Es buena elección un gato como mascota, alguna raza en concreto?

Buenas gente, el perro de mi novia a palmado estaba ya bastante viejo y tenía un tumor, a mí personalmente no me afectado lo mas minimo, pero mi novia animicamente esta bastante tocada y lleva ya casi 1 mes que no tiene ganas de hacer nada...

Estaba pensando en darle una sorpresa, había pensado en un gato principalmente por que no tenemos mucho tiempo ella estudia y trabaja, y yo trabajo y aunque tengo las mañanas libres me quedo frito de llegar reventado del curro y me da muchisimo palo tener que sacar al puto perro por las mañanas para hacer sus necesidades, por eso he pensado en el gato, dicen que los gatos van mucho a su bola y pasan de todo, así que no sé si le va a coger tanto afecto como al perro, pero es lo que hay el perro necesita mucho tiempo.

Hay alguna raza de gato en concreto que sea mas en plan perro: cariñoso, obediente y esas cosas?
Si no tenéis mucho tiempo un gato es mucho mejor que un perro. En cuanto a razas hay muchas, pero habiendo tantisimos gatos callejeros yo te aconsejo pasarte por alguna protectora que estan llenas de gatitos pequeños.
Saludos,
Háblalo con ella, y si le apetece vais los dos a la protectora y adoptáis juntos. No te presentes en casa con el animal por sorpresa, porque puedes salir escaldado.

Y no se si es tu forma de expresarte, pero parece que mucho amor por los animales no tienes (quizás me equivoco, pero eso de "ha palmado" y "sacar al puto perro" no suena muy bien que digamos....), por lo que quizás tendrías que evaluar si realmente te apetece compartir el espacio (y a tu novia) con una mascota...

En cuanto a tu duda en sí, hasta el año pasado tenía una perrita, que falleció (más o menos como la de tu novia). Ahora, hace unos tres meses que he adoptado un gato de unos tres años del veterinario, y sí bien es cierto que son mucho más independientes que los perros, y más limpios (solo hace sus cosas en el arenero), también son cariñosos a su manera :P

Saludos!
¿Realmente quieres una mascota? ¿O los animales no te importan una mierda y lo que quieres es que tu novia se olvide de que se haya muerto su perro?
La verdad que no se te ve muy empático. Un animal no es un objeto. Un puto perro tiene sentimientos, no tienes por qué hablar de manera tan despectiva.
Evil_sukoide escribió:Buenas gente, el perro de mi novia a palmado estaba ya bastante viejo y tenía un tumor, a mí personalmente no me afectado lo mas minimo, pero mi novia animicamente esta bastante tocada y lleva ya casi 1 mes que no tiene ganas de hacer nada...

Estaba pensando en darle una sorpresa, había pensado en un gato principalmente por que no tenemos mucho tiempo ella estudia y trabaja, y yo trabajo y aunque tengo las mañanas libres me quedo frito de llegar reventado del curro y me da muchisimo palo tener que sacar al puto perro por las mañanas para hacer sus necesidades, por eso he pensado en el gato, dicen que los gatos van mucho a su bola y pasan de todo, así que no sé si le va a coger tanto afecto como al perro, pero es lo que hay el perro necesita mucho tiempo.

Hay alguna raza de gato en concreto que sea mas en plan perro: cariñoso, obediente y esas cosas?

Estas tu como para tener mascota...
Editado por FanDeNintendo. Razón: Falta de respeto.
Los gatos no van a su bola como se dice, son muy cariñosos y no les gusta estar solos. En casa siempre estarán donde esteis vosotros y se tumbaran o se pondrán encima para que les deis mimos o para que juguéis con ellos tirándoles pelotas y demás.
No hay que sacarles pero si que hay que limpiar la bandeja que no es precisamente agradable...
Yo tengo dos machos, raza europea, la común vaya, y son dos gatazos de 8kg que quieras o no necesitan su espacio.
Las hembras suelen ser más ariscas no me preguntes porqué xD
Dejate de dar sorpresas que una mascota no es para presentarse en casa con ella y decir: sorpresa! Es una responsabilidad para muchos años y hay que estar seguro.
redribbon escribió:Dejate de dar sorpresas que una mascota no es para presentarse en casa con ella y decir: sorpresa! Es una responsabilidad para muchos años y hay que estar seguro.

This.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
oyAm escribió:Los gatos no van a su bola como se dice, son muy cariñosos y no les gusta estar solos. En casa siempre estarán donde esteis vosotros y se tumbaran o se pondrán encima para que les deis mimos o para que juguéis con ellos tirándoles pelotas y demás.
No hay que sacarles pero si que hay que limpiar la bandeja que no es precisamente agradable...
Yo tengo dos machos, raza europea, la común vaya, y son dos gatazos de 8kg que quieras o no necesitan su espacio.
Las hembras suelen ser más ariscas no me preguntes porqué xD

Pues yo diria lo contrario no es que las hembras son mas ariscas yo creo que lo son más dominantes y le gusta ser más territoriales y más si hay algun otro gato en la casa.
Depende del gato.
Me encantan los gatos pero como te salga uno arisco...

Te recomiendo que mires en milanuncios y demás, suelen regalar muchísimos gatitos recien nacidos y si los tienes desde que son pequeños hay menos posibilidad de que se vuelvan ariscos.

Todos los gatos que ha tenido mi novia han sido así, es tonteria comprar uno.
_sura_ escribió:¿Realmente quieres una mascota? ¿O los animales no te importan una mierda y lo que quieres es que tu novia se olvide de que se haya muerto su perro?
La verdad que no se te ve muy empático. Un animal no es un objeto. Un puto perro tiene sentimientos, no tienes por qué hablar de manera tan despectiva.

