¿Es buen momento para hacerse con PSP?? Asesoramiento,por favor.

Hoola a todos XD

Este es mi 1º mensaje en esta sección del foro y,si,como podeis ver,por mi cabeza esta rondando la idea de hacerme con una PSP.

Principalmente la querria para videojuegos (no me interesa ver pelis en ella) y bueno,a continuación os dejo las dudas que me han ido surgiendo:

a)¿Cual es el mejor modelo de PSP?? Es que hay 5 ó 6,y tengo ya un cacao mental...

b) ¿Cuánto dura la bateria/pilas de la PSP???

c) ¿Qué problemas puede presentar la maquina sin haberla intentado manipular o flashear???¿Hay algun modelo de PSP defectuoso de serie??

d) ¿Hay que crearse cuentas con tus datos personales,tarjeta de credito,y demas mierdas??

e) ¿Cual es el genero de videojuegos predominante?? RPG,Aventuras,FPS,Lucha...????

f) Es "Region Free"?? Puedo comprar juegos en USA o Japón,y pueden funcionar en ella??

Pues estas son todas mis dudas de momento.Espero que alguno de vosotros me las pueda contestar =)

Muchas gracias por adelantado

Un saludo ;)
a) Aquí en el foro hay un montón de hilos sobre el tema, aunque creo que la mejor es la 2000 sin placa maldita (aunque yo tengo la 2000 con placa maldita y va de fábula). Depende de si quieres que sea realmente portátil (PSP Go, pero sin lector UMD) o si buscas el modelo nuevo más barato en tienda(E-1000), o si la quieres para la scene (actualmente todas son liberables, pero creo que la 1000 y las primeras 2000 tienen algunas opciones más, aunque no me hagas mucho caso).

b) Creo que en torno a las 3 horas si juegas con volumen y luz al máximo, y esto se puede alargar según si la estás usando para oir musica, o si tienes menos luz y sin volumen.

c) Ni idea.

d) Creo que eso es sólo para la PSNetwork, pero si no, no.

e) Hay de todo, pero en general predominan los juegos de acción y aventura. Si te gustan los RPG también los hay para dar y vender, aunque son mayormente ports y los que están en español los puedes contar prácticamente con los dedos de una mano. No estoy muy enterada de luchas, pero tienes bastantes: Blazblue, Street Fighter (aunque creo que también es un port, no he jugado), Tekken, juegos de Bleach y Naruto, etc etc.

f) Sí, yo misma tengo un par de juegos japoneses y americanos y funcionan perfectamente en cualquier PSP, esté liberada o no.
Hola Rokuso3!
Muchas gracias por responder a mis dudas. Ya me ha quedado claro.

La verdad es que no sé...Tras haber puesto este post,me he puesto a buscar info sobre la PSP...no sé, no sé. Hay juegos de ella (Kingdom Hearts BBS,Algun Tales Of, Algun Jack&Daxter ó Ratchet & Clank,el MGS Peace Walker,Monster Hunter...) que me atraen bastante,pero no sé si será una buena inversión o dejaré la consola escacharrada por ahi en cuanto haya jugado a dichos juegos,lol.

Me lo tengo que pensar,pero muchas gracias por tu respuesta =D. Me has ayudado mucho [hallow]
Yo no me lo pensaba. Si buscas por estos foros puedes encontrarlas de 2ª mano flasheadas por unos 70€ en excelente estado.
Aparte de los juegos de PSP, tienes todo el catálogo de PSX + emuladores.
Para mí es una consola imprescindible
Buenas. :)

Si te sirve de ejemplo yo mismo me acabo de pillar una PSP hace nada para disfrutar de todos sus juegos. Ahora mismo, pienso darle caña a los títulos más destacados de la portátil y, más adelante, me pondré con el tema de PSX y emuladores... Aunque personalmente no me atraen tanto como los bombazos que salieron en su momento para PSP.

Me he pillado una PSP 2000 sin placa maldita (con ella te evitas cualquier susto o problema que pueda darte al flashearla) que va de lujo. Buena autonomía (en torno a 5 horas con brillo medio en juegos) y muchas horas de diversión.

En su momento, estuve dudando si, en lugar de pillarme la PSP, esperar a final de año y comprarme la Vita. No obstante, al final me decanté por la PSP porque me parece exagerado dejarme más de 200€ en una portátil que sólo voy a usar en mis ratos libres. Además, más adelante bajará de precio y quizá si pueda comprármela.

Para mí, es una buena opción comprarla. Podrás disfrutar muchísimo por un buen precio. En mi caso, me conseguí también un cable por componentes para la TV y, cuando estoy en mi casa, la conecto y a disfrutar como un campeón.

Ya nos cuentas qué has pensado. ;)
xesca3 escribió:Hola Rokuso3!
Muchas gracias por responder a mis dudas. Ya me ha quedado claro.

La verdad es que no sé...Tras haber puesto este post,me he puesto a buscar info sobre la PSP...no sé, no sé. Hay juegos de ella (Kingdom Hearts BBS,Algun Tales Of, Algun Jack&Daxter ó Ratchet & Clank,el MGS Peace Walker,Monster Hunter...) que me atraen bastante,pero no sé si será una buena inversión o dejaré la consola escacharrada por ahi en cuanto haya jugado a dichos juegos,lol.

Me lo tengo que pensar,pero muchas gracias por tu respuesta =D. Me has ayudado mucho [hallow]

Excepto los Jack and daxter y Ratchet and clank (Que no los he jugado en la PSP), los otros juegos pueden durar como MÍNIMO 50 horas, y se pueden alargar mucho más. Sin ir más lejos yo a Peace Walker tengo 77 horas (sin desbloquearlo todo ni de lejos), y no seguí porque no tenía con quien jugar al cooperativo, así que tienes para rato sólo con esos cuatro :) , conozco a más de uno que tiene más de 400 horas con el Monster Hunter.

