Es buen cambio un 5800x3d?

Buenas compañeros quiero renovar mi pc al que solo uso para jugar nada mas ni edicion ni streaming ni historias
Solo jugar a 1440p o 4k segun me de el monitor donde quiera ponerlo

Mi pregunta es tengo un 9900k el cual tengo oceado a 5,2 ghz y yo siempre e sido de intel pero mirando videos veo que hay el tan famoso ryzen 5800x3d que por lo que veo aunque es algo “antiguo” le planta cara al 13900k y queria saber si merece la pena comprar placa y esta cpu para cambiar el 9900k o para jugar a esas resoluciones no notare diferencia, o si merece la pena realmente al ser “viejo” y dentro de poco saldra algun otro procesador de similar precio o superior? Se que es socket am4 y ya estan los am5 merecería mas la pena comprar uno de socket am5? El “nuevo” x3d de la gama seria el 5950x3d? O se espera que salga algun otro mas barato ?

Muchísimas gracias por la ayuda
No iria a por socket AM4 ahora mismo, de ir a por AMD iria a por el 7800X3D cuando salga si es qie no ha salido ya.
elcapoprods escribió:No iria a por socket AM4 ahora mismo, de ir a por AMD iria a por el 7800X3D cuando salga si es qie no ha salido ya.

Es lo que preguntaba diria que no a salido pero este que dices seria el sucesor del 5800x3d si llegara a salir imagino

Gracias!!!
@EL PIxXxA El 7800X3D sale en dos días, no citas que gráfica tienes, el salto a AM4 te será más económico que a AM5 ya que las placas son más caras y el DDR5 tendrás que comprarla. A mi si me convence AM4 por que es una plataforma muy madura, AM5 tiene bios inmaduras y puedes comerte algún problema.
Xcala666 escribió:@EL PIxXxA El 7800X3D sale en dos días, no citas que gráfica tienes, el salto a AM4 te será más económico que a AM5 ya que las placas son más caras y el DDR5 tendrás que comprarla. A mi si me convence AM4 por que es una plataforma muy madura, AM5 tiene bios inmaduras y puedes comerte algún problema.

La gráfica es una 3090 Ti de ahi la pregunta que jugando a la resolucion que juego si mereceria la pena el cambio o no notaria nada y tiraria el dinero

Pd: si,acabo de ver que justo sale en 2 dias a ver que tal sale el bicho

Gracias @Xcala666 ya me diras
Si ya tienes una placa con socket AM4 y quieres seguir con ella durante un tiempo seria un cambio interesante, si no es el caso preferiria esperarme y pasarme al AM5.
El equivalente en AM5 al 5800X3D es, para sorpresa de nadie, el 7800X3D, que parece que es una bestia en juegos (como ya adelantó techpowerup configurando un 7900X3D para dejar activos los mismos núcleos que en el 7800), pero lógicamente el coste de la plataforma aumenta drásticamente (placa base, DDR5, etc.)

Yo no cambiaría a un 5800X3D teniendo lo que tienes. Para frecuencias de refresco altas puedes notar una ligera mejora pero no creo que valga la pena, y menos yendo a un socket muerto. Salvo que de segunda mano lo encuentres regalado. Sobre si le planta cara a un 13900K... haciendo cherrypicking de juegos muy dependientes de caché desde luego, puede rendir incluso más, pero en el mundo real mi opinión es que eso no es para nada así. Ver: https://www.techpowerup.com/review/rtx- ... x3d/2.html

Por la misma regla de tres tu 9900K, con OC encima, planta cara al 5800X3D, porque de hecho en juegos rinde mejor que el 5800X a secas en promedio. Con más diferencia que del 5800X3D al 13900K eso sí.

A un 7800X3D me plantearía cambiar si tu plataforma realmente se te queda corta. A un 5800X3D a estas alturas, no.

Saludos
EL PIxXxA escribió:
Xcala666 escribió:@EL PIxXxA El 7800X3D sale en dos días, no citas que gráfica tienes, el salto a AM4 te será más económico que a AM5 ya que las placas son más caras y el DDR5 tendrás que comprarla. A mi si me convence AM4 por que es una plataforma muy madura, AM5 tiene bios inmaduras y puedes comerte algún problema.

La gráfica es una 3090 Ti de ahi la pregunta que jugando a la resolucion que juego si mereceria la pena el cambio o no notaria nada y tiraria el dinero

Pd: si,acabo de ver que justo sale en 2 dias a ver que tal sale el bicho

Gracias @Xcala666 ya me diras

Pero s qué resolución juegas?

Si es a 4K, yo no haría ese cambio ,y esperaría al año que viene a ver qué sale.
A parte de que te puedes beneficiar bastante de las mejoras en un año de la DDR5.

Si es a 1440p y muy altos fps ...te dría dudas ,y yo creo que tampoco lo haría y esperaría.

Y como te dicen ,de cambiar ,sería a un 7xxx3D.Aunuqe yo ,no lo haría.
EL PIxXxA escribió:Buenas compañeros quiero renovar mi pc al que solo uso para jugar nada mas ni edicion ni streaming ni historias
Solo jugar a 1440p o 4k segun me de el monitor donde quiera ponerlo

Mi pregunta es tengo un 9900k el cual tengo oceado a 5,2 ghz y yo siempre e sido de intel pero mirando videos veo que hay el tan famoso ryzen 5800x3d que por lo que veo aunque es algo “antiguo” le planta cara al 13900k y queria saber si merece la pena comprar placa y esta cpu para cambiar el 9900k o para jugar a esas resoluciones no notare diferencia, o si merece la pena realmente al ser “viejo” y dentro de poco saldra algun otro procesador de similar precio o superior? Se que es socket am4 y ya estan los am5 merecería mas la pena comprar uno de socket am5? El “nuevo” x3d de la gama seria el 5950x3d? O se espera que salga algun otro mas barato ?

Es mal cambio, porque es una plataforma de 2020.

Pero es que ademas pienso que si estas de Intel no te va a gustar AMD. Cuando veas que esas frecuencias maximas se alcanzan solamente durante un suspiro, igual te llevas un chasco.
yo si quieres cambiar a amd yo tiraria por amd5 con un 7800x3d cuando salga, mas q nada q amd ya mejores cpus solo te queraria el 5950x, en cambiio con la otra si siguen haciendo como hasta ahora tendrias para 2 o 3 generaciones de cpu con el mismo socket
yo esperaria a una plataforma nueva dependiendo el presupuesto , si no creo que es buena opcion el 5800xd como segunda opcion
@EL PIxXxA ya salio el 7800X3D, he leído varios artículos y donde todos coinciden es que consume poco en juegos unos 65W contra los 130W del 13900K y en juegos los resultados son similares en algunos arriba el Intel en otros el AMD, en escenarios beneficiosos para el AMD le saca hasta un 15%, en temperaturas también gana el AMD.
La plataforma AM5 va a durar más y la Intel acaba en los 13 gen. Si piensas con el bolsillo el salto a AMD es menor si ponemos DDR5 en ambos, si mantienes tu DDR4 (que no será la mejor opción) podrás rascas algo pero el 13900 es más caro pero las placas más baratas. Mi consejo mira los resultados de los test enfocados a los juegos que juegues habitualmente, yo iría por el 5800X3DD por estirar ram y dentro de X años ya paso a una DDR5 más pulida y rápida, si el presupuesto NO es problema yo iría por el AMD por consumos y temperatura pero es un gusto personal ojo.
11 respuestas