¿es buena fuente la corsair cx500?

Pues eso, que esta mañana me he despertado y al encender el pc parecia una turbina de avion. El ruido venia de la fuente asi que he preferido no arriesgar e ir a por una nueva. Lo malo es que no me he encontrado con muchas opciones, me he recorrido toda la ciudad y no he encontrado ni una sola fuente aceptable. Lo mejor que he encontrado era la Corsair CX500 y la CX750 modular pero creo que esta ultima era demasiado para mi equipo y encima estaba carisima (126€).
El equipo en el que esta la fuente es un I7 3770, 16 gigas de ram, una 7870 y 2 discos duros mecanicos. Las caracteristicas de la fuente son:

Potencia nominal 500 W
Voltaje de entrada AC 100 a 240 V
Frecuencia de entrada AC 47 - 63 Hz
Corriente de entrada 10 A
Factor de poder 0.99
Voltaje de salida CC +12V, +3.3V, +5V, +5Vsb, -12V
El poder combinado (3,3 V) 120 W
El poder combinado (+12 V) 456 W
Poder Combinado (+5 V) 120 W
El poder combinado (-12V) 9.6 W
El poder combinado (+5 VSB) 15 W
Corriente máxima de salida (+3.3V) 25 A
Corriente máxima de salida (+12V) 38 A
Corriente máxima de salida (+5V) 20 A
Corriente máxima de salida (-12V) 0.8 A
Corriente máxima de salida (+5Vsb) 3 A

Saludos y gracias.
si el pc sigue estable y el problema es solo el ruido del ventilador porque no se lo cambias?
@Yugox indica modelo exacto.

Las CX salvo las últimas (grises) son bastante pésimas.
chemicalpollo escribió:si el pc sigue estable y el problema es solo el ruido del ventilador porque no se lo cambias?

Preferi no arriesgar, ademas es una fuente con 4 años y es una generica.

Joseahfer escribió:@Yugox indica modelo exacto.

Las CX salvo las últimas (grises) son bastante pésimas.

No veo en toda la caja, nada que indique algún modelo, solo pone por todos lados CX500 y nada mas. Bueno y que es 80 plus bronze.

Edito: Añado captura del aida64, aunque no se si exactamente es esto lo que hay que mirar

Imagen
@Yugox una foto de la caja sería suficiente.

¿Buscas fuente nueva? No me quedó muy claro, si es así, indica presupuesto.
No, no, si ya la compre por que no me queria quedar sin pc el fin de semana. Lo que quiero saber es si es segura para este equipo, o aunque sea corsair no es mejor que una Tacens.

Imagen
@Yugox yo creo que no hay nada peor que una Tacens. [carcajad]

Yo compraría una buena fuente que te durase años y me despreocuparía.
Si no me equivoco esa debería ser la segunda revisión de las CX, la peor CX que hay en el mercado ahora mismo, aunque mejores que las VS (las peores fuentes de Corsair).
6 respuestas