Realmente al precio que está ahora la consola y los juegos de Essentials y segunda mano, sumado a las posibilidades de la scene (emulador de PSX, GBA, Megadrive, SNES... etc etc), te digo lo mismo que los de arriba: la vas a disfrutar al máximo. Yo hará unos 3 años que la tengo y estoy muy contenta con ella, quizá no tiene un catálogo tan variado como la DS, pero sigue aportando cientos de horas de diversión.
Yo pregunté algo parecido hace unos días, sobre si quedarme con la PSP o pillarme la PS Vita en función de mis necesidades.

Casi todos apoyaban la idea de quedarme con la psp por el momento, por el catálogo de juegos que tiene, por el catálogo de juegos de psx compatibles, emuladores, y otras muchas aplicaciones homebrew
Es un buen momento sí no te puedes esperar, pero la psp aún sigue en caida si la compras de segunda mano. La mía la compré hace 4 años y la verdad es que la uso muy poco y menos ahora que tengo movil con juegos en android. Yo más adelante me cogeré una ds lite pero cuando aún esté más baja.
Pillátela sin duda. Ahora están por norma general muy baratitas.
Hola a todos de nuevo!!

Pues,tras haberlo reflexionado durante estos dias,al final he decidido que...

No me compro la consola (al menos,no de momento)

Todo ello debido a que:

a) En los GAME de mi ciudad no hay nada "potable" para la consola. Los unicos juegos "guapos" que veo son Metal Gear Solid Peace Walker,Metal Gear Solid Portable Ops,Monster Hunter Freedom Unit (o algo asi era,no me acuerdo) Sonic Rivals 1&2,Tomb Raider,Midnight Club L.A. Remix,y KH Birth by Sleep.

Por lo que,evidentemente,tendria que tirar de importación y comprar los videojuegos que quisiera en Ebay,Amazon ó encargar por web los juegos de Game que me interesaran...y ahora mismo paso de tener que estar pendiente de ello.

b)En los Game solo encuentro el modelo e-1000 ó psp3000,pero no veo la PSP 2000,que es la más recomendable según vosotros.

c)Debido a circunstancias personales,dentro de 3 meses me iré a vivir al extranjero,donde creo que la cantidad y calidad-precio de los videojuegos es infinitamente superior a la de aqui.Es por ello que he decidido posponer la compra de la consola y comprarla más adelante si acaso,en el pais de destino =)

Pero muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Las tendré en cuenta cuando llegue el momento de pillarme la PSP [hallow]

Chao chicos!

Un saludo
Compa compresela!!! Comprese la 3000. Yo voy a pedir la mia a USA (vivo en venezuela), y voy a tirar todo de JACK SPARROW (que es lo que deberias hacer tu tambien, porque conseguir todo lo que quieras en fisico a estas alturas es bastante dificil)... en su epoca nunca tuve psone (yo era de nintendo 64), y hay juegazos expectaculares tanto en psp como psx. mas los emulados... Yo prefiero la 3000 que la 2000. el ghosting me pone muy mal. los scalines son soportables... y si no quieres andar haciendo el recovery fast (flasheo instantaneo para activar la carga de back ups y homebrew), puedes hacer downgrade del firmware a 6.20 e instalar el parche permanente. eso es lo que pienso hacer yo. saludos!!!!
buenas yo me he pillado una psp go por 60€ en game de segunda mano y muy bien cuidada,ideal para flashear ya que tiene una memoria interna de de 16 Gb y te ahorras el dinero de la tarjeta de memoria,yo estoy muy contento con la compra.
cesitar906 escribió:buenas yo me he pillado una psp go por 60€ en game de segunda mano y muy bien cuidada,ideal para flashear ya que tiene una memoria interna de de 16 Gb y te ahorras el dinero de la tarjeta de memoria,yo estoy muy contento con la compra.

Preciazo, como haya alguna a ese precio cuando vaya al Game me la traigo
Como digo, yo me he pillado la mía de segunda mano hace nada y estoy FLIPANDO con ella. Está genial.

Es una consola a la que se le puede sacar mucho partido aún con todo su catálogo de juegos, los emuladores, la scene... TODO. Me he pillado una PSP 2000 SLIM como nueva, con placa NO maldita, tarjeta de memoria de 4 GB, cable para la TV, funda, juego y demás por 85€ GI y no me arrepiento para nada.

Puedo darle mucho uso, modificarla como quiera, trastear con ella y, más adelante, cuando la PSVita esté más barata y, seguramente, ya hayan sacado una revisión, podré pillarme una a buen precio.

Yo pasé hace nada por esta misma duda y creo que tomé la decisión correcta. Ahora mismo, como no estoy en mi casa viviendo y demás, me viene de lujo una portátil... Y la PSP da mucho juego aún.
xesca3 escribió:b)En los Game solo encuentro el modelo e-1000 ó psp3000,pero no veo la PSP 2000,que es la más recomendable según vosotros

Bueno, realmente si no la vas a liberar es irrelevante, y si la vas a liberar no te la puedes cargar con un firmware no permanente. Pero bueno, si te vas a ir fuera dentro de poco y crees que allí hay mejor calidad-precio, como tú veas. En todo caso, creo que queda bastante claro que casi todos los que nos hemos pasado por aquí estamos contentos con ella, independientemente del modelo, puesto que ahora todas hacen prácticamente las mismas cosas (excepto la 1000, que no la puedes conectar a la tele, pero supongo que a partir de la 2000 todas las demás si se pueden).

En fin, te animo a adquirirla en el futuro, como todos los demás. Es una muy buena compra viendo la cantidad de material desarrollado que tiene :)
14 respuestas