¿Es buena idea comprar el i7 10700k?

Hola compañeros , quiero montarme un ordenador y ahora el i7 10700k está "barato". Creéis que merece la pena esperar a la generación 11 o 12 ¿habrá mucha diferencia de rendimiento con estas?.
Gracias
Neero escribió:Hola compañeros , quiero montarme un ordenador y ahora el i7 10700k está "barato". Creéis que merece la pena esperar a la generación 11 o 12 ¿habrá mucha diferencia de rendimiento con estas?.
Gracias

Lo que está claro es que cuanto más esperes saldrán cosas mejores. Ahora tal y como están las cosas no sabemos si esas cosas "nuevas" serán "más caras" o "mucho más caras" o (milagro) más baratas. La generación 11º va a ser continuista. El verdadero cambio se supone llegará con la 12º con los 10nm de intel y (esperemos) DDR5. La cosa es, ¿a qué precio?

Si lo necesitas YA cómpralo ahora. Yo recomiendo comprar el mejor procesador (y placa porque hay cadenas como Pc Box que te venden equipos "gaming" con un i7 10700 con una H410 y eso es ahogar al procesador) que entre en tu presupuesto porque lo primero que vas a cambiar será la tarjeta gráfica.

Yo en el 2011 sin tener ni p.i. me compré un equipo de una cadena local de mi ciudad con un i7 870. Al mes siguiente vendían la misma configuración casi al mismo precio con un i7 2700. Si me hubiese esperado ahora tendría posibilidad de tener la compatibilidad AVX que no tengo pero igualmente si me hubiese comprado un i5 750 no podría aprovechar los 8 hilos.
@Neero
Si puedes esperar un ELO,yo ya esperaba al 11700.
Aguanta como un campeón por un 11700 yo voy a hacerme de un i9 11900 porque me interesa el tema del pcie 4.0 ya que voy por una rx 6800 xt a un futuro. y aunque hay cosas muy tentadoras con la 10ª gen me estoy esperando
Hola!! Yo creo que ante la situación actual la mejor opción es esperar, estamos ante una nueva generación de videojuegos y eso implica muchas novedades que las marcas intentarán introducir ,es más tenía pensado lo mismo que tú pero me quede en shock cuando me pareció leer que la nueva generación de Intel es posible que no sea compatible con algunas placas base actuales..
todo depende del equipo que tengas, si me dijeras que estas montando un fx 6300... el cambio se nota :P
nos acercamos a un cambio que implantara las nuevas memorias ddr5, yo creo que los primeros componentes serán un poquito caros, y si encima hay falta de stock como ahora, pues ya apaga y vamonos... el i7 10700k es una muy buena opcion a dia de hoy, que perfectamente puede aguantar sus años hasta que se "normalice" el siguiente material, placas con pci 4.0, ddr5, graficas...etc.

si te lo quieres montar ahora, adelante, ahora con la competencia que hay, nos va a beneficiar mucho a los usuarios.

