Es buen momento para montarse una empresa?

Creéis que es buen momento para montarse una empresa de informática?

Yo había pensado en que cuando acabe el superior, después de ahorrar un poco, podría intentarlo. En EEUU el paro ha bajado por la cantidad de empresas privadas que se ha creado. Como no quiero ser la típica tienda APP que solamente vende, pensaba en hacerme reseller de hosting, aprender a programar páginas web, arreglar ordenadores (una tienda que hay a unos minutos tenía 35 equipos para reparar) y darme a conocer a empresas para mantenimiento de sus equipos.

Porque visto lo visto si en España eres un informático contratado y no por tu cuenta, estás acabado.

Creéis que es buena idea que en 2015-2016 intentarlo? Me imagino que para entonces el paro habrá bajado.
Siempre es buen momento si la idea es buena :)
Es buen momento al menos para intentarlo. Es admirable tener este tipo de iniciativas.

P.D: Cuando quieras... Te paso el curriculum [sonrisa] , tengo ASI y estoy con el DAM/DAW. xDDD.
serialuser escribió:Es buen momento al menos para intentarlo. Es admirable tener este tipo de iniciativas.

P.D: Cuando quieras... Te paso el curriculum [sonrisa] , tengo ASI y estoy con el DAM/DAW. xDDD.

jajajaja anda que....

cuando la monte 1º estaré yo trabajando solo, luego si veo que hay clientela pues ya contrataré a gente, aunque dudo que tenga mucha mucha clientela.

he visto tiendas pequeñas que son realmente pequeñas, pero han sobrevivido a la crisis y siguen haciéndolo porque probablemente lleven en funcionamiento desde el 97 o 2003.
A tu edad, 100 añitos ya, lo que deberías es de estar jubilado :o (es broma, he mirado tu perfil en EOL para ver si venía de que ciudad eras).

El tema de la informática está muy mal, aunque también depende de la ciudad donde te encuentres. En mi ciudad han caido practicamente todas las tiendas de informática que había exceptuando APP y PCBox, y de empresas de diseño ni te cuento lo mal que están. Al ser una ciudad donde hay mucho paro, raro es el empresario que quiere una página web, un logo, una tienda online o cualquier trabajo que puedas hacer que ellos no valoran.
Como te digo si estás en una gran ciudad no debería de faltarte el trabajo, pero si no lo estás, ve pensando en otra cosa.

A pesar de lo que te digo, si te gusta y es tu pasión, hazlo sin temor a que luego te pueda ir mal.
Los equipos personales ya no dan dinero.
En la linea de lo que comentas, es tirar de servidores para asegurarte el mantenimiento. No empieces algo así sin una cartera de clientes. Si no la tienes, consiguela antes en otro trabajo o por contactos.
Flanders escribió:A tu edad, 100 añitos ya, lo que deberías es de estar jubilado :o (es broma, he mirado tu perfil en EOL para ver si venía de que ciudad eras).

El tema de la informática está muy mal, aunque también depende de la ciudad donde te encuentres. En mi ciudad han caido practicamente todas las tiendas de informática que había exceptuando APP y PCBox, y de empresas de diseño ni te cuento lo mal que están. Al ser una ciudad donde hay mucho paro, raro es el empresario que quiere una página web, un logo, una tienda online o cualquier trabajo que puedas hacer que ellos no valoran.
Como te digo si estás en una gran ciudad no debería de faltarte el trabajo, pero si no lo estás, ve pensando en otra cosa.

A pesar de lo que te digo, si te gusta y es tu pasión, hazlo sin temor a que luego te pueda ir mal.

Pues soy de Valencia y no sé como está la cosa aquí. Anda que con 100 años... me quedan a mi fuerzas para trabajar XD
Los margenes en informatica son peor que bajos asi que la unica manera de sobrevivir es reparaciones etc

Empieza anunciandote en paginas de compra venta etc para reparar pcs y prueba pero yo no montaria una tienda de informatica a menos que no exista ninguna en un gran radio de distancia y mis precios puedan ser tan competitivos como app
Lo que te dirán los empresarios y autónomos: mal momento, ni se te ocurra, etc.

Creo que las épocas de crisis son buenas oportunidades para los BUENOS profesionales, porque muchos que se dedican al mismo negocio son mediocres. En época de crisis sólo siguen adelante los que tienen dinero, y los que son buenos. Los malos y los endeudados cierran en cuanto no hay beneficios rápidos.

Salu2
cuanto menos tengas que invertir para comenzar mejor por si la cosa no de resultado

suerte
Mercuren escribió:
Flanders escribió:A tu edad, 100 añitos ya, lo que deberías es de estar jubilado :o (es broma, he mirado tu perfil en EOL para ver si venía de que ciudad eras).

