¿Es ATARI JAGUAR la máquina basada en gráficos 2D mas potente de la historia?

1, 2, 3
Encuesta
¿Es ATARI JAGUAR la máquina basada en gráficos 2D mas potente de la historia?
15%
12
85%
66
Hay 78 votos.
El sistema de gráficos de la jaguar es un procesador de objetos de 64 bits, cosa que podría considerarse como el motor de sprites definitivo. No tiene un límite de sprites y planos porque es completamente programable. Todo lo que ves en pantalla es libremente independiente, escalable, y tratado como un mapa de bits, desde un simple tile, hasta un enorme conjunto de ellos.

Además tiene un blitter de 64 bits para manipular todo eso con una precisión por pixel. El procesador de objetos define cuantos sprites y cuantos planos puedes poner (virtualmente a una cifra tan alta que podrían considerarse infinitos, además de escalarlo todo), y luego el blitter puede por ejemplo hacer rotaciones sobre todo eso, y seguramente mas cosas.

Todo lo que vemos en 3D es puramente a base de potencia 2D.

Luego vienen las cosas raras, como que aparentemente su cpu central es un motorola 68000 a 13mhz, pero que realmente puedes decidir que lo sea un cuarto procesador de 32 bits RISC, y dejar el motorola para cosas menores... o yo que se, trabajar en conjunto.

Lo que está claro es que ante todo es puramente programable, y no impone límites. Planos y sprites hasta donde la potencia de procesamiento aguante, si no puede no lo dibuja, pero nunca verás parpadeos.

Es tan potente, que a esta habría que compararla con placas arcade para poder salir de dudas, porque en cuanto a hardware doméstico parece que no deberían haber dudas de que fué la máquina 2D mas potente que ha existido nunca.
Nunca tanto sirvio de tan poco,ya se que al igual que Pai Mei eres inconsolable,pero para mi esa Consola comparada con una NeoGeo tiene la capacidad para el 2D que mi Nespreso.

y sobre el papel me diras puturru de foie,pero al ponernos a buscar entre su catalogo te dire arrevoire que dijo voltaire.

Edit:
no se que votar,por que es que si,pero da igual asi que es como si no,es Hardware Quimerico,es como ese cuadro"el llanto de la Quimera",por que llora la Quimera?

por que no puede ser pero es,podria poner una tercera opcion,

1:si

2:no

3: si,pero no,no es por ti es por mi,pero mas por ti.
Salio una demo de un juego de naves q era alucinante , creo q luego lo portaron a dreamcast.

Para mi la saturn esta x encima en 2d,

Igualmente el rayman , doom y algun otro demuestra q tenia poco q envidiar la jaguar a saturn/psx en 2d

Un samurai shodown o street fighter 2 hubiera sido genial verlo en esta maquina,en 3do quedaron genial.

Como curiosidad, su addon de cd añadia mas chips o memoria ram o se limitaba a lector como en pcengine?
@ziu El Native,que luego fue Sturmwind,jugue esa Demo en Jaguar CD.
emerald golvellius escribió:@ziu El Primal,que luego fue Sturmwind,jugue esa Demo en Jaguar CD.

Ya lo he encontrado, no era el prinal se llamaba native,
Alucino! [amor]

@ziu Si,lo editaba ahora mismo,no recordaba el nombre,Primal el Primal Rage [carcajad]

yo creo que esta consola aun con exito nunca contaria con lo que molaria que contara,Atari ya demostro que aunque algo medio funcione y salga mucho Soft siguen sin buscar lo que conviene buscar.
emerald golvellius escribió:Nunca tanto sirvio de tan poco,ya se que al igual que Pai Mei eres inconsolable,pero para mi esa Consola comparada con una NeoGeo tiene la capacidad para el 2D que mi Nespreso.

y sobre el papel me diras puturru de foie,pero al ponernos a buscar entre su catalogo te dire arrevoire que dijo voltaire.

Edit:
no s eque votar,por que es que si,pero da igual asi que es como si no,es Hardware Quimerico,es como ese cuadro"el llanto de la Quimera",por que llora la Quimera?

por que no puede ser pero es.