Flipo mucho ¬_¬
Lo de puto perro o ''ha palmado'' es una forma mas de expresarse, quizás no he estado muy acertado. Esta claro que cada cual lo puede interpretar de una forma , pero va en el sentido de que el perro requiere muchisima atención, responsabilidad y tiempo del que no dispongo, además la paciencia lamentablemente no es mi punto fuerte.

En mi caso tener que levantarme por la mañana despues de llegar a las tantas de la noche del trabajo reventado es un autentico coñazo y desde luego a mí me fastidia bastante por que precisamente no soy una persona que tenga facilidad para volver a dormir, en mi caso es una carga inecesaria, y aunque no le he pillado afecto tampoco soy una persona insensible. ver el perro en ese estado tan deplorable que casi se arrastraba me daba penilla.

En cuanto al gato quiero que sea una sorpresa si o si, ella va preferir un perro antes, pero una vez lo tenga en casa seguro que se irá encariñando y no podrá decir que no, le diré que me lo he econtrado en la basura.

Creo que haré lo que ha comentado @psipsina iré a una protectora de animales a así de paso puedo contribuir un poco dar una mejor vida al animalillo, es absurdo pagar por un gato habiendo tantos abandonados. Lo unico que espero que no me haga un destrozo y vaya corriendo freneticamente por la casa y vaya mordiendo mis bambas y cosas personales,.

Comprare un arañador de esos por si acaso, en un foro de gatos he visto que los mas recomendados el siames y el europeo pelo corto me han dicho que son los mas dociles y tienen una especial afinidad con las personas y están mas acostumbrados, a ver si tengo suerte y mañana en la protectora pesco alguno de esa raza.

@Ser ultrax Gracias lo de milanuncios también lo tendre en cuenta.
Yo tuve dos recién nacidos con dos dias de vida de mil anuncios y han salido muy mansos
Hombre, si la mascota de tu novia acaba de morir no sé yo si lo mejor es regalarle otra a modo de "sustituto" la verdad, aunque si a ella le apetece tenerlo perfecto, pero antes lo hablaría con ella porque tal vez no le haga mucha gracia, lo cual es entendible...

Por otra parte, yo adoro los animales, y los gatos me encantan, pero he de confesar que como mascota no me parecen muy buenos... Una vez tuve uno de muy pequeño e iba mucho a su bola, no te dan demasiada compañía y su carácter es algo raro, por estas cosas prefiero mil veces más un perro, hace años que tenemos uno en casa y no hay color, dan mucha más compañía, son más amigables y tal.

Por último ten en cuenta el tiempo que tengas para dedicarle, si tienes tiempo de sobra y no te importa "sacrificarte" un perro es buena idea, si por otra parte no dispones de demasiado tiempo y no estás dispuesto a hacer X sacrificios por un perro, pues supongo que el gato es mejor, ya que no dan demasiado trabajo al no tener que sacarlos a la calle y al ser más independientes.
makeusmile escribió:Hombre, si la mascota de tu novia acaba de morir no sé yo si lo mejor es regalarle otra a modo de "sustituto" la verdad, aunque si a ella le apetece tenerlo perfecto, pero antes lo hablaría con ella porque tal vez no le haga mucha gracia, lo cual es entendible...

Por otra parte, yo adoro los animales, y los gatos me encantan, pero he de confesar que como mascota no me parecen muy buenos... Una vez tuve uno de muy pequeño e iba mucho a su bola, no te dan demasiada compañía y su carácter es algo raro, por estas cosas prefiero mil veces más un perro, hace años que tenemos uno en casa y no hay color, dan mucha más compañía, son más amigables y tal.

Por último ten en cuenta el tiempo que tengas para dedicarle, si tienes tiempo de sobra y no te importa "sacrificarte" un perro es buena idea, si por otra parte no dispones de demasiado tiempo y no estás dispuesto a hacer X sacrificios por un perro, pues supongo que el gato es mejor, ya que no dan demasiado trabajo al no tener que sacarlos a la calle y al ser más independientes.

Los gatos suelen alejarse de los niños. Si tuviste uno de pequeño, ahí puedes tener la respuesta. Me revienta que se generalice por haber conocido a UN gato. Igual que si yo digo que los perros son agresivos porque de pequeña uno me gruñó por la calle. Y que no todos son iguales, igual que los perros. Yo me tengo que quitar a los gatos de encima a todas horas porque no me dejan en paz xD
Bueno finalmente ayer ya he pillado un gato de una protecora, tiene unos 6 meses aproximadamente, la novia ha quedado encantadisima, no se despega de el, habían bastantes gatos a elegir me quedado 1 hora para decidirme con cual quedarme habían algunos que erán mas pequeños pero uno tenía un problema en el ojo y otros erán muy frios.

La verdad es que el gato que he pillado me ha dado muy buenas vibraciones desde el principio, es afectivo, cariñoso y caracter tranquilo, además es muy inteligente, ha ido a mordisquear un poco mis bambas le he he metido bronca en plan shiiiit no!! y ha captado el mensaje rapido se ha vuelto acercar a oler mis bambas y se me ha quedado mirando como dudando, le he vuelto a decir sihit NOO!! y se alejado ya ni las mira, es decir que en todo momento entiende que hay prohibiciones en casa, eso si es un poco vago, el cabron cuando se apalanca en el sofa se tira horas xD
Imagen
Shiiit no! no muy creíble. Esa foto fue echada en 2013 señor mío.
No tiene pinta de que tenga 6 meses.

Ha sacado la foto de un foro de maine coon xD, efectivamente del 2013.
17 respuestas