Pues soy de Valencia y no sé como está la cosa aquí. Anda que con 100 años... me quedan a mi fuerzas para trabajar XD

Vete haciendo una idea de lo que las empresas necesitan actualmente en Valencia:
http://www.tecnoempleo.com/busqueda-empleo.php?contra=1&pagina=0&te=&cp=29&pr=279&Buscar=Buscar+Ofertas+de+empleo
Pero mucho ojo, no te fies de estas cosas tampoco, porque las tecnologías avanzan abusivamente y lo que hoy es demandado, puede que manaña no lo esté.

Valencia puede ser una buena ciudad para montar un negocio informático, tómatelo con calma, buscate un sitio que no esté muy explotado informáticamente hablando y ofrece servicios que interesen tanto a empresas como a personas físicas.
Mercuren escribió:Pues soy de Valencia y no sé como está la cosa aquí. Anda que con 100 años... me quedan a mi fuerzas para trabajar XD

Pues ya sabes por dónde empezar...
Olviate del hierro eso no da beneficios. Contrate en los.servicios. Ahora parece que el tema de la nube tiene salida. Adaptalo a crear soluciones de escritorio remoto

Mi consejo es que antes de abrir nada te asegures una cartera y quitate la cabeza el hierro. Otra opción es ir de la mano de un fabricante. Sería bueno que miradas certificados de hp o cisco. Eso te dará caché.

Y ten a mano a un buen comercial con cartera y conocimientos en el mercado donde te quieras focalizar. Pyme gran cuenta, administración publica ...
Ya sabes lo que te dije, mejor ser autónomo que a que te putee un jefe y te amenace con despedirte si no te dejas explotar...En fin, supongo que será eso, dentro de unos años la cosa no estará tan mal (esperemos), y el consumo aumentará, y más sabiendo que todos somos cada vez más yonkis de la tecnología.
Si no te lanzas nunca sabrás si haces bien o mal...
Tu guardame un puesto para cuando termine la carrera jaja ;)
Mantenimiento de equipos en empresas. Una cuota mensual. Los empresarios pensarán que estás haciendo magia cuando realmente no es tan complicado.
Yo desde hace un par de meses me aventuré en el proyecto de montar mi propia empresa de desarrollo web y software, y bueno, la verdad es que para llevar tan poco no me va nada mal.

Primero decirte que la reparación de equipos no es para nada rentable para el tiempo que inviertes y el beneficio que le sacas, eso puedes ofrecerlo como servicio complementario, pero vas a sacarle muy poco por eso. Ten en cuanta que cada vez hay más "informáticos" que por saber formatear un ordenador e instalarle el windows piratilla ya se creen los amos del mundo, y no vas a poder sacar mucho por cada equipo reparado.

Si lo que quieres es montar un negocio, abrir una tienda, prepárate para soltar muuuucho dinero y tener muuuuuuuucha paciencia, vas a tener que hacer mucho papeleo, ir a asesorías y de hecho creo que es lo peor que podrías hacer, el abrir una tiendecilla te va a dar más disgustos que alegrías y no te lo recomendaría.

Si aún así quieres animarte a hacerlo, lo dicho, ahorra mucho dinero, porque no esperes que ningún banco vaya a ofrecerte un préstamo, antes todavía, ahora, a menos que tengas una idea de un super negocio, no te ayudan. La idea de ofrecer a una empresa mantenimiento informático a todos sus equipos no es mala idea, el problema es que consigas alguna empresa que confíe en ti, porque por lo general se irán a gente de confianza, por lo general prefieren pagar un poquito más y tener los equipos con alguna empresa reconocida y tener garantías de que van a repararles sus equipos rápido.

Si tienes alguna duda puedo ayudarte, aunque de todos modos veo que para tu aventura todavía te quedan unos añitos, así que nada, preocúpate por ahora de sacarte los estudios y luego ya se verá.
Créatela en England por 71 euros y en tres horas...Busca en google...
Hay un dicho que dice "Nunca es tarde si la dicha es buena". Si no lo intentas, nunca vas a poder saber si es un buen momento o un mal momento, ¿sabes?. Lo importante es tener ilusión, querer trabajar y, sobre todo, saber con quién estás trabajando ( si es que estás con algún amigo o conocido ).

Yo te digo que lo único que me para un poco el ritmo para no sacar una empresa por mí mismo es que me hace falta un local a pie de calle y para eso hace falta pasta. Si tuviése pasta, mañana mismo estaba con mi propia empresa con unos amigos..de hecho, es una idea que tenemos en mente para no dentro de mucho tiempo.
Yo pienso, que ahora mismo no es precisamente lo que se diga un buen momento para montar nada... pero si tienes las ideas claras, y puedes arriesgarte, adelante y mucha suerte. Te lo dice alguien que estuvo probando suerte en el sector informatico durante 3 años y como resultado, sin trabajo y sin paro...
18 respuestas