Es buen momento para comprar un piso?

Hola eolianos,

Pues esa pregunta planteo, estoy pensando en invertir en un piso para vivir en el unos años y mas tarde poder alquilar (piso en una ciudad universitaria).
Creeis que es buen momento para invertir?

Saludos!
Partamos de la base que actualmente invertir en ladrillo no es una buena idea.

Si me preguntas si es buen momento para comprate una casa para vivir en ella, si. Si es para invertir, no y si, si te sobra dinero y crees que la puedes alquilar todos los años a estudiantes, un dinerillo que te sacas. En cambio si tu idea es invertir pensando en el futuro valor añadido del piso, no vas por buen camino.

Un saludo.
Mistercho escribió:Partamos de la base que actualmente invertir en ladrillo no es una buena idea.

Si me preguntas si es buen momento para comprate una casa para vivir en ella, si. Si es para invertir, no y si, si te sobra dinero y crees que la puedes alquilar todos los años a estudiantes, un dinerillo que te sacas. En cambio si tu idea es invertir pensando en el futuro valor añadido del piso, no vas por buen camino.

Un saludo.

Tengo empleo estable en la misma ciudad, y actualmente vivo compartiendo piso.
Me ha bajado un buen pellizco por X razones y me planteaba comprar un piso centrico donde vivir, pero poder alquilar si algun dia dejo la ciudad.
Yo creo que es una buena idea si te lo puedes permitir. No creo que los pisos BUENOS y céntricos bajen mucho más.
Otra cosa son segundas residencias, barrios periféricos y sextos sin ascensor. Ahí todavia hay mucho margen.
Siempre hay chavales que vienen desde las afueras para alquilar algún pisito, y puesto que en principio lo quieres usar para vivir pues podrías aprovechar. Eso sí, también depende de cómo lo quieras comprar y de si tu situación económica resulta favorable.
el otro mire una pagina de esas que te anuncian pisos y los veo caros en general. lo que pasa que antes serían ultracaros.
Liriko está baneado por "Troll"
Realmente si tienes el dinero comprar un piso ahora no es mala opción, porque más baratos que ahora mismo dudo que estén, en 10 años todo volverá a la normalidad y los pisos tendrán su valor "normal" que es un 30% - 40% más caros que ahora.
De hecho solo ponte a mirar en cuanto estan tasadas las casas y por cuanto se están vendiendo....
Si quieres comprarte un piso aprovecha ahora, no se en todo el país pero donde yo vivo han bajado desde 30.000 hasta 100.000 euros (según la zona) y están como locos por darles salida.

Y si por lo que sea, el mundo no implosiona, y la cosa se pone mejor en unos años, a sacar dinero del pisito [sonrisa]

(Si te lo compras invitarás a la inauguración, ¿No?)
cholo89 está baneado por "troll"
eso de que "ahora no hay que comprar" "ahora si que hay que comprar" sin simplificaciones.
Actualmente, puedes encontrar alguna ganga. Las cosas no son o blanco o negro.
Yo soy de los que piensa que el precio de los pisos sigue estando inflado. Y lo que es más, creo que en España no se ha aprendido nada de la burbuja inmobiliaria y que eventualmente volverá a reventar el mercado inmobiliario.
Wanzer escribió:Yo soy de los que piensa que el precio de los pisos sigue estando inflado. Y lo que es más, creo que en España no se ha aprendido nada de la burbuja inmobiliaria y que eventualmente volverá a reventar el mercado inmobiliario.

+1
Lo que pasa es que no ayuda mucho que la gente los siga comprando, y menos para invertir...
Nosotros hemos comprado un tercero en un barrio decente (o sea, con gente normal, y no con cafres), reformado y amueblado, con electrodomésticos, por 40.000 euros. Casi cien metros cuadrados, con muebles de calidad, tres habitaciones grandes, salón, comedor, cocina con vitrocerámica, nevera y lavavajillas, cuartito en la terraza con lavadora, balcón techado, cuarto de baño alicatado y con mamparas de cristal, vamos... un triunfazo. Para entrar a vivir, como en la peli de Balagueró, [carcajad]. Sólo hemos tenido que pintar (más por higiene y manía que por estética) y comprar una tele plana. La hipoteca nos sale por unos 170 euros al mes. Eso sí, nos pegamos meses buscando el piso adecuado, ni siquiera descartando barrios conflictivos, barajando posibilidades, regateando (al principio con pudor, luego sin vergüenza alguna), al loro de webs, páginas de anuncios y visitando muchas casas.

