Makankosappo escribió:Según Toriyama, la transformación de Broly (el canónico, el que cuenta) se llama súper saiyano full power. Que cada uno interprete lo que quiera respecto a eso. Hay que sumarle además la posibilidad de que Broly sea verdaderamente algún tipo de mutación rara, tal y como teorizan los saiyanos que cuidaban las incubadoras.
Pero no es el súper saiyano de ninguna leyenda, porque no hay ninguna leyenda que haga referencia a él. Otra cosa es el personaje que se inventó TOEI en las películas (no son OVAs) de los 90, que siendo sinceros tampoco tenían mucho sentido en algunos puntos.
Es que mas que quien sería el verdadero saiyano de la leyenda, la cosa está en que como el mismo goku dice en la última película de broly, cuando le pregunta a vegeta, nunca habían visto a un saiyano así.
El primer saiyan en transformarse en super guerrero es una cosa, y que broly es diferente al resto de saiyanos es otra diferente, y además un hecho.
Broly es el único de su raza que concentra la energía de esa forma, y eso por no hablar de que en su estado super guerrero ¿2? rivaliza con un saiyan en estado super guerrero blue.
Es diferente a todo, y si, el solito se lo viola todo.
Lo que ocurre es que luego te planteas si freezer, con solo 5 días totales de entrenamiento en toda su vida, no sería en realidad el mas fuerte si hubiese entrenado desde siempre.
Y por extensión cell, que tiene todo lo bueno de todos (broly, goku, vegeta, freezer...), si hubiese combatido y entrenado durante años en lugar de haberse lanzado a conquistar el mundo enfrentándose a todos siendo básicamente un recién nacido.
¿Quien es el mas fuerte?, porque lo que está claro es que goku y vegeta están ahí para representar una moraleja... que está muy bien, pero no son los mas fuertes ni de coña.
editado:
En la película hay una escena a la hora y 4 minutos, en la que sale broly gritando descontrolado en una postura de cruz, y saliendo muchos destellos en forma de cruz, y creo que es una referencia clara a la biblia y jesucristo, en representación de broly como una especie de elegido.
¿Me estoy pasando?.