonido y su paleta de colores,nunca os entiendo cuando me quereis hacer ver que ese Flickering es cosa mia,yo la veo la consola del Flickering a la SNES,ya se que en MD y PCE hay Flickering,solo digo que mi humilde opinion es que SNES es una Consola en la que el Flickering esta en todo.
emerald golvellius escribió:te pondre un ejemplo,si Air Buster hubiera salido en SNES,estoy seguro de que tendria mas flickering que en PC Engine y en MD,por ejemplo Raiden es un juego que salio en las tres,y que yo recuerde la version de SNES es la mas flojita.
AxelStone escribió:Uff no podemos comparar SNES con Jaguar. SNES es ciertamente compleja, pero está hecha con cabeza para usar todo lo que lleva, de hecho se quedó corta de CPU. Es cierto que Jaguar no es única en eso de aglutinar chips, la Saturn es la que más se le parece con esa arquitectura de doble CPU + doble VDP (¿en qué coño pensaba Sega?), pero al menos mostró cosas. No podemos culpar a las 3rd del desastre de Jaguar, Atari es la primera que debió mostrar cosas, pero si ni ellos fueron capaces es que no había mucho que rascar...
emerald golvellius escribió:@Señor Ventura Pues fijate que cosas mas casuales,Raiden salio para SNES/MD/PCE Hu-Card ademas de SCD y Jaguar.
pues la unica version que no tiene el detalle de que la Nave activa los Motores de parada al llegar al Boss es la de SNES,detalles sin importancia por supuesto...
de todas la peor version,a mi me parece curioso,por supuesto que eso no significa que la Consola sea peor,ademas de que son detalles que nadie ve ni a nadie le importan.
pero para mi es algo curioso,ademas de que tengo la loca idea de que si en los Arcades metian esos detallitos era por algo.
VEGASFII escribió:Si hay algún juego aparte de Doom que tuviese versiones para comparar entre Saturn, PSX, 3DO, 32x, Jaguar (CD), etc. ese era Primal Rage:
Señor Ventura escribió:Algo me pasa que me atraen los hardwares enrevesados que no me puedo resistir. Generalmente con esta clase de arquitecturas sueles recibir recompensas superiores cuando los dominas, debe ser por eso..
comprador escribió:Nada más que añadir
Señor Ventura escribió:comprador escribió:Nada más que añadir
30fps vs 60fps
Por si te lo piensas mejor y tienes algo mas que añadir xD
comprador escribió:La verdad es que sí:
1º Allá por el año 93 / 94 prácticamente ningún chaval, adolescente o adulto sabía si un juego iba a 30 o 60fps.
2º Si una consola de 64 bit no es capaz de mover a 60fps un juego con gráficos de Super Nintendo, apaga y vámonos
En fin... Jaguar y sus 64 bit de "potencia"
SuperPadLand escribió:@VEGASFII ahora que cuentas tantas anécdotas, con sus aciertos y sus fallos, en cierto modo echo de menos aquellas décadas en este aspecto de que aparecía cualquier pequeña-mediana empresa y te sacaba un micro o una consola, unos fracasaban directamente, otros se hacían un pequeño hueco en algún país, otros triunfaban en un continente y otros en varios, etc. Sobre todo en micros hay mucho movimiento y flujo de ideas y competición en estas décadas, en consolas tampoco se quedaron cortos todo hay que decirlo que Atari en 10 años sacó, aparte de ordenadores, Lynx, 2600, 5200, 7800, Jaguar y canceló la Panther. SEGA también en 10 años sacó MD, MCD, 32X, SS, DC y GG (y no recuerdo si cancelo la Neptuno o si era fake).
A medida que pasan las generaciones la variedad es más exigua y la "personalidad" de las consolas menor ya que internamente se parecen a ordenadores de su época. Hoy en día tenemos sólo dos sobremesas con PS5 y SeX que ofrecen exactamente lo mismo y se pegan por los tiempos de carga, mientras que en portátiles ya sólo queda Nintendo.
A nivel fabricantes de hardware, que en parte son las que ayudaban a la variedad de máquinas de entonces, que queda? Intel y AMD en CPU y Nvidia y AMD en GPU ¿Hay algo más? En los 70-80 ves que hay apuestas por un determinado chip u otro que se acaba de inventar y que uno es mejor en hacer determinadas cosas y el otro es una mierda o muy caro, etc.
SuperPadLand escribió: @VEGASFII esa ni la conocía, yo es que Atari la conocí en el 2000 por una 2600 clón que me dejó mi prima al morirse mi PS1 y fue la consola que tuve hasta que ahorré para una PS2. Para esas fechas Atari como fabricante de hardware ya no existía y sin internet tampoco podía saber realmente que tenía entre manos, la consola ni siquiera se llamaba parecida a Atari sino "TV Games" o algo así, la carcasa y los mandos sí son replica del original xD
SuperPadLand escribió:A nivel fabricantes de hardware, que en parte son las que ayudaban a la variedad de máquinas de entonces, que queda? Intel y AMD en CPU y Nvidia y AMD en GPU ¿Hay algo más?.
DJ Deu escribió:Pues oye, para ser la máquina básada en graficos 2D los títulos enteramente en 2D para ella se pueden contar con una mano.
que sinverguenzas,sacar esa basura,yo sintiria verguenza,es la cosa mas fea que he visto en mi vida,deja al Body Blows de Amiga como una joya.
emerald golvellius escribió:@SuperPadLand Quieres ver un juego 2D impresionante?
toma:
yo creo que en calidad general y sobre todo en buen gusto en los diseños etc,esta a la altura del Double Dragon de NeoGeo.que sinverguenzas,sacar esa basura,yo sintiria verguenza,es la cosa mas fea que he visto en mi vida,deja al Body Blows de Amiga como una joya.
emerald golvellius escribió:@Dereksavior Pero se debe suponer que la gente de Atari viendo el mercado...conociendo lo que se movía en ese momento...entendía que esa basura debía ser relevante aunque fuera mínimamente?,qué tipo de retrasados aprobarían semejante proyecto...a mí me presentan algo como eso,solo los bocetos...solo la idea...y lo corto pero rápido,los despido a todos,quemo los discos duros y corro.
emerald golvellius escribió:@Dereksavior Pero se debe suponer que la gente de Atari viendo el mercado...conociendo lo que se movía en ese momento...entendía que esa basura debía ser relevante aunque fuera mínimamente?,qué tipo de retrasados aprobarían semejante proyecto...a mí me presentan algo como eso,solo los bocetos...solo la idea...y lo corto pero rápido,los despido a todos,quemo los discos duros y corro.