¿Qué equipo montas ahora @neero?
Ivy lake está baneado por "troll"
....
@Ivy lake
Por una banda pienso igual. Pero has de tener cuenta que la nueva generación de consolas podría empezar a marcar como a hecho a veces, un nuevo ritmo (no creo, pero a ver). Al menos al respecto de ports malos y malditos [mad] [qmparto]. Peor que emuladores a veces.
esto es como el pci 4.0 de las placas x570 de amd, a nivel de graficas se ha visto que no aportaba casi nada, ahora, en ssd que aprovechasen eso, si (y hay que pagarlo) yo lo cogia sin dudas, eso de esperar y esperar cada año hay nueva mercancia y asi no llegamos nunca xD
....
Buenos dias, Pero una duda ... @Ivy lake Según comentas entonces, todas las Placas Z490 serán validas para Intel Generación 11? Mas que nada por que he leido ya en varios sitios que algunas puede que no ... Ojalá así sea pero no sé, la otra opción es la Z590 100 % válida no?
@Ivy lake
Vale pero eso es porque desde el punto de vista del desarrollo de software no ha habido incentivo a aprovechar nada de lo que van presionando. Pero ese paradigma puede cambiar en cualquier momento. El chiste de los ports venia a cuento de que todo el mundo puede hacer un programa que pida mucho y rinda poco [+risas]. La inflación igual, piensas que va a seguir subiendo, y lo hará pero todas las burbujas estallan, y si te esperas, pues ya te valdrá lo que haya entonces. Yo coincido no vale la pena esperar en base a la información que disponemos ahora mismo, desde el punto de rendimiento. Pero si que lo considero buena idea, desde el punto de vista económico a nivel personal. No se, lo único que vas a hacer por comprar o actualizar algo que no necesitas demasiado, es enriquecer a otros. Si te hace falta porque ves que te es insufrible usar lo que tienes o te hace falta para generar ingresos, pues entonces sí, compra ya.
La pregunta que cada uno debe hacer es, si necesita algo o no, y ya está. El miedo, pues sólo teme a la muerte la verdad. Lo demás palidez ante eso.
SHEEL escribió:Buenos dias, Pero una duda ... @Ivy lake Según comentas entonces, todas las Placas Z490 serán validas para Intel Generación 11? Mas que nada por que he leido ya en varios sitios que algunas puede que no ... Ojalá así sea pero no sé, la otra opción es la Z590 100 % válida no?

salio una nota de prensa diciendo que las h410 y b460 (creo) no serian compatibles con la 11ª gen, y luego ademas salio que de todas las h470 y z490 no todas serian compatibles, algunas si, y creo que salieron listados los modelos.

copio y pego:

https://www.profesionalreview.com/2021/ ... et-lake-s/
javigil86 escribió:
SHEEL escribió:Buenos dias, Pero una duda ... @Ivy lake Según comentas entonces, todas las Placas Z490 serán validas para Intel Generación 11? Mas que nada por que he leido ya en varios sitios que algunas puede que no ... Ojalá así sea pero no sé, la otra opción es la Z590 100 % válida no?

salio una nota de prensa diciendo que las h410 y b460 (creo) no serian compatibles con la 11ª gen, y luego ademas salio que de todas las h470 y z490 no todas serian compatibles, algunas si, y creo que salieron listados los modelos.

copio y pego:

https://www.profesionalreview.com/2021/ ... et-lake-s/

Todo por el consumo, lo que van a tragar esas CPU...
@javigil86 Claro es que ese el tema, es decir ojala que no y que luego todo sea mera especulación, pero de ser cierto a estas alturas te compras una placa base y un procesador que luego no podrás actualizar a la nueva generación? Pues no se pero por ese simple hecho he pensado en de momento esperarme, que ojo igual llega final de año y a Intel le da por directamente modificar con la generación 12 las placas base, vete tu a saber pero bueno ...
SHEEL escribió:@javigil86 Claro es que ese el tema, es decir ojala que no y que luego todo sea mera especulación, pero de ser cierto a estas alturas te compras una placa base y un procesador que luego no podrás actualizar a la nueva generación? Pues no se pero por ese simple hecho he pensado en de momento esperarme, que ojo igual llega final de año y a Intel le da por directamente modificar con la generación 12 las placas base, vete tu a saber pero bueno ...

de todas formas viene un cambio generacional, que para que nos vamos a calentar la cabeza ahora mismo, yo me lo pillaba y lo disfrutaba, ya tienen que ser las mejoras de la siguiente generacion muy sustanciales para que digas que tu equipo se queda obsoleto xD
si esta bien de precio lo pillaria porque la nueva generacion puede salir cara o muy cara. y cuando baje estara la 12 si es para jugar , lo que va a marcar juegos tu experiencia es la grafica , hablando de un procde 8 cores de gama alta , de poco vale mucho proce con graficas tipo serie 60
javigil86 escribió:todo depende del equipo que tengas, si me dijeras que estas montando un fx 6300... el cambio se nota :P
nos acercamos a un cambio que implantara las nuevas memorias ddr5, yo creo que los primeros componentes serán un poquito caros, y si encima hay falta de stock como ahora, pues ya apaga y vamonos... el i7 10700k es una muy buena opcion a dia de hoy, que perfectamente puede aguantar sus años hasta que se "normalice" el siguiente material, placas con pci 4.0, ddr5, graficas...etc.

si te lo quieres montar ahora, adelante, ahora con la competencia que hay, nos va a beneficiar mucho a los usuarios.