[qmparto]

Hombre, es que no hablamos de software. Claramente la jaguar es mas potente que la neo geo en todos los apartados en que las quieras comparar.

La cuestión es, ¿hubo algún hardware 2D mas potente que la jaguar?. Precisamente es una quimera porque no hay software, pero el hardware está ahí.

No hablamos de límites explorados, porque esa es la quimera, hablamos de características de su hardware.

A lo mejor existe alguna placa arcade por ahí, o algún hardware doméstico, pero, ¿cual?.
Señor Ventura escribió:
emerald golvellius escribió:Nunca tanto sirvio de tan poco,ya se que al igual que Pai Mei eres inconsolable,pero para mi esa Consola comparada con una NeoGeo tiene la capacidad para el 2D que mi Nespreso.

Edit:
no s eque votar,por que es que si,pero da igual asi que es como si no,es Hardware Quimerico,es como ese cuadro"el llanto de la Quimera",por que llora la Quimera?

[qmparto]

Hombre, es que no hablamos de software. Claramente la jaguar es mas potente que la neo geo en todos los apartados en que las quieras comparar.

La cuestión es, ¿hubo algún hardware 2D mas potente que la jaguar?. Precisamente es una quimera porque no hay software, pero el hardware está ahí.

No hablamos de límites explorados, porque esa es la quimera, hablamos de características de su hardware.

A lo mejor existe alguna placa arcade por ahí, o algún hardware doméstico, pero, ¿cual?.

Yo solo te digo que estas a una Loteria millonaria que me toque,de verte en un cuarto junto a 15 individuos mas expertos en programacion,rodeados de todo lo necesario,y no saldreis de ahi hasta que me entregueis resultados.

dependes de mi capacidad para conseguir una suma brutal de dinero,disfruta mientras.

sabes esas peliculas en las que la gente se despierta dentro del Cubo ...el Hoyo...,pues eso.
Señor Ventura escribió:

Edit:

[qmparto]

Al final el cuello de botella de estas consolas es el mismo, memoria ram y de video insuficiente o lenta.

De q sirve q la jaguar supere a la neogeo o cps2 en specs si luego solo tiene 2 megas de ram para meter el juego?

Igualmente me encantaria q la scene desarrollara cosas para ella, incluso q en fpga y emulador se pudiera jugar lo mas real posible [beer]
Interesante. Cuál fue el verdadero potencial 2D de Atari Jaguar? podría haber soportado conversiones decentes de Neo Geo o otras placas arcades de la época?
OscarKun escribió:Interesante. Cuál fue el verdadero potencial 2D de Atari Jaguar? podría haber soportado conversiones decentes de Neo Geo o otras placas arcades de la época?

Si los Ports de Samurai Spirits/SSF2 de Fujitsu FMT y Panasonic 3DO son decentes en teoria la Jaguar deberia poder ,para mi esos 4 Ports son decentes.

ahora bien si no los lleva a buen termino un equipo competente y llega a suceder como era tan comun,aquello de comprar la licencia y dejarla en manos de 4 mercenarios pues mal asunto.
ziu escribió:
emerald golvellius escribió:@ziu El Primal,que luego fue Sturmwind,jugue esa Demo en Jaguar CD.

Ya lo he encontrado, no era el prinal se llamaba native,
Alucino! [amor]

No veo nada del otro jueves ahí. Raro es que ventura no te haya puesto su clásico copypaste del Rendering Ranger de SNES. (con cariño ventura).

De hecho la conversión del Raiden creo que no es muy allá con tirones de vez en cuando y media pantalla ocupada por el marcador (como en los juegos de ordenador de 8 bits para ganar velocidad de proceso).

