comprador escribió:@Señor Ventura para la Jaguar codearse con la con las recreativas, neo geo, etc, primero tiene que tener catálogo...
Primero tendrá que tener potencia.
La encuesta no habla de juegos, sino de hardware.
chinitosoccer escribió:No, no tiene los accesos a ROM ultra rapidos que tiene Neogeo y el 90% de placas arcade, y la RAM de video es ridicula, el "chip" de sonido da pena, es el Amiga de las consolas de sobremesa, ese Doom sin musica, mods malisimos en Raiden y NBA JAM etc.,
Jaguar es muy lindo en el papel en un primer vistaso, pero cuando te pones a programar para ella tiene las mismas limitaciones insalvables de las consolas "menos" potentes con las que competía, SNES y MD.
No consigo encontrar las cifras del ancho de banda, pero estoy leyendo que se trata de un bus de 64 bits, y que la tasa de transferencia es muy alta.
El problema no son los accesos a la rom, sino que cada acceso al DMA paraliza todo... que son muchos componentes pretendiendo acceder a la memoria, pero que se usa el DMA para mas cosas, así que todo se para incluso aunque no pretendas acceder a la RAM.
Esto, sin embargo, parece que estaba pensado desde atari, haciendo que cada componente pudiese usar caminos alternativos, pero que obviamente no hubo oportunidad de que nadie optimizara para este cacharro porque murió prematuramente.
AxelStone escribió:Para nada, Jaguar no demostró nada más allá de unas cifras teóricas muy llamativas que nunca se plasmaron en la práctica. Dudo que haga nada que no hicieras con Saturn, o la misma PC-FX que era muy interesante en 2D.
Castaña de consola, no hay más.
De eso se trata, de sus cifras teóricas.
Me gustan los hardwares optimizados, pero también los hardwares especiales, y las causas perdidas. Atari jaguar es un hardware nada habitual, y eso me llama la atención, ¿que se lo va a hacer?.
titorino escribió:El problema es qué sobre papel promete, pero la falta de pruebas es lo que hace difícil opinar.
Para mí no,por lo visto en su vida comercial.
Consolas inferiores como NeoGeo me parecen más brutas.
Falta catálogo y ver aprovechado semejante potencial
Da la sensación de que, para recuperar terreno perdido (para cuando fué lanzada en 1993, sega y nintendo ya tenían catálogos muy extensos contra los que había que competir), tuvieron que rellenar su catálogo con juegos en plan rápido, y eso en un principio le da a los clientes la sensación de que tiene apoyo de las third parties, pero por otro lado le hace plantearse a la gente si ese es el tipo de software que va a tener siempre.
En españa directamente su problema fué que tuvo que competir con la playstation y la saturn.