¿Qué equipo montas ahora @neero?

Perdón por no responder, estaba muy liado
Ahora solamente tengo un portátil que ya se está muriendo.
Yo lo decía porque no soy muy exigente pero quería que me durase muchos años y más tarde ponerle una gráfica rtx cuando haya stock
No me cuadra que no seas muy exigente y estés buscando un i7...

Te propongo otra alternativa. Si no eres muy exigente y dado que justo estás en medio de un cambio generacional puedes plantearte un upgrade en dos fases, gastándote un dinero parecido pero repartido en mucho más tiempo.

Un i7-10700 cuesta 320 euros.
Un i5-10400 cuesta 140 y es lo mejor que hay en calidad/precio en Intel. Aunque sea un escalón inferior, a efectos prácticos (escenario 'no soy muy exigente') rinde prácticamente igual. Y admitirá una configuración con una RTX 3070, por ejemplo, sin problemas y sin generarle cuello de botella.

Tu upgrade sería:
- Comprar ya un i5-10400f y placa relativamente barata (no busques modelos caros). Ahí puedes sacar otros 50 euros además de los 180 de antes. Guarda todo ese dinero sobrante.
- El año que viene, o en cuanto bajen los precios, RTX 3070.
- Cuando quieras o veas que se te queda corto el i5-10400f (por ejemplo 2 años, 3 años, 4 años), cambias a la generación que corresponda. E inviertes de ser preciso el excedente que guardaste.

Yo creo, sinceramente, que un i5-10400 se puede estirar sin problemas hasta 4 años, puede que más... y te guardas la baza de cambiarlo cuando te apetezca dado que te guardaste 200 euros "en el banco".
Hola @Duncan Idaho gracias por responder. Mis amigos me aconsejaban este que saben mucho más de pc que yo y ya veo que no xD. Si me aguanta como dices 3 o 4 años me gusta mucho y así ahorrar para la siguiente generación de verdad
Neero escribió:Hola @Duncan Idaho gracias por responder. Mis amigos me aconsejaban este que saben mucho más de pc que yo y ya veo que no xD. Si me aguanta como dices 3 o 4 años me gusta mucho y así ahorrar para la siguiente generación de verdad

Eso es. Posiblemente el tercer año ya vaya un pelín lento. Ahí decides si lo exprimes o si sacas de la chistera esos 200 euros que guardaste [ginyo]
Neero escribió:Hola compañeros , quiero montarme un ordenador y ahora el i7 10700k está "barato". Creéis que merece la pena esperar a la generación 11 o 12 ¿habrá mucha diferencia de rendimiento con estas?.
Gracias

Hola compi ,yo estoy en una situación parecida ,al final que has hecho?
La opción del 10400f es una alternativa a tener en cuenta ,yo todavía no seque hacer
Hola @virtus al final me iré con el 10400 y estirarlo al máximo hasta una nueva generación de procesadores y vea que su precio sea estable o necesite cambiar.
Ahora estoy buscando una placa para el procesador dudando entre una z490 o una b460...
Y por que no esperas a la nueva gen que sera un gran salto?

Puestos a esperar y estando a la vuelta de la esquina no te va de unos pocos meses, ademas que cuando salga la nueva gen las generaciones anteriores bajaran de precio y en algun black friday puedes pillar alguna buena ganga.

Yo llevo unos meses esperando dar el salto a algo mejor en cpu, buscando, comparando, etc... Y estando tan cerca ya he decidido esperar. Que a lo mejor al final no compro la nueva gen porque no me convence o por los precios o lo que sea, pero estando tan cerca prefiero esperar.