Eso si el Super Burnout funciona muy bien, pero creo que una Saturn o una PS1 lo harían igual de bien

[bye] [bye]
@sgonzalez Osea que en los 8 Bits utilizaban marcos para ganar proceso?,solo en los 8 Bits?

pues yo creo que en Amiga lo hacian y mucho,muuuuuucho,.
ademas creo que conversiones de Sharp X68000 como Death Brade de Data East hacen eso tambien,anda que no tiraban de eso en los 16 Bit,y en FM Towns tambien,estoy seguro de que restaban pantalla para eso.
Quienes opinan/votan que no, podrían contar que hardware es mas potente.
Señor Ventura escribió:Quienes opinan/votan que no, podrían contar que hardware es mas potente.

Voy a votar NO solo por ver las encuestas como estan.

EdiT:
ostia un 85% que no [carcajad]

fijate si es MALO el trasto que aun siendo tan potente la gente la tiene atravesada,no se que Hard de su momento y de su rango sera mas potente,pero se que una SNES tiene juegos infinitamente mejores para mi,hasta la Game Gear,es la Consola mas triste del mundo la Jaguar,solo para Rusos que esten en un Bunker.

no se si conocera slos Kit de desarrollo que se ven por ahi de Jaguar,pero en ese aspectoe s un Trasto interesante,se ven muchas cosas por ahi,aunque son caras...

salio una Tarjeta para interconectar la Jaguar a un Ordenador Atari ST,pero no he podido nunca ver que hace.
emerald golvellius escribió:
Señor Ventura escribió:Quienes opinan/votan que no, podrían contar que hardware es mas potente.

Voy a votar NO solo por ver las encuestas como estan.

EdiT:
ostia un 85% que no [carcajad]

fijate si es MALO el trasto que aun siendo tan potente la gente la tiene atravesada,no se que Hard de su momento y de su rango sera mas potente,pero se que una SNES tiene juegos infinitamente mejores para mi,hasta la Game Gear,es la Consola mas triste del mundo la Jaguar,solo para Rusos que esten en un Bunker.

Pero es que los juegos no tienen nada que ver aquí, empiezo a pensar que la gente está votando otra cosa xD
Puede ser todo lo potente que quieras cosa que ignoro, ya que a priori no son mas que datos escritos en una servilleta y conjeturas
Pero tiene un catalogo de juegos tristisimo que no destaca ni en 2D ni en 3D, con la única excepción de el Alien vs Predator.
Siempre podemos preguntar a algún dentista.
Imagen
Potencial tenía para ser de las mejores consolas de los 90 para ejecutar juegos en 2D. Pero si las desarrolladoras no apostaron por ella y, por tanto, apenas sacaron juegos que la aprovechasen, pues de poco sirve tener ese potencial. Supongo que es como esos niños que tienen un coeficiente intelectual superior a 130 pero que, a la hora de la verdad, cuando llegan a ser adultos pues acaban fracasando totalmente en los estudios y en su vida profesional. Quiero decir, que de nada sirve tener un excelente potencial técnico en 2D, como si creo que tenía la Jaguar en su época, si después no se llega a aprovechar éste por los motivos que sean.
aki7 escribió:Potencial tenía para ser de las mejores consolas de los 90 para ejecutar juegos en 2D. Pero si las desarrolladoras no apostaron por ella y, por tanto, apenas sacaron juegos que la aprovechasen, pues de poco sirve tener ese potencial. Supongo que es como esos niños que tienen un coeficiente intelectual superior a 130 pero que, a la hora de la verdad, cuando llegan a ser adultos pues acaban fracasando totalmente en los estudios y en su vida profesional. Quiero decir, que de nada sirve tener un excelente potencial técnico en 2D, como si creo que tenía la Jaguar en su época, si después no se llega a aprovechar éste por los motivos que sean.

Esque eso es lo que me gustaria saber,si las desarrolladoras no apostaron por ella,o si Atari creia no necesitarlas,esque Atari siempre fue muy particular en esto.
aki7 escribió:Potencial tenía para ser de las mejores consolas de los 90 para ejecutar juegos en 2D. Pero si las desarrolladoras no apostaron por ella y, por tanto, apenas sacaron juegos que la aprovechasen, pues de poco sirve tener ese potencial. Supongo que es como esos niños que tienen un coeficiente intelectual superior a 130 pero que, a la hora de la verdad, cuando llegan a ser adultos pues acaban fracasando totalmente en los estudios y en su vida profesional. Quiero decir, que de nada sirve tener un excelente potencial técnico en 2D, como si creo que tenía la Jaguar en su época, si después no se llega a aprovechar éste por los motivos que sean.

