¿Es buen momento para comprar Macbook Pro 13' Retina?

Hola, pues es el primer Mac que voy a tener y tengo dudas de si es buen momento para comprarlo o esperar a que salga otro modelo, como dicen que va a salir a mitad de año.

En un principio me cegué por el diseño del MacBook Air 13 con 8Ram y i7, pero me han medio convencido de que el MacBook Pro 13 retina, (1329 euros) es mucho mejor ordenador a pesar de llevar un i5 y solo son 200gr más y que para nada se me va a quedar anticuado en pocos años, porque ya que voy a hacer el desembolso quiero que el ordenador me dure minimo 4 años que es lo que me queda entre la universidad y el master y será el uso que le voy a dar.

Mi primera pregunta, ¿estoy en lo cierto con lo de que es mucho mejor ordenador a pesar de llevar peor procesador?

En caso de no ser buen momento y esperarme al próximo modelo que dicen que será táctil y con nuevos procesadores (rumores)
¿Estarán por el mismo precio estos nuevos modelos, o Apple sube el precio en sus modelos nuevos habitualmente?

Muchas gracias de antemano, que no sabéis lo indeciso que estoy con el precio que tienen... y quiero acertar XD
A mi también me gustaría saber qué hacer. :)
Os remito a la guía de compras de MacRumors, que siempre es una excelente referencia:

http://buyersguide.macrumors.com/#Mac
Lo primero, creo que había ya algún hilo que trataba precisamente este tema [sonrisa]

Lo segundo, entre air y retina, la mayor diferencia que hay es la pantalla, así que echa un vistazo a ver si te compensa. De micro y demás tampoco hay tanta diferencia como puede haber en la pantalla.
Que procesadores montan? No es cierto que un i5 sea peor que un i7, de hecho casi la mitad de i5 son mejores que los i7
es mucho mejor ordenador a pesar de llevar un i5

No hay gran diferencia. Eso sí, en mi opinión, el Air es para la versión de 11"... Para ir a por la de 13", sí que te lanzas a por el Retina y disfrutas de su pantalla.

Para mí como el pequeño de 11", ninguno. Una maravilla. Con un i5 y 8 GB de Ram lo mueve todo fluidísimo.
Echa un vistazo al post de como comprar mas barato en el Apple Store, el de 1329 esta por 1170; y por 1345 te lo llevas con el SSD de 256GB.

Es un buen momento si lo necesitas. A mi me preocuparia que en la proxima generacion pusieran procesador menos potentes, como el iMac o Mac Mini de entrada:
Core i5 de Intel de doble núcleo a 1,4 GHz
anekro escribió:Echa un vistazo al post de como comprar mas barato en el Apple Store, el de 1329 esta por 1170; y por 1345 te lo llevas con el SSD de 256GB.

Es un buen momento si lo necesitas. A mi me preocuparia que en la proxima generacion pusieran procesador menos potentes, como el iMac o Mac Mini de entrada:
Core i5 de Intel de doble núcleo a 1,4 GHz

Puedes poner el link del post? Que no lo encuentro :(
Gracias por lo del descuento, en mi universidad me hacen un 12 por ciento...

Pues creo que me pillaré el mac book pro retina i5, para el uso que le voy a dar no creo quw se me quede anticuado en 4-5 años espero jaja
Tengo un MBP de 2011 y me planteaba renovar. He leído que la nueva generación no es demasiado diferente a nivel potencia frente a la de 2014. ¿Veis buen momento para renovar?
Yo creo que siempre es buen momento... si lo necesitas [chulito]

En serio, si te hace falta por algo en concreto, como por ejemplo por autonomía ya que los últimos tienen mucha más, o si quieres una pantalla retina, o algo más transportable, o renderizas mucho y necesitas más micro, pues sí, siempre es buen momento. Si lo haces por capricho, yo esperaría a ver qué sacan en los próximos meses.
11 respuestas