No os precipitéis, pero sed constantes en la búsqueda. Regatead, mirad mil y una casas y pisos, y al final dais con algo apañado, eso seguro, porque los precios han caído muchísimo. Pero que sea para vivir, porque necesitáis un espacio personal, como lo necesitábamos nosotros. Lo de por invertir no lo veo claro.
pitipitrekus está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
es como decir es buen momento para encontrar curro?
hay tienes mi respuesta personal.
inestabilidad.
saludos
Ahora mismo puedes encontrar vivienda por unos 50-70k€ en las zonas periféricas y sin problema. Si lo que pretendes es invertir, olvídate (por el bien de todos ;) )
Creo que es un gran momento para comprar cualquier cosa si tienes pasta (Piso, coche....) por eso los ricos de verdad ahora son mas ricos....
Liriko escribió:Realmente si tienes el dinero comprar un piso ahora no es mala opción, porque más baratos que ahora mismo dudo que estén, en 10 años todo volverá a la normalidad y los pisos tendrán su valor "normal" que es un 30% - 40% más caros que ahora.
De hecho solo ponte a mirar en cuanto estan tasadas las casas y por cuanto se están vendiendo....

De verdad: infórmate. Estamos en plena bulltrap y es de traca que sueltes la que has soltado.
No, la vivienda creo que dejará de ser algo en lo que invertir para sacar tajada. Las hipotecas cada vez son más inaccesibles, los trabajos peor remunerados y ser fijo se ha convertido en una utopía. Si compras para invertir, a menos que sea un piso en una zona muy acomodada (la gente adinerada, aunque ha sufrido la crisis, ni de coña la ha sufrido en la medida de la clase media, pero vamos, mucho menos no, lo siguiente).

Yo me esperaría, los precios continúan altos, otra cosa es que fueran para vivir, los pisos nuevos creo que dificilmente bajarán de precio, los pisos construidos o de segunda mano, verán como se han de adaptar al mercado, y aún así, hay un stock muy elevado de viviendas vacías o sin vender, para que ese ajuste en la vivienda no se lleve a cabo.

Yo no invertiría en vivienda a menos que me sobrara el dinero para pagarlo en mano, si tienes pensado pillar una hipoteca para ello, no lo haría. Y aún teniendo el 100% del valor de la vivienda, puede que te salga rana, o que el plazo de amortización de la inversión sea tan elevado que lo haga menos que viable. Te tocará hacer muchas cuentas.

Un saludo!

P.D: Opino como Johny27, Estamos en una etapa intermedia hasta que el precio de la vivienda caiga radicalmente, los bancos se hayan quitado el stock con el tema de la "subida momentanea" y luego será el "pequeño inversor" el que se zampe las pérdidas, o la devaluación del inmueble.
Liriko está baneado por "Troll"
Johny27 escribió:
Liriko escribió:Realmente si tienes el dinero comprar un piso ahora no es mala opción, porque más baratos que ahora mismo dudo que estén, en 10 años todo volverá a la normalidad y los pisos tendrán su valor "normal" que es un 30% - 40% más caros que ahora.

De verdad: infórmate. Estamos en plena bulltrap y es de traca que sueltes la que has soltado.

Mejor informate tu, que yo hablo de primera mano ya que mi hermana hace un año que se compró su casa, 30mil euros + 7-8mil euros reformarla a su gusto y amueblarla y por menos de 40k tiene una casa para vivir, cuando sus vecinos compraron el piso 5 o 6 años atrás y pagaron el doble. Y como ella conozco varios casos de gente que ha comprado casas hace varios años y ve que la de al lado vale un 40% menos.

De hecho solo mira:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bu ... oca-a.html
esto es 2009, cuando "más o menos" empezó la crisis fuerte, y empezaron a bajar los precios de los pisos, hoy, 6 años después es muy dificil que sigan bajando más bajo de lo que están (siempre pueden seguir bajando de precio, pero no en caída libre como hasta ahora)

Así que lo que es de traca es que vengas con aires de superioridad, que es muy fácil fantasmear y hablar como si se entendiera del tema, pero más fácil aun descubrirlo y hacer que quede en ridículo.

No soy economista, ni mucho menos, pero de toda la vida las burbujas han sido así, en todos los ámbitos, crecen, estallan, estan x años con el sector hundido y vuelta a empezar el ciclo, yo estoy convencido que de aquí a 10-15 años volveremos a ver pisos a 80-100k como hace 5-10. Si no mira japón que su burbuja inmobiliaria duró más de 15 años y ahora están empezando a subir de nuevo desde 2013 (MUY poco a poco, pero subiendo)

Un saludo, sin acritud.
Los ejemplos locales no tienen nada que ver con la realidad de una burbuja. La realidad indiscutible es que estamos en la bulltrap. Lo que hagáis con vuestros ahorros me da igual, pero no digáis que no van a bajar más porque no es verdad.
para comprar es mucho mejor momento que hace 5-10 años.

si ahora es mejor momento o no que dentro de 5-10 años eso si que no lo se. la bola de cristal la tengo en el taller XD

hablo siempre de vivienda para vivir, claro.
Pisos siguen sobrando muchisimos, yo creo que a la larga seguira bajando el precio de la vivienda...
Como inversión jamás compraría un inmueble. Un piso 'te pide de comer' y , o lo tienes alquilado, o estas palmando pasta. Por no hablar de que cuando lo tienes alquilado tampoco es que sea una maravilla la rentabilidad
De donde sacáis esos chollos, en julio me dieron la casa, VPO, y me ha costado 140000€ dos habitaciones, a estrenar con garaje y trastero.