Esque eso es lo que me gustaria saber,si las desarrolladoras no apostaron por ella,o si Atari creia no necesitarlas,esque Atari siempre fue muy particular en esto.

En este vídeo dan algún dato interesante.
https://m.youtube.com/watch?v=iWRw4MSwysY
Atención: No estamos hablando del catálogo en general, ni de sus mejores juegos en particular.

El hilo va sobre el hardware de la máquina.
Dereksavior escribió:

En este vídeo dan algún dato interesante.
https://m.youtube.com/watch?v=iWRw4MSwysY

Muy buen video [inlove]

La verdad es que es una peazo de consola con una buena seleccion de juegos, entre 16 y 32 bits..
Yo así a ojo a la Jaguar la veo más potente que SNES pero por debajo de Megadrive 32X.
Nadie quería una Jaguar más allá de Aliens vs Predator o quizás Rayman.

Veías Checkered Flag y lo comparabas con Virtua Racing, y el juego de Atari daba cáncer de Sida.

Aquí a España llegó tardísimo y claro, en ese momento ya sabíamos de PlayStation y Saturn, que estaban a años luz del cacharro americano.
retro-ton escribió:Yo así a ojo a la Jaguar la veo más potente que SNES pero por debajo de Megadrive 32X.

No.

https://youtu.be/wFCxbsmWiUg?t=53
La Jaguar fue tan desaprovechada como lo fueron la Atari Lynx y la 7800 que han tenido que pasar más de 30 años para tener un juego jamás visto en su época como Rikki & Vikki. Desde que salió la Nes hasta el final de la vida de PS2 prácticamente todo ha sido en las consolas una dictadura del software japonés en detrimento del americano y del europeo, que encontraron en los ordenadores no japoneses su espacio.

En cuanto a si es mejor pues ni idea. Yo creo que Saturn es superior en 2d.

PD: Yo creo que los Tramiel se equivocaron apostando por la Jaguar y abandonando el mercado de ordenadores. Con el Falcon quisieron ir a muerte contra el Pc y ahí se equivocaron de todas todas. Quizá como una empresa que fabricase clones de Pc a lo Compaq podrían haber sobrevivido más allá del 96 pero vamos que todo es especular.
VEGASFII escribió:En cuanto a si es mejor pues ni idea. Yo creo que Saturn es superior en 2d.

Saturn es un híbrido raro. El hilo trata sobre hardwares puramente 2D.
Señor Ventura escribió:
VEGASFII escribió:En cuanto a si es mejor pues ni idea. Yo creo que Saturn es superior en 2d.

Saturn es un híbrido raro. El hilo trata sobre hardwares puramente 2D.

Pues la Atari es más mejor e ya. [sati]
VEGASFII escribió:Pues la Atari es más mejor e ya. [sati]

La cosa es que habían hardwares por ahí que no se conocen tanto, o no se tienen tan en cuenta... y luego están las placas arcade, que son muchas, y no las conocemos todas.
Señor Ventura escribió:
VEGASFII escribió:Pues la Atari es más mejor e ya. [sati]

La cosa es que habían hardwares por ahí que no se conocen tanto, o no se tienen tan en cuenta... y luego están las placas arcade, que son muchas, y no las conocemos todas.

Es que si metemos en la comparación placas de arcade pues había placas basadas en el hardware de Jaguar que eran más potentes que la misma consola como la COJAG (Coin Op Jaguar) licenciado a Atari Games (Midway West) por Atari Corp. (Tramiel Technologies) aunque en la wikipedia y por ahí consideran erróneamente a las dos "Ataris" la misma empresa.
https://es.wikipedia.org/wiki/Atari_Jaguar
https://es.wikipedia.org/wiki/Atari_Cojag
http://kickass.ddnss.org/html/jaguar/cojag.htm
https://arcryphongames.wordpress.com/20 ... -hardware/
https://www.system16.com/hardware.php?id=778
Señor Ventura escribió:
retro-ton escribió:Yo así a ojo a la Jaguar la veo más potente que SNES pero por debajo de Megadrive 32X.