Tampoco tengo prisa, de momento mi i7 6700k me aguanta bien y mas jugando a 4k.
Yo acabo de pedir el i7 10700k y una RTX 3070, en esto del hardware si te pasas la vida esperando a la next gen, nunca cambias nada, yo prefiero cambiar cada poco, perder menos al vender, y tener algo que me responda siempre
a los que decis la 11ºgen... cuando todo lo que veo son puras decepciones y para que encima sean igual de caros que los ryzen... creo que sale muy a cuenta el 10700k y mas si ronda los 300€ tienes cpu para rato, vaya yo estoy muy contento con el y para jugar casi que es mejor que el 3700x
SECHI escribió:Y por que no esperas a la nueva gen que sera un gran salto?

Puestos a esperar y estando a la vuelta de la esquina no te va de unos pocos meses, ademas que cuando salga la nueva gen las generaciones anteriores bajaran de precio y en algun black friday puedes pillar alguna buena ganga.

Yo llevo unos meses esperando dar el salto a algo mejor en cpu, buscando, comparando, etc... Y estando tan cerca ya he decidido esperar. Que a lo mejor al final no compro la nueva gen porque no me convence o por los precios o lo que sea, pero estando tan cerca prefiero esperar.

Tampoco tengo prisa, de momento mi i7 6700k me aguanta bien y mas jugando a 4k.

Cuando salga será muy cara y hasta eso uso el 10400 que va muy bien, y así lo disfruto hasta que los precios bajen en unos años. Hablo de alder lake, la 11 generación ni me lo planteo
manyga escribió:Yo acabo de pedir el i7 10700k y una RTX 3070, en esto del hardware si te pasas la vida esperando a la next gen, nunca cambias nada, yo prefiero cambiar cada poco, perder menos al vender, y tener algo que me responda siempre

Yo hago todo lo contrario a ti. Menos la grafica.

Me hago un pc mas o menos bueno y lo alargo lo maximo que puedo. A la que veo que mi grafica va demasiado por encima del resto cambio cpu, placa y en mi anterior salto también cambie de ram por la llegada del ddr4.

Hay gente que cada año cambia de cpu por querer estar siempre a la ultima y estar palmando pasta una y otra vez. Totalmente respetable.

Yo prefiero amortizar mi inversion al maximo y sacarle todo lo que puedo antes de dar el salto y notar realmente el salto.

Lo que suelo hacer (manias mias) es coger el precio que me costo restarle el precio por lo que lo he vendido y el resultado dividirlo entre los años que lo he disfrutado.

De esta forma me es mas facil apreciar su relacion rendimiento/precio. Ya se que es una gilipollez pero son manias que tengo.

Sobre lo de esperar eternamente realmente no es asi, siempre hay periodos donde se sabe que hay una inminente salida y que encima sera un buen salto. Y otros periodos de espera donde no hay información al respecto y no sabes cuando se anunciara algo.

Igualmente, como yo siempre estiro al máximo, no me va de esperar unos meses mas, supongo que quien cambia de pc cada año unos meses le parezca impensable la espera. Todo es relativo.

Cualquier decisión es totalmente respetable y cada uno con su dinero que haga lo que quiera, por supuesto.
Idem con todo

En su día monte el 4790 de lanzamiento y hasta la semana pasada no he cambiado por un 10900k y he flipado

@sechi
ariakan25 escribió:Idem con todo

En su día monte el 4790 de lanzamiento y hasta la semana pasada no he cambiado por un 10900k y he flipado

