Gracias a todos por las respuestas ^^
Digamos que un antiguo cervecero conocido mío se volvió abstemio recientemente, y me quedé bastante incrédulo cuando ví que no quería beber NI UN TRAGO de cerveza porque decía que el placer que le daba beberla no le compensaba con el perjuicio a largo plazo en el organismo. Y ahí le dije yo que era sabido que un poco de cerveza o vino al día eran buenos para la salud, que no tenía que preocuparse. Fue cuando me dije, "¿de verdad es esto así o es una especie de leyenda urbana aceptada?".
Googleé bastante y bueno, en prácticamente todos los sitios decían que una cantidad moderada (300-600 ml/día) era beneficiosa para el organismo y que prevenía muchas cosas. Vamos, que creo que no he leído opinión mala al respecto, vaya. Porque claro, a fin de cuentas la cerveza es como el pan, cereales, sólo que fermentada y añadiendo lúpulo... Pero no sé, ¿en realidad es bueno el alcohol en dosis moderadas también? Todo apunta a que sí, a menos que toda la información que hay en la red sea falsa. Yo de nutrición/medicina tengo poca idea, así que no me queda más remedio que creer lo que veo en páginas tipo Consumer que te cuentan que un estudio dice X sobre la cerveza. Pero me extraña no haber encontrado estudios en sí para leerlos tú y convencerte de que es cierto, donde te detallen cómo, cuándo y quién debe beber cuánta cerveza, y qué efectos exactos tiene sobre la salud.
Total, a mí me encanta, y no creo que deje de beberla por mucho que digan. Y qué coño, si es hasta buena, tenemos el mejor invento de la historia xD
Nekronomicon escribió:es como el tabaco, tampoco se dice que 7 pitis al día no son perjudiciales para el organismo o que previene el Alzheimer....
¿¿Cómorl?? ¿Dónde has visto eso? Explícanos por qué 7 cigarros diarios no son malos para el organismo! Y aquí sí te pido fuentes porque esto me cuesta más creerlo :|
No veas, si al final va a resultar que bebiendo y fumando voy a vivir más que los deportistas xD