No.

https://youtu.be/wFCxbsmWiUg?t=53

El port de 32X fue hecho con prisas y sin acabar para coincidir con la salida de la 32X al mercado, el de Jaguar lo programó el mismísimo Carmack... Vamos, lo mismito...

La seta de Sega no es santo de mi devoción exceptuando algunos juegos puntuales, pero los mierdolos que salieron para Atari Jaguar no tienen parangón...
Exacto, checkered flag era un mierdolo, no el sumun de la optimización... y el doom de carmack para la jaguar tampoco, que también su historia detrás.

Aún así, el debate me parece interesante:

VEGASFII escribió:Es que si metemos en la comparación placas de arcade pues había placas basadas en el hardware de Jaguar que eran más potentes que la misma consola como la COJAG (Coin Op Jaguar) licenciado a Atari Games (Midway West) por Atari Corp. (Tramiel Technologies) aunque en la wikipedia y por ahí consideran erróneamente a las dos "Ataris" la misma empresa.
https://es.wikipedia.org/wiki/Atari_Jaguar
https://es.wikipedia.org/wiki/Atari_Cojag
http://kickass.ddnss.org/html/jaguar/cojag.htm
https://arcryphongames.wordpress.com/20 ... -hardware/
https://www.system16.com/hardware.php?id=778

Era esperable, aunque lo desconocía por completo.

Neo geo, cps 2, y contemporáneas. las veo bastante inferiores... y la cps 3 me gustaría verla también.

Me parece tan bruto eso de hacer escalado sin que tenga un impacto en el rendimiento, que todo lo que puedo decir es que es un hardware de ensueño. Como 2D estaría al mejor nivel arcade, y como super scaler tampoco defraudaría.

Me gustaría saber si se ha analizado alguna vez a esta máquina comparándola con aquellos hardwares de sega que movían el after burner y similares.
Menudo pestiño de consola la Atari Jaguar. No pierdo ni un minuto en discutir sobre esta aberración hecha consola de "entretenimiento". ¿La máquina 2D mas potente de la historia? Ja.
Cuando te compras un Atari Jaguar y sale a relucir tu espíritu indies, hipster y gafapasta a la vez para no sentir que has malgastado el dinero... [fumando]

"El sistema de gráficos de la jaguar es un procesador de objetos de 64 bits, cosa que podría considerarse como el motor de sprites definitivo. No tiene un límite de sprites y planos porque es completamente programable. Todo lo que ves en pantalla es libremente independiente, escalable, y tratado como un mapa de bits, desde un simple tile, hasta un enorme conjunto de ellos. "

Imagen
Valiente basura de hardware se marco Atari (bugs, horrible para programar, etc...) y ese "mando", solo hay que ver el catalogo que tiene pfffff.
Divagaciones a un lado, mucho más potente que una 16 bit sí es, el límite no sé dónde estará pero como toda consola fracasada, no tuvo la atención ni los medios a disposición, pero posibilidades parecía tener tanto en 2D como 3D, otra cosa es que no llegara a niveles PSX, Saturn y compañía.
No voto porque desconozco el tema, pero me quedo leyendo que me parece interesante.
No falla oye. Se abre un hilo de Atari y aparece la peña alabando sus juegos aunque no se pregunte por ello. Cuánto amor no correspondido [qmparto]
SKyo escribió:Menudo pestiño de consola la Atari Jaguar. No pierdo ni un minuto en discutir sobre esta aberración hecha consola de "entretenimiento". ¿La máquina 2D mas potente de la historia? Ja.

Entonces hay otras mas potentes, ¿cuales?.

En 1993 tenías la megadrive, la snes, la turbo grafx, y la neo geo. Dudo que una jaguar en comparación con todas estas merezca llamarse "aberración".

