Casualmente yo tengo ambas.
En mi opinión, no hay color. La GPD X D supera en todo o casi todo a la G5A.
Es más transportable.
La batería dura mucho más.
La cruceta es bastante mejor.
Los botones son mucho mejores. Mientras que los de la G5A hacen mucho ruido, los de la X D son silenciosos, se notan de mucha mejor calidad.
En lo único en lo que la G5A es mejor es en los sticks, porque son grandes como los de un mando de consola. Pero aun así, los de la X D están muy bien, más pequeños pero no son tipo "seta" como los de la PSP. Son verdaderos sticks, solo que más pequeños.
Yo no lo dudaría. Obviamente la X D es más cara, y en cuestión de dinero a nadie le voy a decir en qué debe gastárselo ni cuánto. Solo, así como comentario general, que teniendo en cuenta lo que cuesta la X D, solo me conpraría la G5A si esta costara 100 euros menos. Por la diferencia que hay, si te lo puedes permitir, ve a por la X D. No hay color.
Pese a todo, la G5A no es ninguna castaña, es una consola muy competente, es solo que con lo que cuesta en comparación al precio de otras, como la X D, pues queda en desventaja. Pero si consigues una por un buen precio (no pagaría actualmente más de 50-70 euros), tampoco te arrepentiras.