Se que aquí están más caros los pisos pero vaya diferencia xD, si hablamos de segunda mano la cosa se va a los 180000€ o de obra nueva 250000€
oyAm escribió:De donde sacáis esos chollos, en julio me dieron la casa, VPO, y me ha costado 140000€ dos habitaciones, a estrenar con garaje y trastero.

Se que aquí están más caros los pisos pero vaya diferencia xD, si hablamos de segunda mano la cosa se va a los 180000€ o de obra nueva 250000€

Joder! No estoy muy puesto en el tema de los pisos, pero o te has comprado un caserio o en tu zona son muy caros.
dani_el escribió:Pisos siguen sobrando muchisimos, yo creo que a la larga seguira bajando el precio de la vivienda...

Ya estan subiendo de nuevo...
Yo hace 2 anos pague 230M y eso en la zona de bcn que vivo ya era un buen precio.. depende mucho dónde vivas o quieras vivir.

Para hacer negocio tienes que mirarte lo y estudiarlo bien, pero claro que se puede hacer... de hecho yo vivo de esto desde que nací , negocio familiar y sigo viviendo actualmente pero no con las ganancias que habian,,

saludos.
EOL, el foro de economía por excelencia del estado, lugar de reunión de los mejores analistas donde todos son millonarios por su excelente manejo de sus inversiones y economía.
Knuckles79 escribió:
dani_el escribió:Pisos siguen sobrando muchisimos, yo creo que a la larga seguira bajando el precio de la vivienda...

Lo que ha hecho ha sido tener un pequeño pico por causas X, enseguida volver a bajar. Basicamente porque no hay necesidad, la mayoría se están comprando por especulación.
al073364 escribió:
oyAm escribió:De donde sacáis esos chollos, en julio me dieron la casa, VPO, y me ha costado 140000€ dos habitaciones, a estrenar con garaje y trastero.

Joder! No estoy muy puesto en el tema de los pisos, pero o te has comprado un caserio o en tu zona son muy caros.

Bilbao y si, es de las ciudades mas caras
dani_el escribió:
Knuckles79 escribió:

Lo que ha hecho ha sido tener un pequeño pico por causas X, enseguida volver a bajar. Basicamente porque no hay necesidad, la mayoría se están comprando por especulación.

Exactamente, estan especulando, y volveran a bajar simplemente por que en este pais la mayoría de ciudadanos están ya endeudados y los que no lo están no pueden asumir una hipoteca ni siquiera de 90.000 euros, ahora mismo solo hay trabajos con contratos basura nadie en su sano jucio se pondría a comprar una vivienda a precio de oro, aparte que ahora mismo los bancos para que te den una hipoteca tienes que tener una buena entrada, un aval y una buena nomina y estar fijo.

En resumen ahora mismo las inmobiliarias están intentando sacar tajada con la recuperación ficticia de la economía pero les va salir el tiro por la culata, se les acabo el chollo de vender pisos de mierda por encima de su valor real, cuando vean que los pisos no se venden volveran a ceder y bajar de precios.
Knuckles79 escribió:

Bulltrap.
Eso de que suben de nuevo es humo, enserio. Yo opino que si tienes liquidez suficiente para comprarte un piso sin necesidad de acudir a un préstamo, adelante, de lo contrario, nanai. Olvida esa idea "super brillante" de compro piso y me pago la hipoteca con el alquiler del inquilino que alquile mi piso jajaj asi surgió la burbuja. A mayor riesgo mayor rentabilidad, o perderlo todo, y hay productos financieros más rentables que los bienes inmuebles, que aparte tiene muy poca liquidez.
Según como están las cosas con los curros que te pegan la patada de la noche a la mañana sin pestañear, yo no me metería a comprar un piso a no ser que tuviera la casi totalidad del dinero.

Si tienes gran parte y el respaldo por parte de tus padres adelante,y por respaldo no me refiero a que te avalen, me refiero a que ellos tengan unos buenos ahorros y en caso de necesidad te puedan echar una mano sin meterse en problemas.
oyAm escribió:
al073364 escribió:

Bilbao y si, es de las ciudades mas caras

Pues a disfrutarla! [beer]
33 respuestas