Aberración era la GX4000 de amstrad, pero la jaguar en 1993 podía codearse hasta con las recreativas, como la neo geo, pero llegando a rincones donde esta no llegaba, como los super scalers.

comprador escribió:Cuando te compras un Atari Jaguar y sale a relucir tu espíritu indies, hipster y gafapasta a la vez para no sentir que has malgastado el dinero...

No me he comprado una jaguar. Tampoco me lo planteo.
Es un hilo demasiado técnico me parece, si hubiera catálogo que comparar y opinar lo que la consola parió sería más fácil, pero al tener tan pocos aportes y morir tan prematuramente sólo los más capaces e informados podrían dar una opinión teórico-técnica fiable.

La verdad es que con tanto chip interno da que pensar que como mínimo podría haber hecho cosas mucho mejores que las que tiene. Su mejor juego 2D sería Rayman?
@Señor Ventura para la Jaguar codearse con la con las recreativas, neo geo, etc, primero tiene que tener catálogo...

Alien vs Predator, Doom y Rayman... ¿dónde están ahí los 64bits y la máquina más potente en 2D? No lo veo a la altura de esas máquinas con solo 3 juegos rescatables y que tampoco fuesen la panacea visto lo visto.

Sobre el papel hasta Saturn era una consola espectacular, pero si no se demuestra todo se queda en datos. Porque hasta Mega Drive 32X que era un add on tiene un port de Doom que poco tiene que envidiar de Jaguar visto lo visto...

PD: ahora se me ha antojado a mí una Atari Jaguar [babas]

Imagen
No, no tiene los accesos a ROM ultra rapidos que tiene Neogeo y el 90% de placas arcade, y la RAM de video es ridicula, el "chip" de sonido da pena, es el Amiga de las consolas de sobremesa, ese Doom sin musica, mods malisimos en Raiden y NBA JAM etc.,

Jaguar es muy lindo en el papel en un primer vistaso, pero cuando te pones a programar para ella tiene las mismas limitaciones insalvables de las consolas "menos" potentes con las que competía, SNES y MD.
comprador escribió:@Señor Ventura para la Jaguar codearse con la con las recreativas, neo geo, etc, primero tiene que tener catálogo...

Alien vs Predator, Doom y Rayman... ¿dónde están ahí los 64bits y la máquina más potente en 2D? No lo veo a la altura de esas máquinas con solo 3 juegos rescatables y que tampoco fuesen la panacea visto lo visto.

Sobre el papel hasta Saturn era una consola espectacular, pero si no se demuestra todo se queda en datos. Porque hasta Mega Drive 32X que era un add on tiene un port de Doom que poco tiene que envidiar de Jaguar visto lo visto...

PD: ahora se me ha antojado a mí una Atari Jaguar [babas]

Imagen

IMHO Saturn demostro todo,sus Conversiones de Arcade son tremendas,pero aparte su catalogo es enorme y lleno de juegazos.
pero solo tienes que ver Conversiones como Batsugun o Hyperduel,o Mahou Daisakusen Grand Prix,eso fue un Arcade en casa,y no solo por las Conversiones de juegos Capcom con sus Cartuchos de Ram.
Para nada, Jaguar no demostró nada más allá de unas cifras teóricas muy llamativas que nunca se plasmaron en la práctica. Dudo que haga nada que no hicieras con Saturn, o la misma PC-FX que era muy interesante en 2D.

Castaña de consola, no hay más.
Yo creo que todos perdéis el punto. @Señor Ventura habla puramente de hardware (y su potencial), no habla de que tuviera catálogo a la altura ni éxito comercial; sino specs y lo que se puede hacer con ellas.

Un saludo!
El problema es qué sobre papel promete, pero la falta de pruebas es lo que hace difícil opinar.
Para mí no,por lo visto en su vida comercial.
Consolas inferiores como NeoGeo me parecen más brutas.
Falta catálogo y ver aprovechado semejante potencial
comprador escribió:@Señor Ventura para la Jaguar codearse con la con las recreativas, neo geo, etc, primero tiene que tener catálogo...

Primero tendrá que tener potencia.