@sechi

Cual es la puntuación de uno y otro en single core en cinebench? Cual es la diferencia en consumo?
Yo he cambiado de un i7 6700k a un i7 10700 aprovechando que está a 269 euros, vendiendo lo mío la placa y el procesador me ha salido por 205 euros placa nueva y procesador, tras montarlo ayer en una placa b460 y hacer unos ajustes en la bios para forzarlo a 4600 MHz todos los núcleos y subir la ram al máximo 2933 y mejorar los timings va como un tiro, viendo pruebas respecto al ryzen 5600x precio rendimiento le pega un repaso al ryzen que está carísimo.
esta claro que cada uno con su dinero hace lo que quiere , etc
yo he preguntado ya que no lo tengo claro para nada , soy un poco lerdo y me sirve de mucho saber lo que hacen lo compis .
En mi caso no cambio de cpu "tengo todavia un i73770k jajajaja y cada año quiero cambiar pero al final espero porque sale algo mejor y asi estamos jajaja", en cambio de grafica si suelo cambiar cada dos años si puedo permitirmelo .
El caso es que el 5800x lo descarto por su sobreprecio , estoy entre el 10700k o estirar mas todavia y ver ese salto de generacion en 2022 , la serie 11 de intel ni se me pasa por la cabeza .
Ivy lake escribió:

@sechi

Cual es la puntuación de uno y otro en single core en cinebench? Cual es la diferencia en consumo?

en cuanto al rendimiento ni idea porque no recuerdo cuantos puntos daba el 4790 pero si te sirve como referencia

con la ultima actualización gorda del cod que cambiaron la interfaz grafica consumía mas cpu el juego y desde entonces tenia que cerrar todos los procesos y subprocesos para que solo corriese el juego y aun asi me hacia cuello de botella, 2k 144hz con la 2070 iba el micro a full bastantes ratos

ahora con todas las aplicaciones que uso de mi trabajo que no son pocas las dejo abiertas y funcionando, corro el juego y el 10900k esta entre 10-15% rascándose las pelotas

eso si el consumo de esta cpu lo he medido estresando con el cinebench y me marca 200w de stock a full y calentorro, tengo una caja bastante grande con buena circulando y puesto con la msi liquid cooler 360 y no hay manera de bajarlo de los 79-82º cuando esta todo el equipo a tope (cinebench + fumark)

pero bueno con este micro para mi tengo micro para rato...
No hay hilo de intel creo, pues lo dejo aquí ya que quizás sea relevante. Primera review de los rocket lake.

Tl;dr: No pinta demasiado bien la cosa. Consumen mucho (hasta 250-300W en carga), se calientan un huevo, rondado ~80-90°C pero llegando a 104°C con un... cito: "1.8 kilogram full copper ThermalRight Ultra Extreme, paired with a 170 CFM high static pressure fan from Silverstone" ( el nombre les va que ni pintado [carcajad], deben de quemar combustible para cohetes.). Ganan un ~20% más de ipc respecto a la gen anterior pero solo en tareas de computaciones pesadas (avx512 -> blender, emuladores, sintéticos). Para gaming, un ~10-13% mejor.
Si no hubiese escasez de existencias, pues a la basura irían (a menos que los quieras para renders/tareas heavys). Pero como está el panorama, pues puede que salgan a precios competitivos y tengan bastante existencias comparado con la competencia. Ahí ya cada uno que decida. [beer]

Capturas.
Temperatura en AVX512 extremo.
Imagen
Consumo
Imagen
Blender.
Imagen
Cinebench r20
ImagenImagen
GTAV
Imagen

Otro resumen, de reddit:
Imagen
ariakan25 escribió:
Ivy lake escribió:

@sechi

en cuanto al rendimiento ni idea porque no recuerdo cuantos puntos daba el 4790 pero si te sirve como referencia

Un 4790 deberia dar más casi 400 puntos de cinebench R20. Un K con un OC decente bastante más.

Ciertamente Intel en 5 años fue haciendo mejoras del 5%. Asi se explica que la diferencia no sea tan impactante con micros antiguos.
@Herionz gracias por la info.

Todo dependerá de a qué precios sale y segun estos si repercutira en los precios de las generaciones anteriores.

Yo cada vez me estoy autoconvenciendo de no esperar mas, porque la cosa no pinta bien, y dar el salto definitivamente a un i9 10700k y jubilar el i7 6700k que con la 3080 y en vr (sobretodo en simuladores) se nota que el micro no esta a la altura.

