Nosotros hemos comprado un tercero en un barrio decente (o sea, con gente normal, y no con cafres), reformado y amueblado, con electrodomésticos, por 40.000 euros. Casi cien metros cuadrados, con muebles de calidad, tres habitaciones grandes, salón, comedor, cocina con vitrocerámica, nevera y lavavajillas, cuartito en la terraza con lavadora, balcón techado, cuarto de baño alicatado y con mamparas de cristal, vamos... un triunfazo. Para entrar a vivir, como en la peli de Balagueró,
. Sólo hemos tenido que pintar (más por higiene y manía que por estética) y comprar una tele plana. La hipoteca nos sale por unos 170 euros al mes. Eso sí, nos pegamos meses buscando el piso adecuado, ni siquiera descartando barrios conflictivos, barajando posibilidades, regateando (al principio con pudor, luego sin vergüenza alguna), al loro de webs, páginas de anuncios y visitando muchas casas.
No os precipitéis, pero sed constantes en la búsqueda. Regatead, mirad mil y una casas y pisos, y al final dais con algo apañado, eso seguro, porque los precios han caído muchísimo. Pero que sea para vivir, porque necesitáis un espacio personal, como lo necesitábamos nosotros. Lo de por invertir no lo veo claro.