¿Es buena compra una GPD G5A?

Hola,

Estoy barajando la compra de una tablet gamer y me ha llamado la atención la G5A de GPD, ya que me interesa que sea pequeña (ideal 5") y que mueva con fluidez todos los emuladores hasta DC y PSP.

He estado leyendo varias reviews y he sacado en conclusión lo siguiente:

- PROS

+Buenos controles
+Buena ergonomia
+Buen desempeño en juegos android y emuladores
+Buen precio (aprox 100€)
+Duración de la batería aceptable
+Mucha scene

- CONTRAS

+La pantalla es TFT
+Ruido excesivo del d-pad (esto no me importa ya que juego con auriculares)
+Calibración de la batería pésima (he leído en varios sitios que se apaga cuando quedan 23% de batería)
+Diseño un poco feo (esto para mi es muy relativo)

Si yo la quiero principalmente para emular, ¿crees que cumplirá mis expectativas? ¿Recomendáis otras alternativas por el mismo precio?

Un saludo y gracias
Es mala conpra actualmente y por unos 100 € aún peor. Tiene bastante tiempo y ya ha sido superada, vete a por la GPD X D.
Dauragon85 escribió:Es mala conpra actualmente y por unos 100 € aún peor. Tiene bastante tiempo y ya ha sido superada, vete a por la GPD X D.

La GPD XD no me gusta por dos razones:

No la quiero de bisagra y cuesta 170 €.

No quiero gastar más de 100€
bucks escribió:
Dauragon85 escribió:Es mala conpra actualmente y por unos 100 € aún peor. Tiene bastante tiempo y ya ha sido superada, vete a por la GPD X D.

La GPD XD no me gusta por dos razones:

No la quiero de bisagra y cuesta 170 €.

No quiero gastar más de 100€

Como veas, pero por la G5A no pagaría más de 50 € actualmente, está bastante desfasada aunque para los emuladores básicos te puede valer (la cruceta creo que es mala mala además, mejor usa sólo los sticks). Y la bisagra pese al miedo de muchos por ser China diría que por ejemplo parecen infinitamente mejores y más solidas que la de cualquier portátil de Nintendo.
Casualmente yo tengo ambas.

En mi opinión, no hay color. La GPD X D supera en todo o casi todo a la G5A.

Es más transportable.
La batería dura mucho más.
La cruceta es bastante mejor.
Los botones son mucho mejores. Mientras que los de la G5A hacen mucho ruido, los de la X D son silenciosos, se notan de mucha mejor calidad.

En lo único en lo que la G5A es mejor es en los sticks, porque son grandes como los de un mando de consola. Pero aun así, los de la X D están muy bien, más pequeños pero no son tipo "seta" como los de la PSP. Son verdaderos sticks, solo que más pequeños.

Yo no lo dudaría. Obviamente la X D es más cara, y en cuestión de dinero a nadie le voy a decir en qué debe gastárselo ni cuánto. Solo, así como comentario general, que teniendo en cuenta lo que cuesta la X D, solo me conpraría la G5A si esta costara 100 euros menos. Por la diferencia que hay, si te lo puedes permitir, ve a por la X D. No hay color.

Pese a todo, la G5A no es ninguna castaña, es una consola muy competente, es solo que con lo que cuesta en comparación al precio de otras, como la X D, pues queda en desventaja. Pero si consigues una por un buen precio (no pagaría actualmente más de 50-70 euros), tampoco te arrepentiras.
4 respuestas