Yo desde hace un par de meses me aventuré en el proyecto de montar mi propia empresa de desarrollo web y software, y bueno, la verdad es que para llevar tan poco no me va nada mal.
Primero decirte que la reparación de equipos no es para nada rentable para el tiempo que inviertes y el beneficio que le sacas, eso puedes ofrecerlo como servicio complementario, pero vas a sacarle muy poco por eso. Ten en cuanta que cada vez hay más "informáticos" que por saber formatear un ordenador e instalarle el windows piratilla ya se creen los amos del mundo, y no vas a poder sacar mucho por cada equipo reparado.
Si lo que quieres es montar un negocio, abrir una tienda, prepárate para soltar muuuucho dinero y tener muuuuuuuucha paciencia, vas a tener que hacer mucho papeleo, ir a asesorías y de hecho creo que es lo peor que podrías hacer, el abrir una tiendecilla te va a dar más disgustos que alegrías y no te lo recomendaría.
Si aún así quieres animarte a hacerlo, lo dicho, ahorra mucho dinero, porque no esperes que ningún banco vaya a ofrecerte un préstamo, antes todavía, ahora, a menos que tengas una idea de un super negocio, no te ayudan. La idea de ofrecer a una empresa mantenimiento informático a todos sus equipos no es mala idea, el problema es que consigas alguna empresa que confíe en ti, porque por lo general se irán a gente de confianza, por lo general prefieren pagar un poquito más y tener los equipos con alguna empresa reconocida y tener garantías de que van a repararles sus equipos rápido.
Si tienes alguna duda puedo ayudarte, aunque de todos modos veo que para tu aventura todavía te quedan unos añitos, así que nada, preocúpate por ahora de sacarte los estudios y luego ya se verá.