La encuesta no habla de juegos, sino de hardware.

chinitosoccer escribió:No, no tiene los accesos a ROM ultra rapidos que tiene Neogeo y el 90% de placas arcade, y la RAM de video es ridicula, el "chip" de sonido da pena, es el Amiga de las consolas de sobremesa, ese Doom sin musica, mods malisimos en Raiden y NBA JAM etc.,

Jaguar es muy lindo en el papel en un primer vistaso, pero cuando te pones a programar para ella tiene las mismas limitaciones insalvables de las consolas "menos" potentes con las que competía, SNES y MD.

No consigo encontrar las cifras del ancho de banda, pero estoy leyendo que se trata de un bus de 64 bits, y que la tasa de transferencia es muy alta.

El problema no son los accesos a la rom, sino que cada acceso al DMA paraliza todo... que son muchos componentes pretendiendo acceder a la memoria, pero que se usa el DMA para mas cosas, así que todo se para incluso aunque no pretendas acceder a la RAM.

Esto, sin embargo, parece que estaba pensado desde atari, haciendo que cada componente pudiese usar caminos alternativos, pero que obviamente no hubo oportunidad de que nadie optimizara para este cacharro porque murió prematuramente.

AxelStone escribió:Para nada, Jaguar no demostró nada más allá de unas cifras teóricas muy llamativas que nunca se plasmaron en la práctica. Dudo que haga nada que no hicieras con Saturn, o la misma PC-FX que era muy interesante en 2D.

Castaña de consola, no hay más.

De eso se trata, de sus cifras teóricas.

Me gustan los hardwares optimizados, pero también los hardwares especiales, y las causas perdidas. Atari jaguar es un hardware nada habitual, y eso me llama la atención, ¿que se lo va a hacer?.

titorino escribió:El problema es qué sobre papel promete, pero la falta de pruebas es lo que hace difícil opinar.
Para mí no,por lo visto en su vida comercial.
Consolas inferiores como NeoGeo me parecen más brutas.
Falta catálogo y ver aprovechado semejante potencial

Da la sensación de que, para recuperar terreno perdido (para cuando fué lanzada en 1993, sega y nintendo ya tenían catálogos muy extensos contra los que había que competir), tuvieron que rellenar su catálogo con juegos en plan rápido, y eso en un principio le da a los clientes la sensación de que tiene apoyo de las third parties, pero por otro lado le hace plantearse a la gente si ese es el tipo de software que va a tener siempre.

En españa directamente su problema fué que tuvo que competir con la playstation y la saturn.
No lo creo, se le debe ir la fuerza por la boca. En lo positivo ese z buffering en la gpu y el blitter de 64bits.

En lo negativo un hardware enrevesado como el de saturn con contras añadidos, como no tener spu ni lector de cd's, o el cuello de botella de la cpu. Y en los cartuchos pues no se ve que se pueda aprovechar la carga dinámica de datos como se hacía en 16bits, 2 megabytes de ram... sacaron el CD tarde y mal, en una consola que no tenía casi nadie.
La idea de atari era usar la jaguar también como placa arcade, pero se les debieron caer los huevines al suelo cuando vieron la competencia.

Mira que saturn no es un hardware muy acertado, pero tiene más del doble de ram y 2 cpu + 2 gpu, de los cuales hay otro chip yamaha para el sonido, etc etc. en solo un año de diferencia. Y ya psx ni hablamos, la pena es que no tuviera para expandir la ram y menudo monstruo 2d sin si quiera estar basada en 2d. De saturn pudimos ver ese radiant silvergun, mezclando efectos, polígonos y cientos de sprites a 60fps, consola que también decían que podía poner un número de sprites virtualmente ilimitado.

Incluso de esas máquinas la 3DO parece un hardware más resolutivo. Igualmente había que estar un poco loco para comprar éstas máquinas intergeneracionales, por motivos de hardware Y software.
@estoybien La cpu no es el motorola. Puede usarse como tal, pero no es la cpu del aparato.

Dios, es tan complicado que me encanta.
101 respuestas
1, 2, 3