He mirado tambien el i7 10700k pero no se si pagar mas y tener algo mejor.

Mi principal funcion es jugar, render, streaming y ese tipo de procesos no los usos. Pero no me va de 100-200€. (Solo deberia comprar cpu +placa que subiria entre 350-500€ según me estire mas o menos en cpu y placa de mejor calidad).

Voy estudiando el tema y leyendo un poco en varios sitios. Pero tampoco lo tengo decidido.
Que no haya hilo dedicado al lanzamiento inminente de rocket lake dice mucho del nivel de este foro.

Parece que la gama 11000 va a salir buena, solo por la integrada xe merece la pena esperar.
Ivy lake escribió:Que no haya hilo dedicado al lanzamiento inminente de rocket lake dice mucho del nivel de este foro.

Parece que la gama 11000 va a salir buena, solo por la integrada xe merece la pena esperar.

Abrelo tu, estaria bien tener hilo de Rocket Lake y despedir la ultima iteracion de la arquitectura Cheese Lake como se merece.
Ivy lake escribió:Que no haya hilo dedicado al lanzamiento inminente de rocket lake dice mucho del nivel de este foro.

Tú no has leído la review de AnandTech, no? [+risas]
Herionz escribió:No hay hilo de intel creo, pues lo dejo aquí ya que quizás sea relevante. Primera review de los rocket lake.

Tl;dr: No pinta demasiado bien la cosa. Consumen mucho (hasta 250-300W en carga), se calientan un huevo, rondado ~80-90°C pero llegando a 104°C con un... cito: "1.8 kilogram full copper ThermalRight Ultra Extreme, paired with a 170 CFM high static pressure fan from Silverstone" ( el nombre les va que ni pintado [carcajad], deben de quemar combustible para cohetes.). Ganan un ~20% más de ipc respecto a la gen anterior pero solo en tareas de computaciones pesadas (avx512 -> blender, emuladores, sintéticos). Para gaming, un ~10-13% mejor.
Si no hubiese escasez de existencias, pues a la basura irían (a menos que los quieras para renders/tareas heavys). Pero como está el panorama, pues puede que salgan a precios competitivos y tengan bastante existencias comparado con la competencia. Ahí ya cada uno que decida. [beer]

Capturas.
Temperatura en AVX512 extremo.
Imagen
Consumo
Imagen
Blender.
Imagen
Cinebench r20
ImagenImagen
GTAV
Imagen

Otro resumen, de reddit:
Imagen

Gen 11 de intel
Sauna para verano
Calefacción para inverno

Lo tiene todo vaya
SECHI escribió:@Herionz gracias por la info.

Todo dependerá de a qué precios sale y segun estos si repercutira en los precios de las generaciones anteriores.

Yo cada vez me estoy autoconvenciendo de no esperar mas, porque la cosa no pinta bien, y dar el salto definitivamente a un i9 10700k y jubilar el i7 6700k que con la 3080 y en vr (sobretodo en simuladores) se nota que el micro no esta a la altura.

He mirado tambien el i7 10700k pero no se si pagar mas y tener algo mejor.

Mi principal funcion es jugar, render, streaming y ese tipo de procesos no los usos. Pero no me va de 100-200€. (Solo deberia comprar cpu +placa que subiria entre 350-500€ según me estire mas o menos en cpu y placa de mejor calidad).

Voy estudiando el tema y leyendo un poco en varios sitios. Pero tampoco lo tengo decidido.

Yo hace 3 semanas me compre el i7 107000k, lo compre por 320€ y he acertado, no me arrepiento para nada el desembolso, no tiene PCI-E 4.0, pero tira con todo, la CPU sobra por todos los sitios.
Eso si, te recomiendo buena disipación, porque es bastante calentorro.
Conoceis algun tutorial para hacerle Undervolt al 10700kf? No tengo mucha idea del tema la verdad y queria dejarlo bien preparado y con el menor consumo posible.
41 respuestas